FR (Hasta NL25) que opinan sobre como jugué QJ?

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.775
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG+2: $2 (40 bb)
      MP1: $2.01 (40.2 bb)
      MP2: $4.27 (85.4 bb)
      MP3: $5 (100 bb)
      CO: $5 (100 bb)
      Hero (BTN): $5 (100 bb)
      SB: $5.47 (109.4 bb)
      BB: $4.13 (82.6 bb)44 / 19 / 8 / 67 / manos 77
      UTG+1: $5.07 (101.4 bb)

Preflop: Hero is BTN with J Q
      6 folds, Hero raises to $0.15, SB folds, BB calls $0.10

Flop: ($0.32) J 9 8 (2 players)
      BB bets $0.10, Hero raises to $0.30, BB calls $0.20

Turn: ($0.92) 8 (2 players)
      BB bets $0.20, Hero calls $0.20

River: ($1.32) T (2 players)
      BB bets $0.25, Hero raises to $0.50, BB calls $0.25
  • 10 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Yo creo que nh.

Me gusta el minraise del river, pero minraise/fold si el villano resube.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola!
      A mi no me gusta el raise del flop, si tiene proyectos le das buenas odds para pagar y estas hinchando el bote con una mano no tan buena. Para mi call en flop para hacer pot control y jugar wa/wb, revaluando turn y river.

Saludos :fdrink
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de ignaciovalek
      ....si tiene proyectos le das buenas odds para pagar y estas hinchando el bote con una mano no tan buena. Para mi call en flop para hacer pot control y jugar wa/wb, revaluando turn y river.
      1- le das mejores odds si haces call que si haces raise, ya que apuesta 1/3 de bote y normalmente es una blocking, si raiseas a 0.30, tiene que poner 0.20 para un bote de 0.72 pero ha puesto 0.30 para ver el turn. Si sólo pagas le ha costado el turn sólo 0.10.

Tiene TPGK y tiene que sacar valor de los proyectos 9T, TJ, 78, o de manos peores, Jx peores, 9x, 8x,

wa/wb sería en caso de board J33, que, o tienes la mejor mano (el villano te puede hacer la donk con 44,55,66,77,88,99,TT, o si el villano tiene 3x, tienes la peor.

2- Potcontrol lo hace con el call del turn, sin resubir

Es sólo mi opinión que conste.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Para mi si estamos WA/WB, ya q hay varias manos con las q pudo pagar pre q nos estan ganando y hay otras varias a las q vamos ganando. Si nos vuelve a resubir en el flop tenemos q tirar la mano, ya q esperar una gutshot no es nada rentable.

En todo caso de subir en el flop por proteccion/valor, habria q hacerlo mas fuerte.
      Igual estando IP y con un board tan feo, preferiria hacer call y reevaluar turn. Hay muchas cartas q pueden llegar que le den una buena mano o por el contrario q corten la accion, en caso q perdamos perdemos menos dinero, en caso q ganemos, ganamos un bote acorde a un TPGK en un board complicado

:fdrink
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Una pregunta de :f_biggrin:

a que os referis con WA/WB?

Sobre la mano, a mi tampoco me gusta la resubida en el flop, yo seguramente habria hecho call...

Un saludo.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      wa/wb - way ahead/way behind - muy por delante o muy por detrás.

Continúo diciendo que esta sitacion no es wawb, ya que podemos ir por delante o por detrás, pero no muy por delante o muy por detrás.

En el flop hay que proteger sí o sí, es muy drawy y tiene que pagar caros sus proyectos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola SSAUL,

El raise esta ok en el flop... esas minidonk suelen ser manos con draws... que buscan ver las siguientes calles baratitas... sobre todo en un board tan humedo... pero si un poco mas fuerte para sacarlo de odds.. el raise standar es bote + 2 x donk

Turn tienes otro raise, por mismas razones, de hecho la carta es muy buena porque reduce un combo set...

Tal caual la jugas, no haria miniraise sino un x3 que tampoco te comitea y tienes margen de fold

Con el tema de WH/WB " Muy por delante o muy por detras"

Estás en una situación way ahead / way behind o situación wa/wb si juegas con una mano hecha, que ya no se puede mejorar contra un contrario que o tiene una mano mejor o una mano mucho peor, que ya casi no tiene chance de mejorarse. O ya ganaste al contrario, teniendo poca probabilidad de mejorar tu mano, o tu contrario ya ganó y tienes poca probabilidad de mejorar tu mano. Tienes la adelantera o ya estás bien atrás.

mejor explicado imposible.. :megusta
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo en el flop raisearia un pelin mas fuerte, en el turn no me gusta raisear de nuevo con una mano tan marginal por que se aisla demasiado, solo pagan draws con buena equity.

En el river raisearia mas fuerte con la pinta de fish que tiene, si nos pushea va a ser un asco pero habria que foldear por que su linea huele mucho a mano fuerte, y aunque podamos partir bote con otros Qx hay mas combos mejores con el 8 doblado.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Pasa que no es una mano tan marginal, solo vamos por detras de KJ y AJ...

Y si bien es cierto qeu los draws tienen buena equity vs un TP, solo queda una calle, por lo que su equity es menor y es aqui donde extremos valor de ellos.

Y talvez asi nos compramos el SD :f_biggrin:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.775
      gracias a todos bien explicado :megusta