FR (Hasta NL25) bien jugado AK?

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG+2: $3.50 (70 bb)25 / 0 / .05 / 50 / 20 manos
      MP1: $2.48 (49.6 bb)
      Hero (MP2): $5.45 (109 bb)
      MP3: $2.72 (54.4 bb)
      CO: $8.05 (161 bb)
      BTN: $4.99 (99.8 bb)
      SB: $1.78 (35.6 bb)
      BB: $2.08 (41.6 bb)12 / 10 / 3 / 52 / 3bet 4.1/ call a la 4bet 100 /manos 1.2k

Preflop: Hero is MP2 with K A
      UTG+2 calls $0.05, MP1 folds, Hero raises to $0.20, 4 folds, BB raises to $0.55, UTG+2 calls $0.50, Hero raises to $5.45 and is all-in, BB calls $1.53 and is all-in, UTG+2 calls $2.95 and is all-in

Flop: ($9.10) 9 3 5 (3 players, 3 are all-in)
      Turn: ($9.10) 4 (3 players, 3 are all-in)
      River: ($9.10) J (3 players, 3 are all-in)
  • 15 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, primero, el ROL a 5bb (4bb+1 x el limper). Ante la 3bet de la bb es complicado, pero una 3bet de 4.1%, el rango es de 3bet*PFR=0.41. KK+ es un 0.9, o sea que contra ese villano, podemos foldear sin problema.

Equity   Ganar  Empate
      MP1    18.47%  17.93%   0.54% { AKo }
      BB     81.53%  80.98%   0.54% { KK+ }

También se podría pensar en pagar sólo ya que ha entrado el fish en la mano y tenemos posición sobre los 2. En el flop, reevaluamos según lo que haga la bb, y podemos foldear según sea la mano.

Saludos.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de Hidroem
      Buenas, primero, el ROL a 5bb (4bb+1 x el limper). Ante la 3bet de la bb es complicado, pero una 3bet de 4.1%, el rango es de 3bet*PFR=0.41. KK+ es un 0.9, o sea que contra ese villano, podemos foldear sin problema.

Equity   Ganar  Empate
      MP1    18.47%  17.93%   0.54% { AKo }
      BB     81.53%  80.98%   0.54% { KK+ }

También se podría pensar en pagar sólo ya que ha entrado el fish en la mano y tenemos posición sobre los 2. En el flop, reevaluamos según lo que haga la bb, y podemos foldear según sea la mano.

Saludos.
      Hablo con muy poco conocimiento de stats, pero tengo entendido que el %3bet preflop es las veces q hace 3bet cuando antes hubo un raise. Y siendo tan bajo, seguramente este muy polarizado y sea ese porcentaje el rango.

Sobre el rango q vos calculas, creo que se hace con el 4bet, ya q uno raisea el villano te hace 3 bet y luego uno le mete 4 bet (al menos casi siempre se 4 betea de esa forma) por lo q el % q hace 4 bet cuando hubo una 3 bet no se asemeja al rango, pero multiplicandolo por las veces que raiseamos preflop nos da las veces q lo hacemos en total y un rango bastante estimado
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, ahora que lo dices, el rango que he puesto es para 4bet.

De todas maneras, un 4.1 de 3bet no está polarizado, es siempre por valor:

Equity   Ganar  Empate
      UTG+2  43.14%  32.55%  10.58% { AKo }
      BB     56.86%  46.28%  10.58% { 99+, AQs+, AKo }

Esto sería el rango de 4.22%, y contra eso vamos algo peor que un flip. De todas maneras lo mantengo. Seguro que el villano siendo tan tight, su rango de 3bet OOP y contra 2 villanos es algo más fuerte que 99+, AQs+ y AK. Pero también mantengo que pagar está bien porque el fish ha entrado con limp/call3bet.

Pushear aquí sólo vas a conseguir aislarte contra el mejor rango del nit y posiblemente (aquí no), que el fish se tire.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Pero q este polarizado no significa eso? que el rango vaya a un solo polo (valor)? siempre me hago lio.

Yo sacaria el AQs del rango, o le agregaria los offsuited tmb. igual se lo sacaria, no me parece q haga 3 bet fuera de poscion contra otro reg q hace ROL desde MP.

El tema del q supuesto fish se haya metido es una basura, si pusheamos (el reg siempre va a pagar por su stack,supongo) y el fish se mete estamos bastante jodidos. Ya q puede tener un rango de muchos Ases, KQ (hasta K peores) q nos sacan outs para ligar nuestro TP y le da muchas mas proba al reg de que nos gane y con solo ganarle al fish no recuperamos lo invertido.

Habria q hacer numeros bien contemplando las posibilidades, aunque me parece lo mejor es pagar pre y jugar a hit or fold. Tenemos muy buenas odds (solo poner 7 BB para un pot final 33 BB) y ademas jugamos IP

:fdrink
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, creo que es la mejor línea, pero a ver que dicen los pros.

Y no, tener un rango polarizado significa que tiene ambos polos. Normalmente se habla más de rango polarizado cuando ya ha salido el board, flop, turn y/o river.

Imagina un board:

8 :heart: 9 :heart: 4 :spade:

Tienes Q :diamond: Q :heart: , has subido preflop y un villano te paga, haces la cbet estandard y el villano te resube.

¿Qué puede llevar?

Su rango aquí normalmente está polarizado, o tiene un cañon AA, KK slowplayeado preflop, 88,99, 44 y tiene un set (o dobles), o no tiene nada, quizás algún proyecto de escalera OESD, algún gutshot, algún draw de color, algún backdoor con A :heart: K :spade: .

Eso es estar polarizado, o tiene nuts o no tiene nada. Si llevara 8x, 4x, 55,66,77, que es una mano media, no te resube, como mucho paga o se tira.

Lo optimo es tener un rango balanceado, o sea que puedas raisear la cbet, con cañones, con manos medias o con bluffs, ya que así no sabes nunca donde estás.

No se si ha quedado claro o no, si no pregunta y yo u otro te lo aclaramos.

Saludos.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Maldita memoria, hace mucho ya habia preguntado q era polarizado y creo q modifique los recuerdos... :facepalm:

Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de ignaciovalek
      Maldita memoria, hace mucho ya habia preguntado q era polarizado y creo q modifique los recuerdos... :facepalm:

Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos
      Polarizado = 2 polos

Lol, no pasa nada, para eso esta el foro. :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Saul,

De manera standar esta ok porque estamos contra un MS y contra estos villano con AK vamos a jugar por todo su stack...

Cierto que no es un fish y que su rango no sera muy loose, aunque ojo que hay MS que son unas rocas y tienen un 3bet alto, sobrte todo contra late y MP3...

En fin ya solo por todo el dinero muerto que hay del fish tiene un EV+ el jugar por cajas.

Con el tema del polarizado, el villano no tiene un 3bet polarizado dado que no es alto, es decir que pertenece a un rango por valor...

Distinto seria un 3bet de 6%+ donde si ya incluye mas Ax, spp, y alguna broadways...

Saludos
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Perdon Enrique, imagino que ya te debo tener cansado :fdrink

Si contamos que el fish no entra, tenemos un claro push, por el stack del BB, deadmoney, nuestra mano. recien calcule y necesitamos una equity de poco mas de 40 y menos de 41, que seguramente la tengamos (43 y pico segun lo q calculo hidro)

Pero si contamos q el fish entra a la mano, que es bastante probable ya que limpea coldcallea a un 3bet en el q no tiene nada que ver, la BB seguro va a entrar a la mano, y por sobre todo es fish.
      Calcule esto:
      pot vs 2 villanos: 6.26
      pot vs fish: 2.84

Equity   Ganar  Empate
      BB   42.99%  37.81%   5.17% { 99+, AQs+, AKo }
      Hero  29.48%  23.19%   6.29% { AKo }
      Fish     27.54%  25.40%   2.14% { 77+, A9s+, KQs, ATo+, KQo }

(no se si estara bien el rango de fish.
      tenemos un 29.48 vs 2 => $1.845, $1.85

ACA MI DUDA :f_confused: cuando calculamos la equity vs fish, tenemos que usar los valores de de arriba o hacer un nuevo calculo de equity vs 1 (pregunto esto porque el rango de BB modifica las manos del rango de Fish)

si usamos lo de arriba tenemos q vs fish tenemos: 29.48 + 27.54 = 57.02
      la relacion entre esas 2 equity es 51.70 de equity a nuestro favor

si lo calculo aparte me da :

Equity   Ganar  Empate
      Hero  57.48%  52.20%   5.27% { AKo }
      Fish   42.52%  37.25%   5.27% { 77+, A9s+, KQs, ATo+, KQo }

por lo que:
      calculo de arriba: 51.7% de $2.84 => $1.468, $1.47
      calculo de abajo 57.48% de $2.84 => $1.632, $1.63

las sumas de EV dan : $3.313 o $3.32 (con 2 decimales) y $3,477 o $3.48

Claramente es EV+ ir en ambos casos, ya que tenemos q aportar $3.30.

Aunque depende el calculo, si el fish entra: tenemos un EV que no llega ni a 0.5BB contra un EV de aprox 3.5BB.
      Al realizar esto me doy cuenta de que depende como se calcule hay una diferencia de 3BB en el EV. Justo en esta situacion el EV es > 0 en ambos casos, pero si se diera de que de una forma vs la otra los EV serian de -1.5BB vs 1.5BB, seria feo.
      Por lo cual a esto va la pregunta, se calcula de la primer forma o de la segunda cuando se juega vs 2 villans con 2 pots distintos? o se calcula de manerta totalmente diferente? o a cual se aproxima mas la equity a la primera o a la segunda?

Perdon otra vez

Saludos :fdrink

EDIT: habia puesto 2BB de diferencia, y eran 3 :f_confused:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.672
      gracias compañeros
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Ignacio,

Para nada es molestia que sigas consultando las manos, todo lo contraio, mas cuando son analisis tan completos... ;)

Para calcular al EMN (Equity Minima Necesaria) no vamos a tener en cuenta el AI del fish, solo vamos a calcular el AI del que nos 3betea y todo el dinero muerto que ya hay en el bote.

Si despues el fish paga el AI, logicamente la equity sera distinta, aunque tambien genera algo mas de varianza.

El rango del MS reg esta ok, 99+, AJs+, AQo+ que solo por el dinero muerto se puede stackear.

Equity   Ganar  Empate
      CO     49.83%  41.08%   8.75% { AsKh }
      BB     50.17%  41.42%   8.75% { 99+, AJs+, AQo+ }

La EMN = (1,53/4,73)x100 = 32%

Como ves vamos por delante con AK ya que tenemos una equity de casi 50%

Un detalle en elacion al rango que le asignas al fish...

Viendo su play pf. L/C 3bet puede llevar A2s-ATs, spp 22-99, KTs-KQs, QJs, A8o-ATo Manos como TT+, AJs+, AQo+ pienso que no las juega asi.

Si quedan dudas segui preguntando..
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Enrique, habia hecho el calculo con el stack del MS*2 + los 0.55 del deadmoney + la ciega chica, pero se ve q le erre a un numero :facepalm:

Si el rango del fish puede ser anytwo (no me acuerdo si habia sido un entreno tuyo de AA vs KK vs un fish con 72 :coolface:)
      La cosa es como calculamos nuestra equity si jugamos como en este caso vs 2 villanos con 2 pots en juego?

TY! :fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      No pasa nada, a vedces el tema de calcular al EMN es engorroso, yo tambien tengo que revisarlo una o dos veces en algunos spots.

Me parece que no te estoy entendiendo la pregunta, tu duda es si al momento de jugar por todas tenemos que hacer los calculos contra dos o contra uno?
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      No pasa nada, a vedces el tema de calcular al EMN es engorroso, yo tambien tengo que revisarlo una o dos veces en algunos spots.

Me parece que no te estoy entendiendo la pregunta, tu duda es si al momento de jugar por todas tenemos que hacer los calculos contra dos o contra uno?
      Algo asi. En realidad yo hablo para calcular la equity q tenemos en el pot vs 1, sin contar el pot vs 2

si utlizamos la equity que tenemos contra 2 vs la que el tiene contra 2, en este caso 29.48 vs 27.54 ,q nos da un un 51.70 vs 48.30
      O se calcula como si fuese 1vs1 y se desprecia el rango del otro villain ? (aunq su rango tenga blocker para el rango del otro)

A ver si me exprese mejor ahora

EDIT: esos numeros son sobre los rangos q yo habia puesto para el calculo de equity, que no quiere decir q sean reales, son solo a modo de ejemplo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola Ignacio,

Para nada es molestia que sigas consultando las manos, todo lo contraio, mas cuando son analisis tan completos... ;)

Para calcular al EMN (Equity Minima Necesaria) no vamos a tener en cuenta el AI del fish, solo vamos a calcular el AI del que nos 3betea y todo el dinero muerto que ya hay en el bote.

Si despues el fish paga el AI, logicamente la equity sera distinta, aunque tambien genera algo mas de varianza.

El rango del MS reg esta ok, 99+, AJs+, AQo+ que solo por el dinero muerto se puede stackear.

Equity   Ganar  Empate
      CO     49.83%  41.08%   8.75% { AsKh }
      BB     50.17%  41.42%   8.75% { 99+, AJs+, AQo+ }

La EMN = (1,53/4,73)x100 = 32%

Como ves vamos por delante con AK ya que tenemos una equity de casi 50%

Un detalle en elacion al rango que le asignas al fish...

Viendo su play pf. L/C 3bet puede llevar A2s-ATs, spp 22-99, KTs-KQs, QJs, A8o-ATo Manos como TT+, AJs+, AQo+ pienso que no las juega asi.

Si quedan dudas segui preguntando..
      Creo que esta es la respuesta... como el fish queda por hablar despues que nosotros, no lo vamos a meter en el calculo, porque no sabemos si paga o no

Solo lo calculamos contra el que demuestra mas fuerza.