FR (Hasta NL25) TT contra ultra agresivo de la SB

• Tynatu
      Tynatu
      Bronce
      Registro: 09-11-2010 Artículos: 65
      Primero Explico: Mi intención original era ''comer'' a Corvina que se mostraba de juego muy errático. Pero ocurrió que el de la SB(que es regular) hizo un squeeze, yo sé que el tipo es ultra pero ultra tight, sobre todo en lo que se refiere a hacer cualquier tipo de movimiento para quedarse con las jugadas preflop, también hay que tomar en consideración que en más de 1k manos tiene 27.0 de agresividad, luego Ag flop 29, Turn Inf, y River 8. Esa fue mi lógica para llamar a su queeze que me daba pa hacerle un call 18, pero entendiendo que si fiteaba el hombre se jugaría la vida, en el river no hice AI porque el tipo ese es medio bizarro si leía la palabra AI posiblemente no llamaría, pero dejando algo por detras pensaría que yo estaba con miedo, bueno ahí les dejo la mano.

Mi pregunta es ¿Con algo más de mil manos es fiable esa agresividad? o debería descartar ese tipo de jugadas?

Party Poker $10 No Limit Hold'em - 9 players
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

dvmsk (SB): $10.00
      donkydonky (BB): $10.09
      Tyuksam (UTG): $3.45
      bublik22 (UTG+1): $10.15
      Cybuch (UTG+2): $8.85
      Corvina77 (MP1): $11.06
      laza163 (MP2): $9.74
      Strucko24 (CO): $9.60
      Hero (BTN): $9.85

Pre Flop: ($0.15) Hero is BTN with T :diamond: T :heart:
      3 folds, Corvina77 raises to $0.20, 2 folds, Hero calls $0.20, dvmsk raises to $0.70, 2 folds, Hero calls $0.50

Flop: ($1.70) 7 :spade: T :spade: Q :club: (2 players)
      dvmsk bets $1.21, Hero calls $1.21

Turn: ($4.12) K :heart: (2 players)
      dvmsk bets $2.94, Hero calls $2.94

River: ($10.00) 7 :club: (2 players)
      dvmsk checks, Hero bets $4.75, dvmsk calls $4.75
  • 9 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Hola! yo creo q es mejor el push en el river, si te va a pagar 4.75 te paga 6, ademas la carta del river no asusta a nadie. Si foldea en el river a poner notita.

Saludos!
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      soy algo fish
      pero yo prefiero 1ro el 3bet ante la min bet
      luego si veo el 4 bet fodleo
      ademas ... si tu la jugaste asi y pagaste por call 20 bueno ..
      la linea que propongo en el flop es subir y jugar por cajas ... por el 2ble suited y ademas que puede tenr gutshots o top pair ... bueno eso opino yo aunk no soy tan bueno :)
    • sapef
      sapef
      Bronce
      Registro: 10-17-2011 Artículos: 1.621
      realmente no c cual es tu pregunta pero yo todavia no juego con stats ..sorry solo opino que yo la jugaria asi
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Antes de evaluarte la mano.... Una sugerencia: busca la opción de autorecarga y mantén las 100bb en tu stack para que la estrategia tenga toda la capacidad de decisión y de ganancias que se esperan.

En cuanto al desarrollo de la mano:
      1. Tienes un fácil call al Squeeze del villano porque a) estás IP (BU) y b) te da un call muy rentable. Si el villano es muy tight es mucho mejor el call porque sabes que cuando ligues el set vas a sacarle en una gran cantidad de ocasiones muchas fichas.
      2. Me gusta solo hacer call en el flop.
      3. Siendo el villano tight le vamos a dar una mano como AK o AA (si ligó QQ o KK es un :nh) y me gusta volver a pagar en turn para que cuando el apueste river le shoveamos.
      4. Si bien vs un villano fish puedes shovear en river, contra este villano en particular que tienes como tight me gusta la apuesta del river a ese tamaño. Por qué? porque si vos shoveas el va a abandonar en muchas ocasiones, en cambio, si haces una value bet el puede pagar con AK o AA porque piensa que va a tener valor de manos peores como KJ o Qx.

Edit: para valores de AF y agg por calles es mejor tener muchas manos (unas 3k o más) y la verdad en niveles bajos no vale ni la pena analizarlos porque el juego pre y postflop de los villanos es tan mediocre que estaríamos sobrevalorando las stats.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de karmasoul
      Antes de evaluarte la mano.... Una sugerencia: busca la opción de autorecarga y mantén las 100bb en tu stack para que la estrategia tenga toda la capacidad de decisión y de ganancias que se esperan.

1. Tienes un fácil call al Squeeze del villano porque a) estás IP (BU) y b) te da un call muy rentable. Si el villano es muy tight es mucho mejor el call porque sabes que cuando ligues el set vas a sacarle en una gran cantidad de ocasiones muchas fichas.
      3. Siendo el villano tight le vamos a dar una mano como AK o AA (si ligó QQ o KK es un :nh) y me gusta volver a pagar en turn para que cuando el apueste river le shoveamos.
      4. Si bien vs un villano fish puedes shovear en river, contra este villano en particular que tienes como tight me gusta la apuesta del river a ese tamaño. Por qué? porque si vos shoveas el va a abandonar en muchas ocasiones, en cambio, si haces una value bet el puede pagar con AK o AA porque piensa que va a tener valor de manos peores como KJ o Qx.

Edit: para valores de AF y agg por calles es mejor tener muchas manos (unas 3k o más) y la verdad en niveles bajos no vale ni la pena analizarlos porque el juego pre y postflop de los villanos es tan mediocre que estaríamos sobrevalorando las stats.
      Nada que agregar... que placer tenerte por aqui!!! :megusta
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      original de karmasoul

Pregunta: cual es la diferencia de hacer la bet del river por 4.75 o pushear por 5? La verdad que no veo la diferencia entre que pague mas veces 4.75 q 5. No es perder dinero no shovear ahi?
    • Tynatu
      Tynatu
      Bronce
      Registro: 09-11-2010 Artículos: 65
      original de ignaciovalek
      original de EnriqueBunbury
      original de karmasoul

Pregunta: cual es la diferencia de hacer la bet del river por 4.75 o pushear por 5? La verdad que no veo la diferencia entre que pague mas veces 4.75 q 5. No es perder dinero no shovear ahi?
      La única diferencia entre 4.75 y 5 es el cerebro de este villano en particular, te apuesto el mundo que si lee la palabra All IN no apeuesta! prefiero perder 25 centavos a que no me pague, las 1k y tantas manos(que señalo antes) son las que le tengo registradas, pero con el he jugado por mucho más tiempo y le conozco sus peculiaridades a la hora de apostar.
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Ok, si es asi de fish entonces esta bien.
      Y no era mejor 4.99? :coolface:
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de ignaciovalek
      Ok, si es asi de fish entonces esta bien.
      Y no era mejor 4.99? :coolface:
      :coolface:

A veces si...