FR (Hasta NL25) Easy fold flop con 8 outs

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      UTG1:
      $10.15
      UTG2:
      $12.61
      MP1:
      $12.25
      MP2:
      $9.85
      MP3:
      $4.00
      CO (Hero):
      $9.00
      BU:
      $14.39
      SB:
      $10.07
      BB:
      $42.54

Preflop: Hero is CO with 8, 8.
      UTG1 raises to $0.30, 4 folds, Hero calls $0.30, 2 folds, BB calls $0.20.

Flop: ($0.95) T, 9, 7 (3 players)
      BB bets $0.40, UTG1 raises to $1.68, Hero folds, BB folds, UTG1 gets uncalled bet back.

Final Pot: $1.35.

Supongo que esta claro el fold... Que opinais??

Gracias y un saludo.
  • 8 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Buenas!
      Q mano complicada.
      Creo q es buena la de foldear y es lo que yo hubiera hecho en el momento (capaz no :f_biggrin: )

Pero se podria llegar a pagar por implicitas de escalera?
      Justo en este caso vemos q foldea la BB y me condiciona el pensamiento.

Ademas, como se da la mano, un cold call nuestro en el flop, demostraria algo de fuerza(un slowplay de un set horriblemente jugado).

Q se yo, no se que hacer (creo q lo mejor es el fold).

A esperar un evaluador
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Acabo de darme cuenta que no son 8 outs, sino 10 porque los 8 en teoria tambien valen...
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      mmm yo no contaria los 8, perdes contra Jx, TT, 99...

EVALUADOOOOOOOOOOOOOOOR :megusta
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      Hola!

IMO no contaría los 8 como OUT, ya que en este caso a UTG lo pongo en PP (77, 99, TT) ¿con que mano resubiría UTG quedando otro villano por hablar? Para mi lleva una de esas 3 manos. Dicho esto es un fold, ya que aunque nos valen 8 cartas todavía, no somos los últimos en hablar, y se podría dar el caso de que pagamos y luego BB nos resuba teniendo que foldear nosotros y habiendo tirado 17BB, asi que fold y a otra mano.

Saludos!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de ignaciovalek

Yep los 8 no son limpios.

Lo primero a saber es que al no estar en 3bet pot no vamos a jugar por cajas con un draw de 8 outs... y entonces Que hacemos?

Pues ver si es rentable pagar en busca de estos 8 outs...

Con una OESD tenemos odds de 1:5, queda por saber las pot odds para saber si pagar el raise es rentable al largo plazo

Pot odds = (0.95 + 0.40 + 1,68) / 1,68 = 1,8 <=> 1:1,8 como es menor a las odds (1:5) el call no es rentable y tenemos un easy fold.

Spam: en el hilo del entreno pueden ver el tema matematicas... Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

Saludos
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      original de ignaciovalek

Yep los 8 no son limpios.

Lo primero a saber es que al no estar en 3bet pot no vamos a jugar por cajas con un draw de 8 outs... y entonces Que hacemos?

Pues ver si es rentable pagar en busca de estos 8 outs...

Con una OESD tenemos odds de 1:5, queda por saber las pot odds para saber si pagar el raise es rentable al largo plazo

Pot odds = (0.95 + 0.40 + 1,68) / 1,68 = 1,8 <=> 1:1,8 como es menor a las odds (1:5) el call no es rentable y tenemos un easy fold.

Spam: en el hilo del entreno pueden ver el tema matematicas... Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

Saludos
      Hola Enrique!

Y suponiendo que tuviesemos odds de 1:5 ¿pagarías quedando por hablar BB que ha donkeado vs 2 villanos? ¿No ves un fold claro?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola V4lle,

vaya iba a incluir eso en la evaluacion, pero no quise explayarme para que se entendiera bien el tema matematicas...

Por mas que haya tanta accion se puede pagar si nos dan las pot odds, porque no siempre sera donk/push, siendo que a menos que lleve un cañon se esta enfrentando a rangos percibidos muy fuertes.. un villano que hace raise antes que el OR y el OR que paga...

Con datos de que es muy nit el que donkeaq, es decir que muchas veces va a terminar AI en el flop, si... se puede foldear pues lo mas probable que veamos un push de su parte
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      original de EnriqueBunbury
      Hola V4lle,

vaya iba a incluir eso en la evaluacion, pero no quise explayarme para que se entendiera bien el tema matematicas...

Por mas que haya tanta accion se puede pagar si nos dan las pot odds, porque no siempre sera donk/push, siendo que a menos que lleve un cañon se esta enfrentando a rangos percibidos muy fuertes.. un villano que hace raise antes que el OR y el OR que paga...

Con datos de que es muy nit el que donkeaq, es decir que muchas veces va a terminar AI en el flop, si... se puede foldear pues lo mas probable que veamos un push de su parte
      Ok, muchas gracias Enrique!

Un Saludo! :)