Maldito Tilt

• JuanSe18
      JuanSe18
      Bronce
      Registro: 05-21-2011 Artículos: 31
      Bueno llevo un año registrado y es mi primer post, pq tengo mucha piedra . Perdí los 50$ US en 2 semanas, y hasta hace 1 mes me dio por volver a jugar, y me dio por levantar mi banca desde 0. Aunque soy todo un fishardo, he jugado estos últimos días freerolls, y le estoy cojiendo ya el tiro a los MTT's, aunque sean freerolls. Hoy en party, heche un freeroll de 100 dolarucos, y para mi impresión, escale en poco tiempo la primera posición. Dure todo el torneo de primero, hasta que me saca un ***** al que por error mio lo monte, rompiendo el mi kk con set de 5. Después recueperé lo que me quito, y el siendo segundo en fichas se va All-in y para mal de mi QQ que subi UTGH, toco pagar all in y me sale con que tenia AA. Prácticamente me saco del torneo de puesto 20, a 4 puestos de cobrar :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:
      Lo peor de todo es que lo monte, y me sacó.
      Que creen, estuvo bien o mal hecho mi call??Sabiendo que con esto me hubiera creado mi bank para empezar a jugat sit's, los cuales estoy que me juego hace siglos...O debeí haber foldiado??

Editado:pantxo2
  • 17 respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      QQ no se foldea en un freeroll, asi de simple, asi que estuvo bien ;D
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      original de Marcoasdf
      Se puede foldear hasta AA en cualquier torneo en según que momentos, sobretodo en burbuja y contra un stack mayor. En los MTT y SNG, es más importante cobrar que cualquier otra cosa. Si eres chipleader puedes tomarte algunas diligencias como pushear 72o preflop contra un short, pero no te puedes permitir perder un tercer puesto cuando estás en burbuja ( o casi) porque tienes buena mano. Tienes que jugar según las circunstancias e intentar no enfrentarte a staks mayor o igual que el tuyo.

Foldear AA:

Estás en burbuja, cobran 9 y estás el 5º. Un short se va allin desde UTG, un midstack vuelve a pushear desde MP, el chipleader pushea desde el botón, el segundo en fichas ve la apuesta desde la ciega pequeña. Estás en BB con AA, ¿qué haces? .... yo foldeo.

¿Por qué?

Equity   Ganar  Empate
      UTG    11.28%  10.96%   0.31% { 22+, A2s+, K4s+, Q9s+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, 65s, A2o+, K7o+, QTo+, JTo }
      UTG+1  11.49%  11.15%   0.35% { 22+, A6s+, KTs+, QTs+, JTs, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      UTG+2  11.60%  10.90%   0.70% { TT+, AQs+, AQo+ }
      SB     11.57%  10.87%   0.70% { TT+, AQs+, AQo+ }
      BB     54.05%  52.89%   1.16% { AA }

Es verdad que son AA, pero contra un rango loose de UTG, rango más cerrado a cada posición, estás en un bote en la que ha entrado toda la mesa, vas 5º y muchas posibilidades de que 1 ó 2 jugadores queden eliminados, rompiendose la burbuja y entrando ITM. Estás en un flip contra todos. Sería la misma situación que tener 88 contra AK, ¿pagarías un allin del chipleader con 88 en la burbuja?

Ahora imagina que hacen allin los mismos pero tú te tiras con tus AA.

Equity   Ganar  Empate
      UTG    17.20%  16.50%   0.70% { 22+, A2s+, K4s+, Q9s+, JTs, T9s, 98s, 87s, 76s, 65s, A2o+, K7o+, QTo+, JTo }
      UTG+1  19.38%  18.54%   0.84% { 22+, A6s+, KTs+, QTs+, JTs, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      UTG+2  31.70%  29.42%   2.28% { TT+, AQs+, AQo+ }
      SB     31.72%  29.44%   2.28% { TT+, AQs+, AQo+ }

El rango del chipleader y del segundo, han ganado muchas fuerza contra el short y el mid con lo que tus probabilidades de entrar en premios aumentan considerablemente sin arriesgar nada de nada.

Mi mujer a veces me ve tirar AKs y se echa las manos a la cabeza, pero hay que ir más allá, ya que a lo mejor es un MTT de 5$, llevas 6 horas jugando, estás en buena posición y en burbuja. ¿Lo arriesgas todo con AK contra el chipleader en un flip, o esperas una mejor ocasión contra un short o hasta que se rompa la burbuja?

Yo espero y cobro.

Es sólo mi opinión, pero la saqué de un vídeo de danport en la que se tiró con AA, haciendo todos los cálculos matemáticos y me convenció.

Saludos.

PD: aunque sea un freeroll, estás intentando construirte un bank desde 0, con lo que es muy importante entrar en premios.
    • W1d0wM4k3R
      W1d0wM4k3R
      Bronce
      Registro: 06-06-2012 Artículos: 67
      Hola a todos,

yo coincido totalmente con Hidro, en los MTT y en los sits lo lo importante es llegar al dinero, a día de hoy nunca he tenido que foldear los dos ases preflop pero los dos reyes si que los foldee en una burbuja porque había dos pushers, me salió bien pq uno de ellos ligó una escalera en el river. Yo pienso que una pareja te hace ir por delante en un heads up pero si tienes más de un villano en la mano (y son jugadores medianamente decentes) has de sopesar otras variables, por ejemplo si en un push contra mas de un caller cerca de los premios tienes un stack medio que te garantiza coger premio lo mejor es foldear y vivir para ver otro día.

Además yo llevo muy poco tiempo jugando y mi juego dio un salto de calidad cuando empecé a foldear manos como Ak o QQ e incluso AA cuando el flop no me es propicio. La cuestión es no enamorarte de la mano que llevas.

Saludos y suerte en las mesas

:fdrink
    • akusokuzan1987
      akusokuzan1987
      Bronce
      Registro: 01-10-2012 Artículos: 11
      Es sólo mi opinión, pero la saqué de un vídeo de danport en la que se tiró con AA, haciendo todos los cálculos matemáticos y me convenció. (haciendo referencia a los que dijo hidro)

Es lo que me vino a la mente cuando vi lo que pregunto u.u tambien vi el video y desde ahi comence a decir hay momentos en los que hasta un AA es rentable foldear pre-flop...
      recurda que el objetivo de los torneos y sits es entrar en cobro, no eliminar a la mayor cantidad ni nada por el estilo, el primer objetivo es entrar en cobro y de ahi en adelante ir escalando puestos, es lo que dice en la estrategia de torneos de pokerstrategy xD
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.699
      Os drogais o algo así? :facepalm:

Únicamente es viable foldear AA preflop en un satélite cuando tenemos la entrada asegurada. (O en su defecto en un doble o nada)

Es como plantearse foldearlo si estas en NL100 FR en BB con AA y pushea toda la mesa.

Easy instacall :ayfkm
    • W1d0wM4k3R
      W1d0wM4k3R
      Bronce
      Registro: 06-06-2012 Artículos: 67
      original de Desfase
      Os drogais o algo así? :facepalm:

Únicamente es viable foldear AA preflop en un satélite cuando tenemos la entrada asegurada. (O en su defecto en un doble o nada)

Es como plantearse foldearlo si estas en NL100 FR en BB con AA y pushea toda la mesa.

Easy instacall :ayfkm
      Pues para mi no es lo mismo, si llevo cuatro horas de torneo y estoy a punto de entrar en premios y tengo más de un villano en la mano haciendo push me lo voy a pensar varias veces, con dos villanos me lo pensaré y depende de la lectura que tenga de ellos haré call o foldearé per e cualquier caso no es un easy call salvo que sean stacks mas pequeños que el mio, si tengo tres villanos en la mano es muy fácil que foldee porque si uno me liga una escalera o un color me deja fuera y he tirado cuatro horas de mi vida por un call fuera de lugar.

Efectivamente en cash es easy call porque pase lo que pase puedes recomprar pero en una burbuja de torneo (que es lo que discutimos aquí) te quedas fuera y todo el trabajo de x horas a la basura, contra un villano vale pero cuando en la mano hay mas de uno la ecuación cambia bastante, y contra el chipleader (más si es un jugador tight) hay que tener siempre cuidado, incluso con manos como AA.

Para mi lo importante es no jugar esas manos como un robot, sino analizar detenidamente cada variable en juego y tomar una decisión informada.

Saludos

:fdrink
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Los torneos se juegan a ganarlos no a entrar en premios. Si foldear Ases significa irte en burbuja o ponerte con stack top 10 para reventar la mesa y abusar de la burbuja pues tu me dirás.

No hay mucho mas que analizar de la situación.

PD: En un satélite con 9 entradas, quedan 11 y tu vas 3º con un stack del doble de la media y pushea el 2º y le paga el chipleader es easy fold. ;)
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Precisamente, lo que digo es que dependiendo de la situación, se puede foldear hasta AA, en el caso de QQ, que es el caso que pone Juanse, subes UTG y el chipleader te puishea, se puede foldear QQ sin problema, y AK también.

Estando bien situado en un MTT, si te pushea el chileader, o alguien que tiene más fichas, es para pensárselo 2 veces pagar con QQ y AK.
    • naziron01
      naziron01
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 589
      original de Desfase
      Los torneos se juegan a ganarlos no a entrar en premios. Si foldear Ases significa irte en burbuja o ponerte con stack top 10 para reventar la mesa y abusar de la burbuja pues tu me dirás.

PD: En un satélite con 9 entradas, quedan 11 y tu vas 3º con un stack del doble de la media y pushea el 2º y le paga el chipleader es easy fold. ;)
      +1
    • JuanSe18
      JuanSe18
      Bronce
      Registro: 05-21-2011 Artículos: 31
      Mmm bueno muchachos, la verdad pensé foldear, pero ya estaba un poco tilt, entonces me le mande solo para sacarlo del torneo, sin haber pensado que el podía sacarme a mí. Me lo tendré bien pensado, empezar a foldear hasta el famoso pre-flop. Igualmente, gracias a cada uno por su ayuda, y bueno, suerte en las mesas.
    • joseracer
      joseracer
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 1.648
      El call estuvo perfecto, tu error fue no pinchar una Q en el flop. :coolface:

Sólidos consejos ITT, salvo Desfase que nos muestra una vez mas que es un gambol, incapaz de faldear AA pre en un MTT. :roto2:

Saludos.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      original de Desfase

+1, por lo menos hay uno que si sabe jugar torneos acá...

como dijeron por ahi, el resto os drogáis? xD

además, perdón pero no aguante la risa xDD

"Estás en burbuja, cobran 9 y estás el 5º. Un short se va allin desde UTG, un midstack vuelve a pushear desde MP, el chipleader pushea desde el botón, el segundo en fichas ve la apuesta desde la ciega pequeña. Estás en BB con AA, ¿qué haces? .... yo foldeo."

si esto fuera un GRAN MTT (3k+ personas) los premios serian como para pensarlo y quizás hasta foldear, pero si estan cobrando 9 personas es porque es un torneo de unas 70 personas, entonces la diferencia entre los premios no es para nada grande. Ademas estas 5to, no 1ero ni 2do, luego es un EASY CALL

por favor!! algún entrenador o alguien que se pase para que abra los ojos a estos hombres...
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Y eso que empezamos hablando de foldear QQ en un freeroll :facepalm:
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de Desfase

+1
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      Whaaat? 8o 8o 8o anonadado me hayo con lo que estoy leyendo en este hilo!

original de Hidroem
      En los MTT y SNG, es más importante cobrar que cualquier otra cosa.

Todo lo contrario, jugando a entrar en ITM no vas a hacer pasta en la vida y mucho menos en un MTT donde la estructura de pagos siempre es exageradamente desproporcionada cara las primeras posiciones. Eso puede ser aplicable a los Dons , satelites y quizas en cierta medida a los fifty del resto ni hablar.

Hay MUY MUY pocas ocasiones donde consideraria foldear AA preflop en un MTT (vaya , creo que nunca lo he hecho que recuerde).

Regla nº1 del MTT grinder, se juega para ganar, no para quedar segundo y menos para entrar ITM.

Tal cual
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.133
      foldear AA??? vamos ni KK !! los mtts como dicen arriba son para ganarlos haber para que quieres ganar 100€ en 1 20 puesto cuando puedes llegar a un puesto mucho mas asequible doblandote o triplicandote en burbuja !!! yo o muero en burbuja o me la juego para llegar al mejor puesto de ese mtt

otra cosa es que gane la entrada del sunday million por 1€ o 8€ o algo así mi bank no me lo permita no me dejen canjearla o simplemente decida jugarlo sin que me de el bank y yo ya os digo que me la juego en burbuja y salgo con la cabeza alta!! solo es una situación menos loca xD

salu2 y haber si me podéis ir dejando nicks y eso para cuando os vea en burbuja :coolface:
    • moi010289
      moi010289
      Platino
      Registro: 06-13-2010 Artículos: 500
      Mi opinion yo no foldeo AA,x ejemplo en un 5$+R con 30k de bote,kedamos 11 y voy de 6º y meten all in 3o 4 jugadores y yo no foldeo,si pierdo llevo 250$.el 6º lleva 700$,pero si gano ese pot me pongo 2º o 3º y me medio aseguraria un 3ºer puesto k serian 2k o asi.

Pongo una foto donde se mira bien la diferencia de a donde keremos llegar y no donde kedarnos,creo k hasta hay mas premio en los de menor buyin.

Yo insta call con mi AA y a por el 1º ustedes?

Saludos