Con cuantos USD se vive Bien en Argentina???

• 29 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      yyy...yo creo que con 500000 dolares al mes, podes llegar a tirar! :roto2:

Hablando en serio, depende a que llames vivir bien...para algunos vivir bien es llegar apenas a fin de mes (mi primo :coolface: ), para otros es tener plata para comprar una ferrari, jaja. Pero si pusieras que con 8000 pesos al mes eres feliz, te harian falta unos casi 2100 USD (tomando el dolar a 4,10, por comisiones)...

Saludos...recuerda que tiene mucho que ver con lo que deseas tu... :D
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      Con 500,000 al mes viviria preocupado por los secuestros yo creo jejeje :coolface:

vamos acortando rangos

$8,000.00 pesos arg o $2,100.00 usd alcanza para

pagar una renta de casa o departamento (que tamaño mas o menos, zona segura o volvemos a lo mismo "buena")
      tener auto propio o ir pagando un auto
      salidas a cenar o cine 1 vez semana
      escuelas privadas o publicas
      ropa de marca o nada mas buena ropa
      club deportivo o nada mas gimnasio
      y por el momento esas son las preguntas que se me ocurren

Gracias por los coments

Saludos
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      En tal caso deberias preguntar cuanto es el promedio de alquiler de un departamento o cuarto ,comida , pasajes , trago cosas basicas para que te hagas una idea
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      Mirá, todo a muuuuuuuuuy grosso modo, un alquiler en zona más o menos copada ponele 2500 como mínimo, pero vas a tener mil millones de quilombos para conseguir quién te alquile porque seguramente no tengas garantía ni nada. Y si querés algo de lo que es alquiler para extranjeros 1000 U$S para arriba. Esto al menos en bs as.
      Si te vas a Rosario, Córdoba, Mendoza, etc etc seguro que conseguís mejores precios y facilidades.
      Auto propio es pagable, pero seguros, nafta, etc etc, eso es lo que se te va a comer bocha más de tus ingresos. Así que si bien es pagable... calculale mínimo unos 700/800 por mes, ni hablar si necesitás cochera...
      Salidas a cenar y cine es relativamente barato comparado con todo lo otro, con 100 pesos comés bien, y el cine 40 pesos más pochoclo... 60 pesos en total, poco más poco menos. No hace LA diferencia esta salida.
      Escuelas privadas están carísimas, sobre todo las de calidad, ponele 1500 pesos por mes, o incluso más (también hay de menos), pero la educación pública es bastante buena.
      Club es barato (si bien todo suma obvvio).
      Y te faltó lo más importante de todo!!!!!! SEGURO MÉDICO!!! Que serán unos 700/1000 pesos por mes, depende que elijas.
      El dólar está a 4.50 el oficial, y 6 el paralelo. Se consigue a 4.50 sin problema en retiros neteller por ejemplo.
      Con 1000 U$S zafás
      Con 2000 U$S zafás y estás un poco bien
      Con 3000 U$S empezamos a hablar y estar tranqui, y vacaciones, y etc etc.

Insisto, no me vengan con detalles, es todo a GROSSO MODO muuuuuuuuuy general.
      Cuando no aclaro moneda es pesos, cuando aclaro es U$S
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Deberías poner más datos. ¿Vivirías solo ó te refieres a una familia completa?
      ¿A qué te refieres cuando mencionas el costo de "escuela privada"? ¿Tendrías hijos pequeños que mantener?
    • EmiGesell
      EmiGesell
      Oro
      Registro: 04-08-2010 Artículos: 2.215
      en conclusión, Argentina es un pais caro al pedo la verdad, no tenes otras opciones? te pensas mudar?
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      con 1000 dolares al mes en peru vives como rey =)
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      original de EmiGesell
      en conclusión, Argentina es un pais caro al pedo la verdad, no tenes otras opciones? te pensas mudar?
      Lo estoy considerando, si veo que es un pais caro...
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Argentina es mas barato q chile uruguay y brasil... obv q paises mas al norte de america latina son màs baratos.

Con 1500usd si vivis solo te RECONTRA SOBRA y vivis COMODO. Con 1000 tmb te podes arreglar... pero no te vas a pagar putas muy caras xD
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      con 3k usd vendiendoselos a sebain a $5.20 vivis como un rey con familia y todo, y ahorrando. Si vivis solo con 1.5k usd vivis perfecto
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de chaparrito77
      Con 500,000 al mes viviria preocupado por los secuestros yo creo jejeje :coolface:

vamos acortando rangos

$8,000.00 pesos arg o $2,100.00 usd alcanza para

pagar una renta de casa o departamento (que tamaño mas o menos, zona segura o volvemos a lo mismo "buena")
      tener auto propio o ir pagando un auto
      salidas a cenar o cine 1 vez semana
      escuelas privadas o publicas
      ropa de marca o nada mas buena ropa
      club deportivo o nada mas gimnasio
      y por el momento esas son las preguntas que se me ocurren

Gracias por los coments

Saludos
      Ponele, depto de extranjero: zona relativamente tranquila (obelisco) U$S600 - 700
      Auto olvidate (igual no te haria falta en esa zona para moverte normalmente)
      salida (de 15 a 20 dolares por persona)
      escuela privada te dijeron por ahi, igual debe haber alguna no tan mala y mas barata. publica es gratis
      depende q marca de ropa: ropa buena: pantalon 80 USD, remera 25 o 30 USD, buzo 35o 40 USD, campera 100 USD, zapatillas 100 a 150 USD
      gimnasio de 50 a 75 USD mensuales (creo)

servicio de internet 35 - 40 USD aprox, telefonia movil idem
      gasto mensual de comestibles, limpieza, etc. (entre 100 y 150 dolares por persona, disminuye cuantas mas personas)

costo de viaje en transporte publico (unos 30 USD mensuales por persona (viajando de lunes a viernes, y algo el fin de semana)
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      Vivo en rosario y mantengo una familia. Lo unico que no pago es alquiler porque tengo casa pero pago dos crédito. Con un dolar a 5,2, necesito unos 1500u$s y vivo bien.

Caulquier cosa aca estamos
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Una cosa que no me explico, como que vendiendo por fuera los USD que en los ATM te los pagan a una mierda o que?
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      original de Arlesito
      con 1000 dolares al mes en peru vives como rey =)
      No tanto pero creo k si se vive bien, sabes con cuanto puedo pasarla bien cerca a mancora me gusta la playa y esa nota o algun puerto bueno
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      original de chaparrito77
      Una cosa que no me explico, como que vendiendo por fuera los USD que en los ATM te los pagan a una mierda o que?
      Los ATM te dan pesos argentinos. 1dolar 4.38pesos - si no me equivoco.

Hay gente que te compra los dolares (conocidos por arbolitos, cuevas, etc) un poco mejor. O bien Sebain (un pokerstratega) te los compra directo de Neteller a 5,2 o algo asi.

Saludos
    • alitoo
      alitoo
      Bronce
      Registro: 11-29-2007 Artículos: 749
      original de oudine2
      Mirá, todo a muuuuuuuuuy grosso modo, un alquiler en zona más o menos copada ponele 2500 como mínimo, pero vas a tener mil millones de quilombos para conseguir quién te alquile porque seguramente no tengas garantía ni nada. Y si querés algo de lo que es alquiler para extranjeros 1000 U$S para arriba. Esto al menos en bs as.
      Si te vas a Rosario, Córdoba, Mendoza, etc etc seguro que conseguís mejores precios y facilidades.
      Auto propio es pagable, pero seguros, nafta, etc etc, eso es lo que se te va a comer bocha más de tus ingresos. Así que si bien es pagable... calculale mínimo unos 700/800 por mes, ni hablar si necesitás cochera...
      Salidas a cenar y cine es relativamente barato comparado con todo lo otro, con 100 pesos comés bien, y el cine 40 pesos más pochoclo... 60 pesos en total, poco más poco menos. No hace LA diferencia esta salida.
      Escuelas privadas están carísimas, sobre todo las de calidad, ponele 1500 pesos por mes, o incluso más (también hay de menos), pero la educación pública es bastante buena.
      Y te faltó lo más importante de todo!!!!!! SEGURO MÉDICO!!! Que serán unos 700/1000 pesos por mes, depende que elijas.
      El dólar está a 4.50 el oficial, y 6 el paralelo. Se consigue a 4.50 sin problema en retiros neteller por ejemplo.
      Con 1000 U$S zafás

una pregunta, qué se consigue a 4,50 en retiros x neteller?, dólares o pesos?, si son dólares como sería para retirar? saludos
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      original de alitoo
      original de oudine2
      Con 1000 U$S zafás

una pregunta, qué se consigue a 4,50 en retiros x neteller?, dólares o pesos?, si son dólares como sería para retirar? saludos
      pesos, dolares no se puede retirar.
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      Claro, en los ATMs no te dejan retirar dólares, entonces te los pesifican a dólar oficial, que está a 4.50
      El dólar paralelo está en 6, la cuestión es que se puede retirar a un precio un poco mejor como dijeron por ahi arriba.
      Y si se manejan grandes montos habría que ver incluso la posibilidad de irse a uruguay a buscar dólares y venderlos en paralelo.
    • rodriguezmariana693
      rodriguezmariana693
      Básico
      Registro: 09-01-2012 Artículos: 1
      original de chaparrito77
      Yo se que la pregunta es un poco ambigua, que es Bien y demas, pero bueno pues eso quisiera saber, con cuantos USD al mes uno puede vivir Bien en Argentina, en una ciudad pequeña, tranquila, etc.

Saludos
      Hmmm, la verdad que no estoy segura, yo vivo en Mar del Plata, pero me parece que con 7 mil USD al mes basta, pero lo que te digo yo es muy corto, un auto a penas podes mantenerlo me parece, no estoy seguro del tema, pero con 7 mil vivis muy bien, aunque tambien depende de que parte de Argentina, podrias especificar sobre ese tema, espero que te sirva, saludos.
      Mariana.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------
      garantías de alquiler en rosario
    • 1
    • 2