FR (Hasta NL25) Proyecto de color en 3bet POT

• lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO (Hero):
      $9.87
      BU:
      $14.99
      SB:
      $10.00
      BB:
      $3.55
      UTG1:
      $5.52
      UTG2:
      $13.14
      MP1:
      $4.66
      MP2:
      $11.19
      MP3:
      $7.98

Preflop: Hero is CO with K, J.
      3 folds, MP2 raises to $0.30, MP3 folds, Hero raises to $0.90, 3 folds, MP2 calls $0.60.

Flop: ($1.95) 2, J, A (2 players)
      MP2 bets $1.40, Hero calls $1.40.

Turn: ($4.75) 6 (2 players)
      MP2 checks, Hero bets $2.49, MP2 folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.75.

Como hubiesen jugado esta mano??

Estaba pensando en resubir en el flop, pero al final considere que era mejor linea el call. Es correcto?

Me imagino que me diran que la subida PF no es estandar, pero en NL10 estoy empezando a hacer 3bet con posicion algunas veces. Supongo que me he quedado corto en las BB, suelo hacerlo x3 la subida que me han hecho, es correcto??

Gracias y un saludo.
  • 6 respuestas
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      hola

en mi opinion.

los 3-bet light estan muy bien yo tambien los hago en NL10 cuando tengo Ip sobre los que realizaron OR, aunque siempre se los hago cuando el OR viene de MP2 y algunas veces MP1.

igual el tamaño del 3-bet siempre hazlo a 11bb y 12bb o 12bb y 14bb. Para que generes mayor fold equity.

La mano en si esta bien jugada, la forma estandar de jugar (resubir flop) tiene mas varianza. Pero la linea que tomaste tambien me parece okey.

Yo, hubiera jugado exactamente igual la mano pre-flop y post flop.

saludos
      :nh
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola lopes5,

Para saber si esta ok el juego pf necesito los datos del villano... postealos y la vemos

Saludos
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.240
      original de EnriqueBunbury
      Hola lopes5,

Para saber si esta ok el juego pf necesito los datos del villano... postealos y la vemos

Saludos
      hola enrique

una pregunta...

esta bien hacer 3-bet light con ATs+ y KQs+ en co y bu vs OR de mp2 en adelante?. Estoy hablando sin que tengamos datos de el, solo que sea un bss stack completo.

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola sin datos no, por un lado porque no sabemos si es rentable... asi a ciegas se lo podemos hacer a un villano con un OR en MP de 16% y F 3bet en MP de 60% y sera renable, pero tambien puede ser un villano con un OR 11% y F3bet 40%... o uno con un OR 20% y F3bet 20%...

Siempre que hagamos un move, tenemos que saber porque lo hacemos y que EV tiene.

Y mas alla del 3bet light pf, esta algo muy importante que es el juego postflop... vamos a jugar un rango mas debil, en botes mas grandes y contra desconocidos; mas alla de que nuestro juego postflop tampoco es solido aun.

Sin datos easy poker... lo cual significa mayores wining, crece el bank y de alli subimos de nivel...

Saludos
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      original de imagna
      original de EnriqueBunbury
      Hola lopes5,

Saludos
      hola enrique

una pregunta...

esta bien hacer 3-bet light con ATs+ y KQs+ en co y bu vs OR de mp2 en adelante?. Estoy hablando sin que tengamos datos de el, solo que sea un bss stack completo.

Saludos
      Solo tengo 50 manos del villano...

Estoy empezando a usarlo ahora, y en contadas ocasiones.

Entonces dices, que sin datos mejor no hacerlo, pero con datos los rangos para hacerlo con EV+ son los que has puesto?

Un OR en MP 16% y F3bet 60% estaria bien?

Gracias y un saludo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hello,

Asi es, ya con un OR 15%+ es un rango que contiene bastantes manos que no querran accion, como spp y Ax.

El tema del F3bet esta relacionado con la Fold Equity minima

FE min = (Inversion / (bote +i nversion)) x 100

FE min = (9bb / (4,5bb + 9bb)) x 100 = 66,6%

Es decir que el villano tiene que tener un F3bet minimo del 66% para que el 3bet light sea rentable al largo palzo...

Ahora el tema del OR tambien infuye, pues es mas probable que un rango loose 15%+ foldee, a un rango mas tigh.
      Lo mismo si contamso con blockers, por el tema del CRE.

Si quieren ver mas sobre el tema les recomiendo estos videos

http://es.pokerstrategy.com/video/13377/
      http://es.pokerstrategy.com/video/11109

Saludos