Propuesta: - Que den strategypoints por cada mano que evaluas

• WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Esa es mi propuesta, 1 SP o los que ustedes decidan por cada mano que evaluamos, podrían crear un sistema en donde el OP asigne los puntos según las respuestas de los usuarios.

También se me ocurre que alguien grabe los entrenos y los suba a youtube pero que de alguna forma solo lo puedan ver los usuarios plata o según el status para el que esta dicho entreno.

Por ejemplo: alguien graba un entreno de NL25, lo sube a youtube pero lo pone de tal forma que solo se pueda acceder al el si conoces el link. Luego se postea dicho link en foros restringidos.

saludos
  • 22 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Para micros BSS se esta haciendo lo de los videos...

Y lo de los SP como seria???
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Hola WhydoUloose.

Macho, me lo quitaste de la mente. Tenía pensado desde hace un tiempo hacer algo así durante X tiempo. Tan solo queda ver como es posible desde la parte "técnica". Es decir, que automáticamente se te otorguen SPs por publicar/evaluar una mano. Juraría que es posible, pero tengo que echarle un ojo.

Aún así, gracias por la sugerencia.
    • V4LLe
      V4LLe
      Bronce
      Registro: 05-07-2010 Artículos: 1.444
      original de Tyme
      Hola WhydoUloose.

Macho, me lo quitaste de la mente. Tenía pensado desde hace un tiempo hacer algo así durante X tiempo. Tan solo queda ver como es posible desde la parte "técnica". Es decir, que automáticamente se te otorguen SPs por publicar/evaluar una mano. Juraría que es posible, pero tengo que echarle un ojo.

Aún así, gracias por la sugerencia.

+1
      La verdad que sería buenísimo y daría un empuje a la sección!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Me parece una idea muy buena, solo habria que saber bajo que criterio.
      Por ejemplo yo evaluo (ejem.. comento) muchas manos, aveces mi evaluacion es correcta, otras son un desastre. xD
      Y luego por ejemplo en muchos casos solo cito algun comentario o digo lo que dice este.
      Lo veo muy buena idea, dificil de llevar a cabo y seria muy recomendable separar FR de SH como ya se ha pedido un monton de veces (lo siento Tyme soy un pesado, le he dado la oportunidad y sigo creyendo lo mismo que al principio)

Saludos
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      original de IraBa
      Me parece una idea muy buena, solo habria que saber bajo que criterio.
      Por ejemplo yo evaluo (ejem.. comento) muchas manos, aveces mi evaluacion es correcta, otras son un desastre. xD
      Y luego por ejemplo en muchos casos solo cito algun comentario o digo lo que dice este.
      Lo veo muy buena idea, dificil de llevar a cabo y seria muy recomendable separar FR de SH como ya se ha pedido un monton de veces (lo siento Tyme soy un pesado, le he dado la oportunidad y sigo creyendo lo mismo que al principio)

Saludos
      Estoy en ello Iraba, de verdad. Pero las cosas tienen su "burocracia".
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink

Creo que lo mas correcto y transparente debe ser que cuando el evaludador oficial pase por el hilo a evaluar, otorgue puntos a quien se lo merece.

Saludos!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Thks Tyme
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      original de ignaciovalek
      :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink :fdrink

Creo que lo mas correcto y transparente debe ser que cuando el evaludador oficial pase por el hilo a evaluar, otorgue puntos a quien se lo merece.

Saludos!
      Mola, pero menudo pu...don para los evaluadores que tienen que ir evaluando la mano y a los evaluadores xD

saludos
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      muy buena idea espero la puedan realizar

saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Es una buena idea para promocionar el foro de evaluaciones. Yo siempre digo que hay que promocionarlo, soy un pesado.

Desde mi punto de vista lo mejor sería que el evaluador asignara puntos si corresponde. Y que a la hora de otorgar puntos por postear haya un tope de 1SP por día o algo así, para evitar que a última hora haya usuarios que posteen de golpe 30 o 40 manos para completar un status y cosas así. Es mejor un poquito de muchos que mucho de pocos.

El problema que le veo a esto es (aparte de que no sé si es viable tecnicamente) que al evaluador le costará más tiempo evaluar, ergo, haría falta más evaluadores...
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      Excelente idea!!!...pienso que habría que diferenciar comentar de evaluar. Y lo que se puede implementar (y lo veo fácil de hacerlo) es que el evaluado pongo nota a la evaluación de cada mano que postea.

Por ejemplo, dar 48 horas para calificar la evalaución o de lo contrario automáticamente se le asigna la nota máxima.

Al encargado del subforo o foro de dicho limite y modalidad asiganarle una cierta cantidad de SP semanales o mensuales para que los reparta proporcionalmente según las evaluaciones a cada evaluador de su equipo.

De esta forma también Strategy recibe feedback inmediato respecto a esta importante actividad del foro.

saludos
    • jlopz
      jlopz
      Bronce
      Registro: 11-06-2009 Artículos: 763
      interesante idea

me sumo a la propuesta

los strategypoints se dan porque es un negocio correcto y entendido

pero que calificacion nos dan por ser escuela (ninguna)

es por eso que es perfecta la propuesta porque ahora si nos pueden dar algo de zanahoria o reconocimiento por lo que hemos aprendido (ejem una nota de calificacion ,aprobacion de nivel o de graduacion etc) en este caso pueden ser evaluapoints o como quieran llamarles y se puede llevar un conteo paralelo a los otros points.

donde el "maestro de la clase " en este caso el evaluador profesional otorgue cierta cantidad de puntos o calificacion por la evaluacion

dando por entendido que una buena calificacion de la evaluacion en NL100 valga mas evaluapoints que una en NL10 por decir algo.

muchas veces he querido saber si un avatar (bronce, plata etc) tiene la calidad en su consejo o su evaluacion de la mano y decir haaa es platino y sabe mas que un oro o por lo menos seria lo logico y no, muchos bronces que no rackean son mucho mejores que oros y platino .

por eso tambien propongo (ya encaminados) un tipo de grado de sabiduria pokeril avalado por la escuela y no por aplanarse las nachas por estar sentado rackeando

poniendo en el avatar una estrella distintiva (por color puede ser o como pokerstars por cantidad) para identificar el grado de calidad del evaluador

bueno creo que la idea se entiende no se le va a dar a un pokerstratega evaluapoints por decir +1 o pole , sino que aporte algo a la evaluacion

y que gana uno con esto , algo que pokerstrategy puede ofrecernos , subida de un nivel , coachs , revision de datos , frerrolls, reconocimiento popular etc alguna idea tendra pokerstrategy para premiarnos

creo que me he pasado en el tocho

saludos
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Yo lo haria de esta manera:

- El coach encargado del subforo, podra dar los SP a un jugador por mano, y en caso de que la mano no presente ninguna adversidad o no considere ninguna respuesta apropiada, puede no otorgar SP a nadie (para evitar que la gente ponga manos sin difilcutad para sacarse SP)

- Los subforos estan hasta NL20, NL50, NL100+; pues podria ser algo asi como 2SP-5SP-10SP respectivamente para el jugador, de modo que la gente pueda obtener estatus como plata u oro dependiendo del nivel donde "evaluen" manos

- Para evitar que la gente se vuelva loca por opinar en las manos para ganar SP, lo que se puede hacer es que cada uno, al mes solo podamos evaluar 50 manos, de modo que el estatus maximo seria el de Oro.

- Y el jugador, tendria un contador que cuando llegue a las 50 manos cada mes, pues hasta ese punto ha llegado, y esos SP se le suman a los generados del rake para conformar el estatus.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      original de pASqV

- El coach encargado del subforo, podra dar los SP a un jugador por mano, y en caso de que la mano no presente ninguna adversidad o no considere ninguna respuesta apropiada, puede no otorgar SP a nadie (para evitar que la gente ponga manos sin difilcutad para sacarse SP)

- Los subforos estan hasta NL20, NL50, NL100+; pues podria ser algo asi como 2SP-5SP-10SP respectivamente para el jugador, de modo que la gente pueda obtener estatus como plata u oro dependiendo del nivel donde "evaluen" manos

- Para evitar que la gente se vuelva loca por opinar en las manos para ganar SP, lo que se puede hacer es que cada uno, al mes solo podamos evaluar 50 manos, de modo que el estatus maximo seria el de Oro.

- Y el jugador, tendria un contador que cuando llegue a las 50 manos cada mes, pues hasta ese punto ha llegado, y esos SP se le suman a los generados del rake para conformar el estatus.
      mola, solo veo una cosa, el foro de nl100 es solo para oro???
      y luego que los de micro como mucho llegarian a plata porque solo pueden evaluar 50 manos.
      Lo malo es que al existir un tope la gente una vez alcanzado el tope dejaria de evaluar...

Que te parece un limite diario? tampoco creo que podamos pedir que nos regalen el status solo por comentar postear manos. pero si que nos ayude a subir de nivel mas facil

saludos
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      original de IraBa
      original de pASqV

mola, solo veo una cosa, el foro de nl100 es solo para oro???
      y luego que los de micro como mucho llegarian a plata porque solo pueden evaluar 50 manos.
      Lo malo es que al existir un tope la gente una vez alcanzado el tope dejaria de evaluar...

Que te parece un limite diario? tampoco creo que podamos pedir que nos regalen el status solo por comentar postear manos. pero si que nos ayude a subir de nivel mas facil

saludos

Alguien de micro siendo plata ya asiste a entrenos de NL25-50 y puede ver videos de NL50 BSS SH, por tanto es suficiente.

Sobre lo de que el foro de NL100+ es para oro, seria simplemente cambiarlo para plata, asi un mes serias plata, y si tienes conocimientos para evaluar en NL100+ al siguiente podrias ser oro.

Y sobre lo del limite diario, los coachs se pasan cada 2 o 3 dias, por tanto no seria una buena decision, mejor lo de un limite de manos por mes, pues date cuenta que hay muchisima gente en esta web, y no es cuestion de que ahora una mano de NL5 sencilla tenga 50 comentarios, de mi manera la gente se controlaria.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Me alegro que les haya gustado la propuesta y ojala no quede solo en eso.

A mi forma de ver, estos son los pros y los contras.

- Una mayor participación en el foro de evaluaciones.
      - El usuario sube de status y accede a nuevo material.
      - Como son usuarios participativos, se esperaría que se incrementaran las visitas a los videos y entrenamientos.
      - Como la demanda se incrementaría, se tendría que ampliar los evaluadores voluntarios.
      - La calidad aumenta porque habría una cierta "competencia" en evaluar de la mejor manera para ganarse los puntos.
      - Como comunidad ganamos mucho.

Contras:

- Pokerstrategy dejaría de percibir algunos ingresos pues ya no falta rakear para acceder al material. Pero en el largo plazo supongo que se compensaría con el numero de usuarios que subirían de nivel y trackearan alguna cuenta, rakeando bastante.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      :D

También propongo que creen un subforo llamado "evaluación de estadísticas y gráficas".

En el cual el usuario sube sus estadísticas y gráficas aplicando filtros y se le ayuda a corregir los leaks, o a pulir su juego.

A pesar de que se puede hacer, al no estar un subforo especial para ello, no se le da tanto interés.

Un ejemplo:

Subo mis stats de mis primeras, ultimas o las que quieran manos de NL25 ya sea porque estoy perdiendo, estoy even, estoy ganando a poco ritmo, tengo dudas si estoy haciendo las cosas mal, etc. Mínimo 30k manos por decir.

-Posteo la gráfica general donde se vean las NSDW y SDW y linea del EV.
      - Stats por posiciones.
      - Stats generales.

Si nos dicen que algo falla.
      - Aplicamos un filtro y posteamos los resultados; por decir: PFR=true , CC = false , Allin preflop = false , Saw turn = true. Pues el std es tenerlo a 100bb/100 o mas. Si no es asi, pues a revisarlo y a postear manos de dicho spot.

Después actualizar para ver si hubo mejoras.

Exactamente esto es lo que se hace en un coach privado (solo que en vivo), pero es una buena forma de mejorar.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de WhydoULoose
      :D

También propongo que creen un subforo llamado "evaluación de estadísticas y gráficas".

En el cual el usuario sube sus estadísticas y gráficas aplicando filtros y se le ayuda a corregir los leaks, o a pulir su juego.

A pesar de que se puede hacer, al no estar un subforo especial para ello, no se le da tanto interés.

Un ejemplo:

Subo mis stats de mis primeras, ultimas o las que quieran manos de NL25 ya sea porque estoy perdiendo, estoy even, estoy ganando a poco ritmo, tengo dudas si estoy haciendo las cosas mal, etc. Mínimo 30k manos por decir.

-Posteo la gráfica general donde se vean las NSDW y SDW y linea del EV.
      - Stats por posiciones.
      - Stats generales.

Si nos dicen que algo falla.
      - Aplicamos un filtro y posteamos los resultados; por decir: PFR=true , CC = false , Allin preflop = false , Saw turn = true. Pues el std es tenerlo a 100bb/100 o mas. Si no es asi, pues a revisarlo y a postear manos de dicho spot.

Después actualizar para ver si hubo mejoras.

Exactamente esto es lo que se hace en un coach privado (solo que en vivo), pero es una buena forma de mejorar.
      Genial idea :)
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      La idea del subforo sobre estadísticas y gráficas nunca se me había ocurrido y la verdad es que es una idea cojonuda para que otros pokerstrategas puedan opinar sobre eso en particular.

Apuntado sin duda.
    • 1
    • 2