A favor de PokerStrategy...

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, últimamente sólo leo hilos de críticas hacia Strategy y, aunque es verdad que la cosa va a peor, quiero poner algunos puntos a favor de esta escuela, para que no todo sean críticas.

Yo empecé en Stars jugando play money con los amigos ... me regalaron 1$ por la jeta, que no lo quise jugar para no perderlo. Entré en Intell.....ker, leí la SSS, pasé el quiz y me regalaron 5$ más. A mi mujer, que abrió la cuenta y no jugaba le regalaron 5$ por la jeta que me los traspasé para que no se perdieran, y a partir de esos 11$, he estado jugando 4 años sin tener que poner un céntimo de mi bolsillo.

Me saltaban banners de strategy "¡Regalamos 50$!", así que me registré, pasé el quiz y me abrí cuenta en FT trackeada. Esos 50$ se llegaron a convertir en más de 700, gracias a esta escuela, por los artículos, vídeos, entrenos, foro de manos, etc.

Con el black friday, todos salimos perdiendo, los jugadores mucho bank (yo perdí unos 100 porque saqué casi todo antes, cuando cerraron por primera vez FT, PS, y otra, pero Strategy también salió perdiendo mucho, ya que creo que el 90% de los jugadores de aquí tenían cuenta trackeada en FT.

Esto a parte de una escuela, es una empresa, que tiene que tener beneficios, si no tiene, la cierran y punto, así que hay que hacer ajustes, despidos, reducción de gastos, etc. y aunque a los usuarios nos joda, es lo que hay, si no hay dinero esto se hunde.

Creo que han hecho lo que buenamente han podido dentro de las posibilidades, y aunque seguramente (no, seguro), han hecho cosas mal, hay que ponerse un poco en la piel de ellos.

Después del black friday, Strategy tuvo una nueva consideración con los usuarios, dando la oportunidad de volver a empezar con los "primeros auxilios", 50$ más para empezar en otra sala, que los cogí y los convertí en más de 300.

Gracias a Joama, Santaka, Samy, Odineh, Benido, Danport, Jimmyjoint, Unikornio, Fonseca, Erik, Miguel43, Silverdave, Siete777, EnriqueBunbury, y un largo etcétera de entrenadores que han hecho de mi juego lo que es hoy. Unos están, otros se han ido, como todo en la vida, pero vendrán otros, diferentes, con nuevas ideas.

Creo que el foro de evaluación debería volver a ser lo que era, diferentes foros, para diferentes niveles y diferentes modalidades, ya que desde que está como está, casi ni entro ni publico, y era un pilar fundamental de la página y un lugar de reunión y de aprendizaje.

Es verdad que se echan muchas cosas de menos, de como funcionaba antes la página, pero hay que ponerse un poco en la piel de los que enseñan aquí y de los que dirigen. Estamos en crísis y esto ha afectado también a Strategy aunque no por los mismos motivos ni circunstancias.

A todo esto, hay que sumarle la mierda de la regulación y todo lo que ha conllevado, estamos todos en la cuerda floja, ya que juega poca gente, y eso son menos ingresos para Strategy. Los que juegan, juegan niveles muy bajos o freerolls hasta que se aclare la tributación. Menos ingresos para esta escuela (que es también empresa).

Creo que estamos en un impás que decidirá el futuro de todos, tanto jugadores como escuelas (esta y otras), que como el Sr. Alejo y secuaces no rebajen un poco el listón de la tributación el lunes, esto está más muerto que vivo, tanto la escuela (todas), como todos los jugadores.

Quiero dar a Strategy el beneficio de la duda, esperar que cuando todo se aclare, ellos ganen más, con lo que ganaremos nosotros más también. Puedan volver algunos pilares de la escuela Hispana, y cambien las cosas de las que nos quejamos todos los usuarios, ya que somos nosotros y no las salas, los que le dan de comer a esta empresa.

Espero que a partir del lunes (reunión con el regulador), aclaren el tema de la tributación y que sea la mejor para todos, jugadores y escuela, ya que todos saldremos ganando.

Le doy un +1 a Strategy por todo lo que he aprendido y todo lo que me ha enseñado.

Saludos y gracias, y espero ver vientos favorables y que pueda todo mejorar a tiempos ha, en la que esta, nuestra comunidad, era la mejor con diferencia.

Suerte en las mesas, y sobretodo en la mesa redonda del lunes, que marcará un antes y un después en la vida pokeril de todos nosotros.

PD: Perdón por el tochopost, pero son demasiadas las críticas que he leído y pocos los halagos que se han hecho a esta página y que ha hecho de todos nosotros jugadores ganadores.
  • 23 respuestas
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Suscribo íntegramente lo que ha escrito Hidroem.

De bien nacidos es ser agradecidos.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Nice! :megusta
    • NUNCAMAIS
      NUNCAMAIS
      Bronce
      Registro: 04-29-2012 Artículos: 92
      ;( ;( ;( ;( ;( ;(
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Por cierto, se me olvidó poner, y mira que es largo el tocho, que yo también echaré de menos a Samy, a Odineh, a Joanma, Benido, y otros que no me vienen a la mente, ya que son grandes entrenadores y han aportado mucho.

Larga vida a ellos y espero poder verlos de nuevo por aqui produciendo pronto.

De Santaka no se habla mucho, y no se si se ha ido o no, pero hace tiempo que no veo un vídeo de él, y dejó sin terminar la serie de mas alla del ABC, o sea que supongo que tampoco estará en esta comunidad, otro grande que se va.

Strategy ha sido el mejor y creo que volverá a serlo, pero han de cambiar cosas a mejor.

Encuentro algo triste que un hilo de crítica a esta página tenga 200 posts, y este se pasen 4 gatos (a no que sólo han sido 3 :facepalm: :facepalm: ). Parece el fin de una era.

Saludos.
    • Vanelytha
      Vanelytha
      Bronce
      Registro: 06-23-2012 Artículos: 61
      :) bien ahi un aplauso para Strategy que da mucho y agradecemos poco como podran ver mi primer post =D
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      buen post hidroem :fdrink
    • Nomarak
      Nomarak
      Bronce
      Registro: 03-28-2010 Artículos: 925
      ya somos 5 gatos!!
      +1 :nh
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      original de Hidroem
      Por cierto, se me olvidó poner, y mira que es largo el tocho, que yo también echaré de menos a Samy, a Odineh, a Joanma, Benido, y otros que no me vienen a la mente, ya que son grandes entrenadores y han aportado mucho.

Larga vida a ellos y espero poder verlos de nuevo por aqui produciendo pronto.

De Santaka no se habla mucho, y no se si se ha ido o no, pero hace tiempo que no veo un vídeo de él, y dejó sin terminar la serie de mas alla del ABC, o sea que supongo que tampoco estará en esta comunidad, otro grande que se va.

Strategy ha sido el mejor y creo que volverá a serlo, pero han de cambiar cosas a mejor.

Encuentro algo triste que un hilo de crítica a esta página tenga 200 posts, y este se pasen 4 gatos (a no que sólo han sido 3 :facepalm: :facepalm: ). Parece el fin de una era.

Saludos.
      Bueno, más allá de que podamos estar de acuerdo en unas cosas o en otras (y estoy de acuerdo en gran parte del contenido de tus dos posts), hay que reconocer también que sería una lástima que la contribución de todos ellos se pierda en el marasmo de nuevos hilos.

Porque lo que han dado estos cracks con los que hemos compartido mucho, permanece en hilos y no en artículos de estrategia. Siempre se ha dicho que para añadir artículos nuevos se requiere la aprobación de los que están más arriba de nuestros responsables y que por ello se tarda mucho en modificar algo.

Sería comparativamente sencillo abrir un nuevo artículo de estrategia (exclusivo en la comunidad hispana, como se hizo para la curva de aprendizaje en SnG) en el que se enlazasen los hilos del ABC 2.0, los seminarios de Santaka, el hilo de OdineH de cómo crushear microlímites, etc...

¿Hay pasta o no? La debacle de FTP sucedió hace más de un año, y a estas alturas ya habrán reaccionado de sobra a la merma de ingresos (buscar una nueva sala de referencia para trackear/rakear, compra de status para los que sólo jueguen en Stars sin trackear, etc) para volver a acercarse a la situación anterior. También supongo que parte de nuestro rake va hacia los jefazos de Alemania porque la empresa es suya, así que en caso de que no haya pasta ni para comprar folios, que se rasquen el bolsillo ellos también (PIGS mindset, sorry) xD

Además de foreros que podamos tener una relación cercana con los demás miembros de la escuela, somos usuarios que pagan por unos servicios: demandar su mejora no es sólo nuestro derecho sino nuestra obligación. Y no sólo redunda en beneficios para nosotros, sino en beneficios para la escuela.

Los ánimos están exaltados y entra dentro de lo posible que a algunos se nos caliente la boca, pero quiero creer que la mayoría de las críticas no se hacen desde el despecho sino para tratar de mejorar las cosas. Aunque en algunas haya que buscar con lupa para no ver sólo cabreo. :)
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.387
      +100
    • Chartoule
      Chartoule
      Bronce
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 1.787
      Pokerstrategy siempre tendrá mi eterna gratitud por descubrirme el poker online más allá del playmoney (si no me dan los 50$ no habria jugado por dinero nunca) y por formarme como jugador (o como pescado, aún no lo tengo claro). Mi resumen, casi 5000€ retirados desde sus 50$ un 75% (o más) en rakeback y bonos. 68$ se quedan por el camino en FTP.

Pese a esa gratitud me encantaria que Pokerstrategy volviese a ser la comunidad/escuela que encontré nada más registrarme.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Buen hilo aunque haber las criticas siempre vienen bien para mejorar, porque si ahora tu juegas al poker y te dicen estoy de acuerdo en tu juego pero juegas mal y no te dicen en que fallas, que pasara que iras a peor.

Eso le esta pasando a Strategy, que estan haciendo cosas mal, como la OPP(porque la cancelaron), los entrenos, los videos, etc. Y si nosotros no les damos nuestro punto de vista(porque lo tenemos que dar tambien hacemos dinero/rake para la escuela) pues seguiran haciendo cosas asi. :roto2:

Yo no estoy en contra de Strategy(sino ya me iria a otro foro) pero desde mi punto de vista, esta pasando por una etapa de altibajos.

Vale que me dio los 50$ iniciales(ande andaran) y que gracias a los articulos a dia de hoy soy mucho mejor jugandor que antes, pero merecemos cambios buenos, no malos.

Saludos. :s_biggrin:
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Mi opinion es que esto es un circulo a tres bandas donde las tres salen ganando, el jugador por adquirir conocimientos para aumentar su bank, la sala por ganar un reg, y la web por recibir ingresos a traves de la afiliacion, por ello creo que dar gracias a la web es como dar gracias al camarero por traerte la bebida, es su deber y para eso se le paga.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Estamos de acuerdo que hay que mejorar cosas y lo he dicho también, pero el tema de FT y de la regulación también afecta a Strategy y han tenido que cambiar cosas, aunque no todas acertadas.

Sólo que se ha visto en 1000 hilos cosas malas de esta página, y no todo es malo, aunque hay que mejorar, pero son malos tiempos para todos.

Es verdad que nosotros a través de las salas les damos lo que ganan, pero yo nunca he puesto un centimo en ninguna sala, ni en PStrategy, y ellos me han dado formación y 150$, y yo tengo esta web sin pagar nada de nada.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.484
      Esto último es, como poco, incierto a poco que juegues en una sala afiliada.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, pero te cobran el mismo rake estés afiliado o no, con lo que a mi no me cuesta más estar afiliado.
    • miguelangel2973
      miguelangel2973
      Plata
      Registro: 12-15-2010 Artículos: 562
      original de Hidroem
      .
      Totalmente de acuerdo con el contenido de este tocho post, todas las organizaciones tienen sus altibajos y con los últimos acontecimientos empezando por el black friday y últimamente el tema de la regulación en España, los ingresos generados para la empresa habrán decaído considerablemente, por lo que toca ajustar los presupuestos para mantenerse vivos, son las reglas del mercado.

En la medida que se vaya aclarando el tema de la regulación y la capacidad de la empresa de captar nuevos miembros para generar ingresos, esto va a ir creciendo nuevamente.
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      +1000 Hidroem.

Pues la verdad es que si, estamos todos jodidos por la m..... de la regulacion, yo de verdad que hechare mucho a faltar a esos grandes jugadores y entrenadores con los que tantos hemos aprendido.

Aun recuerdo los míticos videos de samy con los que yo di mis primeros pasos en el mundo del poker con la estrategia ABC y muchos otros videos de los entrenadores que se van.

Una pena que siempre se vayan los mejores y espero que las cosas mejoren para que pronto volvamos a tener una comunidad mejor y mas unida.

Mucha suerte a todos!
    • Tyme
      Tyme
      Bronce
      Registro: 04-10-2009 Artículos: 4.009
      Gracias Hidroem por tus palabras, aunque en este caso pienso que la parte crítica también tiene razón.

Es cierto que estamos pasando por un pequeño bache, y creo que lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es reconocer que el problema existe. Y en ello estamos, trabajando muy duro para salir de ese bache lo antes posible y lo mejor posible.

Saludos, Tyme.
    • LosAses
      LosAses
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 10.367
      .

Me encanta leer estos comentarios, y que exista la libertad de publicar y aceptar tanto las críticas positivas como en este caso; así como las "negativas" , que prefiero llamarlas constructivas. :) :) :)

Todo sirve para seguir adelante y ver en qué se puede mejorar.

+100 a tus palabras!

:) :) :)

Saludos...
      LosAses
    • 1
    • 2