lineas diferentes para jugar vs regulares en NL10+

• imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.242
      Hello!

bueno hace rato que no posteaba por aca, lo intente en el pasado pero siempre fui un ortodoxo en mi forma de jugar. Paso a comentarles un poco de que va la mano.

llevo jugadas unas 25,000 manos en NL10 zoom fr (lo meti esta semana), y me esta costando un poco menos que NL5 y mucho mas que NL10, es un paseo :coolface:

Actualmente estoy jugando sin HM (una gran desventaja), pero, igual el nivel es una papa y te das cuenta con el paso de las manos los regulares weaks regulares fuertes, y fishes (los tengos noteados)

mi duda va con los regulares weaks gente muy ABC, muy...

actualmente estoy implementando estos pocos movimientos y quería saber si algún experimentado de aquí me podría decir si son EV+ a la larga o no.

+

Solamente hago cbets OOP por valor o con outs claras para futuras calles

+

Siempre hago cbet IP vs 1 villano y casi siempre hago second barrels (estamos hablando de regulares weaks), mas con overcards o backdoor flush o oesd.

+

Por ultimo, estuve realizando muchos movimientos de check/raise en OOP, este es el mas controvertido por que realizo estos movimientos sin datos y con manos como por ejemplo AK o AQ en flops J72 (flops bien secos). Y si el villano me llega a pagar juego c/f turn al estar el bote muy grande.

los re-raises son a 2,2x o 2,5x como mucho.

+

Tambien me interesa el juego contra regulares fuertes (ganadores) son pocos pero los hay, "Sharks_Nica" por nombrar uno :coolface:

Bueno por ultimo me gustaria que opinemos sobre diferentes lineas de juegos contra regulares weaks y regulares ganadores. Dejo el post abierto al debate

Saludos y nos vemos por la mesa :nh
  • 4 respuestas
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Imagna,

Espero no te afendas, pero tendre que pedir que muevan el hilo al foro correspondiente, en este caso Big Stack.

Eso no quiere decir que no te deje el feedback... ;)

Vamos por partes...

Uno.-
      Sin datos ABC. Jugar a ciegas tiene un EV-... por mas que notees a los regulares, un regular weak, como tu lo llamas, no jugara igual que otro u otros... ademas que mucha historia no puedes tener en 25K manos y mas siendo zoom. Ok?

Aqui te dejo este link para hacer funcionar el HM1 en zoom hm1 zoom esta por la pagina 12 creo.

Dos.-
      OOP la Cbet sin datos tienes que hacerla casi el 100%... el seleccionar flop, no solo depende del tipo de flop... sino tambien del villano y/o posiciones y la equity de tu mano.

Tres.-
      Estando IP, donde te puedes dar carta gratis y asi buscar tus outs baratos o pot control, tienes que hacer uso de la posicion y jugar ChBh muchas veces-... a menos que no lleves nada y salga una scary card con la cual generas FE.

Estando OOP si, con draws, scary cards, draws backdoors, OC puff es muy as played porque no siempre te las podras contar limpias.

Ademas que meter tanto second barrel para abandonar river tiene un EV-, pero aun no se te ocurra empezar con tres barrels bluff que si te vas a dejar un dineral.

Cuatro.-
      WTF!!! x/r contra desconocidos, en flop donde no representas nada y ensima casi sin equity??? Venga corta con ello que estas pegandote un leak terrible.
      No solo te van a exprimir en limites mas altos y algun reg del nivel, sino que te va a llevar a estar propenso al tilt.

A mi me raiseas en un flop seco y con aire te hago un CIB o como se que vas a ir de farol muchas veces, porque no tiene sentido que raisees dobles o mejores te pagare con un rango loose y te tirare en el turn o river...

Pasate por este link Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury ahi en pagina 14 tienes el resumen del entreno... y veras como jugar contra distintos tipos de fishes y a los regulares

Tambien te recomiendo verte el juego que desarrollo en NL10, veras que voy algo ams alla del ABC y sigue siendo un juego muy solido y ganador.

Todo move tiene un porque y esta basado en un EV+... si no hago Cbet es por tal motivo, si aislo con una mano fuera ABC es por tal otro... etc, etc...

Te los recomiendo y si tienes tiempo este martes el entreno sera en NL10

Y jugaremos una Rocket Sesion... abriremos una mesa zoom en NL2 y a medida que doblemos stack iremos subiendo de nivel... a ver hasta donde llegamos!!! :challenge

Saludos
    • Tomaloc
      Tomaloc
      Bronce
      Registro: 01-17-2011 Artículos: 6.888
      original de imagna
      Actualmente estoy jugando sin HM (una gran desventaja), pero, igual el nivel es una papa y te das cuenta con el paso de las manos los regulares weaks regulares fuertes, y fishes (los tengos noteados)
      como lo haces sin stats :f_eek:

identificar los fish es algo facil, pero los reg... que tienen que hacer para que los clasifique como weaks :f_biggrin:
      si que hay lineas que son malas 90% pero igual poner las notes suena a mucho trabajo... :f_biggrin:

ahora a alguna discusion :P

yo tambien prefiero mas cbets ip :P asi tenemos la amenaza de mas barrels, y la amenaza es mas fuerte que la execucion...

no crees que pagan mas light cuando hacemos cbet oop? y no veo mal hacer 2 barrels y c/f river, esta balanceado con c/c... y hacemos foldear a los float (pp/weakdraw/whatever)
    • imagna
      imagna
      Bronce
      Registro: 10-21-2008 Artículos: 1.242
      hola amigos, perdonen me habia olvidado del tema, continuemos...

@Enrique

*Tengo una computadora muy basica Intel pentium 4, 448ram, sin grafica. En otras palabras no me sirve el HUD y el HM2 :roto2:

Punto 1:

Juego ABC poker, me dio muchisimas ganancias, supere en un mes NL2 y NL5 (empeze a mediadios de mayo, antes habia dejado el poker a un simple hobby)

Punto 2:

En eso tienes razon, pero vi que varios regulares (que saben aca en NL10) me flotan muchisimo, y, me tiltea.

El problema es que siempre juego sin datos (datos de hud)...ese es el problema. Y no quiero tener un cbet OOP de %85 como se recomienda, si no tengo una efectividad alta. Por que sino me repercute mucho mas en las nsw.

Intente seguir esta linea de cbetear OOP casi siempre, pero no me daba los resultados esperados, y deje de hacerla tan frecuentemente. OJO!, que si la sigo haciendo, con Overcards, con proyectos obviamente, con backdoor flush. Pero no siempre.

Punto 3:

Okey, igualmente yo solamente meto second barrels semi-bluff (ya que llevo mis outs siempre para el river), ya que algunas veces los villanos pagan OOP tu cbet IP flop para que vos juegues c/f turn y river. Igual, creo que fui exagerado al decir que lo hago casi siempre, lo debo realizar 1/3 veces que realizo cbet IP, y seconds barrels de bluff (propiamente dicho) nunca los hago.

Punto 4

Jejejeje, ya corte con eso amigo, me estaba perdidas. Bastantes perdidas, ya me recomendaros todos que solamente las haga por valor. +1

Hay estare el martes, y a la noche me doy una vuelta por el link que me pasaste, lo vi por arriba y esta interesantisimo.

@Tomaloc

a eso me referia con IP/OOP, si te fijas en una base de datos grande arriba de 100K de manos, veras que gran parte de las ganancias de las nonshadown vienen desde IP ( y en muchisimo menor medidad desde OOP ).

Por lo menos en estos niveles, en niveles de simples mortales y pirañas :megusta
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola,

Si has pillado aregulares que sabes que flotan, no te tiltees, adaptate, contra ellos Cbet con mano o con equity... draws claro y con algunos backdoors donde puedas seguir barreleando si se te abren los draws del turn al river, si no se abren pues nada, s/f sin ningun ptoblema... ;)
      Los que van a tiltear son ellos, cuando tu le empiezas a meter siempre el segundo barrel cuando hagas la Cbet, y como ellos no adaptan cometeran errores.

Estando OOP, si podes elegir mas los flops, pero como te comento, con draws, backdoors y flop con scay cards mete cbet de bluff o semibluff que es rentable.

Por ejemplo, llevas 22 y te sale un flop 649ss, o T38r aqui si puedes jugar directamente x/f flop, porque tu mano tiene muy mala equity, solo dos outs para pillar el set.

El tema de las NSDW no tienes ni que mirarlas por ahora, las ganancias reales vienen de las winin.

Saludos