4bet range

• 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Teoricamente es el rango (en porcentaje de baraja) con el que hacemos 4bet. Un 4bet range de 2,5% es que hacemos 4bet el 2,5% de las veces, con un 2,5% de manos. Se calcula asi: (PFR*4BET)/100.

Hasta donde yo se, el Holdem Manager 1 siempre lo ha calculado mal, daba unos datos bastante lejanos a los reales, y el Holdem Manager 2 no me he parado a mirarlo pero no me extrañaria nada que siguiera equivocandose.
      De todas formas, es mejor olvidarse de este stat y acostumbrarse a calcularlo directamente del 4bet, o del Raise vs 3bet (si lo quieres mirar por posiciones). Asi, ademas de asegurarte obtener el dato correcto lo puedes precisar mas, segun este haciendo OR, rol, cc,... el 4beteador.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Corrijanme si me equivoco, el 4bet range nos da el % de veces que metes 4bet y terminas AI, mientras que el 4bet es el % que haces un 4bet sin tener en cuenta si terminas AI o no.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      OK entiendo 4bet nos revela el % que hace 4bet y ya esta y el 4bet range calcula el % de veces que hace 4bet pero se va all in

Muchas gracias chicos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Emmm NO!!!! xD . Fail mio, igual casi que no respondi antes, no se por que se me paso.

El 4bet es el porcentaje de veces que haces 4bet, mientras que el 4bet range, teoricamente, deberia ser nuestro rango de 4bet. Aunque como dije, y es importante, el 4bet range es una stat que no funciona bien en el HM, no la mireis por que esta borracha y da lo que quiere aunque a veces se aproxime xD .

Ejemplo: Abro un 10% y mi mania es solo 4bet con AK/ QQ+. Mi 4bet range seria de 2,56% (AK/ QQ+ en equilab), y mi 4bet seria de un 25,6%, ya que el 25,6% de las veces que abro un 10% tengo AK/ QQ+.

De nuevo decir que esta estadistica esta rota, es mas coñazo, pero hay que mirar el 4bet y echar cuentas desde ahi.
    • elbencino
      elbencino
      Bronce
      Registro: 01-24-2008 Artículos: 1.632
      otro ejemplo, si solo abro QQ+ y AK y 4beteo siempre tendré un

4bet% de 100%
      4betrange de 2.56