vender propiedad

• romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Hola; a ver si me ayudan o dan un consejo, me quieren comprar una propiedad que esta valuada en 75000 dolares.
      La parte compradora da 25000 y los 50000 restantes en pesos a valor 5,60.
      si yo multiplico 50000 x 5,60 me da $280000 y si divido $280000 por el dolar oficial me da mas o menos 62.000 dolares.(total 87000 dolares)

Para los que saben , como podria realizar este canje para ser rentable, salir con los pesos del pais a donde, como ven la operacion, saludos y gracias
  • 11 respuestas
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Salir con los pesos del pais para camprar dolares decis?, todos los paises limitrofes te venden a precio paralelo, ya se avivaron.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      @romy99, creo que el tema deberías dividirlo en 3 cuestiones, a saber:

* Precio de la propiedad
      Es importante saber de cuándo es la valuación a la que te referís, porque, a pesar que muchos pretenden seguir manteniendo la misma cotización de tiempo atrás, puedo asegurarte que los precios (en dolares) de las propiedades han bajado considerablemente en los últimos 3 meses. Y seguirán bajando. SIN EXCEPCION.
      Por lo tanto, es importante tener eso en cuenta, porque deberías considerar incluso la posibilidad de resignar ahora algunos dolares) por un bien que dentro de algunos meses SEGURAMENTE disminuirá su valor (en dolares).
      Mi consejo: vendé YA..!!

* Precio del dolar
      Las cuentas que estás planteando no son aplicables. En NINGUN lado vas a poder comprar dolares a $ 4,52 (oficial). Ese precio es "virtual", NO existe.
      El caso es que hoy por hoy, si querés transformar los pesos en dolares, deberás hacerlo en el mercado negro (arbolitos, etc.). No hay otra manera. y el precio que HOy deberías pagar es de +/- $ 5,95 por dolar.
      Y tal como hacés referencia, si el comprador no te reconoce un mayor valor del dolar ( $ 5,95 en lugar de $ 5,60), esa diferencia representaría una disminución del 4% sobre el precio total de la propiedad en cuestión. Deberías entonces evaluar si ese "descuento" termina, de todas formas, resultándote conveniente.

* Dónde comprar dolares
      No sé dónde vivís, pero en todas las ciudades ó localidades importantes hay lugares conocidos por todos donde hacen compra-venta de dolares. Son generalmente seguros. Y cuando se trata de una cantidad importante (como la que vos planteas), también se puede obtener un mejor precio.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      todo depende del tipo de propiedad, y yo no aceptaria pesos..
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de guidosuller
      Por eso el mercado se esta viniendo a pique, bien hecho, un depto. en capital te esta saliendo como en Miami, que la gente no compre y van a bajar los precios y van aceptar pesos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de sNexus
      original de guidosuller
      Por eso el mercado se esta viniendo a pique, bien hecho, un depto. en capital te esta saliendo como en Miami, que la gente no compre y van a bajar los precios y van aceptar pesos.
      En la medida que persistan perspectivas inflacionarias nadie vendería una propiedad en pesos si no puede cambiarlos a dolares en forma rápida.

El sentido por el cual las propiedades se venden en dolares es por la imposibilidad que tiene el peso en resguardar su valor adquisitivo. Quien venda en pesos no tiene posibilidad de inversión alguna que le pueda generar una renta que le permita, al menos, mantener la capacidad de compra.
    • FelipeFasel
      FelipeFasel
      Bronce
      Registro: 07-13-2010 Artículos: 17
      Generalmente hoy se están pactando las operaciones inmobiliarias con el dolar celeste, que esta a mitad de precio entre el oficial y el paralelo. Si te ofrecen pagar casi la mitad en dolares y la otra parte en $5,60 estas haciendo muy buen negocio. Obviamente ya no vas a sacar las 70 lucas (en dolar billete) q esta cotizada tu propiedad. Yo que vos aprovecho a vender, porque tarde o temprano se viene una devaluación y los precios de los inmuebles se van a caer a pique.
      Para darte un ejemplo, antes del 2002, una propiedad, digamos un depto a estrenar en capital 2 ambientes, salia unos U$D 60.000. Despues de la devaluacion en 2002, cayó su valor a U$D 30.000. Hoy, ese mismo depto esta en U$D 120.000
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      La gente no esta comprando propiedades porque te quieren tomar a $6 o solo dolares, conviene alquilar, el que quiera vender con esas pretenciones tendra que esperar algun boludo.

Aparte tomando el dolar a 5,40 cubris la inflacion anual y ambas partes estan de acuerdo, y eso sin contar que un inmueble en caballito te sale lo mismo que en Miami, estan sobrevaluados los inmuebles en Argentina.
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.775
      original de sNexus
      original de guidosuller
      insisto, depende que propiedad...

no es lo mismo un 2 ambientes que un 4 ambientes, y no es lo mismo un depto en boedo que en belgrano
    • romy99
      romy99
      Bronce
      Registro: 02-21-2008 Artículos: 284
      Hola, gracias por todas las opiniones, pero me puse firme y le dije todo en dolares sino no se hace. Creo que no se va a hacer, pero la verdad no confio en nada. Puedo aceptar todo dolares y la semana que viene sale no se que ley y podes quedar echo o perder todo. La verdad tengo mucha insertidumbre y eso me acobarda la venta.
      La casa es en el Partido de la costa, Mar De Ajo, saludos.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de romy99
      Hola, gracias por todas las opiniones, pero me puse firme y le dije todo en dolares sino no se hace. Creo que no se va a hacer, pero la verdad no confio en nada. Puedo aceptar todo dolares y la semana que viene sale no se que ley y podes quedar echo o perder todo. La verdad tengo mucha insertidumbre y eso me acobarda la venta.
      La casa es en el Partido de la costa, Mar De Ajo, saludos.
      Pero..., cuál sería, en concreto, la "duda" que tenés..?
      ¿Quisieras que te den más "pesos" (tomando cotización de % 5,95 en lugar de $ 5,60) ó es que si te dan los pesos no sabés dónde poder cambiarlos a dolares...?

El precio de las propiedades, en el corto y mediano plazo solo tendrán una tendencia, y es hacia la baja. No hay otra posibilidad. De hecho, la parálisis actual en el mercado inmobiliario no es porque la gente no tenga el dinero sino porque prefiere esperar a que el mercado finalmente convalide una disminución en los precios. Y eso ya está pasando.

Yo que vos, agarro viaje. Apenas me paguen los pesos voy y los cambio en una cueva (conocida) y guardo los dolares bien guardados hasta que aclare. Hoy no hay mejor negocio que esperar sentado arriba de los verdes.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      soy chileno
      aqui hay un par de economistas que recomiendan en estos momentos no invertir en nada y dejar el dinero debajo del colchón
      a eso se refieren en algún deposito a plazo fijo 30 dias en algún lugar confiable imagino que en tu caso seria algún banco de brazil o chile

ya que si la crisis golpea tener disponibilidad de fichas sera la gran oportunidad mientras el mercado llega hasta el fondo
      sacar esas fichas y comprar barato

como hay escases de dolares en argentina o precio devaluado del real
      y tenerlos solo en dolares ya que si hay crisis en argentina
      tendera a devaluar en chile y brazil puedes revisar los tipos de cambio de cambio del año 98
      ya que también habrá escases de esa moneda en los vecinos si argentina tiene mas problemas que ahora

del ultimo aviso importante que hubo en argentina como un mes atraz en chile el dolar subio de 470 a 520 en una semana hoy esta a 508 a la expectativa de lo que pase