SH (0.25/0.50) Set & flush en multiway

• felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Registro: 08-26-2008 Artículos: 236
      $0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (6 handed)

Sin stats

Preflop pude haber aislado OOP.. pero no me convencio porq se q el reg MP casi siempre paga IP con su mano proyecto y tras eso BU tmb completaría..

Flop decido checkear, no quiero jugar donkbet y tirarlos a todos, pense en jugar c/r pero se dio un poco rara la mano.. Pienso q el reg casi nunca raisea a la bet de BB con FD, por lo tanto decido pagar y mantener la peor parte de su rango en la mano (JTs,J9s y poco mas), además pienso q es un poco weak foldear directo y un poco sobreestimar la mano volver a raisear, aunque no mucho nos gana (KJ,AJ,33 que todas estas las deberia subir)..

Turn se completa un posible color y nos da un draw bastate decente si el villano limpeo manos como 9h7h, 7h6h, 5h4h.. Ahora iba a jugar c/c o c/f segun el size de su apuesta.. su bet no era demasiado grande como para comittear entonces pagué..

River se completa mi segundo nutflush.. no me gustaba la idea de donkear pero iba a jugar c/c, a excepción de una pot size u overbet ya que pienso q con peores manos q la mia no betea este river muy a menudo. ¿se puede pensar en jugar c/f river? o si pagamos ese turn hay que pagar ese river..

BB: $27.21
      MP: $48.90 (reg decente)
      Hero: $63.15

Preflop: Hero is SB with Q :heart: , J :spade: .
      1 fold, MP calls $0.50, 1 fold, BU calls $0.50, Hero calls $0.25, BB checks.

Flop: ($1.90) J :heart: , 3 :heart: , J :diamond: (4 players)
      Hero checks, BB bets $1.50, MP raises $5.25, BU folds, Hero calls $5.25, BB folds

Turn: ($12.85) 8 :heart: (2 players)
      Hero checks, MP bets $6.25, Hero calls $6.25.

River: ($23.10) A :heart: (2 players)
      Hero checks, MP bets $9.50, Hero calls $9.50
  • 8 respuestas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Es un ROL preflop, no te preocupes si te pagan que por lo general va a ser con una mano peor, muchas veces te vas a llevar el bote directamente preflop, otras con una cbet, otras vas a ligar algun draw o TP.

En el flop si que apostaria para sacar valor, dos barrels ahí solo te gana KJ,AJ y 33 pero AJ no creo que lleven, pero si te pagan parejas peores, FD..

En ese turn jugaria ch/c porque no quieres ver un raise y tienes la mano protegida, ademas no te pagan muchas manos peores excepto Jx

En el river haria un blocking bet que ademas le sacas algo a Ax y algun flush peor

saludos
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Whydouloose..

Si.. preflop pude haber raiseado, pero se q MP casi nunca foldea ya q limpea con la idea de pagar con su PP o SC (lo conozco bastante este reg) y eso iba a concluir en el call de BU tmb, y no me encanta QJo para jugar OOP vs 2 villanos.. desde el BU seguro q lo hago el move..

En el flop puedo salir donkeando pero pienso q parejas como 44-77 y SC pagan un solo barrel en ese board.. y mi donk seria muy pequeña.. Sin embargo si juego c/r esas manos ya pueden betear y asi obtener mas valor y protección..

Ahora una vez checkeado el flop.. y ver como MP le raisea a BB.. como jugarías aqui?

MP tiene un rango muy limitado al hacer ese raise, sus moves asi siempre son por valor (nunca tiene FD)..
      manos q nos ganan: AJ(dificil),KJ,33
      manos q dominamos: JTs, J9s(dificil)

creo q es una situacion muy way ahead/way behind de ahi mi linea c/c, c/c, c/c, c/c, c/c...
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 4.202
      reg decente ? un tio que limpea sc y pp es reg decente? ok xD .

bueno primero ahy que decir que hubiera jugado raise/broke en el flop Jx mejores no tienen porque estar en su rango porque supongo que KJ y AJ las sube de mp, en cambio dada tu lectura si tien muchos combos de flushes y el fullhouse con 33 , pero como ahy mas combos de flushes prefiero raise/broke flop porque aun asi nunca vamos drwauing dead vs fullhouse.

ahora bien as played, prefiero convertir mi mano en farol y shovear river para tirarlo de flushes Khx, y si lo consideras #reg decente# deberia tirar tambien el fullhouse 333JJ, porque tu nunca le shoveas un flush Khigh ahy ,en cambio puedes tener J8s,88 que no han querido subir preflop y alguna vez AJ off que tampoco queria aislar vs 2 OOP esto es menos probable pero posible., vamos que basicamente cuando tu shoveas tienes nuts.y como el no tiene nunca AJ(por el juego preflop) tampoco 88(por el juego en el flop) lo mas rentable a largo plazo vs gente que puede pensar un poco es shove.

jugar ch call river a esa apuesta es tirar el dinero a la basura vs #reg decente# xD ,
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Gilder

Es un reg q sabe estimar el valor de su mano postflop... lo de limpear PP es una alternativa q suele tomar este jugador.. con los SC no lo he visto hacer esto por eso no agregaria los combos de SC para analizar ese flop...

Es mas, con su linea flop nunca tiene FD's del tipo 76s, 87s, etc...

Y contra un rango tan limitado no me gusta convertir la mano en un farol.. y 33 creo q nunca lo foldea river...

Puede ser que jugar check/call river sea tirar dinero si, ya q no se q peores nos betean river... por eso mi pregunta..
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de felipilloo
      Gilder

Es un reg q sabe estimar el valor de su mano postflop... lo de limpear PP es una alternativa q suele tomar este jugador.. con los SC no lo he visto hacer esto por eso no agregaria los combos de SC para analizar ese flop...

Es mas, con su linea flop nunca tiene FD's del tipo 76s, 87s, etc...

Y contra un rango tan limitado no me gusta convertir la mano en un farol.. y 33 creo q nunca lo foldea river...

Puede ser que jugar check/call river sea tirar dinero si, ya q no se q peores nos betean river... por eso mi pregunta..
      nada peor betea river y menos ese size.si no tira nunca 33 en ese spot no lo puedes cosiderar ni de lejos reg decente, si tu no tienes imagen de fish agro o reg super hyper mega agro su full de 33s no vale nada en el river vs un shove.
    • felipilloo
      felipilloo
      Bronce
      Entiendo lo q decis..
      Su K high flush y el full de 333JJ valen lo mismo, cualquier mano q le gana a una le gana a la otra.. aun asi no pensas q el loco va a foldear mas seguido su king high flush q su full?
      Es cierto q deberia foldear ambas... pero creo q le costaria bastante mas tirar el full.. ya q piensa q le gana a mas manos con esta... por boludo solamente pienso q te paga, por no poder foldear..
      además tampoco es q representemos mucho donkeando en realidad, ya q 88 nunca tenemos por el juego en el flop, AJ tampoco por el preflop, solo J8s..

y me refiero a reg decente, no bueno... levemente ganador o breakeven, juega bastante abc...
    • Gilder1987
      Gilder1987
      Global
      original de felipilloo
      Entiendo lo q decis..
      Su K high flush y el full de 333JJ valen lo mismo, cualquier mano q le gana a una le gana a la otra.. aun asi no pensas q el loco va a foldear mas seguido su king high flush q su full?
      Es cierto q deberia foldear ambas... pero creo q le costaria bastante mas tirar el full.. ya q piensa q le gana a mas manos con esta... por boludo solamente pienso q te paga, por no poder foldear..
      además tampoco es q representemos mucho donkeando en realidad, ya q 88 nunca tenemos por el juego en el flop, AJ tampoco por el preflop, solo J8s..

y me refiero a reg decente, no bueno... levemente ganador o breakeven, juega bastante abc...
      jeje no te digo que donkes el river si no jugar ch/shove,yo por lo menos asi la jugaria(es mi opinion no soy el evaluador ni nada por el estilo,vengo a dar mi opinion y luego comparo con lo que dice el profe).

si este tio no es capaz de tirar un flush Kh o el full 333JJ no le puedes llamar reg decente es un fish, porque por mucho que lo pienese si no tiene lecturas sobre ti y tampoco notas que trasformas made handas en bluffs nunca en la vida tiene un call, pagar ahy con el full de 33JJJ es como pagar un raise shove con set de TT en JTQK2.

edito!

el tema es sencillo si no piensas que es capaz tirar el flush Khigh o el full 333JJ es ch/fold river, porque el tipo no te apuesta ni el flush Thigh river ni una Jx, aunque tengas odds para pagar es ch/fold.
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hey guys!

no me parece mal tu idea gilder de convertir la mano en un farol, porque podemos representar perfectamente AJ, el problema y es un prob grave, que no sé si realmente es capaz de tirar p.e. 33, no tenemos que debatir ahora sobre la fuerza relativa de esa mano, lo unico que me interesa es como piensa el y dudo mucho que son capaz de tirar esa mano o K alto flush, pero merece una prueba como pienso que tenemos muy pocas veces la mejor mano jugando call en el river, no necesitamos mucha equity (aprox solo 23% de las veces deberiamos tener la mejor mano), pero vs qué manos ganamos ahora porque no pienso que apuesta p.e. T alto 9 alto flush y nuestro call en el flop + c/c del turn es muy fuerte!

saludos
      jimmy