FR (Hasta NL25) set flopeado

• haegar2
      haegar2
      Bronce
      Registro: 01-21-2009 Artículos: 165
      Pago preflop en busqueda de set. Sale el set, el pfr no hace continue y apuesto por valor el flop. El button me hace 3bet, en 4k manos es un 17/12 con un 3 bet de 2,4.
      Despues de pensar un rato estaba bastante seguro que tiene mejor set que yo y foldeo.

Merge, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $10.26 (102.6 bb)
      BB: $11.42 (114.2 bb)
      MP1: $10 (100 bb)
      MP2: $20.91 (209.1 bb)
      Hero (MP3): $13.30 (133 bb)
      CO: $2.89 (28.9 bb)
      BTN: $10.20 (102 bb)

Preflop: Hero is MP3 with 7 7
      MP1 raises to $0.35, MP2 folds, Hero calls $0.35, CO folds, BTN calls $0.35, SB folds, BB calls $0.25

Flop: ($1.45) 7 J Q (4 players)
      BB checks, MP1 checks, Hero bets $1.08, BTN raises to $3.24, 3 folds

Results:
      $3.61 pot ($0.18 rake)
      Final Board: 7 J Q
      BB mucked and lost (-$0.35 net)
      MP1 mucked and lost (-$0.35 net)
      Hero mucked 7 7 and lost (-$1.43 net)
      BTN mucked and won $3.43 ($2.00 net)
  • 11 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Esto es en serio? aquí tenemos las nuts casi siempre, JJ,QQ casi siempre 3betean preflop, perfectamente peude tener Qx, JQ, tienes un facil raise/all in.

Luego decirte que el 3bet es cuando tu subes preflop y te resuben a eso se le llama 3bet, no en el flop. A eso se le llama reraise a lo que te hiso.

Si pagamos preflop por set mining y luego en un flop tan seco te tiras no tiene sentido pagar, tienes que cambiar tu pensamiento y leer sobre estadisticas.

Hay dos videos de stadisticas de samy4ever te los recomiendo.

Un saludo
    • haegar2
      haegar2
      Bronce
      Precisamente porque tiene el 3 bet preflop tan bajo creo que JJ y QQ entra en su rango.
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Yo me dejo la caja claramente...
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola haegar2,

Con ese pensamiento tampoco te stackeas con MP3 porque puede llevar JJ o QQ tambien, que de hecho esta mas en su rango que en el del BU

BU tiene un 3bet bajo, si, pero en ese % entran JJ y QQ... es mas probable que slowplayee AQ-AK.

Por otro lado es un 17/12, su call open es algo mas loose, dado el gap... asi que manos como KQ, QJ, AT, 9Ts estan en su rango... y te los puede jugar asi visto que el OR se da Check.

Con set en ese board tenemos un play stack... si el OR fuera en UTG quizas, solo quizas, podamos poner un slowplay de JJ por parte del BU... pero contra MP3 deberia meter el SQZ por valor.

Saludos
    • haegar2
      haegar2
      Bronce
      Muchas gracias a todos, creo que teneis razon y he sido demasiado nit en esta mano :f_biggrin:
    • jotacethebest
      jotacethebest
      Bronce
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 1.273
      yo contra ese villano me estaqueo. en su rango esta JQ. AK,AT,KT. que facil puede hacer ese movimiento.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Enrique, perdón por molestar :)

Una cosa aquí llamáis reraise y 3bet a ese move? para mí es un raise (pero yo vengo de FL xD ), eso sí, sube a más del bote, ¿tiene algún nombre en particular ese move?

A parte de esa pregunta tan estúpida...¿cuál sería la mejor línea en este caso? ¿Directamente le ponéis ALL-IN?

Yo pienso que lo mejor sería jugarle check/raise en el turn para dejarle AI, porque pienso que aun le queda mucho stack, pero claro también estoy pensando que si lleva algunos proyectos lo que menos queremos verele es un check en el turn. ¿Mejor un 3bet turn entonces? ¿pero de cuánto y por qué?

Un saludo!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      no se puede responder sin saber como juegan MP-BB como juega Hero reads de villan y como puede percivir a hero...al menos una nocion de todas esas cosas
      Si fuera un nit de NL100 o algo asi no me molesta el fold para nada. Pero un nit de nl2 puede subir AQo por valor..... o para ver donde esta o tal vez suba QJ por valor...meh me gustaria tener mas info antes de responder

por Ej, si mp o bb es un huge fish es muuuy improbable que el raisee KT-T9 de bluff y mas facil que page pero si son todos nits el PFR siempre foldea cuando toma esa linea, BB no tiene casi QQ-JJ y foldea el resto de su rango y a nosotros tambien nos puede hacer foldear todo menos sets con un raise peeero dudo que piense asi (probablemente es +EV raisear anytwo en su spot si los 3 villans son regs)

mi mayor miedo es que este raiseando AQ-QJ por valor y nos la estemos mandando mal o que sea fishy y tenga rango de bluff aca porque le pinta... sinceramente no juego FR y no se 17/12 si es tight/loose o que

bue divagando mal jajaja definitivamente no odio tu fold pero estaria bueno que postearas mas info :sdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Hola Uni,

Venga, nada de molestias todo lo contrario... ya veras quw a mi me gusta cuando preguntan y repreguntan... con fundamento, aclaro porque sino aparecen los trolls... jajaja

pues si el move se llama raise, tal cual. No reraise, reraise es cuando hay un Bet, raise y otro raie, el cual le llamamos reraise... Ahi PokerShark se equivoco.

El 3bet lo solemos dejar solo para pf, pero seria correcto decir en lugar de reraise 3bet... :rolleyes:

Si el villano solo paga en el flop en el turn volveria a apostar casi anycard, dado que cartas bajas no modifican el board y por lo cual seguira pagando con casi lo mismo que en el flop... veras que en micros FR suelen jugar muy calling los villanos... en el rango del villano hay AT, 89, 9T, KT, K9, Qx, dobles

Sin datos de que es agresivo turn y nos apostara, el slowplayar una mano tiene un EV- pues perdemos mucho valor.

De hecho esta mano la jugaria Bet,Bet,Bet porque donde lleve Qx pagara muchas veces.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola Enrique gracias por la bienvenida :)

¿De cuánto meterías el 3bet del flop? ¿El bet del turn algo así como 66% del bote no, y river lo mismo?

Un saludo!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Pues en el flop tenemos un push ante el raise del villano, ya que casi cualquier tamaño de reraise es nuestro stack restante.

Si estuvieramos IP se podria pensar en pagar para dejar que nos farolee en el turn donde se comiteara solito... peeero tampoco es tan recomendable sin datos slowplayar en micros porque la linea del villano es fuerte y lo mas probable que se stackee en el flop,dado qeu ellos juegan sus manos sin ponernos a nosotros en un rango...

Si el vilano no nos raisea y solo paga, si en el turn minimo 60% del bote y river de manera standar 50%/55% del bote

El tema de los bet size como tu sabes contra fishes no balanceamos y cuando llevamos una mano con la cual queremos jugar por cajas, dobles o mejor, podemos apostar fuerte en todas las calles. :megusta