SH (Hasta NL25) AQs, call a 3bet?

• sampler81
      sampler81
      Bronce
      Registro: 12-25-2011 Artículos: 277
      yo quisiera saber alguna respuesta matematica que me diga que hacer call en esta situacion con AQs es +EV.
      BU 29/29/16.7 VPIP/PFR/3bet 14 hands
      BB 23/18/0.0 61 hands

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      BU:
      $5.00
      SB:
      $2.57
      BB:
      $10.30
      MP2:
      $2.79
      MP3 (Hero):
      $5.18
      CO:
      $1.53

Preflop: Hero is MP3 with A, Q.
      MP2 folds, Hero raises to $0.15, CO folds, BU raises to $0.50, SB folds, BB calls $0.45, Hero calls $0.35.
  • 3 respuestas
    • SkokE
      SkokE
      Bronce
      Registro: 11-24-2007 Artículos: 4.206
      con tan pocas manos no sabemos nada de sus rangos como para saber matematicamente que tan rentable sea considerando sus cartas.

estando sin posicion la mano se complicará la mayoria de las veces. creo que fold o 4bet para al menos jugar con iniciativa... aunque en estos niveles lo más recomendable es jugar evitando meterse en problemas. voto por un fold....

saludos
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      no pagaria a menos que me tuviera mucha confianza postflop...y igual es dificil...porque BB tiene un rango bien definido y bien fuerte, tipo 99-JJ o QQ y AQs-AJs (por ahi no AJ) tal vez KQs pero probablemente no, entonces es dificil moverse postflop. Podrias 4bettear con tus blockers porque BU seguro que te esta 3betteando algo light y pones a BB en un spot dificil sin historia en donde seguro que foldea casi todo su rango...si fuera un nivel mas alto BB te daria menos credito porque el juego preflop se vuelve mas aggro.
      Saber con presicion si podes pagar pre es muy dificil por la cantidad de variables que entran en juego, necesitarias un programa como cardrunners EV o algo asi pero no creo que podas pagar y ser +EV
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      Hola sampler!

es imposible lo que pides, porque deberiamos conocer o por lo menos hacer buenas presuposiciones que sean realistas sobre los rangos, pero matematicamente tienes que pagar solo 7bb mas para ver un flop 3 handed con una mano medio-fuerte con potencial, tmb para ganar botes muy grandes pero hay que jugar con cuidado postflop si no hitteas muy fuere y sale algo mediocre y los villanos de tan accion. tal como es la situacion pre, necesitas 23% de equity preflop con tu mano, como tienes que invertir 0.35$ mas para ver un flop con un bote de 1.52, pero esto no te sirvo mucho, como no sabes nada sobre como actuar postflop segun que no sabemos bien rangos.
      se puede presuponer quizas que el rango de BTN no es tan fuerte, va a hacer 3bets lights vs el CO en su posicion, va a hacer bluffs y semibluffs asi que contra el con AQs no tienes demasiado problema pagarle pre si puedes jugar un poco postflop, el BB pienso que 4betea aqui KK/AA pero TT-QQ hasta AK puede tener en su rango, un rango que domina un poco tu mano, pero el tiene la peor posicion de vosotros asi que tmb se puede solucionar esto vs el si eres capaz de reconocer la fuerza de su rango postflop y tomar consecuencias, bluffearle cuando muestra debilidad, foldear cuando muestra fuerza etc....!

saludos
      jimmy