Rangos de CALL en la burbuja de SNG

• DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Registro: 07-20-2008 Artículos: 45
      Hola,

he estado estudiando un poco de ICM y he realizado algunas simulaciones de manos para mejorar mi juego en la burbuja de SNG de 9 jugadores de Pokerstars. Uno de los casos que he simulado es el de 4 jugadores que tienen el mismo stack antes de poner las ciegas. Mirando el SnG Wizard veo lo siguiente:

Allí se indica que si por ejemplo el CO (DonPuzo) hace push, la BB (arktur89) debería hacer call un 9% de las manos (AT+,66+).

La cuestión es que, si no me equivoco leyendo el análisis, si el CO no hace push pero el BU sí, el rango de call de la BB es exactamente el mismo 9%. Y lo mismo ocurre si en lugar del BU, el push lo realiza la SB.

¿No debería en teoría ser diferente el rango de call de la BB, ya que el rango de manos previsto de push es mucho más amplio para el BU y aun más para la SB?

Gracias por vuestra ayuda.
  • 6 respuestas
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      De hecho si sigo mirando el gráfico hay cosas que no me cuadran. Siempre he usado SnG wizard para leer mis manos (no los rangos de los villanos), así que me debo equivocar leyendo. Porque cuando en la parte de abajo pone Hero Fold, pensaba que te ponía el rango de Push de los villanos, pero no puede ser porque me parecen muy bajos...

¿Alguien me puede echar un cable?
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      Lo mejor es estudiar manos de situaciones reales ya que al tratar de simular una situación sin modificar los rangos a los adversarios muchas veces no estaremos planteando una situación "real" ; no te fijes mucho en los rangos de call y push de los adversarios que nos da wizzard ya que la mayoría de estos no suelen acercarse a la realidad .

Estudia manos tuyas e intenta fijarle rangos "realistas" a los adversarios y solo te debería importar si tu movimiento es $EV+ o $EV-
    • davaman
      davaman
      Bronce
      Registro: 04-24-2010 Artículos: 561
      original de Freeze2010
      Lo mejor es estudiar manos de situaciones reales ya que al tratar de simular una situación sin modificar los rangos a los adversarios muchas veces no estaremos planteando una situación "real" ; no te fijes mucho en los rangos de call y push de los adversarios que nos da wizzard ya que la mayoría de estos no suelen acercarse a la realidad .

Estudia manos tuyas e intenta fijarle rangos "realistas" a los adversarios y solo te debería importar si tu movimiento es $EV+ o $EV-
      Perfectamente explicado arriba. El SNG Wizard es una herramienta muy útil pero que nos puede llevar a equívoco si la utilizamos incorrectamente. Lo más importante es que hagas una buena estimación de rangos y seas capaz de ajustarlos en cada spot. Después ya solo te quedaría estudiar tus rangos de push y call.

Saludos.
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      Entiendo lo que decís, pero no estoy diciendo que no cambie los rangos para aprender. Simplemente quiero estudiar unos puntos de referencia, y ahora mismo me encuentro con que no encuentro una lógica a lo que estoy leyendo en SnG Wizard, con independencia de si esos rangos son reales o no.

Por favor ¿alguien me podría decir como interpretar los datos que aparecen en la parte baja de SnG? Porque me parece que lo que leo no es lógico y me temo que no los estoy leyendo adecuadamente.

Por ejemplo lo que yo leo al principio es que:

DonPuzo (CO) tiene un rango de push de 3,8% mientras que el jugador del BU tiene un rango de call del 6% (mayor que mi rango de push), y eso no me cuadra.

¿Lo estoy leyendo mal, o bien hay algún tipo de bug en el programa cuando cambias los stacks de los jugadores a posteriori para comprobar nuevas situaciones?
    • Freeze2010
      Freeze2010
      Bronce
      Registro: 04-28-2010 Artículos: 2.577
      original de DonPuzo

DonPuzo (CO) tiene un rango de push de 3,8% mientras que el jugador del BU tiene un rango de call del 6% (mayor que mi rango de push), y eso no me cuadra.

Los rangos de push son datos independientes , el que tu tengas un rango de push del 3.8 % no afectara el rango de call del rival ; puede tener un 6% como puede tener un 100 % .
    • DonPuzo
      DonPuzo
      Bronce
      original de Freeze2010
      original de DonPuzo

Los rangos de push son datos independientes , el que tu tengas un rango de push del 3.8 % no afectara el rango de call del rival ; puede tener un 6% como puede tener un 100 % .
      gracias por contestar

en qué te basas para contestar? yo creo que su rango de call no puede ser independiente de lo que yo haga. Si yo no hago nada, entonces será rango de push, ¿a qué va a hacer call? Y cómo va a ser su rango independiente de lo que yo haga? si estamos en burbuja, evidentemente que será dependiente!

además suponiendo que eso es cierto no tendrían sentido el resto de informaciones; más abajo parece indicar cual serían los rangos de push de este jugador si yo foldeo (que tampoco acaban de ser todo lógicas como ya dije antes).

he comprobado que no fuese un problema debido a que las ciegas allí están aun bajas para cálculo de push o fold, pero si subo las ciegas a 200/400/25 obtengo el mismo tipo de resultados que no encuentro lógicos.