Duda call o no call??

• samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Registro: 07-09-2009 Artículos: 141
      Hola compis, hace dos hize un retiro del bankroll completo de heaven por falta de trafico.
      Asi que para pasar el rato mientrs me llega el cashout meti 50 euros en pokerstars y me puse a jugar NL5,
      que por cierto nose si fue el dia, pero menudos fishes, en dos mil y pico manos 30BB/100

Pero la cosa que tuve una discusion con un tio en una mesa sobre una mano, yo decia que mi mano era rentable hacer call, debido a todo el dinero que estaban metiendo y lo barato que me salia, y el otro decia que no que no, total que me he quedado con las dudas,

Aquí la mano de la discordia:

Que opinais? era un fold en el flop?
  • 12 respuestas
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      Definitivamente me parece fold en el flop!!

Te veo muy deep asi que en cuestiones de call incluso ante otra resubida a 6-7 bb preflop es correcto hacerla ya que por la cantidad de jugadores tenemos mucha equity, lugo postflop y por la cantidad de jugadores se puede pensar en que ya alguno a ligado algo.
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Estaba jugando como si no fuera deep, ya que nadie tenia mas de 100BB en su stack
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      Lo que trato de decirte es que tu stack es valido para la movida que te explique pero el fold era lo mejor, y si acaso para turn podias jugar call/f
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      yo creo que esta bien el call preflop y en ese flop porque tienes muchas odds, pero ese turn es malo ya que aunque saliera nuestro 4 podemos facilmente ir contra un full mayor, asi que ahi fold es lo mejor. Y lo que dicen sobre estar deep ahi no tiene nada que ver ya que el resto tienen stacks mucho mas bajos, asi que tu stack efectivo son menos de 100BB
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      gracias por las respuestas, la proxima fold al turn :nh :nh

Por cierto estoy impresionado de lo bien que me va en NL5, pensaba que en limites tan bajos era mas dificil ganar por la varianza, pero la cosa sigue para arriba: ( LAS PRIMERAS 1000 MANOS ERA NL2, ESO SI ES HORRIBLE xD )

probaré NL10, si alli tambien gano 3xBB/100, creo que no subire de nivel, no tiene mucho sentido subir a NL100, para ganar 6BB/100.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      no entiendo si todo esto es una broma, si el tipo este es el hermano de cristianito, o si realmente se cree que gana a 30bb/100
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      original de vmarqui
      no entiendo si todo esto es una broma, si el tipo este es el hermano de cristianito, o si realmente se cree que gana a 30bb/100
      Lamento mi desconocimiento, hay aspectos que desconozco y me guiaba por lo que dice el tracker, supongo que lo dices porque la cantidad de manos jugadas es minuscula, sino, como se calcula?

Te agradeceria no me compararas con personajes, puede ser que haya dicho algo que no es correcto pero ha sido sin intencion de chulear a nadie.

un saludo.
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.123
      Que nivel jugabas antes? si es tipo 25-50 normal que violes malamente a todos en nl5 xD
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Samuel te dicen eso, porque es imposible ganar a ese ritmo, incluso en nl5. Que seas ganador es muy probable, pero a muchisimas menos BB. las 30bb/100 que llevas en esta muestra de manos es solo un Upswing..

Necesitas muchisimas manos para saber tu win rate verdadero, aunque a mi modo de ver es imposible saberlo, porque depende de muchisimo en la varianza, los spot que te toquen, contra quien etc etc. Pero despues de 100.000 manos por ejemplo ya te haces una idea si sos ganador..
    • samuelhm
      samuelhm
      Bronce
      Que nivel jugabas antes? si es tipo 25-50 normal que violes malamente a todos en nl5 xD

Juego en NL100, estoy esperando que me llegue el cashout.

Pero despues de 100.000 manos por ejemplo ya te haces una idea si sos ganador..

Gracias amigo, acepto el reto, voy a jugar 25-50-75- 100 mil manos en este nivel aunque me llegue el bank si sigo esta tendencia, y aunque gane de sobras para subir, veremos como acaba la grafica.

Por cierto, tienes alguna idea de como puedo hacer para demostrar que lo que voy a publicar es 100% veridico, sin que puedan ver ni mi nick, ni como juego las manos?
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de samuelhm
      original de vmarqui
      Lamento mi desconocimiento, hay aspectos que desconozco y me guiaba por lo que dice el tracker, supongo que lo dices porque la cantidad de manos jugadas es minuscula, sino, como se calcula?

Te agradeceria no me compararas con personajes, puede ser que haya dicho algo que no es correcto pero ha sido sin intencion de chulear a nadie.

un saludo.
      el winrate es realmente irrelevante, lo mas probable es que nunca lo sepas debido a que necesitas MUCHAS manos (500k, por ej). asi que, a menos que jugues 5k manos por dia por varios meses en un mismo nivel, sin cambiar tu juego en ningun momento, nunca lo vas a saber. y no creo que vayas a hacer esto
      nadie gana a 30bb/100. es posible, claro, pero alguien que gana eso crushea nl100, por lo que no pierde el tiempo ahi abajo.
      el poker es un juego de alta varianza, ya vas a ver como tenes dias a -50bb/100 y otros a 70bb/100, no te tenes que guiar por eso a menos que tengas muchas manos.
      el poker no es como el futbol u otros deportes. si pones a jugar al barcelona vs un equipo de barrio, el barcelona va a ganar el 99% de las veces. si pones a luchar a cristianito contra muhammed ali, cristianito va a ganar el 98% de las veces. en cambio, en el poker las ventajas son pequeñas, en un match de HU entre alguien muy bueno y alguien malo, el bueno tendra 60% de chance de ganar nada mas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      ah, y sobre la mano, fold!
      no tenes odds para pagar. simplemente estas behind contra el rango de los otros. pensa, realmente estas ahead ahi alguna vez? si todos tienen draws nada mas, lo cual es muy imporobable. y aun si es asi, seguis teniendo odds malas
      tampoco tenes odds implicitas