Como analizar un down en limit?

• progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Buenas!

Mi pregunta se refiere a lo siguiente:

Creo que no sirve analizar un down, comparando las curvas de ganancias con la del allin Ev, como se hace en NL,

será mejor comparar con la curva de Showdown Winnings?

Esta es mi duda.

Saludos,
  • 9 respuestas
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Hola progPoquer , segun creo juegas en las .com ,sois afortunados,
      en España el limit esta algo parado por ahora ,pero bueno quizas regrese en el futuro

Como bien comentas , en limit la linea de allin EV no es significativa, porque los strategas no quedamos allin , solo si nos enfrentamos a villanos con pocas BB y ellos meten todas las fichas , pero vamos que poquitas veces pasa.

El tema del down, podria ayudar saber las stats, a nivel general se puede notar en W$SD si es de 50-53 % es lo normal
      , si es muy bajo por ejemplo de 42 % ó menos ,puede ser un down , donde no estamos ligando bien, y los villanos completan muchos proyectos y nos dan un monton de bad beats

Si te animas a postear las stats pues supongo que se podran comentar,

con 5 stats y saber si FR ó SH, se puedo ver bastante Vpip/PFR/AF/ WTSD /W$SD , pero si quieres poner una imagen de todas pues mucho mejor para evaluar el down

Tambien si juegas SH , te dejo este hilo reciente de otro limitero en down , con analisis de stats

Empezando en fixed limit sh, con un down!

ya nos cuentas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Normalmente miro el WTSD y W$SD, si tienes un 40 y 27 de W$SD durante muchas manos algo está pasando.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      desgraciadamente en limit la unica manera real de ver un down es comprobar bastantes stats y el juego que hace en cada uno, puede que muchas veces tires la mejor mano con Ah en fallo de lecturas y ya solo con eso te suponen unas 5-6 bb cada vez que se hace una cagada (por ponerte un ejemplo) algo que despues repercute mucho en nuestro winrate.
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Es complicado como ya han dicho.

Una de las mejores medidas que se puede tomar es jugar sesiones cortas y analizarlas mano por mano. De esta forma se asegura uno mismo de que está jugando bien o por el contrario analiza sus errores y de esta manera encuentra y corrige fallos en su juego.

La cosa es jugar 30-45min o incluso menos y luego analizar bien las manos.
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      ok, gracias por las respuestas.

En realidad, no se si califica como down aún, son dos sesiones seguidas bastante negativas (1000 manos aprox). Los valores de WTSD y W$SD son de 34,6 y 50 respectivamente, asi que no parece estar en valores anormales.

Tuve varios bad beats feos en estas sesiones contra fishes de 70 o 50 de vpip, y analizando las manos, este parece ser el motivo principal del mal resultado de las sesiones. Obviamente tambien encuentro algunos errores de algunas manos mal jugadas, tal vez un poco de tilt y algun call bastante marginal en ciertos spots. Juego un estilo bastante tight por ahora, FR o SH en microlimites, desde 0,04 hasta 0,20.

Aunque veo que es difícil como suponía, poder identificar un down en limit, simplemente analizar como fueron jugadas las manos.

Publicaré manos luego.

Gracias,
      Saludos.
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Buena idea postear las manos , siempre ayuda la evaluacion de los entrenadores para la mejora del limit !

Las 1,000 manos son poquitas para considerarlo down, es pura varianza suele pasar en muchas sesiones y luego se remonta con el juego solido de strategy

Recuerda que ante otras dudas ,queda abierta la propuesta de poner las stats , por si quieres que los limiteros te comenten .

Saludos !
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Entonces no es un down, en 1000 manos es muy posible perder 100BBs y volver a recuperarlas, ojalá no hubiera sesiones así :D y al final cierras ganando 2BBs y más contento que unas pascuas :D

Son muy pocas manos. Algo aproximado sería 10k manos,ahí ya empezaría a preocuparme.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Como ya han dicho por ahi, olvida ese "down" y sigue jugando y mejorando. Es el mejor camino :)
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Si, no dije que fuera un down, en todo caso un "microdown". :D

Solo me preguntaba, de que manera, mirando stats, o como, puede uno darse cuenta de un down en limit.

a estas alturas, lo estoy recuperando tranquilo, simplemente fueron varios bad beats en el límite mas grande que estoy jugando.

Sé con certeza que aun no he sufrido uno de esos downs desastrosos que a veces le ocurre a los jugadores ganadores.

gracias,

Saludos!