any two

• magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Buenas!

Necesito que alguien me aclare una pequeña duda que tengo. Practicando con el ICM trainer, en muchas ocasiones cuando estoy en SB hago un Fold cuando no veo que las cartas son muy decentes y en ese momento el ICM me indica que tenía que haber ido Push con cualquier carta. Hay algún artículo en que se explique esto.

La questión es que ya no acierto porque como no se cual es la razón por la que hay que hacer en esos casos all-in con cualquier carta, lo hago aleatoriamente y claro fallo un montón de veces.

Un saludo
  • 3 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Bueno, una introducción al ICM la tienes en el apartado de ESTRATEGIAS, pero es a partir del status Plata. Aquí el link:::

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sng/175/

A veces debemos hacer all in con any two porque es la unica forma que tenemos de "sobrevivir" en el torneo. Si no hacemos el push en ese momento seguramente luego nos quedemos sin fold equity y nuestras posibilidades de ganar el torneo o de entrar en premios se reducen notablemente.
      Puedes asistir a los entrenamientos de Danport, y allí verás como lo utiliza(si, haciendo el push con 2-7 ;) )
    • magicboo
      magicboo
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 120
      Gracias, ya me había fijado en que hay un artículo para plata sobre ICM que por cierto tengo ganas de leer (solo me faltan 15 puntos).

Hasta que no pueda leer y entender bien como funciona no lo aplicaré salvo en casos en que me quede sin fold equity como muy bien dices.

Un saludo
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      estas decisiones implican el fold equity que tenemos tambien y la posibilidad que nuestros rivales vean la apuesta segun su ubicacion en el torneo.