Estrategia RAZZ

• BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Hola, estoy empezando a jugar STUD games, sobre todo me interesa RAZZ, pero no encuentro nada de teoría. Al igual que 7-stud hi, aunque por el momento me centraré en RAZZ, que me parece muy interesante.

Hoy he estado 4 horas jugando contra un regular en FL 1/2 y he encontrado que mi juego, aunque básico e intuitivo, era mejor que el suyo! Sobre todo a lo largo de las calles, donde he ido engordando el bote siempre con la mejor mano, y él jugando pasivo para completar draws runner runner un poco inverosímiles. Los grandes botes han sido así, y los he perdido por varianza (básicamente yendo 75/25 o 65/35 en sexta).

En ocasiones, me he encontrado 3beteando, 4beteando, etc preflop con una mano claramente mejor, para después encontrarme por detrás a lo largo de las calles. Es buena idea 3betear y 4betear, etc, manos como:

A38 cuando villano muestra XX XX 9??
      362 cuando villano muestra XX XX 8??

Es normal aguantar todas las apuestas hasta el showdown con una mano obviamente más débil? (yo suelo foldear!). Quizás hay que aguantar por pot odds, pero ha habido manos en que el villano me ha aguantado necesitando runner runner (sexta y séptima), y ha completado...

Una mano ha ido así:

Hero 362
      Villano 268

Bring-in -> Complete- > 3 bet -> 4bet -> (villano) call

para más tarde el villano jugar call call call call raise en board:
      Villano: 26|8A9A5
      Hero: 32|6797J

En quinta me encuentro con un buen 9 low (mejor que el del villano), y él aún viéndolo me aguanta todas las apuestas. En sexta, para mejorar, necesita 7 o inferior y que yo no mejore, y me quedo de piedra cuando ve su séptima. No sé cómo jugar esa mano mejor, y ha sido un bote decente.

He ido por delante cada calle, he observado la mano del villano cada calle sabiendo que no me puede superar, pero la séptima me ha jodido!!

También me pasa que en quinta el villano me juega ch/r con una mano claramente peor (solo viendo el board), y siempre acaba mejorando. Entiendo que es una cuestión de outs, pero se juega ch/r normalmente? con qué draw?

Por ejemplo:
      Hero: XX XX 2 3 J
      Villano: XX XX K 6 5

El villano me juega ch/r en quinta, cuando yo tengo un low mejor. En sexta mejora, yo no mejoro, y me tiro.

Qué mano (como mínimo) debo tener yo en quinta para jugar reraise? Un draw a 6 low?

Espero que podáis darme algunos consejos (entiendo que mis dudas son básicas, ya que estoy empezando a entender la modalidad). Veo algunos artículos de 7-Stud, pero muy poca cosa de RAZZ...

Saludos.
  • 4 respuestas