FR (Hasta NL25) mal jugado o bien jugado KK?

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.943
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

MP3: $1.93 (38.6 bb)
      CO: $5.45 (109 bb)vpip 25 / pfr 14 / posflop aggression factor 11 / flop agg% 64 / turn agg% 50 /river agg% 50 /flop fold to cbet 0 / turn fold to cbet 100 /manos 79
      BTN: $2.22 (44.4 bb)
      SB: $1.23 (24.6 bb)
      Hero (BB): $5.11 (102.2 bb)
      MP1: $6.26 (125.2 bb)
      MP2: $5.07 (101.4 bb)

Preflop: Hero is BB with K K
      3 folds, CO raises to $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.45, CO calls $0.30

Flop: ($0.92) 5 Q A (2 players)
      Hero bets $0.45, CO calls $0.45

Turn: ($1.82) Q (2 players)
      Hero bets $0.85, CO folds
  • 37 respuestas
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Para mi la apuesta del flop es pequeña, creo que del 65% seria mas correcta. Lo mismo pasa con el turn, algo mas de la mitad del bote. Esta bien un segundo barrel por si nos han pagado parejas menores.

Un saludo.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Saul,

Pf el 3bet mas fuerte.

Flop esta ok de manera standar CBet/fold... pero una vez paga flop tenemos un x/f turn... que manos peores pagan y que manos mejores foldean?

lope, pero si el villano lleva pareja peores porque apostar? Si vamos a tirarlas la mayoria de ves... yyyy crees que paga la cbet con peores parejas en 3bet pot tantas veces?

Saludos
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      lo que hago en esta situación es tratar de simular tener una Q para hacer foldear Ax, si resube foldeo y si paga me pongo en modo x/f.

que opinas sobre esto de tener esa linea de blof es mala ?(
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Pues depende mucho del villano, porque un Ax es muy dificil que lo tire un fish y un reg en 3bet pot.

La mayoria de veces te aislaras con el segundo barrel.
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      ok muchas gracias
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      original de SSAUL
      lo que hago en esta situación es tratar de simular tener una Q para hacer foldear Ax, si resube foldeo y si paga me pongo en modo x/f.

que opinas sobre esto de tener esa linea de blof es mala ?(
      diria que Ax foldea 0% de las veces en ese turn ante una apuesta de menos de 1/2P
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola! Es mi primera mano de NL que comento así que soy un fish.

Mi humilde opinión: el problema es que nuestro farol tiene que funcionar 0.85/1.80+0.85 = 31% aprox, demasiado.

Una cosa Enrique! Dices que el 3bet es muy bajo ¿por qué? ¿no se recomienda en los artículos de bronce un 3bet de 3 veces la subida del rival? ¿actualmente se recomienda más?

Un saludo!
    • Mastro2007
      Mastro2007
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 326
      Hola UNIKORNIO200, no esperaba que tu también te pases a NL :) .
      Yo también estoy haciendo un poco de NL, ya que cada vez es más dificil encontrar mesas de FL.
      Con respecto al 3bet, en el ABC Reloaded se toma que IP contra alguien que hizo un OR de 3 ciegas, subir a 11BB.

Saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      original de Mastro2007
      Hola UNIKORNIO200, no esperaba que tu también te pases a NL :) .
      Yo también estoy haciendo un poco de NL, ya que cada vez es más dificil encontrar mesas de FL.
      Con respecto al 3bet, en el ABC Reloaded se toma que IP contra alguien que hizo un OR de 3 ciegas, subir a 11BB.

Saludos
      Gracias Mastro, ahora tú eres mi coach y yo tu pupilo :)

Ya, creo que tengo que ver los vídeos del ABC reload, había empezado primero por los artículos pero me han dicho que no malgaste mi tiempo en leerlos que no sirven de nada. Lo gracioso es que ya he quemado medio amazonas imprimiéndolos.

En los próximos días actualizo el blog de FL, la verdad es que me paso porque a penas hay tráfico ahora con la regulación, ni límites altos :(
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Hola! Es mi primera mano de NL que comento así que soy un fish.

Mi humilde opinión: el problema es que nuestro farol tiene que funcionar 0.85/1.80+0.85 = 31% aprox, demasiado.

Una cosa Enrique! Dices que el 3bet es muy bajo ¿por qué? ¿no se recomienda en los artículos de bronce un 3bet de 3 veces la subida del rival? ¿actualmente se recomienda más?

Un saludo!
      Asi es, siendo micro no manejamos tanto los % de faroles, porque no faroleamos :facepalm: jajajaja

Nuestros faroles se reducen a la Cbet y scary cards en el turn :f_biggrin:

Que alegria y todo un placer tenerte por aqui!!!

Pues si los tamaños de 3bet recomendados son los siguientes:

JJ+, AQ+
      vs steal: 88+, AJ+

OR 5bb+ -> x3
      OR 4bb -> 12bb (IP), 14bb (OOP)
      OR 3bb -> 11bb (IP), 12bb (OOP)
      OR 2bb -> 9bb (IP), 10bb (OOP)

Rango All-in de acuerdo al stack del villano

Contra BS stack mayor a 65bb/70bb -> KK+ (en guerra de ciegas con QQ+, AK)
      Contra MS stack menor a 65bb -> QQ+, AK
      Contra SS stack menor a 35bb -> JJ+, AQ+

Ahora, utilizamos esos valores porque nuestro rango es por valor, si tu tienes un rango de 3bet light esta claro que para que el succes sea mayor lo puedes hacer algo mas chico, sobre todo con villanos sin historia

Te dejo el hilo de la BSS, ahi esta todo el material bien ordenado.. Curva de aprendizaje para NL Big Stack Strategy

Y te spammeo el hilo de mis entrenos, que tambien hay algunas cosillas interesantes... Iniciación a la Big Stack Strategy FR | EnriqueBunbury

Saludos
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Un placer para mí :)

Gracias por la info, ya veo que los artículos están desactualizados xD

Lo de los rangos AI, ¿cuándo haríamos el AI después de su 3bet pf no?
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      Siendo 3bet pot, ¿No se puede intentar check/call flop o alguna otra línea contra un reg o fish?
      ¿Sería la misma línea IP?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Un placer para mí :)

Gracias por la info, ya veo que los artículos están desactualizados xD

Lo de los rangos AI, ¿cuándo haríamos el AI después de su 3bet pf no?
      Si Señor los rangos de AI son para el juego preflop

Siendo 3bet pot, ¿No se puede intentar check/call flop o alguna otra línea contra un reg o fish?
      ¿Sería la misma línea IP?

Si, se puede ;)

Es una linea que no esta balanceada, si bien en micros no es tan necesario balancear, contra regulares lo haria para tomar costumbre. Ya que en limies mas altos sra un leak en tu juego... A menos que por ejemplo balancees jugando x/c tambien con un TP... vale?

Pero contra desconocidos y fishes no balanceamos y podemos seguir la linea x/c una calle, de esa manera no nos aislamos con Ax y dejamos todo su rango dentro + inducimos a bluff.
      Eso si, sera x/c una calle y x/f el resto.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola Enrique perdona por preguntar de nuevo :)

¿Después de un 3bet lo estándar no es hacer un 4bet de 2.5 la 3bet del villano?

Un saludo!
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Volviendo a la mano en cuestion.

Contra ese jugador q tiene un AF tan grande y como se da la mano, estando OOP y haciendo un juego ABC, de CB flop y abandonar turn si no sale, el rival nos puede estar flotando (como en este caso) para bluffear turn ante nuestro abandono.
      Aunque son poquitas manos la diff entre VPIP y PFR muestra q hizo algunos coldcall preflop y tiene 0 de fold a la CB, asi que nos puede estar flotando.

A mi me gusta como esta jugada, ya q mete un 2º barrel chico ( no tanto para recibir un raise barato), para tirarlo si esta flotando. si vuelve a pagar me olvido de la mano.

En nl10 se juega mucho a rajatabla, yo gamblie mucho ahi y por diversion los flotaba mucho a los regs y daba unos buenos resultados al final

:fdrink
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Hola Enrique perdona por preguntar de nuevo :)

¿Después de un 3bet lo estándar no es hacer un 4bet de 2.5 la 3bet del villano?

Un saludo!
      Perdon, interprete mal la pregunta... :f_biggrin: es asi como planteas, 4bet/AI, el 4bet correctisimo x2,5.

Ahora te vas a encontrar tambien muchos mini3bet, en esos casos el 4bet lo recomiendo hacer x3,5 o x4
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de ignaciovalek

Contra ese jugador q tiene un AF tan grande y como se da la mano, estando OOP y haciendo un juego ABC, de CB flop y abandonar turn si no sale, el rival nos puede estar flotando (como en este caso) para bluffear turn ante nuestro abandono.
      Aunque son poquitas manos la diff entre VPIP y PFR muestra q hizo algunos coldcall preflop y tiene 0 de fold a la CB, asi que nos puede estar flotando.

A mi me gusta como esta jugada, ya q mete un 2º barrel chico ( no tanto para recibir un raise barato), para tirarlo si esta flotando. si vuelve a pagar me olvido de la mano.

En nl10 se juega mucho a rajatabla, yo gamblie mucho ahi y por diversion los flotaba mucho a los regs y daba unos buenos resultados al final

Hola Igancio, tiempo sin leerte

El tema es que estamos en 3bet pot, dudo que te floten tanto en NL5.

Y con respecto al turn en el caso de que sepamos que nos esta flotando, porque apostar? en tal caso x/c para que meta con todo su aire... porque con el segundo barrel nos terminamos de aislar con Ax o mejor ;)
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      original de EnriqueBunbury
      original de ignaciovalek

Hola Igancio, tiempo sin leerte

El tema es que estamos en 3bet pot, dudo que te floten tanto en NL5.

Y con respecto al turn en el caso de que sepamos que nos esta flotando, porque apostar? en tal caso x/c para que meta con todo su aire... porque con el segundo barrel nos terminamos de aislar con Ax o mejor ;)
      JA, si, es q ni estoy jugando... ahora meti un par de 18 man a ver como me va :P

Claro, es NL5, yo dije NL10 :f_confused:

Justamente ese es el caso, no sabemos si nos esta flotando. Por eso el 2º barrel chiquito. Si nos flota no nos va a aguantar hasta el river, capaz tiramos algun Ax. Si nos damos check/call, no vamos a volver a jugar check/call el river. Si tenemos una mano con valor vamos a apostar nostros.
      Si nos flota y le hacemos check/call en el turn, nos va a volver a meter en el river(con aire o por valor), y ahi no podemos pagar. Creo q lo unico q nos hace check/behind en el river es algo como un As alto.

Por ahi me equivoco feo, pero bueno, mi firma lo dice todo

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pero contra un float la jugada lógica es jugar x/c cuando nosotros llevamos mano. Jugar bet/fold turn contra un float no tiene sentido.

Y si vas a jugar x/c turn tienes que tener una idea clara de cómo juega el river el rival por si es capaz de meter continue si tu muestras pasividad, si no lo tenemos claro a mí jugar a ciegas no me gusta, meter un cbet turn para luego jugar x/f river no me gusta.

Por eso para evitarnos problemas creo que b/f turn es lo mejor, ya que como vosotros atestiguais (porque yo nunca he jugado NL xDD) en micros no se suelen ver este tipo de jugadas así que la probabilidad de que esto suceda es baja por lo que no estamos cometiendo un fallo de desadaptación siguiendo esta línea.

Un saludo!
    • 1
    • 2