stats nl10

• abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.372
      Hola amigos...

Acudo aquí en busca de terapia

Lo que me sucede es que no puedo con nl10, he intentado de todo; desde reducir el numero de mesas, prestar mas atención a las stats, pensar cada mano el por que de cada movimiento, regresar a los orígenes en los estudios (lo mas básico), cambiar momentáneamente a SH para aprender mas, revisar mis leaks en poker traker y actuar en consecuencia, he probado de todo un juego mas tight, mas loose, 3bet light, 4bet light, ABC poker al pie de la letra, intentado conseguir SPR mas adecuados adaptadolos a los villanos, contestado prácticamente todos los quizz de pokerstrategy obteniendo la puntuación mas alta, he leído y releido montonal de articulos, visto y revisto prácticamente todos los vídeos asta plata, he asistido a entrenos preguntado mis mas grandes dudas, he leído 7 libros de poker entre ellos:
      harrington vol 1 y 2
      el poker de la estrategia de negreanu
      profional nl
      la mentalidad de un jugador de poker
      manual de ******* FR, SH, S&g (este tio por cierto no carbura bien)
      he leído asta el arte de la guerra por que leí en un foro que era recomendable (y valla que si sirve)

Todo esto sin mencionar las entre 5 y 15mil manos diarias que he jugado desde enero de este año a la fecha y aun asi no puedo con nl10 (claro el fish siempre sera fish)

Yo vivo del poker vivo en México y con 100 dolares a la semana se puede vivir perfectamente aquí uno solo claro.

Vivo de nl5, no solo gano en nl5 lo hago lodo, lo hago polvo, aun jugando en 24 o 28 mesas logro ganar a buenas bb/100, ya no puedo jugar en tantas mesas por que me quitaron el elephant, pero aun asta sin stats en 20 mesas normales o 4 de zoom logro ganar de una manera absolutamente coherente en comparación con todo lo que he estudiado aunque el EV siempre deviendome (pero no importa siempre que gane ).

Pero...

En nl10 no es la misma historia, en este limite me hacen pomada y eso que puedo ver los herrores de los villanos a millas de distancia, calculo que he perdido a unas -3bb/100 en unas 200 mil manos (borre mi base de datos ya estaba muy pesada)

Observando que en nl10 son prácticamente igual de malos que en nl5 con la diferencia de que hay menor densidad de fish y que unos cuantos reg ya me parecen jugadores decentes, deduzco que debe de haber algún factor psicológico que me esta afectando y por consecuente me esta haciendo perder en este limite

Es por eso amigos que agradecería muchísimo un buen consejo de cada uno de ustedes para superar este limite

¿como es que lo han echo? ¿que me falta saber?

EDITO:

Mas información: Juego BBS

No se como colocar una imagen pero describo mi gráfica

ultimas 54,509 manos la mayoría de nl10 (jugadas entre 4-junio y 14-junio)

my c won = -$44
      my c all in adj = -$14
      nwsd= -$324
      wsd= +$294

stats

preflop

vpip: 12.80
      pfr: 10.72
      pfr/vpip: 83.83 (no se que signfique este stat pero el poker traker me lo marca como potencial problema)
      3bet: 3.77 (soy un nit :facepalm

flop

cbet flop: 70.09
      flop AF: 5.39 (tambein el leak traker me dise que soy demaciado ag)
      flop AFq: 50.52
      fold to flop cbet: 64.20
      fold to flop bet: 75% (demaciado alto lo se, pero no se como arreglarlo)

turn

cbet turn: 36.25
      turn AF: 3.72
      turn AFq: 50.72
      fold to turn bet: 67.95

river

river AF: 2.58
      river AFq: 42.52
      fold to River bet : 69.44

blinds

att to steal - LP : 29.99
      fold blind to steal: 85.23
      3bet sb steal att: 6.82
      3bet bb steal att: 9.87

agression

agression factor : 4.37
      agression freq: 49.55

results

won money at showdown% : 57.43
      wtsd: 19.94 (bajo lo se pero no se como arreglarlo)
      wwsf: 41.79
      wsd after river call:52.83

nota: esta es la penúltima adaptación que le hice a mi juego, la ultima pulida que le he dado (imbestigue por que perdia tanto en nwsd) fue un poco mas selectivo para el cbet del flop, un poco mas de segundos cañonazos, ahora pago menos para después foldear, no pago con parejas a un solo villano OOP (amenos de que este abra en UTG), por consecuencia tengo menos GAP, no pago en steal con parejitas, ROL mas con AT, KJ , conectores suiteds IP, robo un poco mas...etc

nota 2: antes de jugar estas stats jugaba algo parecido a un 14/12/5 3bet pero tampoco me funciono...

nota 3: no pude encontrar mi fold 3bet ni mi 4bet (soy nuevo para el pokertraker 4) pero practicamente nunca pago el 3bet a menos de que el villano haga un min 3bet tenga stack completo y yo tenga pareja(o que este en plan de flotar en guerra de ciegas) , meto 4bet light siempre con precaución (prácticamente cuando estoy casi seguro que van a tirarse).
  • 4 respuestas
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      :fdrink
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      No te puedo aconsejar ni mas ni menos que lo que al amigo Ssaul en este post: primeras stats como BSS FR.
    • Tynatu
      Tynatu
      Bronce
      Registro: 09-11-2010 Artículos: 65
      Abraham, yo no soy un genio de NL10, pero si te puedo decir que en un mes completo runea allí a 12 big blinds, jugando 2 mil manos por día. Sabes que es bien importante, sobre todo cuando ya ves que hay mucho regular... es tirar hartas 3bet que pueden ser ridículas(si es que eres tight) como las de AJ y en robo de ciegas QK, tu dirás ¿Y para qué? la respuesta es sencilla: IMAGEN, si bien ellos siempre miraran con menos cuidado lo que tienes, tu siempre sabrás lo que llevas. Al ir un poco más loose con el 3bet te ves como medio ''loco'' para los regulares y bueno los fishes ni les importa lo que uno haga hace call a los 3bet incluso con 2-7 fuera se sota. Esa imagen de medio loco ayuda muchísimo a que después te paguen tus AI KK y AA. Yo los 3bet perdios los tomo como inversión a futuro. Y recuerda qeu si te hacen call, en el 3bet, simepre está nuestra arma secret de apostar salga lo que salga...y creeme que tiene harto fold equity esa acción y ocurre que a veces realmente tenemos mano y te resuben pensando que estas bravuconeando denuevo y bueno ahí los haces tus hembras...reclaman como locos. IMAGEN que se te quede eso en la cabeza, pero imagen no significa que te engañes a ti mismo sobrevalorando tus manos, sobre todo contra los locos de los fishes, con esos hay que ir con algo, sino caes en tilt fácil y ADIOS !

PD y no ovidar el Squeeze(sobre todo ya en últimas posiciones), ese movimiento te da un aire de loco que después de puros picados te juegan lo que sea ohAOAOHAHOAOHA !

Cuidate y espero de algo sirva mi consejo.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      muchas gracias Qetz he implementado eso y ahora todo va mejor, 3beteo sin miedo y pienso en bb, tu consejo fue mi piedra angular