Quien me da un consejo para nl10 (psicologico)

• abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      Registro: 09-23-2011 Artículos: 1.406
      Hola amigos...

Acudo aquí en busca de terapia :rolleyes:

Lo que me sucede es que no puedo con nl10, he intentado de todo; desde reducir el numero de mesas, prestar mas atención a las stats, pensar cada mano el por que de cada movimiento, regresar a los orígenes en los estudios (lo mas básico), cambiar momentáneamente a SH para aprender mas, revisar mis leaks en poker traker y actuar en consecuencia, he probado de todo un juego mas tight, mas loose, 3bet light, 4bet light, ABC poker al pie de la letra, intentado conseguir SPR mas adecuados adaptadolos a los villanos, contestado prácticamente todos los quizz de pokerstrategy obteniendo la puntuación mas alta, he leído y releido montonal de articulos, visto y revisto prácticamente todos los vídeos asta plata, he asistido a entrenos preguntado mis mas grandes dudas, he leído 7 libros de poker entre ellos:
      harrington vol 1 y 2
      el poker de la estrategia de negreanu
      profional nl
      la mentalidad de un jugador de poker
      manual de ******* FR, SH, S&g (este tio por cierto no carbura bien) :]
      he leído asta el arte de la guerra por que leí en un foro que era recomendable (y valla que si sirve)

Todo esto sin mencionar las entre 5 y 15mil manos diarias que he jugado desde enero de este año a la fecha y aun asi no puedo con nl10 (claro el fish siempre sera fish)

Yo vivo del poker vivo en México y con 100 dolares a la semana se puede vivir perfectamente aquí uno solo claro.

Vivo de nl5, no solo gano en nl5 lo hago lodo, lo hago polvo, aun jugando en 24 o 28 mesas logro ganar a buenas bb/100, ya no puedo jugar en tantas mesas por que me quitaron el elephant, pero aun asta sin stats en 20 mesas normales o 4 de zoom logro ganar de una manera absolutamente coherente en comparación con todo lo que he estudiado aunque el EV siempre deviendome (pero no importa siempre que gane ;) ).

Pero...

En nl10 no es la misma historia, en este limite me hacen pomada y eso que puedo ver los herrores de los villanos a millas de distancia, calculo que he perdido a unas -3bb/100 en unas 200 mil manos (borre mi base de datos ya estaba muy pesada)

Observando que en nl10 son prácticamente igual de malos que en nl5 con la diferencia de que hay menor densidad de fish y que unos cuantos reg ya me parecen jugadores decentes, deduzco que debe de haber algún factor psicológico que me esta afectando y por consecuente me esta haciendo perder en este limite

Es por eso amigos que agradecería muchísimo un buen consejo de cada uno de ustedes para superar este limite

¿como es que lo han echo? ¿que me falta saber?
      l
  • 27 respuestas
    • vsasmodeo
      vsasmodeo
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 1.125
      Primero invierte en comprar el holdem manager es la mejor inversion que puedes hacer xD .

Juegas demaciadas mesas, ahi esta el problema, tienes ya una base solida de juego para nl10, baja el numero de mesas y empieza a notear a los villanos cuando veas manos al showdonwn, es un sencillo y batible nivel a buenas bb.

Tambien vivo en mexico y soy un chaval, se que con $300-400 al mes aqui no te falta nada, la cosa es que debes mirar mas hacia arriba, 400 dolares son 200 cajas de 2, 80 cajas de 5, 40 de 10, 16 de 25 y 8 de 50 me sigues?

jugar entre 5-15k manos diarias es sumamente estresante, son horas de presion a 24mesas, es claro que tu juego y tu animo se resentira, vuelve a lo basico y juega 9-12 mesas, poniendo extrema atencion, elige las mejores mesas y pela fishes.

Haz descanzos, tu volumen de juego bajara, pero tu winrate subira como la espuma, no es ninguna locura mantener un winrate de 6bb en nl10 mientras estas aprendiendo, luego sube conforme tu bank te lo permita, en algun punto esos $400 al mes seran casi casi tu rakeback.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      EDITO:

Mas información: Juego BBS

No se como colocar una imagen pero describo mi gráfica

ultimas 54,509 manos la mayoría de nl10 (jugadas entre 4-junio y 14-junio)

my c won = -$44
      my c all in adj = -$14
      nwsd= -$324
      wsd= +$294

stats

preflop

vpip: 12.80
      pfr: 10.72
      pfr/vpip: 83.83 (no se que signfique este stat pero el poker traker me lo marca como potencial problema)
      3bet: 3.77 (soy un nit :facepalm:)

flop

cbet flop: 70.09
      flop AF: 5.39 (tambein el leak traker me dise que soy demaciado ag)
      flop AFq: 50.52
      fold to flop cbet: 64.20
      fold to flop bet: 75% (demaciado alto lo se, pero no se como arreglarlo)

turn

cbet turn: 36.25
      turn AF: 3.72
      turn AFq: 50.72
      fold to turn bet: 67.95

river

river AF: 2.58
      river AFq: 42.52
      fold to River bet : 69.44

blinds

att to steal - LP : 29.99
      fold blind to steal: 85.23
      3bet sb steal att: 6.82
      3bet bb steal att: 9.87

agression

agression factor : 4.37
      agression freq: 49.55

results

won money at showdown% : 57.43
      wtsd: 19.94 (bajo lo se pero no se como arreglarlo)
      wwsf: 41.79
      wsd after river call:52.83

nota: esta es la penúltima adaptación que le hice a mi juego, la ultima pulida que le he dado (imbestigue por que perdia tanto en nwsd) fue un poco mas selectivo para el cbet del flop, un poco mas de segundos cañonazos, ahora pago menos para después foldear, no pago con parejas a un solo villano OOP (amenos de que este abra en UTG), por consecuencia tengo menos GAP, no pago en steal con parejitas, ROL mas con AT, KJ , conectores suiteds IP, robo un poco mas...etc

nota 2: antes de jugar estas stats jugaba algo parecido a un 14/12/5 3bet pero tampoco me funciono...

nota 3: no pude encontrar mi fold 3bet ni mi 4bet (soy nuevo para el pokertraker 4) pero practicamente nunca pago el 3bet a menos de que el villano haga un min 3bet tenga stack completo y yo tenga pareja(o que este en plan de flotar en guerra de ciegas) , meto 4bet light siempre con precaución (prácticamente cuando estoy casi seguro que van a tirarse).
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      original de vsasmodeo
      Primero invierte en comprar el holdem manager es la mejor inversion que puedes hacer xD .

Juegas demaciadas mesas, ahi esta el problema, tienes ya una base solida de juego para nl10, baja el numero de mesas y empieza a notear a los villanos cuando veas manos al showdonwn, es un sencillo y batible nivel a buenas bb.

Tambien vivo en mexico y soy un chaval, se que con $300-400 al mes aqui no te falta nada, la cosa es que debes mirar mas hacia arriba, 400 dolares son 200 cajas de 2, 80 cajas de 5, 40 de 10, 16 de 25 y 8 de 50 me sigues?

jugar entre 5-15k manos diarias es sumamente estresante, son horas de presion a 24mesas, es claro que tu juego y tu animo se resentira, vuelve a lo basico y juega 9-12 mesas, poniendo extrema atencion, elige las mejores mesas y pela fishes.

Haz descanzos, tu volumen de juego bajara, pero tu winrate subira como la espuma, no es ninguna locura mantener un winrate de 6bb en nl10 mientras estas aprendiendo, luego sube conforme tu bank te lo permita, en algun punto esos $400 al mes seran casi casi tu rakeback.
      muchas gracias amigo como he dicho he disminuido mi numero de mesas hasta solo 8 (la verdad me aburro :facepalm:) pero tampoco así he obtenido resultados ¿puedes creerlo?

de verdad agradezco mucho tu respuesta ¿tienes algo que decir conforme a los stats?
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.041
      Buenas, mirando un poco tus stats, las comento por orden lo que veo yo y como variar un poco tu juego.

Vpip i PFR: Está claro que ers tight, pero ese 2% de diferencia entre el Vpip y el PFR, son parejitas todo. En NL10 la gente que usa HUD aumenta, con lo que un villano atento se dará cuenta de eso, supongo que por eso te lo pone como leak, no le sacarás toda la rentabilidad a los set como podrías.

3bet: Sólo lo haces por valor, así que es fácil tirarse ante tu 3bet incluso con QQ y AK

Posible solución preflop. 3betea más, sobretodo IP, cualquier AX, SC (67s+), KXs. Los Ax y Kx por el CRE, y los SC por su buena jugabilidad postflop. Robar más, en NL10 no defienden sus ciegas demasiado y rerobar más también.

Podrías poner los 3bet por posición y el Squezze (seguramente haces poco).

Esto sólo, haría mejorar tus NSDW que es lo que se te come todo tu beneficio de las SDW.

Postflop, lo primero que veo es tu enorme gap entre la cbet flop y la cbet turn, baja uno y sube el otro, te flotaran mucho de farol. El 4bet light, en NL10 no creo que sea demasiado efectivo, ya que normalmente 3betean por valor.

Yo el PT4 no lo domino, pero el 4bet puede ser que esté como raise 3bet, y el fold to 3bet debería estar tal cual.

Espero haber aportado algo.

Saludos
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      El principal problema lo tienes en el WTSD, 19% es bajisimoooo para un rango preflop tan tight. Deberias pagar mucho mas, tanto flop, turn como river (tus % de fold por calles tambien son bastante altos) Estas foldeando muy a menudo la mejor mano, te farolean muchisimo, haz mas hero calls, debes estar foldeando hasta TPTK enseguida que te engordan un poquito el bote. Si empiezas a pagar mas ademas veras que tus NO SD no caeran tanto.
      Quizas tu problema sea psicologico, desde mi punsto de vista juegas "dinero asustado" y eso te lleva a foldear enseguida que ves algo de dinero en la mesa, seguro que en NL5 llegas mas al SD. Cuando seas capaz de olvidar el valor del dinero seguro que empiezas a ganar ya que parece que tus bases son bastante buenas por lo que espresas.
      Espero que te sirva de ayuda. Suerte
    • ZewWeZ
      ZewWeZ
      Bronce
      Registro: 10-06-2010 Artículos: 362
      Otro detalle: tu wsd after river call:52.83,
      En el caso que el rival te haga pot bet en el river, solo necesitar ganar el 33%, si te hace 50% solo necesitas un 25% de equity!! y estas ganando un 52%!!!! asi que paga mas, mucho mas!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.856
      original de ZewWeZ
      Otro detalle: tu wsd after river call:52.83,
      En el caso que el rival te haga pot bet en el river, solo necesitar ganar el 33%, si te hace 50% solo necesitas un 25% de equity!! y estas ganando un 52%!!!! asi que paga mas, mucho mas!

+1, y otra cosa que tambien me parece es lo que te nombran antes, venis de nl5 y le estas dando "valor" al dinero por asi decirlo, cuando te saques un poco de la mente el precio de los botes y cantidad de dinero que es, creo te estableceras mejor en el nivel, ya que muchas veces haces fold llendo con la mejor mano por ver un bote UUUU de X cantidad de dolares que quizas son 4, 5 botes del nivel nl5, pasa muy seguido con gente que vive del poker. Saludos!
    • Acheronta
      Acheronta
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 300
      original de ZewWeZ
      El principal problema lo tienes en el WTSD, 19% es bajisimoooo para un rango preflop tan tight. Deberias pagar mucho mas, tanto flop, turn como river (tus % de fold por calles tambien son bastante altos) Estas foldeando muy a menudo la mejor mano, te farolean muchisimo, haz mas hero calls, debes estar foldeando hasta TPTK enseguida que te engordan un poquito el bote. Si empiezas a pagar mas ademas veras que tus NO SD no caeran tanto.
      Quizas tu problema sea psicologico, desde mi punsto de vista juegas "dinero asustado" y eso te lleva a foldear enseguida que ves algo de dinero en la mesa, seguro que en NL5 llegas mas al SD. Cuando seas capaz de olvidar el valor del dinero seguro que empiezas a ganar ya que parece que tus bases son bastante buenas por lo que espresas.
      Espero que te sirva de ayuda. Suerte

+1

Llevo años tranqueando con NL10, y después de mucho analizarme me he dado cuenta de que todo se reduce a lo que el compañero llama "dinero asustado"
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 949
      te estas tirando un farol con lo que dices que as leido y que pierdas asi, almenos ganas mas que de_tilt_faci que ara anda en nl2 y nl5
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      Bueno, no creo que juegues entre 5k y 15k manos diarias... pero en fin, yo tampoco podia con NL10, la primera vez tuve que regresar a NL5, cuando volvi a conseguir el bank suficiente subi y ganaba a 1bb/100 e incluso un poco menos tambien, no podia agarrarle la mano, no podia ser ganador. Entonces lo que hice fue conseguir un coach, 6 horas de coaching... a buen precio creo yo, luego de 4 horas de entrenamiento meti 60k manos en el mes a 4bb/100, con lo cual ya recupere lo invertido y me ha sobrado, luego de las 2 ultimas horas de anoche que me ha corregido otros errores, estoy seguro que julio lo terminare a por lo menos 6bb/100... con bank suficiente para NL25.

Mi consejo es ese, si te interesa el poker, no pierdas mas tiempo, consigue un coach es la forma mas rapida de mejorar. Si quieres te paso el nombre del mio... es de esta escuela.

salu2
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de ErikelRojo83
      Mi consejo es ese, si te interesa el poker, no pierdas mas tiempo, consigue un coach es la forma mas rapida de mejorar. Si quieres te paso el nombre del mio... es de esta escuela.

salu2
      Pues dilo ...
    • ErikelRojo83
      ErikelRojo83
      Bronce
      Registro: 07-29-2010 Artículos: 773
      original de Hidroem
      original de ErikelRojo83

salu2
      Pues dilo ...
      Visita mi blog, ahi esta el nombre del coach y el resultado de sus entrenos en mi juego, aunque todo el cambio se vera este mes que viene.

salu2
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Gracias y suerte con tu reto
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de abraham4539
      Hola amigos...

Es por eso amigos que agradecería muchísimo un buen consejo de cada uno de ustedes para superar este limite

¿como es que lo han echo? ¿que me falta saber?
      l
      Bájate el Poker Tracker 4 Beta, es gratuíto.

Lleva un Leak que te permite buscar tus errores más gruesos.

Juega en euros, es mucho más fácil de ganar en esa moneda porque hay peores jugadores.

Usa el Scan Turbo de Poker Tracker para buscar las mesas que más te convengan.

O si no ponte en contacto con algún entrenador....
    • RubishCube
      RubishCube
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 2.625
      Buenas abraham4539.

Te aconsejo que revises tu juego en el river pienso que te estas tirando demasiadas veces llevando la mejor mano.

Tambien que postees muchas manos en el foro de evaluacion que estaremos encantados de echarte una mano.

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1571

Y bueno todos pasamos por altibajos en este mundillo,pero con esfuerzo y constancia al final los buenos resultados llegaran.
    • abraham4539
      abraham4539
      Bronce
      muchas gracias a todos va mejorando el asunto
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      acordate que el poker mentalmente necesita mucha fuerza, de repente con tanto conocimiento intentando ser absorbido, no estas haciendo nada. Es decir, ve por partes...ahh estoy mal en el 3bet...piensa en eso unos dias...ahhh que es que soy muy nit...escoje los spots adecuados y mira quien esta en las ciegas,

Cuando intentas procesar tanta info ( videos, articulos, libros) de pronto te da confianza en las mesas, pero de repente no es la manera adecuada de estudiar.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de Hidroem
      Buenas, mirando un poco tus stats, las comento por orden lo que veo yo y como variar un poco tu juego.

Vpip i PFR: Está claro que ers tight, pero ese 2% de diferencia entre el Vpip y el PFR, son parejitas todo. En NL10 la gente que usa HUD aumenta, con lo que un villano atento se dará cuenta de eso, supongo que por eso te lo pone como leak, no le sacarás toda la rentabilidad a los set como podrías.

3bet: Sólo lo haces por valor, así que es fácil tirarse ante tu 3bet incluso con QQ y AK

Posible solución preflop. 3betea más, sobretodo IP, cualquier AX, SC (67s+), KXs. Los Ax y Kx por el CRE, y los SC por su buena jugabilidad postflop. Robar más, en NL10 no defienden sus ciegas demasiado y rerobar más también.

Podrías poner los 3bet por posición y el Squezze (seguramente haces poco).

Esto sólo, haría mejorar tus NSDW que es lo que se te come todo tu beneficio de las SDW.

Postflop, lo primero que veo es tu enorme gap entre la cbet flop y la cbet turn, baja uno y sube el otro, te flotaran mucho de farol. El 4bet light, en NL10 no creo que sea demasiado efectivo, ya que normalmente 3betean por valor.

Yo el PT4 no lo domino, pero el 4bet puede ser que esté como raise 3bet, y el fold to 3bet debería estar tal cual.

Espero haber aportado algo.

Saludos
      No es la solución dar rangos para hacer 3bets ip, debiera buscar situaciones rentables , asi sea 92o la mano con la que se hará un 3bet.
      Es un leak, bah , es el juego bot que desarrollaste al jugar tanto.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      original de mati3473
      No es la solución dar rangos para hacer 3bets ip, debiera buscar situaciones rentables , asi sea 92o la mano con la que se hará un 3bet.
      Es un leak, bah , es el juego bot que desarrollaste al jugar tanto.
      ¿Y cual es la solución?

Yo no he puesto 92o en rango de 3bet IP

Posible solución preflop. 3betea más, sobretodo IP, cualquier AX, SC (67s+), KXs. Los Ax y Kx por el CRE, y los SC por su buena jugabilidad postflop

Sobretodo para balancear rangos y no 3betear sólo por valor, si no, pocas veces le sacamos rentabilidad a nuestros 3bet
    • 1
    • 2