Zoom NL100 reto insaid

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Registro: 07-09-2010 Artículos: 1.263
      Los de jokerstars me han congelado la cuenta asi que mientras espero su respuesta me he decidido empezar un nuevo blog en mi nueva etapa.

Empiezo hablando un poco sobre mi trayectoria. Empezé a jugar hará 2 años, pasando sin pena ni gloria por los microlímites y llegando a NL25. Por desgracia, llegado cierto punto mi actividad pokerística se volvió muy intermitente por lo que no progresé más allá de NL25.

Actualmente estoy jugando NL10 y NL25 FR, probando el zoom aunque no termina de gustarme (razones: se echa de menos el gameflow de las mesas normales y no se puede hacer selección de mesa)

Ahora he vuelto a retomar el poker en serio y quiero hacerlo "bien" y para eso voy a recurrir a la fórmula magistral para ganar dinero en el poker:
      J + M + V = $$$

Donde J es el juego (skill), M el mindset y V el volumen

Des que juego me he centrado mucho en mejorar mi juego, me he visto mil videos, leido mil libros y artículos. En contraste, he dedicado muy poco tiempo a mejorar el aspecto psicológico y no he hecho suficiente volumen para vencer a la varianza. Estos dos últimos puntos son los que voy a priorizar a partir de ahora, por supuesto sin dejar de lado la mejora de mi juego.

Para empezar me propongo hacer mínimo 100k manos por mes. Cosa que estimo fácil con los grinders que tengo al lado =)

En cuanto al aspecto psicológico, no tengo pensado aun alguna acción concreta a parte de:
      - Sesiones de 2h max
      - Tilt = cerrar sesión
      - Leerme "the poker mindset"
      - No mirar los resultados hasta el final de cada mes

Voy a ir actualizando con las cosas que se me ocurran.

Inserte aquí su trolleo:
  • 21 respuestas
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Ni la pole :fuuu:

Estoy bastante satisfecho con el volumen que estoy metiendo: 5kh y 300vpp por día. Si sigo a este ritmo llegaré a goldstar sin problemas.

A parte me he propuesto el "reto" de no mirar los resultados hasta final de mes.

Cuelgo algunas manos que tengo dudas
      1

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($25.10)
      BB ($12.50)
      UTG ($24.41)
      UTG+1 ($51.11)
      UTG+2 ($54.58)
      MP1 ($41.58)
      MP2 ($17.27)
      CO ($12.65)
      BTN ($34.22)

Dealt to Hero Q:club: J:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $0.75, Hero calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) 5:diamond: J:heart: 9:club:

Hero checks, BTN bets $1.03, Hero calls $1.03

TURN ($3.81) 5:diamond: J:heart: 9:club: 3:spade:

Hero checks, BTN bets $2.25, Hero???

Guerra de ciegas contra un 18/12 en 350 manos, que roba bastante 40%+ y foldea poco al 3bet (3/9). Además, tiene una apuesta de continuación del 58% y 1/4 en el turn, por lo que decido pagar ya que a)voy por delante de su rango b)no es muy agresivo postflop por lo que me permitirá muchas veces llegar al showdown con una mano media.
      Me mete dos barrels y en el turn foldeo porque no veo muchos bluffs en su rango y dudo que me apueste una jota peor dos veces.
      ¿La jugáis igual?

2

Hero ($29.11)
      BB ($40.46)
      UTG ($28.78)
      UTG+1 ($30.37)
      UTG+2 ($5.62)
      MP1 ($26.75)
      MP2 ($17.84)
      CO ($27.22)
      BTN ($5.43)

Dealt to Hero 3:spade: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($1.50) 3:club: 8:club: 7:club:

Hero bets $1, BB calls $1

TURN ($3.50) 3:club: 8:club: 7:club: 6:spade:

Hero checks, BB bets $2.23, Hero calls $2.23

RIVER ($7.96) 3:club: 8:club: 7:club: 6:spade: Q:diamond:

Hero checks, BB bets $5.09, Hero ?¿?¿?¿

En esta 13/9 en 350 manos que defiende un 23% en la BB. Foldea un 43% a la CB, 40% AF, 2/2 bet vs missed en el turn.

En el turn se me abre el dilema de si jugar mi mano como bluffcatcher o como semibluff. Al final me decido por check/call. Las otras alternativas eran bet con la idea de meter un 3r barrel en muchos rivers o check/raise. La verdad es que las 3 opciones me parecen atractivas, que opináis vosotros?
      Luego en el river el villano me apuesta otra vez y pago porque pienso que tiene un rango polarizado pero creo que es un error. Como tengo el A de tréboles sus proyectos de color se reducen mucho, y solo quedan K:club: x y algo como 9x, 10x, poca cosa comparado con los dobles, sets, Qx y colores que pueden estar en su rango.

3

SB ($25)
      BB ($33.47)
      UTG ($34.26)
      Hero ($26.54)
      UTG+2 ($35.04)
      MP1 ($61.98)
      MP2 ($13.06)
      CO ($27.38)
      BTN ($44.02)

Dealt to Hero K:heart: K:spade:

fold, Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, fold, SB calls $0.65, fold

FLOP ($1.75) J:heart: J:club: 4:heart:

SB checks, Hero bets $1, SB raises to $2.70, Hero raises to $4.40, SB calls $1.70

TURN ($10.55) J:heart: J:club: 4:heart: A:spade:

SB checks, Hero bets $6.04, SB calls $6.04

RIVER ($22.63) J:heart: J:club: 4:heart: A:spade: A:club:

1.2kh, 13/10, 7%CC, 48% fold cb, 17% raise CB

Ante su resubida en el flop lo pongo casi exclusivamente en un proyecto de color. Pero no quiero tirarlo con una resubida fuerte y a la vez quiero sacar el máximo valor posible de sus proyectos por lo que hago CIB y de paso represento un bluff.
      El as es malo pero decido apostarlo para darme check behind en el river. Creo que check behind + call any river excepto :heart: sería una opción mejor, dándole espacio a bluffear.
      La cuestión es que en el river me donkea allin, lo que sugiere Ax. La véis bien jugada?

4

Hero ($26.20)
      BB ($27.62)
      UTG ($29.62)
      UTG+1 ($23.49)
      UTG+2 ($35.66)
      MP1 ($31.24)
      MP2 ($29.75)
      CO ($52.25)
      BTN ($9.73)

Dealt to Hero 8:club: 8:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, BB calls $0.50

FLOP ($1.50) 6:diamond: 9:heart: 9:spade:

Hero bets $0.85, BB calls $0.85

TURN ($3.20) 6:diamond: 9:heart: 9:spade: 9:diamond:

Hero checks, BB bets $2.30, Hero calls $2.30

RIVER ($7.80) 6:diamond: 9:heart: 9:spade: 9:diamond: Q:heart:

Hero checks, BB bets $5.60, Hero ¿?¿?¿?¿

18/8, 2/4 fold cb, 24% CC, 3% 3bet. Pagáis river? No hay proyectos excepto 78, así que o es random bluff o es mano, pero tampoco hay muchas manos posibles (66, 9x, KK+ slowplayed, Qx)
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Parece que todos los pokerstrategas se creen sharks y por eso no entra nadie :f_cry:

Cuelgo stats y gráfica de lo que he jugado estos días

A ver si alguien tiene alguna idea de que hago mal o es que simplemente estoy en down. La mayor parte de las manos son zoom nl25 fr.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      son pocas manos tio , en principio no se ve nada muuuuuuuuuy malo, igual el fold al steal en SB 87 es una barbaridad.. pero no es una cosa con la que vayas a perder mucho dinero.. igual algo mas de 4bet estaria bien y poco mas
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Para mi el "truco" esta en el Zoom.

En zoom se gana MUCHISIMO menos que en mesas normales,pues los fish son mas selectivos y los sharks te iran con premium o set
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Gracias por los comentarios, me extraña que nadie haya comentado el 46% w$sd :roto2: .
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hey Cadhu como estas???

Obviamente parece que estas pasando un pequeño down, ya que el EV te debe y con un WTSD tan bajo deberias tener el W$TSD arriba de 50%.

Aun asi, te comento algo que quizas pueda hacer que el winrate te mejore un pelin.

Robas a saco, un autentico ladron :D no esta mal, pero me parece qeu teniendo un rango tan loose deberias seleccionar mas tus flop para hacer Cbet... Elige flop donde puedas generar FE y/o flops donde tengas al menos backdoors, con los cuales podrias seguir barreleando algunos turn y no comerte floats, sobre todo cuando estas en SB

En CO 30%, filtrate el succes de steal desde esa posicion, pero es muy loose, no pasaria el 25%, vigila BU y ciegas antes de abrir.

El Fold to Cbet y Fold to raise Cbet estan bien, quizas un poco bajo, y aqui me caeran mil criticas, pero en NL25 salvo miniraise, cuando te raisean fuerte es por valor...
      Pienso que en este nivel el 0,5% de los regulares pueden explotarte esto y quizas alli te ahorres algunas bb.
      Tal vez podrias filtrar como sigues esas manos en las que pagas Cbets o no te tiras ante raise...

Pero bueno, leaks la verdad que ninguno, a menos para NL25, el tema resultados esta claro que es por simple varianza.
    • fulldamaso
      fulldamaso
      Global
      Registro: 03-31-2012 Artículos: 14

Editado por jopelu Nuevas Reglas Del Foro
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Actualizo un poco, he subido a nl100 jugando multistack, pero veo que no estoy preparado psicológicamente para perder 500$ en una sesión. Como el mes que viene quiero ponerme en modo grinder en NL100 para hacerme un buen bank, lo que queda de este mes voy a dedicarlo al estudio y al aspecto psicológico, ya que no quiero ir regalando bbs y que a final de mes me cueste una cantidad muy elevada de $.

Lo primero que voy a hacer es conseguir el libro de Jared Tendler "The mental game of poker" y APLICARLO.

A parte voy a intentar trabajar lo que se habla en este artículo, como ya vengo haciendo estos últimos días:

http://forumserver.twoplustwo.com/101/coaching-advice/systematic-training-drills-nlhe-1107105/

- Hand reading: Filtro las manos en que hago call en el river, y sin ver el resultado intento poner el villano en un rango. Luego miro la mano que tenía y valoro si estaba incluida en mi rango.

- Cálculo de equity contra rangos. Empezando con rangos estrechos como TP vs FD+sets. Para convertirse en un equilator andante.

- Impacto en boards: dado un rango preflop estimo como ha impactado este board, que porcentaje de TP, pp o proyectos tiene el villano. Luego comparo con lo que dice el equilab.

Objetivos setiembre:
      Aplicar "The mental game of poker"
      No mirar resultados.
      80kh+
      Apuntar el dinero que he tirado en las mesas por mal juego/tilt.

:sdrink
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      He empezado a leerme "The mental game of poker" y aunque solo acabo de empezar ya os digo que es IMPRESCINDIBLE para cualquier que quiera dedicarse a esto. El 1r capítulo me ha abierto los ojos. Unas reflexiones que he hecho:

Common learning mistakes: Ignoring weaknesses:
      Si solo te ocupas de mejorar tu A game, creas un gap enorme entre tu A game y C game, con lo que cuando las cosas van mal y estás jugando C game la ostia que te pegas es mucho más grande. Además si tu A game es muy bueno es más fácil que te creas bueno y no puedas aceptar tus fracasos. Ejemplo:

Jugador I (de Isildur xD )
      A 10bb/100 25% del tiempo
      B 3bb/100 50%
      C -2bb/100 25%
      wr 3.5bb/100

Jugador N (de nanonoko)
      A 8bb/100 25%
      B 5bb/100 50%
      C 2bb/100 25%
      wr: 5bb/100

El jugador I se creera mejor que le jugador N, pero la diferencia entre su juego A y su wr es muy grande por lo que lo atribuirá a la mala suerte. Cuando esté jugando en C será devastador para su confianza el estar perdiendo tanto.
      El jugador N aun teniendo menos conocimientos que I, soportará las rachas de mal juego/resultados mucho mejor ya que su wr no cambiará excesivamente y no se lo tendrá tan creido.

Me doy cuenta de que soy un jugador I extremo, cuando estoy a tope mi juego es muy bueno, pero cuando las cosas van mal, juego cansado, o cualquier cosa que me haga jugar C, las consecuencias son devastadoras para mi wr y mi confianza. Además, el pensar que merezco un wr elevado porque mi juego A tiene un wr elevado aun acentua más la sensación de injusticia.

Lo típico que ves ese tio que juega tan straigthforward y dices: como puede ganar más que yo si se de poker mil veces más que el, he mirado mil vídeos y articulos más. El error que cometes es comparar tu juego A con su media. De poco te sirve ser una enciclopedia andante si el 75% del tiempo juegas como un mono.

Por último, jugar siempre en A es seguramente imposible, así que es muy importante trabajar tus debilidades.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Agosto fue un poco decepcionante dado el buen inicio, pero se ganó, así que contento.

• cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Es curioso que siempre que me propongo algo las cosas se van a la mierda. Asi va el mes:

Y los dos últimos días:

Estoy hasta la polla de regstars, podeis proponerme alguna sala con un field bien blando para ganar a 15bb/100 y que la varianza sean los padres?
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      std gnaar a 15bb/100 loooooooooool xD
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Conseguí remontar el mes, aunque podría haber sido mejor si no fuera por el EV.

Más los 450$ que me debe en omaha son 2000$ que me debe el EV, 20 cajitas de nada. Pero bueno, eso indica que alguna cosa hago bien :f_biggrin: .

Por cierto, suerte que la linea roja no tiene varianza :roto2:

Este mes he jugado y estudiado algo de omaha y HUSNG hyperturbos. Son dos juegos con muchísima varianza, pero como solo voy a jugarlos como modalidad secundaria (cuando las meses estén mal, el holdem me aburra...) no me preocupa.

Como me gustan bastante y veo que puede ser rentable voy a proponerme un minireto para octubre.

HUSNG Hyperturbos
      Establecerme en los de 60$. Para eso voy a usar una gestión de banca hyperagresiva (nunca mejor dicho). Empezaré en los de 7$ y cada vez que gane una caja del nivel siguiente abriré un HU de 15$. Si pierdo vuelvo al nivel anterior, hasta el mínimo de 7$. Es decir:
      HU7$>gano 15$>HU15$ >gano 30$>HU30$ (bank45$)>gano 60$>HU60$ (bank105$)

Para cumplir el reto tendría que llegar a los HU de 60$ (muy sencillo, solo hay que tener una buena racha) y una vez allí no bajar de los 105$ de bank (mucho más difícil). Lo bueno de eso es que perder no me afectará lo más mínimo ya que es dinero que he ganado en los sits de niveles más bajos, y en caso de una mala racha acabaré en los de 7$ donde las cantidades son minúsculas.

Hoy he empezado el reto y luckbuxeando un poco he conseguido subir a los de 60$ en 4 ocasiones, pero se me ha acabado la suerte.

A parte de esto, para mejorar mi juego en estas modalidades voy a proponerme un mínimo de vídeos a la semana.
      2 vídeos de Hypers
      2 vídeos de PLO

Y por último me faltan 56k vpps para el Supernova, por lo que debería hacer 18k por mes.

En resumen, objetivos para octubre:
      -Reto HUSNG
      -80kh CASH
      -20k vpp
      -2 videos PLO+2 videos HUSNG por semana.

Si alguien tiene alguna recomendación de videos de hypers y/o PLO acepto sugerencias, ya que tengo bastante material, pero no se de qué calidad es.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      Hero ($183)
      BB ($100)
      UTG ($201)
      UTG+1 ($103)
      UTG+2 ($42.53)
      CO ($101)
      BTN ($111)

Dealt to Hero Q:heart: A:club:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $2.20, BB raises to $7, Hero raises to $16, BB raises to $25.50, Hero calls $9.50

FLOP ($51) K:diamond: A:spade: 5:spade:

Hero checks, BB bets $15.50, Hero calls $15.50

TURN ($82) K:diamond: A:spade: 5:spade: 6:diamond:

Hero checks, BB checks

RIVER ($82) K:diamond: A:spade: 5:spade: 6:diamond: Q:spade:

Hero bets $142 (AI), BB calls $59 (AI)

Hero shows Q:heart: A:club:
      (Pre 63%, Flop 87.3%, Turn 93.2%)

BB shows T:diamond: J:club:
      (Pre 37%, Flop 12.7%, Turn 6.8%)

BB wins $197

Como la veis jugada por parte del villano?

Mis datos: 83% OR SB, 15% 4bet, 9% call, 53% foldCB 3betpot.

Postflop la juega perfecto imo, pero preflop no me gusta el min5bet aunque mi 4bet esté muy polarizado, y pagar el 4bet tampoco es una fiesta.

En general , como actuaríais BB vs SB contra un tipo con mis datos? Qué manos 3bet (y qué hacer ante un 4bet), qué manos Call.
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Me voy a proponer un reto para motivarme a jugar.

Voy a jugar 80kh en los 16 días que quedan de mes, con lo que voy a generar 17kvpp. Además no voy a mirar resultados hasta fin de mes (a no ser que bustee :f_cry: )

Las manos las voy a hacer principalmente en nl100 zoom fr. Si consigo un buen wr tendré bank para empezar a mixear nl100 y nl200.

Reto:
      80kh sin mirar resultados hasta final de mes

El primero que me cite se lleva 50$ en caso de que no cumpla mi reto, excepto si acabo con pérdidas en las mesas. Tendréis que confiar en mi en lo de no mirar resultados.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de cadhucat
      Me voy a proponer un reto para motivarme a jugar.

Voy a jugar 80kh en los 16 días que quedan de mes, con lo que voy a generar 17kvpp. Además no voy a mirar resultados hasta fin de mes (a no ser que bustee :f_cry: )

Las manos las voy a hacer principalmente en nl100 zoom fr. Si consigo un buen wr tendré bank para empezar a mixear nl100 y nl200.

Reto:
      80kh sin mirar resultados hasta final de mes

El primero que me cite se lleva 50$ en caso de que no cumpla mi reto, excepto si acabo con pérdidas en las mesas. Tendréis que confiar en mi en lo de no mirar resultados.
      :megusta
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      El reto va bien, he jugado 11.000 hands los dos primeros días, sin mirar resultados

Que opináis de esta mano, fold?

SB ($132)
      Hero ($123)
      UTG ($51.25)
      UTG+1 ($108)
      UTG+2 ($101)
      MP1 ($101)
      MP2 ($57.81)
      CO ($103)
      BTN ($127)

Dealt to Hero 6:heart: 3:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, SB raises to $2.20, Hero calls $1.20

FLOP ($4.40) J:heart: 4:spade: 2:heart:

SB bets $3, Hero raises to $8.10, SB calls $5.10

TURN ($20.60) J:heart: 4:spade: 2:heart: 7:heart:

SB checks, Hero bets $12, SB raises to $122 (AI), Hero ($101 to call)

Y esta otra me he planteado el chbh river, qué haríais vosotros?

SB ($90.21)
      BB ($43.25)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($100)
      UTG+2 ($88.15)
      MP1 ($49)
      MP2 ($115)
      Hero ($109)
      BTN ($100)

Dealt to Hero 4:club: 4:diamond:

fold, fold, fold, fold, MP2 raises to $3, Hero raises to $9, fold, fold, fold, MP2 calls $6

FLOP ($19.50) Q:heart: 7:club: 4:heart:

MP2 checks, Hero bets $11, MP2 calls $11

TURN ($41.50) Q:heart: 7:club: 4:heart: A:diamond:

MP2 checks, Hero bets $20, MP2 calls $20

RIVER ($81.50) Q:heart: 7:club: 4:heart: A:diamond: A:spade:

MP2 checks, Hero bets $25, MP2 raises to $75.79 (AI) Hero???
    • cadhucat
      cadhucat
      Bronce
      Gambleando en NL25:

Easy game

La bajada del final es un push de missclick con 95o
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      te vi por 400 estos dias