Consulta principiante omaha HI/LO

    • mauricio3737
      mauricio3737
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 48
      Bueno mi consulta es la siguiente... En el omaha HI/lo yo se que si o si debo usar dos de mis cartas personales... pero de las cartas comunitarias puedo usar mas de 3 para hacer mis convinaciones altas y bajas? Obviamente soy nuevo en la modalidad y tengo esta duda ya que me paso esto...
      No recuerdo la mano exactamente pero les voy a dar un ejemplo claro...

      Yo tengo A 8 k Q
      mi rival 3 5 K Q

      cartas comunitarias... A 3 5 6 7


      en este caso mi rival gano los dos botes.... porque???

      yo entiendo que tubo el hi: por doble par de 3 3 5 5 A y el low por A 3 5 6 7

      mi duda es... es valido? osea puede elegir mas de 3 comunitarias y formar dos jugadas?
  • 2 respuestas
    • mauricio3737
      mauricio3737
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 48
      Leyendo en estrategias.. y viendo un par de cosas... Yo puedo usar 2 de mis cartas para formar el high y dos otras dos para formar el low, y asi usar las 4 cartas personales? yo creia uqe solo podia usar 2 cartas mias y 3 cartas comunitarias... por lo que la uncuia forma de formar un scoop era con una escalera baja
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      Hola mauricio3737


      reglas basicas son debes usar 2 cartas de las 4 que te dan + 3 del board para formar el mejor low y lo mismo para el high

      ejemplo tienes aa4q

      board es 3 5 k k 7

      tu high es AAKK7

      tu low es A 3 4 5 7

      osea si usas una carta para el high no pasa nada , tambien la puedes usar para el low