Break even en NL2, Necesito consejos, el ABC no basta en esta jungla

• Quary
      Quary
      Bronce
      Registro: 11-30-2008 Artículos: 1.008
      Buenas gente
      he estado mas pendientes de mis graficas cuando termino una sesion, y he notado que los villanos estan pagando mucho mis cbets. Por lo q me estoy replanteando lo de "versus 1 rival cbet flop siempre"....Deberia estar jugando NL10 porq "aparentemente" supere nl2 pero la verdad es q mi intension era asegurarme de ser ganador en NL2 y asi jjugar con mas confianza en NL10. Pero aunq lo superé no me siento bien para subir de nivel. Es cierto q NL2 es una gran jungla con muchos locos pero luego de ver a usuarios como al3xander y otros mas q he leido han ganado 1000$ jugando SOLO NL2 y otro q dice ganar 20cajas solo en un par de horas jugando nl2, es q comence a replantearme sobre si subir de nivel o no.

Lo q me complica es q yo he estado siendo muy fiel al abc poker, pero no consigo despegar. Estoy algo even o con una ganancia bien leve, practicamente even en nl2. Y al leer a esos usuarios q ganan tanto y yo apenas even pues q he estado replanteandome las cosas. No se como adaptar mi juego a estos locos de NL2. Quisiera ser un claro ganador en ese nivel. No sé como pueden algunos ganar tanto (20cajas en 2horas!!!, o bien 1millon de pesos chilenos en 1mes).

Bueno el post va para ver qué me aconsejan, por favor. No tengo confianza en mi como para subir de nivel. Estoy jugando abc poker pero quedo even. Me pagan muchas cbet. Qué creen q debería modificar?

Y lo otro es el tema de los robos. Por ahi he leido q dizq en micro los villanos no defienden las ciegas, y he intentado robar mas pero es q no se dejan, me pagan el steal con 64o un SS pa mas remate y me paga una cbet en un flop monocromatico superando a mis dobles en el turn con el color completado a 1 carta (pa mas remate el 2 :rolleyes: ). No es broma, voy a buscar la mano para postearla.

A ver, no quiero q piensen q estoy aqui llorando ni nada. Solo pido consejos, porq palabra q me se de memoria el abc poker, lo aplico pero quedo even. Tengo mucha disciplina con mi bank, lo respeto mucho pero no me considero ganador, solo un break even. Gano una buena mano y al rato la pierdo generalmente con un bad beat asqueroso q me pagan con mierda preflop. Y cuando tengo ganancia no superan 1caja o 1caja y media, mientras q otros estan ganando 20-30 cajas DIARIAS!!!
      No se como lo hacen aquellos q crushean NL2, deberia ser la cosa mas facil para alguien q estudia la estrategia pero creo q no me esta resultando :(

Amig@s necesito ayuda. Gracias por leerme.
  • 30 respuestas
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      Registro: 07-08-2011 Artículos: 895
      te diria esto, solo aposta por valor hasta nl25 hasta donde yo se y juego abc standar es muy facil yo pase ese nivel en 1 o 2 semanas.
      Solo valor yo juego en 6max y hago eso, flops mojados y no tengo nada ni apuesto porque o te flotan y tenes q foldear o nunca los vas a ser foldear top pair asi q no me gasto total cuando tenes vos tptk le sacas la caja saludos
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      original de MaquinaDelMal
      te diria esto, solo aposta por valor hasta nl25 hasta donde yo se y juego abc standar es muy facil yo pase ese nivel en 1 o 2 semanas.
      Solo valor yo juego en 6max y hago eso, flops mojados y no tengo nada ni apuesto porque o te flotan y tenes q foldear o nunca los vas a ser foldear top pair asi q no me gasto total cuando tenes vos tptk le sacas la caja saludos
      +1
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Voy a postear unas manos y unas stats para que puedan aconsejarme mejor donde podrian estar mis fallos.

Esta mano por ej es para q vean q no es cierto aquello de q en micro los villanos no defienden. Me paga con 72o, me paga una cbet potsize en flop monocromatico quien es un SS y completa en el turn pinchando con el 2. Quiza debi jugar ch/f a partir del turn pero es q varias manos previas los villanos creen q no tengo nada y en el river me apuestan fuerte. Es discutible mi cbet turn pero es q este villano era bien inchahuevas en manos anteriores y me asquió el turn.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $2.00
      BB:
      $0.51
      MP2:
      $3.29
      MP3:
      $2.59
      CO:
      $3.82
      BU:
      $0.58

Preflop: Hero is SB with K, 4.
      4 folds, Hero raises to $0.06, BB calls $0.04.

Flop: ($0.12) 6, 4, K (2 players)
      Hero bets $0.12, BB calls $0.12.

Turn: ($0.36) J (2 players)
      Hero checks, BB bets $0.33(All-In), Hero calls $0.33.

River: ($1.02) 9 (2 players)

Final Pot: $1.02.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fours(K 4).
      BB shows a flush, king high(2 7).

BB wins with a flush, king high(2 7).

• SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      el estaba muy short... yo ahi veo dos movimientos: si lo que querías era robar la ciega, all in pre flop... aunqe esto no tiene mucho sentido. sino chek / fold desde el flop... esas dobles tienen mucho peligro con ese board... y bueno, ya qe la jugada acabo asi, lo mejor q puedes hacer es ponerle la notita de fish y apuntar la jugada en sus notas para proximas situaciones
    • Quary
      Quary
      Bronce
      Bien aquí pego mis stats de tooodo NL2. Lo de robar mas desde ultimas posiciones es algo q he estado haciendo nada mas desde hace menos de 1mes...

Ahi se ven ganancias pero el caso es q en todo tiempo q jugue nl2 no pasaba de jugar 90minutos, pero desde hace 1semana q intento jugar mas, ha tocado que los 4 primeros dias tuve perdidas y luego en tres dias mas o menos he recuperado. Y asi me voy, gano pierdo, pierdo gano, gano gano gano, pierdo pierdo gano pierdo ¬¬

Ya leo las respuestas. Es costoso pegar las stats ya q no alcanzan todas en un solo Impr.

A ver si pueden sugerirme algo sobre cómo están. Tengan en cuenta q es para microlimites, no me pidan hacer 4bet light :roto2:
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      primero que nada unas ganancias de 5bb/100 (en ev deben ser mas) no estan nada mal, incluso en nl2
      no esperes ganar 1k$ en un mes jugando en nl2, en estos niveles se juega para aumentar el bank y poder subir niveles, no para sacar un sueldo.

no se quien ni con que intencion te habra dicho que gana 20 cajas en 2hrs jugando nl2, no esperes ganar tanto y tan rapido, para demostrarlo vamos a poner un ejemplo:
      una persona con un winrate extraordinario pero que se puede conseguir en este nivel (obvio no cualquiera) de 20bb/100 en nl2 suponiendo que juega 700 manos la hora ganaria por hora 2.8$
      como vez con un winrare extraordinario ni siquiera ganarias 3 cajas en 2 horas asi que ni de coña pienses ganar 20 cajas tan facilmente.

tu winrate no esta mal, pero es bastanteee mejorable para el nivel.

sobre los stats 12/10 esta bien, pero esos numeros subiran si comienzas a robar mas que es lo que debes hacer!!

tienes un steal pct de 27.1 con un steal succes de 63.1 que me parece esta bien (acabo de hacer cuentas y me parece que es un succes insuficiente tomando en cuenta de que robes a 3bb, creo que nececitas 66% pero eso no importa tanto porque lo que va a hacer realmente EV+ el movimiento van a ser los botes que te llevaras postflop ) pero podrias estar robando mas y manteniendo practicamente el mismo succes

a eso hay que incluirle los botes que te llevaras postflop, que con tu flop cbet % de 86.7 y tu succes del 52.7 (bastante bueno, no se de que te quejas de que te pagan muchas cbets si ese succes esta bastante bien) te vas a estar forrando suponiendo que en cada cbet tu zising sea de 2/3 del bote nececitas un succes aprox de 39% con lo que tu succes de 52.7 estas bien, ademas de que con los rangos de los villanos que habitan este nivel vs tus rangos la mayoria de tus cbets seran por valor.

lo que me parece muy extraño son estos datos wtsd% y w$sd%
      tu wtsd esta demasiado bajo y aun asi no ganas lo suficiente al SD
      al ver solamente tu wtsd de 22 de dice que foldeas mucho cuando no debes, para que te des una idea me parece que el valor ideal de este dato va desde 24-26% jugando abc y con esos valores tu w$sd deberia estar aprox en 50-52% como minimo!
      55% no seria anormal en estos niveles.
      Ahora viendo los dos datos juntos wtsd 22 y w$sd 44.3 me parece que puede deberse a dos cosas
      1.- estas teniendo demasiada mala suerte, pero demasiada!!
      2.- estas haciendo algo especialmente mal pstflop
      me inclino mas por la segunda

dentro de las cosas que puedes estar haciendo mal postflop es que pagas de mas cuando no debes y que foldeas de mas cuando debes pagar no creo que se lo primero (lo de pagar) por tu wtsd tan bajo, asi que seguramente debes estar foldeando de mas, pero lo que me extraña es que si fuera este el caso tu w$sd deberia estar mucho mas saludable, asi que seguramente estas confundiendo seriamente los spots en los que debes foldear y en los que debes llevar tu mano al SD, me gustaria que se pasara un profesional a comentar este aspecto de tu juego para ver que tiene que decir sobre esto.

en lo demás tus stats los veo bien (salvo que podrias abrir mas en CO y BU)

Saludos

PD: me salio muy tocho 8o
      al parecer no tenia nada k hacer :facepalm:
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      yo la verdad no sé leer esa gráfica... solo sé que si tienes 43$ en beneficios, tienes suficiente bank para subir a nl5, e incluso a nl10 si juegas SSS y sabes bajar a tiempo de nivel en caso de que las cosas te fueran mal.
      también te puedo decir que creo que foldeas mucho desde las ciegas.
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      por cierto... lo que te dice el compañero de las 20 cajas ganadas en nl2 (20x2=40$...)... la única manera de ganar 20 cajas de nl2 en un par de horas... es jugando ese par de horas en nl10. y ni jugando en nl10 y metiendo volumen ganarás siempre 40$ tan fácilmente.. quien te dijo eso te engaño, sinceramente.
      lo de 1000$... pues metiendo mucho volumen supongo sea posible... pero vamos que es perder el tiempo ser TAN SUMAMENTE GANADOR en nl2 y no subir de nivel... lo único que consigues es estancar tu juego, pues los villanos de nl2 no tienen nada que ver con los de nl20 y viceversa...
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      original de Quary
      Voy a postear unas manos y unas stats para que puedan aconsejarme mejor donde podrian estar mis fallos.

Esta mano por ej es para q vean q no es cierto aquello de q en micro los villanos no defienden. Me paga con 72o, me paga una cbet potsize en flop monocromatico quien es un SS y completa en el turn pinchando con el 2. Quiza debi jugar ch/f a partir del turn pero es q varias manos previas los villanos creen q no tengo nada y en el river me apuestan fuerte. Es discutible mi cbet turn pero es q este villano era bien inchahuevas en manos anteriores y me asquió el turn.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $2.00
      BB:
      $0.51
      MP2:
      $3.29
      MP3:
      $2.59
      CO:
      $3.82
      BU:
      $0.58

Preflop: Hero is SB with K, 4.
      4 folds, Hero raises to $0.06, BB calls $0.04.

Flop: ($0.12) 6, 4, K (2 players)
      Hero bets $0.12, BB calls $0.12.

Turn: ($0.36) J (2 players)
      Hero checks, BB bets $0.33(All-In), Hero calls $0.33.

River: ($1.02) 9 (2 players)

Final Pot: $1.02.

Results follow:

Hero shows two pairs, kings and fours(K 4).
      BB shows a flush, king high(2 7).

BB wins with a flush, king high(2 7).

aaa no habia visto este post xD

"Esta mano por ej es para q vean q no es cierto aquello de q en micro los villanos no defienden. Me paga con 72o, me paga una cbet potsize en flop monocromatico quien es un SS y completa en el turn pinchando con el 2"

este villano no esta defendiendo, simplemente esta haciendo el retrasado xD
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Tu win rate no está mal, en NL2 mi win rate es algo superior al tuyo, 5,8bb/100 o por ahí, pero vamos más o menos.

Yo estuve unos miles de manos break even, me dio por revisar algunas de esas manos y algunas las jugué de echarme las manos a la cabeza a pesar de que yo creia que jugaba el ABC poker a rajatabla.

Lo que pasa que jugar ABC poker es aburrido y en una sesión de más de una hora u hora y media empiezas a perder concentración, te distraes con alguna cosa, o juegas un poco por inercia. O viendo jugadas "raras" durante un tiempo al final te acabas jugando la caja con TP u ovepairs cuando no debes.

Manos raras como la que has posteado antes en NL2 pues es normal que pase a veces.

Tomate un par de días de descanso, revisa manos en las que perdiste la caja y tranquilamente piensa si las jugaste bien o no y por qué.
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      A ver amigo estas abriendo K4s que esperabas sacarle la caja juga las tight no exageres.
      Y te repito solo valor
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      ganando a 4 bb/100 no es break even, aca estan mis datos jugando NL2 en este año.......pero jugando muchas manos...

• Nanisca
      Nanisca
      Bronce
      Registro: 07-15-2009 Artículos: 144
      yo empece en junio 8 con nl2 llevo 73.197 manos y ganancias de 72 dolares solamente voy a 4.99/100 .. si a veces es una locura pero tambien es cierto que solemos hacer malos movimientos porque no les creemos o porque estamos un poco tilt

tengo que mejorar mis stats empezando con el vpip .. apenas llega a 10 :ayfkm :ayfkm

cual es tu nick? :P
    • Nanisca
      Nanisca
      Bronce
      original de Nanisca
      yo empece en junio 8 con nl2 llevo 73.197 manos y ganancias de 72 dolares solamente voy a 4.99/100 .. si a veces es una locura pero tambien es cierto que solemos hacer malos movimientos porque no les creemos o porque estamos un poco tilt

tengo que mejorar mis stats empezando con el vpip .. apenas llega a 10 :ayfkm :ayfkm

ahh soy oro jugando nl2, felicitaciones a mi :)
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Mi nickname es: Cechulina
    • MaquinaDelMal
      MaquinaDelMal
      Bronce
      original de Nanisca
      original de Nanisca

nl2 full ring?.
      Igual es facil es ahsta q te vallas adaptando
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      original de Nanisca
      original de Nanisca

oro en stars o en strategy?
    • Nanisca
      Nanisca
      Bronce
      original de MaquinaDelMal
      original de Nanisca
      original de Nanisca

nl2 full ring?.
      Igual es facil es ahsta q te vallas adaptando
      si es full
    • Nanisca
      Nanisca
      Bronce
      original de Delilendero
      original de Nanisca
      original de Nanisca

oro en stars o en strategy?
      claro en strategy.. en stars apenas sere silver hoy me faltan como 18 vpps
    • 1
    • 2