¿Como armar un tornero de poker en casa?

• martinpn
      martinpn
      Bronce
      Registro: 10-12-2008 Artículos: 61
      Hola tengo unas cuantas dudas, quiero armar un torneo de poker en casa para jugar con mis amigos , pero hay varias cosas que no tengo en claro..... tengo un maletin con 300 fichas y 5 colores de fichas .......me gustaria que me digan como puedo organizar la estructura de ciegas , cada cuanto deberian subir las luces para hacer un torneo interesante y que no sea "tragamonedas" , con cuantas BB ( big blinds ) debemos comenzar cada uno y que valores le debo dar a cada ficha. (no importa si me conviene repetir el valor a 2 colores distinto ). espero que haya sido claro . desde ya muchas gracias.
  • 9 respuestas
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Bueno bueno. Lo primero antes de todo que no puede faltar, es alcohol y chicas :D

La estructura de ciegas es casi lo más importante a la hora de organizar el torneo. Mi recomendación es que vayas probando distintos formatos de ciegas (lo mejor es reproducir alguna que veas en la sala en la que juegas) y diferentes cambios de nivel, por tiempo o por nº de manos. La que estoy usando, y me está dando buenos resultados de momento es esta

-Cambios de nivel cada 10 manos (no me gusta hacerlo por tiempo, salvo que se abran dos mesas de juego)
      -Estructura de ciegas: 25/25 , 25/50 , 50/100, 75/150, 100/200, 150/300, 200/400, 300/600 y en adelante. Sin antes, porque poner antes para a lo mejor 4 personas que quedan pues es una chorrada aparte que pierdes tiempo recolectando antes y demás
      -Cada jugador empieza con 3000 fichas, y posibilidad de 1 rebuy o add-on hasta el nivel 3

Con 300 fichas y 5 colores, yo pondria estos valores:
      -Blanco: 25 puntos, 8 por jugador al principio
      -Rojo: 50 puntos, 6 por jugador al principio
      -Azul: 100 puntos, 5 fichas por jugador al principio
      -Verde: 500 puntos, 2 por jugador al principio
      -negro: 1000 puntos, 1 por jugador al principio

Con esta estructura y reparto de fichas, tienes suficiente para una partida de 7 jugadores, 6 si todos hacen rebuy. La última que jugué, nos llevo unas 4 horas terminarla (eramos 6 personas)

Ya lo digo, el caso estáen ir probando y mirar cual nos gusta mas o se adapta mejor a lo que necesitamos. Y recordando siempre que no hay estructura perfecta :D
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      muchas gracias , la verdad muy buena respuesta , mañana cuando juguemos probaremos y te contare como me resulto...... tengo 2 dudas al respecto nomas 120 bb al comienzo del torneo no es mucho? y con respecto a subir las ciegas cada 10 manos , es verdad que seria mejor porque el tiempo es relativo mas entre amigos , pero eso de ir contando las manos me parece que es poco practico, ustedes cuando lo hacen como lo llevan a cabo ( a lo de ir contando las manos )?
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      uh perdon me olvide de presentar una ultima duda, me podrias explicar como es el tema del re-buy y el add-on que la verdad no tengo idea ya que en full tilt nunca jugue un torne con ninguno de los 2. Y como seria si yo lo quiero org. solamente con un re-buy .( sin add-on)
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      mientras espero que me expliquen como es el tema de los rebuys y los addons , les recomiendo a todos los que jueguen un torneo de poker en sus casas que se bajen este programa que encontre http://fulljacks.com/?page_id=117.
      es muy util.
    • Biglion
      Biglion
      Global
      Registro: 03-22-2008 Artículos: 1.249
      Mirá, esta no es la mejor pero bueno, algo sirve.

Digamos, si repartís unas 1000 fichas por cabeza

La de esta imagen es muy lenta en realidad y podrías eliminar algunos pasos e ir duplicando directamente

Algo así como

5 - 10
      10 - 20
      20 - 40
      40 - 80
      80 - 160
      100 - 200
      200-400
      300 - 600
      400 - 800
      acá podes meter antes o seguír más o menos así como antes...

Esta es bastante más rápida que la anterior.

Aclará que si es la primera vez, va a ser de prueba.

¿puedo jugar? :D
    • garkmon
      garkmon
      Bronce
      Registro: 09-15-2008 Artículos: 22
      no saben de algun programita para cel que vaya pasando las luces y te vaya diciendo?
    • BILIBICHIL
      BILIBICHIL
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 51
      Salu2. Yo en las ciegas utilizo algo muy parecido a lo que te han dicho por aquí, unas mas o tras menos pero básicamente igual.

En cuanto a el tiempo o método para subirlas, pues lo que hacemos es que subimos por vuelta, por ejemplo en una mesa de 9/10 jugadores, empezamos como una o dos vueltas desde el botón, supongamos que son 1, 2, 3, 4, 5 etc etc, cuando el botón vuelva a el jugador 1, es una vuelta.

Y cuado se van eliminando jugadores, por ejemplo que queden 4 o 5 se pude agregar una vuelta mas, en vez de subir en dos, se suben en tres….creo que se entiende no? 8o :D
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      si... es justamente el programa que adverti anteriormente:

"""***mientras espero que me expliquen como es el tema de los rebuys y los addons , les recomiendo a todos los que jueguen un torneo de poker en sus casas que se bajen este programa que encontre http://fulljacks.com/?page_id=117.
      es muy util.***"""
    • martinpn
      martinpn
      Bronce
      muchas gracias XiahouDun , la verdad me resulto exelente la estructura de ciegas y el valor de las fichas y el stack inicial...un torneo perfecto de aproximadamente unas 3hs.....por cierto sali primero :D .....y me gane unos $80