ayuda que no entiendo

    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      Hola a todos, tengo una duda y disculpen mi ignorancia, es sobre el raise y reraise en el holdem no limit, estaba jugando al poker con unos amigos y se presento la siguiente situacion:
      - habian 5 jugadores en la mesa ciegas 1 y 2, nadie habia visto, es decir dos foldean, al llegar al dealer(stack:40) quien sube la apuesta hasta 12, la ciega pequeña(stack: 45) hace call, y la ciega grande (stack:18) va all in, le toca el turno al dealer quien dice all in, y es aqui donde surge la confusion o duda, las ciegas dicen que no puede ir all in q solo puede hacer call, porque las fichas de la ciega grande, quien fue el primero en ir all in no son suficientes para ser un reraise que en este caso seria de 20 y este solo tenia 18, yo dije y pienso que si puede ir all in, y bueno esa es la duda les agradezco los comentarios gracias de ante mano me traje esta duda para aca porque pregunte en otro lado y ni una respuesta 8o
  • 7 respuestas
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      yo creo que no puede ir all in, lo máximo es pagar el all in del otro jugador.

      Esperemos que algún experto aclare la duda.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Llevado al online no he visto que no te dejen hacer el all in si quieres asi que supongo que si se podra pero si me has creado la duda si.
    • Santosillox
      Santosillox
      Bronce
      Registro: 12-08-2008 Artículos: 3.069
      original de alex7979
      Hola a todos, tengo una duda y disculpen mi ignorancia, es sobre el raise y reraise en el holdem no limit, estaba jugando al poker con unos amigos y se presento la siguiente situacion:
      - habian 5 jugadores en la mesa ciegas 1 y 2, nadie habia visto, es decir dos foldean, al llegar al dealer(stack:40) quien sube la apuesta hasta 12, la ciega pequeña(stack: 45) hace call, y la ciega grande (stack:18) va all in, le toca el turno al dealer quien dice all in, y es aqui donde surge la confusion o duda, las ciegas dicen que no puede ir all in q solo puede hacer call, porque las fichas de la ciega grande, quien fue el primero en ir all in no son suficientes para ser un reraise que en este caso seria de 20 y este solo tenia 18, yo dije y pienso que si puede ir all in, y bueno esa es la duda les agradezco los comentarios gracias de ante mano me traje esta duda para aca porque pregunte en otro lado y ni una respuesta 8o
      El dealer tiene la opcion de ir all in si quiere ya que el raise del All in del BB representa el 50% de la subida original.. por lo q el dealer tiene la opcion de volver a subir si lo desea..


      Si el BB tubiese 16 o 17 el dealer ya no podria volver a subir pq el all in del BB ya no representaria el 50% del raise original (que fue 12 no?)..


      Conclusion: para poder volver a subir la diferencia del raise original al stack del q lanza all in debe ser minimo el 50% del primer raise!!

      espero q me este dando a entender q me enrede un poco !! xD




      Saludo's!!
    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      gracias a todos por sus respuesta, Santosillox si te entiendo bien, aunque tenia entendido que reraise era por lo menos el 100% del raise original es decir si suben a 10 si quieres resubir seria minimo 20, pero la verdad estoy un poco confundido en esto y leido las reglas pero no encuentro nada al respecto, como casi siempre juego online,nunca me habia pasado algo asi, pero la cosa es que se presento una discucion fuerte y bueno mantenia mi opinion de que si podia ir all in, habian 9 jugadores y 8 decian que no podia ir all in, 1 se quedo neutral, pero yo sigo pensando que si puede ir all in, pero bueno esperemos a ver que opina los demas o si algun experto nos aclara la duda porque estoy bastante intrigado, gracias a todos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Nosé exactamente como va, pero ya te anticipo, online es diferente que en vivo, almenos en los casinos donde yo juego si quieres volver a reraisear el allin tiene que subir como minimo el doble de la subida inicial, como subes a 12, el allin tiene que ser a 24 para que tengas la opcion de seguir subiendo.

      Online puedes 3betear y 4betear mucho más pequeño, no sé exactamente cuanto pero depende del openraiser, por ejemplo ciegas 1-2, OR a 5, 3bet a 10, 4bet a 15, 5bet a 20, eso en vivo deberia ser OR 5, 3bet 10, 4bet a 20, 5bet a 40.
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058


      Tenia que ponerlo. xD
    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      gracias a todos por sus respuestas lamentablemente hay personas que dedican su tiempo interferir en las discuciones sin intencion comunicativa ni educativa(me refiero a blank92), pues no es pertinente su comentario, estamos aqui para compartir ideas,pensamientos, experiencias y dudas, no para burlas , pero bueno de todas formas gracias a todos