FR (Hasta NL25) 88 vs 2 fishes (MSS y big) ¿como juego el preflop?

• Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Registro: 01-30-2010 Artículos: 28
      El open raiser pintaba fish en 9 manos, pero no se si era un 40/20 o un 80/5

El problema eske BB era tambien un fish, y puede pagar mi 3bet alegremente

BB: 124 manos, 40/4, 3bet 0, Fold F cbet 42, Fold T cbet 50(2/4), river sin datos, WTSD 44

Ag% por calles, 17/46/40

Mi mayor preocupacion, es jugar 3bet, y ke me paguen los dos, cosa ke veo megaprobable, si BB fuera MSS, pues puedo resubir amplio, para comitearme preflop, pero no kiero 3betear 3x o 4x y jugar un bote grande OOP vs 2 villanos ke no foldean a la cbet, sin tener ni zorra de cual es su rango
      Por ese motibo deberia jugar call (en FR todavia) pero en 6-max no me gusta, ya ke convierno mi 88 favorito preflop, en 22

¿opciones?

PartyGaming - €0.10 NL (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

MP: €4.48
      CO: €10.50
      BTN: €6.22
      Hero (SB): €10.85
      BB: €10.34
      UTG: €1.56

Hero posts SB €0.05, BB posts BB €0.10

Pre Flop: (pot: €0.15) Hero has 8:diamond: 8:spade:

fold, MP raises to €0.20, fold, fold, Hero?

Gracias
  • 18 respuestas
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Hola !

Creo que te equivocaste de foro, pide a algún moderador que te lo mueva :P
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      original de Omrell
      Hola !

Creo que te equivocaste de foro, pide a algún moderador que te lo mueva :P
      Si edito el historial, y pongo un 100, ¿entonces la puedo dejar aki? si es por otra cosa no se ke es xD

Sigo esperando respuestas

NOTA: Soy reg en stars preregu NL50 (y jugue en su dia SSS en NL100) pero ahora estoy empezando a jugar 6-max, y kiero ir paso a paso
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-07-2006 Artículos: 8.562
      hola aprendiz!

pido los moderadores que mueven este thread al foro correspondiente y la encuentras ahi en unos minutos, es decir en el foro de manos ejemplares para BSS SH hasta NL20!

saludos
      jimmy
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Creo que siguiendo tablas de carton piedra voy a ganar a bastantes menos BB/100 de lo que lo hago ahora, pero si son las normas pues habra ke aceptarlo :(

Cada dia veo menos sentido rakear para escuelas, o juegas NL1k y rakeas como un cerdo o no eres nadie ?(

Muevan el post, o borrenlo, da igual, desisto de postear nada...
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de Aprendiz999
      Creo que siguiendo tablas de carton piedra voy a ganar a bastantes menos BB/100 de lo que lo hago ahora, pero si son las normas pues habra ke aceptarlo :(

Cada dia veo menos sentido rakear para escuelas, o juegas NL1k y rakeas como un cerdo o no eres nadie ?(

Muevan el post, o borrenlo, da igual, desisto de postear nada...
      Hola otra vez!

no entiendo bien tu critica si es un critica! para distintos limites, tenemos distintos foros de evaluacion tio, simplemente para organizar el trafico, pero esto no significa que tu no podrias opinar con tu estatus platino en foros, que son para platinos....pero la organizacion de los foros no funcionaria tanto si ponemos manos de NL10 en el foro de BSS SH/FR de 100-200, entiendes?
      esto es el unico motivo para mover tu mano al foro correspondiente y ahi, los evaluadores que estan bien eligidos y que saben muy bien evaluar y analizar las manos de los miembros te dejan su comentario sobre tu mano que posteaste!
      claro que vales tal como otros valen tio, porque si no vales, nadie se preocuparia de tu problema o de tu mano y esto simplemente no es el caso, porque nos preocupamos!

un saludo
      jimmy
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Kizas no me explike bien... me pasa de cuando en cuando, pero eske me tilda mucho no poder preguntar dudas teoricas, por poner ejemplos practicos, (hace mas de un año ke no posteo una triste mano en ningun sitio proke siempre me pasa lo mismo) lo voy a enfocar de otra manera:

No tengo ni la mas remota idea de como jugar OPP una mas ke probable mid pair vs un fish ke no foldeara casi nunca a la cbet con un SPR de aprox 6

Se jugar con SPR pekes (SSS o MSS) y con SPR grandes (big o deep stak) pero el tramo de 60 a 80 bbs no lo domino en absoluto (por eso aun no juego multistak)

Mi duda es teorica, 1º como se juega con esos SPR OPP manos medias vs fishes, y 2º como jugar esos SPR es un askito (o eso creo yo) juego con SPR grande haciendo call, que ya me lo cobrare en implictas cuando ligue mi trucha, y a las malas dejo de scar valor ke IMO es mucho mejor ke jugar mal una mano

PD: si lo puse en esta seccion es porke creo que es una duda demasiado complicada como para exponer en nivles bajos... Yo tambien analizo manos y soy el ke tiene la duda

NOTA: la mano es solo un ejemplo indepndientemente del nivel ke este jugada, ya ke como he dicho antes, la duda es sobre un concepto teorico

Saludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Aprendiz,

Te recomiendo todas las dudas teoricas que tengas hacerlas en un entreno, de hecho puedes proponer en los hilos de los entrenos que se toquen los distintos temas sobre los que tengas dudas y el coach con gusto lo hara, es lo que muchas veces esperamos leer en los hilos de entrenos, que nos propongan temas como parte del feedback. ;)

Tambien tienes el foro de propuestas y sugerencias donde expresar las disconformidades sobre como esten organizados o no los foros y las politicas de los mismos; y las sugerencias par mejorar

Sobre la mano la verdad que no sabria que opinar siendo evaluador de FR, aun asi te comento... :coolface:

Si pagar es convertir tus 88 en 22, pienso que lo mismo sucede si 3beteas y luego no cuentas con FE para tirarlos las veces que no ligues set.

Siendo que no cuentas con FE pre ni post entonces prefiero un bote chico, el jugar OOP no afecta en nada porque contra fishes es easy.
      Cierto que dejamos que ligue todo su rango los 9x+ pero tambien es cierto que de ligar el set y ellos algo las implicitas son enormes.

Es la opinion de un jugador de FR asi que espera a alguien de SH!!!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      [ ] pagando transformamos 88 en 22

yo haria call pre

si queres hacer preguntas teoricas (podes hacerlo con esta mano si queres) no postees la mano sino deci en el foro de nl100

MP:50bb
      Hero:100bb
      SB:100bb

asuman que MP es medio fishy y SB es bien station, MP abre a 3bb y nosotros en BU con 88...3bettean? SB va a entrar en la mano muy seguido.

y asi no creo que te la muevan :megusta
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Un puñao de letras y palabras, pero nada al respecto de mi duda, bueno gracias a todos

Saludos

PD: LLevo registrado aki desde enero del 2010, 17 posteos... luego alguno se preguntara porke :(
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      me preguntaria porque no posteas mas pero ya se la respuesta...tu actitud. Querias postearla en nl100+ y te dije como hacerlo

tambien te dije que hacer con la mano (que en teoria era tu duda), si querias que explicara mas podias preguntar pero podes deducir porque pienso que pagar preflop es mejor que 3bet sin que explique todo mi razonamiento y te alimente con cucharita

enrique tambien te dio la solucion de postear esto en un entreno pero supongo que tampoco te gusta eso.
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      original de Hu4F00d
      me preguntaria porque no posteas mas pero ya se la respuesta...tu actitud.
      Lo flipo jajajaja

Simplemente queria saber si hay algun video/articulo concreto como lo hay en otras escuelas sobre juego con SPRs no habituales vs fishes en 6-max que se tiran bastante menos a la cbet (y al bet bet bet tambien) para mejorar mi juego con 55-80 bbs
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Aprendiz999,

Vale, informo tu inquietud, pero espero que entiendas que lejos esta de cualquiera del staff no satisfacer tus inquietudes, todo lo contrario... pasa que posteastes en el foro equivocado... :D

Mientras dale hechale un ojo a este link que puede te sirva... [Blog] Poker Game Theory

Tambien se me ocurre que en la MSS te pueden orientar un poco mejor ya que ellos suelen jugar con el stack algo hinchado o doblados (80bb) si hay fishes en la esa...

Venga un abrazo!!
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Muchas gracias "kike", yo tan solo kiero mejorar mi juego como todos, salu2
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      Bueno a ver, corta la bocha, vengo a poner orden. O se traizan o los mato a todos xD :coolface:

Ya q insistis en q da igual si posteas en NL100-200 o en NL20, entonces voy a considerar q sos un reg de NL100 y 200 y te voy a responder como a un reg de NL 100 o 200. (cuando seas humilde y postees en NL20, entonces si queres paso y te respondo como a un reg de NL20).

Como jugas NL100 y 200, no voy a entrar en conceptos q considero ya debes tener aprendidos, asiq voy directo a la mano. Q se responde facilmente desde tu estilo de juego y tu disposiciòn a la varianza:

* Alta varianza, aseguras q pagan el 3bet los 2: 1/2 stack al fish q hace OR, shove en cualquier flop.
      * Menor varianza, sin gran juego postflop en K93r (ejemplo) en un 3bet oop contra 2 fishes q aseguras no foldean a la cbet (me impresiona lo seguro q estas de todo con tan pocas manos!), call preflop, siempre hay valorvs fishes.
      * Mayor varianza q anterior, con buen juego postflop en K93r en un 3bet pot.. easy 3bet por valor y a jugar postflop.

Pd: un jugador de NL100-200 ya deberìa saber q vs fishes el spr lo manejamos NOSOTROS preflop y postflop. Sabes cual es la diferencia entre q el fish tenga 60 u 80 bb? q cuando yo quiera bluffearlo por la caja (3 barrels) o cuando le juege por valor, cuando tenga 80bb, le voy a sacar 80bb y le voy a robar como 45 de bluff, y cuando tenga 60, le voy a sacar 60, y le voy a robar 32-33 de bluff. Da totalmente igual q tenga 60 u 80bb, voy a manjear los sizes pre y postflop haciendo lo q se me cante, y èl no va a entender nada.

Ya saben, la proxima los mato a tiros a todos.

Btw, en SH para mi es easy 3bet preflop. Si me pagan los 2, màs contento estoy, el error preflop el 85% de las veces es de ellos, y el otro 15%, tratarè de perder lo mìnimo postflop.
    • Omrell
      Omrell
      Bronce
      Registro: 10-26-2009 Artículos: 3.422
      Yoma, sos groso sabelo !
    • Aprendiz999
      Aprendiz999
      Bronce
      Vale ;)
    • jimmyjoint
      jimmyjoint
      Entrenador
      Entrenador
      original de yomatiyo
      Bueno a ver, corta la bocha, vengo a poner orden. O se traizan o los mato a todos xD :coolface:

Ya q insistis en q da igual si posteas en NL100-200 o en NL20, entonces voy a considerar q sos un reg de NL100 y 200 y te voy a responder como a un reg de NL 100 o 200. (cuando seas humilde y postees en NL20, entonces si queres paso y te respondo como a un reg de NL20).

Como jugas NL100 y 200, no voy a entrar en conceptos q considero ya debes tener aprendidos, asiq voy directo a la mano. Q se responde facilmente desde tu estilo de juego y tu disposiciòn a la varianza:

* Alta varianza, aseguras q pagan el 3bet los 2: 1/2 stack al fish q hace OR, shove en cualquier flop.
      * Menor varianza, sin gran juego postflop en K93r (ejemplo) en un 3bet oop contra 2 fishes q aseguras no foldean a la cbet (me impresiona lo seguro q estas de todo con tan pocas manos!), call preflop, siempre hay valorvs fishes.
      * Mayor varianza q anterior, con buen juego postflop en K93r en un 3bet pot.. easy 3bet por valor y a jugar postflop.

Pd: un jugador de NL100-200 ya deberìa saber q vs fishes el spr lo manejamos NOSOTROS preflop y postflop. Sabes cual es la diferencia entre q el fish tenga 60 u 80 bb? q cuando yo quiera bluffearlo por la caja (3 barrels) o cuando le juege por valor, cuando tenga 80bb, le voy a sacar 80bb y le voy a robar como 45 de bluff, y cuando tenga 60, le voy a sacar 60, y le voy a robar 32-33 de bluff. Da totalmente igual q tenga 60 u 80bb, voy a manjear los sizes pre y postflop haciendo lo q se me cante, y èl no va a entender nada.

Ya saben, la proxima los mato a tiros a todos.

Btw, en SH para mi es easy 3bet preflop. Si me pagan los 2, màs contento estoy, el error preflop el 85% de las veces es de ellos, y el otro 15%, tratarè de perder lo mìnimo postflop.
      +1, aunque es argentino....! :pokerface:

pd: en el futuro que ya tomas el tiempo para evaluar y comentar una mano puto fish (yomatiyo) tmb podrias marcarla como evaluada....son dos klicks sabes, tmp para jugadores de Nl100-200 no deberia ser taaaan complicado!

saludos
      jimmy
    • julitostyle
      julitostyle
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.502
      buena respuesta yoma :fdrink

pd: guarda la pistola q seguro q eres de gatillo facil :coolface: :fdrink