algun experto q nos aclare esta duda!!!!!

    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      Hola a todos, tengo una duda y disculpen mi ignorancia, es sobre el raise y reraise en el holdem no limit, estaba jugando al poker con unos amigos y se presento la siguiente situacion:
      - habian 5 jugadores en la mesa ciegas 1 y 2, nadie habia visto, es decir dos foldean, al llegar al dealer(stack:40) quien sube la apuesta hasta 12, la ciega pequeña(stack: 45) hace call, y la ciega grande (stack:18) va all in, le toca el turno al dealer quien dice all in, y es aqui donde surge la confusion o duda, las ciegas dicen que no puede ir all in q solo puede hacer call, porque las fichas de la ciega grande, quien fue el primero en ir all in no son suficientes para ser un reraise que en este caso seria de 20 y este solo tenia 18, yo dije y pienso que si puede ir all in, y bueno esa es la duda les agradezco los comentarios gracias


      voy a tratar de explicar la jugada en el siguiente formato:

      No-Limit Hold'em Blinds 1000/2000

      Stacks & Reads
      UTG (t40.000)
      UTG+1 (t35.000)
      MP 1 (t21000)
      MP2 (t36.000)
      MP3 (t26.000)
      co (t55.000)
      Button(HERO) (t40.000)
      SB (t45.000)
      BB (t18.000)


      Preflop: Hero is Button with (no importa la mano para esta duda)
      6 folds, Hero raises to 12.000, SB Call 12.000, BB va all in 18.000, entonces el hero(button quiere ir all in, y se presenta la discucion, puede o no puede ir all in el hero en esta situacion?? gracias por sus respuestas
  • 10 respuestas
    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      jaja dios, nadie ni un comentario 8o
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola alex7979

      El otro dia me parecio algo parecido en PokerStars, segun yo no se puede ir allin pero por eso que me paso tengo la duda ya :(

      Muevo el post a un subforo con mas trafico para que los compañeros nos ayuden con esta :D

      Saludos,
      AGPEBRU
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      ahi puede meter all in.
      solo no puedes hacer otro raise cuando la última persona en meter all in, la diferencia de fichas con el anterior no llega a 1BB.
      ejemplo: ciegas 1 euro 2 euros: raise a 8, re raise a 15 y el jugador que mete all in tiene como stack efectivo 16, mete all in, el siguiente jugador en hablar no puede subir, solo igualar.
    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      Vaya parece que no hay muchos que nos quieran aclarar la duda. X( mi opinion es si se puede ir allin porque la resubida fue mas de una ciega
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Siempre que hay un raise, se puede meter AI salvo lo que dice SuareD, que en ese caso me pierdo.

      De todas formas alex7979, a lo peor no te contesta mucha gente porque es un poco difícil leer la jugada en ese formato
    • Arquerito
      Arquerito
      Plata
      Registro: 05-25-2009 Artículos: 1.031
      es correcto lo q te dijeron, no puede meter all in solo pagar
      para q pudiera meter all in, el push de la ciega grande debía ser de la misma cantidad de la subida del boton, el subio 10 (de 2 a 12) tuvo q haber subido 10 (de 12 a 22) para q se pueda hacer un re raise
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Me ha pasado en contadas ocasiones, y me he quedado con las ganas de subir teniendo premiums.

      Yo OR (MP), un short pushea (SB), y luego un bigstack (BB) iguala. En este caso no puedo subir la apuesta ya que se supone que me estoy enfrentando a un push directo del short, y lo de la BB es colateral.

      Sinceramente he buscado pero no encuentro la reglamentación donde se estipule este move obligatorio (es lo que tenemos los fish). Agradecería que algún entendido en la materia vertiese un poco de luz en este tema, que por aparecer las mismas veces que la royal straigh, parece como si no existiese.

      Un saludo.
    • alex7979
      alex7979
      Bronce
      Registro: 08-26-2009 Artículos: 10
      ok gracias a todos, y esperemos que alguien un poco mas experimentado conteste, y nos de un poco de luz como dice el compañero josehg. Bueno talvez el formato no sea muy claro tal y como dijo Tonyuser, voy a tratar de explicar la jugada en el siguiente formato:

      No-Limit Hold'em Blinds 1000/2000

      Stacks & Reads
      UTG (t40.000)
      UTG+1 (t35.000)
      MP 1 (t21000)
      MP2 (t36.000)
      MP3 (t26.000)
      co (t55.000)
      Button(HERO) (t40.000)
      SB (t45.000)
      BB (t18.000)


      Preflop: Hero is Button with (no importa la mano para esta duda)
      6 folds, Hero raises to 12.000, SB Call 12.000, BB va all in 18.000, entonces el hero(button quiere ir all in, y se presenta la discucion, puede o no puede ir all in el hero en esta situacion?? gracias por sus respuestas
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      original de Arquerito
      es correcto lo q te dijeron, no puede meter all in solo pagar
      para q pudiera meter all in, el push de la ciega grande debía ser de la misma cantidad de la subida del boton, el subio 10 (de 2 a 12) tuvo q haber subido 10 (de 12 a 22) para q se pueda hacer un re raise

      +1, no se puede hacer push ahi, solo call, Arquerito lo explica perfecto
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      original de alex7979
      ok gracias a todos, y esperemos que alguien un poco mas experimentado conteste, y nos de un poco de luz como dice el compañero josehg. Bueno talvez el formato no sea muy claro tal y como dijo Tonyuser, voy a tratar de explicar la jugada en el siguiente formato:

      No-Limit Hold'em Blinds 1000/2000

      Stacks & Reads
      UTG (t40.000)
      UTG+1 (t35.000)
      MP 1 (t21000)
      MP2 (t36.000)
      MP3 (t26.000)
      co (t55.000)
      Button(HERO) (t40.000)
      SB (t45.000)
      BB (t18.000)


      Preflop: Hero is Button with (no importa la mano para esta duda)
      6 folds, Hero raises to 12.000, SB Call 12.000, BB va all in 18.000, entonces el hero(button quiere ir all in, y se presenta la discucion, puede o no puede ir all in el hero en esta situacion?? gracias por sus respuestas
      no, solo pagar