FR (Hasta NL25) AQo en 3betpot

• progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Juego 3bet contra el raiser original y los dos callers. Solo uno me paga, un jugador que es 42/21 en 200 manos.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP3:
      $1.90
      CO:
      $1.40
      BU:
      $1.97
      SB (Hero):
      $2.00
      BB:
      $2.00
      MP1:
      $2.93
      MP2:
      $2.67

Preflop: Hero is SB with Q, A.
      MP1 raises to $0.06, MP2 folds, MP3 calls $0.06, CO calls $0.06, BU folds, Hero raises to $0.36, 2 folds, MP3 calls $0.30, CO folds.

Flop: ($0.86) J, T, 8 (2 players)
      Hero bets $0.42, MP3 calls $0.42.

Turn: ($1.7) Q (2 players)
      Hero raises to $1.22, MP3 calls $1.12.

River: ($4.04) 5 (2 players)

Final Pot: $4.04.

Results follow:

MP3 shows a straight, king high(Ks 9s).
      Hero shows a pair of queens(Qc As).

MP3 wins with a straight, king high(Ks 9s).
      Hero wins with a pair of queens(Qc As).

Juego Cbet en el flop 50% aprox por ser 3bet, el bote era bastante grande.
      En el turn cae Q dandome top pair aunque es un board muy conectado. Apuesto allin en el turn por valor, el bote es suficientemente grande para hacerlo. Creo que ya estoy commited.
      Está bien jugado? o deberia haber jugado check en el turn? Creo que era demasiado drawy el board para dar carta gratis ahi, y dar chances de jugar check behind al villano.

Saludos!
  • 8 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola progpoquer, bueno el board la verdad que es bastante feo, pero estamos vs un fish 42/21 por lo tanto su rango es más ampli y puede estar pagando con Jx, proyecto color, nose con las mierdilla que le gustan pagar a ellos por decirlo así jeje.

Mesa: J:heart: T:club: 8:club:  Q:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    46.37%  40.56%   5.82% { 22+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      MP3    53.63%  47.81%   5.82% { AsQc }

Aquí te muestro la equty de nuestra mano, que estoy aprendiedo a calcularla así que no te digo que está bién porque no estoy seguro, y te digo que le di al villano un rango del 20% asi que le reducí la mita de su rango por lo que puede ser que sea mayor nuestra equity.

De todos modos nuestra ley es en 3bet pot con TP nos dejamos la caja, de manera standard, así que contra este monsther fish nh.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Hola!

Cuando pinchamps TPTK en el turn en 3bet pot, y además contra un fishy, no hay otra línea a seguir que push por valor. Él puede pagar con muchas manos peores y proyectos.

Es cierto que la escalera está cantada, pero no tiene por qué tener el 9.

@PokerShark44

Está genial que intentes aprender a calcular rangos y equities, pero dos cosas:

- En nl2 es totalmente inútil, te recomiendo que lo hagas en manos de nl20 para arriba.

- Contra los fishes no existen los rangos, ellos pueden estar jugando 50/10 y abrir J2s porque es su mano de la suerte.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      tenemos 1,2 atras y el bote es de 1,7 no solo tenemos TP que esta adelande te algunas manos que paga sino que tenemos doble gutter que suma equity
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Es verdad!
      gracias!

quiero confirmar si juego bien en los spots, sin importarme el resultado.

Saludos!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de YitanIX

- En nl2 es totalmente inútil, te recomiendo que lo hagas en manos de nl20 para arriba.

- Contra los fishes no existen los rangos, ellos pueden estar jugando 50/10 y abrir J2s porque es su mano de la suerte.
      Totalmente en desacuerdo, rangos existen tango en nl2 como mas alto, puede que tus oponentes sean mas erraticos y en ciertas situaciones no tengamos reads precisas especialmente porque como decis, sus rangos preflop son muy caprichosos pero te aseguro que los rangos en nl2 son mucho mas transparentes y faciles de leer que en nl600-nl2k. Y como minimo leer a los regulares en nl2-nl100 es increiblemente facil y definitivamente recomiendo practicar lectura de rangos por mas que juegue NL2 (o especialmente si juega NL2)
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de PokerShark44

Mesa: J:heart: T:club: 8:club:  Q:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    46.37%  40.56%   5.82% { 22+, A9s+, KTs+, QTs+, JTs, A9o+, KTo+, QTo+, JTo }
      MP3    53.63%  47.81%   5.82% { AsQc }

Aquí te muestro la equty de nuestra mano, que estoy aprendiedo a calcularla así que no te digo que está bién porque no estoy seguro, y te digo que le di al villano un rango del 20% asi que le reducí la mita de su rango por lo que puede ser que sea mayor nuestra equity.

22+: si pones 22+ estas asumiendo que villan paga 100% preflop con cualquier par (puede que no ya que fue un squeeze grande) y lo mas importante es que paga en el flop JT8s con 22-77 con una frequencia de 100%, esto esta dandonos muchisima equity porque destruimos a esas manos y puedo asegurar que su freq es muuuy baja, especialmente porque tambien estas diciendo que paga JT8sQ en el turn con 22 un 100% de las veces... yo no lo incluiria ni al rango a eso. Tambien estas diciendo que villan tiene JJ+ 100% que nunca lo 3betteo preflop, yo pondria la mitad de JJ-QQ y muy pocos KK-AA

A9s+,A9o+ creeria que incluyen a AK no? yo descontaria al menos la mitad de esos
      Ac9c puede raisear flop
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de Hu4F00d
      original de YitanIX

Totalmente en desacuerdo, rangos existen tango en nl2 como mas alto, puede que tus oponentes sean mas erraticos y en ciertas situaciones no tengamos reads precisas especialmente porque como decis, sus rangos preflop son muy caprichosos pero te aseguro que los rangos en nl2 son mucho mas transparentes y faciles de leer que en nl600-nl2k. Y como minimo leer a los regulares en nl2-nl100 es increiblemente facil y definitivamente recomiendo practicar lectura de rangos por mas que juegue NL2 (o especialmente si juega NL2)
      No digo que no existan, digo que calcular rangos en nl2 no sirve para nada. Si lo que quiere es practicar, que lo haga con manos de límites más altos, en nl2 lo que queremos es jugar ABC sólido y formar una buena base para subir niveles rápidamente.

No me compares un "reg" de nl2 con un reg de nl100 :roto2:
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de YitanIX

No digo que no existan, digo que calcular rangos en nl2 no sirve para nada. Si lo que quiere es practicar, que lo haga con manos de límites más altos, en nl2 lo que queremos es jugar ABC sólido y formar una buena base para subir niveles rápidamente.

No me compares un "reg" de nl2 con un reg de nl100 :roto2:
      hay 1 beneficio de jugar abc solido sin buscar mejorar en nl2 y es el de disminuir varianza hasta tener un bank sano para no cometer errores intentando mejorar hand reading y poder meter volumen, eso es verdad y si alguien decide grindear 9 mesas FR con un juego solido intentando subir rapido esta bien.

Pero mantengo que calcular rangos en nl2 te ayuda a mejorar hand reading lo mismo que calcular rangos en nl20