Intereses altos, vs forma de pago protesta

• blag19
      blag19
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 465
      Hola, tengo esta situación.

En octubre pregunté si tenía alguna deuda, y me dijeron que no. (En determinada tienda departamental). Ahora me dicen que debo $2,000 pesos mexicanos (unos 150 dlls) La deuda original era como de 10dlls pero por los intereses y moratorios, ascendió a ese total.

Yo no pensaba pagar, legalmente no pueden hacer mucho. Sin embargo, le llaman constantemente a mi abuela e incluso en horarios nocturnos, y pues es una persona grande, así que me obligan a pagar, para que dejen de molestar a mis familiares.

Ahora bien, quiero hacer una protesta al momento de pagar, pero no quiero colgarme cartulinas con texto ni nada de eso, se me ocurrió lo siguiente:

Pagar mi deuda en monedas de $0.10 centavos de peso.

$2000 = 20,000 a contar.

Quisiera saber sus opiniones, y si es algo que valga la pena o no.
  • 7 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Pues si que vale la pena. Aquí en españa uno le paso algo parecido, y pago creo que eran 10.000€ en monedas de 0.01€, y salió por todas partes. Pero si lo haces, avisa a la prensa primero para que cubran la noticia.
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Gracias por la respuesta.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      ¿Y mas que la forma de pago no te preocupan los intereses?

Dudo que sean legales!!! es imposible que lo sean si la deuda es de 10$ y debes pagar 150$

Informate en algun sitio de tu pais (oficina del consumidor o lo que sea alla) pues te estan estafando
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Esta tienda departamental se caracteriza por los altos intereses que tienen. Hablé solamente con el gerente de la tienda, y la única solución es pagar.

No he ido a la Procuraduría de Consumidor. Suena otra vía interesante a seguir. Pero en primera instancia, y lo que me han comentado amigos abogados, es que no se puede hacer mucho. Ya que los intereses se fueron doblando hasta llegar a esa cantidad.

Además el pagar, me quita del buró de crédito. El no pagar, me deja la mancha en el historial. La cantidad no es mucho, pero sí friega.
    • blag19
      blag19
      Bronce
      Esta tienda departamental se caracteriza por los altos intereses que tienen. Hablé solamente con el gerente de la tienda, y la única solución es pagar.

No he ido a la Procuraduría de Consumidor. Suena otra vía interesante a seguir. Pero en primera instancia, y lo que me han comentado amigos abogados, es que no se puede hacer mucho. Ya que los intereses se fueron doblando hasta llegar a esa cantidad.

Además el pagar, me quita del buró de crédito. El no pagar, me deja la mancha en el historial. La cantidad no es mucho, pero sí friega.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Vaya,pues si te lo han dicho amigos abogados,pues poco hay que hacer ya.
    • blag19
      blag19
      Bronce
      ¿Alguna crítica adicional?