me ayudan con esta mano?

• SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      bueno no sé cómo se sube una mano aká, pero todo sucedió pre flop así que les diré como fue.
      estoy en utg1 y me cae KK. subo a 3 ciegas y media. DavisicoAA, un jugador al que tengo catalogado como tiburón, está en la SB, y me sube a 8 ciegas. bueno antes de nada , yo tenía 210BBs y el 200BBs, con mis reyes ni me lo pienso, le subo a 30BBs y el me mete 100BBs.. yo sé que él no va de vacío, pero con KK ni me lo pienso, JJ+ entran dentro de su rango, es más, le acababa de ver meter 100BBs con QQ. All in. paga y muestra lo que me temía, AA. para colmo pilla set en el flop. toda la mesa menos él, que me dice "nh" critica mi movimiento, porque me dicen que dónde voy con KK metiendo la caja pre flop de 200BBs.. claro.. después de haber visto las cartas todos somos sabios... creen que las jugué mal? ?( quizás solo habría de haber hecho call a sus 8BBs ante el re raise y evaluar mi mano en flop? qué opinan?
  • 11 respuestas
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Yo la juego igual.

Aunque soy un fish en cash, así que posiblemente tú también :coolface:

No, pero salvo que tenga un rango de 4bet mínimo yo me stackeo ahí con KK.
    • cabefrancou
      cabefrancou
      Bronce
      Registro: 06-08-2010 Artículos: 1.907
      yo creo q pagaría solamente su resubida estando tan deep, y ver después el flop, estas con posición sobre el y ademas en la posición que el esta entran muy pocas manos para resubir
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      original de AlberRexus
      Yo la juego igual.

Aunque soy un fish en cash, así que posiblemente tú también :coolface:

No, pero salvo que tenga un rango de 4bet mínimo yo me stackeo ahí con KK.
      su rango de 4Bet no es mínimo, es más, le he visto hacer 4Bet y acto seguido fold ante un all in, como he dicho, es un tiburón, no una roca... y ya cuando me mete 100BBs es tarde para mi... puedo hacer call pero estaría commited con el bote... sería un bote de 200BBs ante las 100BBs que me quedarían a mi por detras... contra que flop me tiro ahi? contra el A y no sé ni si me tiraría... ?(

tal vez cabefrancou tenga razón, yo le ponía en JJ+ o AK... por lo tanto si solo le pago 8BBs y veo ese As en flop no me habría costado tirarme y habría perdido 8BBs en vez de 200... me trae loco esta mano de verdad...
    • aceking480
      aceking480
      Bronce
      Registro: 05-21-2012 Artículos: 85
      original de cabefrancou
      yo creo q pagaría solamente su resubida estando tan deep, y ver después el flop, estas con posición sobre el y ademas en la posición que el esta entran muy pocas manos para resubir
      Yo habria ido All in y si solo le hubiera pagado la subida y en el flop no sale ningun As le meto la caja entera tambien hahahh
    • ireneGG
      ireneGG
      Bronce
      Registro: 09-29-2009 Artículos: 87
      Me parece q el punto de kiebre de la mano es donde te resube a 100bb...

Si su rango alli es distinto de AA (lo q sucederia contra una roca y no contra este jugador q obviamente como tu mismo lo has dicho es bastante agresivo) entonces meter la caja es estandar, su rango alli debe ser QQ+ algun q otro Aks y algun q otro robo aletorio...

Estamos hablando de kk la segunda mejor mano posible (aa 1:221 kk 1:221) asi q no le des tantas vueltas a estas tipo de manos estandars y preocupate mas por otras situaciones mas dificiles.

(Como opcion si no kieres jugarte la caja o kieres disminuir la varianza podrias foldiar a su 5bet de 100bb xq igual su rango alli va a ser bastante fuerte pero aun asi seria un movimiento bastante weak -no puedes andar por alli foldiando kk contra rivales agresivos, estarias jugando poker miedo jeje- sin embargo es una posibilidad)

Saludotes!

Post data:
      Supongo el juego es full ring, si fuera sh meter la caja seria mas estandar aun y la unica opcion, como consejo acostumbrate a especificar este tipo de detalles importantes (el contexto de la partida) cuando postees una mano.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      El problema es jugarse la caja contra alguien que te cubre y estando deep... es una faena. Desde mi punto de vista fish y que no juego deep, creo que jugar deep te da la ventaja de que puedes entrar a más manos y foldear más manos también (permitirte el lujo de hace 4bet/fold por ejemplo) y no hay necesidad de jugarse la caja preflop. Pero una vez jugado así, igual de mal o bien está jugarsela con AA que con KK así que no te peocupes por eso.

Lo único que si como dices es un tiburón y tú abres de UTG él debería darte credibilidad y si sabes que el te está creyendo el AA es un valor muy posible. Pero esto sin estar metido en la pomada es muy fácil decirlo. jeje
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Con ánimo de ayudar, te digo que tu 4bet desde UTG a casi 4x es horrible. 1. Nunca jugarás así desde UTG un rango light ya que no quieres comprometer 30 BB de bluff.
      2. Si él es bueno, sabe que tú llevas mano, y por tanto se lo pones más sencillo para jugar con su mano: su rango débil foldea fácil; TT, JJ y AK también tiene un fold porque tu 4bet es enorme, y sus AA pueden meter 5 bet sabiendo que lo va a cobrar de tu rango percibido, que siempre es fuerte.
      3. Creo que las únicas manos en las que pones en un dilema al villano son QQ y KK. QQ debería de foldear, una vez más a causa de tu mal size de 4bet y de KK quedan pocos combos.
      Mi consejo es que hagas las 4bet a un tamaño más razonable (2x-2.5x) y así consigues:
      1. Poder tener un rango de 4bet de farol
      2. Dejar espacio al villano para hacer movimientos con un rango más amplio.
      3. Tu juego estará más balanceado: serás más difícil de leer.

Por último, el juego con 200 BB es más complicado que con 100 BB, especialmente si hay rivales fuertes que juegan con ese stack. Mi consejo: sal de la mesa hasta que tengas un buen juego postflop, ya que con 200 BB cobra mucha relevancia.

Espero haberte ayudado.
      Suerte en las mesas y suerte con hacienda.
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      gracias a tod@s por las respuestas :)
      sabes lo más jodido "perefiol"? que yo nunca juego con 200BBs, es más, acababa de doblarme en CO y solo estaba esperando que me llegara la BB para hacer "hit and run"... pero justo me cayó KK y no sé si es que me motivé demasiado y fui a por el "hit and run" de 400BBs, que los kingos me cegaron o qué pasó.. lo que si tengo claro es que cuando meto todas mis fichas en juego, sin ver sus cartas... ya me lo imaginaba :(
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Esa mano en concreto es un cooler standart con 100 BB, la juegues como la juegues siempre acaba igual. Subes 3BB, te 3betea a 10BB, tu metes 4bet a 23BB, te pushea y pagas: AA FUCK , QQ o AK FUN.

Con 200 BB yo hubiera pagado su 3bet porque tengo posición, porque quiero jugar contra todo su rango, porque no quiero comprometer 200 BB, porque respeto a un rival fuerte, por el tamaño de su 3bet. Pero cada uno debe ser consciente de cuál es su nivel de juego postflop.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      original de perefiol
      Con ánimo de ayudar, te digo que tu 4bet desde UTG a casi 4x es horrible. 1. Nunca jugarás así desde UTG un rango light ya que no quieres comprometer 30 BB de bluff.
      2. Si él es bueno, sabe que tú llevas mano, y por tanto se lo pones más sencillo para jugar con su mano: su rango débil foldea fácil; TT, JJ y AK también tiene un fold porque tu 4bet es enorme, y sus AA pueden meter 5 bet sabiendo que lo va a cobrar de tu rango percibido, que siempre es fuerte.
      3. Creo que las únicas manos en las que pones en un dilema al villano son QQ y KK. QQ debería de foldear, una vez más a causa de tu mal size de 4bet y de KK quedan pocos combos.
      Mi consejo es que hagas las 4bet a un tamaño más razonable (2x-2.5x) y así consigues:
      1. Poder tener un rango de 4bet de farol
      2. Dejar espacio al villano para hacer movimientos con un rango más amplio.
      3. Tu juego estará más balanceado: serás más difícil de leer.

Por último, el juego con 200 BB es más complicado que con 100 BB, especialmente si hay rivales fuertes que juegan con ese stack. Mi consejo: sal de la mesa hasta que tengas un buen juego postflop, ya que con 200 BB cobra mucha relevancia.

Espero haberte ayudado.
      Suerte en las mesas y suerte con hacienda.

+1!!!
    • Mohameallin
      Mohameallin
      Básico
      Registro: 03-11-2012 Artículos: 153
      Si dices que es un tiburón, él debe saber que tu llevas realmente mano... No lo veo que meta un 5bet de 100bb con AK o QQ (teniendo 100bb de más por detrás, se está comprometiendo) y vamos JJ es que ni se lo debería de pensar. Si es buen jugador el rango que el percibe de ti es fuerte (subes desde UTG y metes un 4bet de 30bb estando deep)

El punto clave de la mano es que os estáis jugando 200bb, si fuera un 5bet push directo de 100bb aquí la cosa cambia.... Pero es que se está comprometiendo con 200bb haciendo un 5bet de 100bb y eso es un dato muy importante, como he dicho antes, ningún buen jugador se va a jugar 200bb con QQ o AK, a no ser que juegue contra algún fish o algún maníaco.

Siendo optimistas sólo ganas a QQ, en esa situación IMO