FR (Hasta NL25) QQ value bet river?

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.10(BB) Replayer
      SB ($15.43)
      BB ($10.18)
      UTG ($13.31)
      UTG+1 ($9.85)
      Hero ($11.88)
      MP1 ($19.99)
      MP2 ($10.48)
      CO ($13.42)
      BTN ($11.02)

Dealt to Hero Q:club: Q:heart:

UTG calls $0.10, fold, Hero raises to $0.50, fold, MP2 calls $0.50, fold, fold, fold, fold, fold

FLOP ($1.25) A:club: 4:heart: 7:spade:

Hero checks, MP2 bets $0.65, Hero calls $0.65

TURN ($2.55) A:club: 4:heart: 7:spade: 3:spade:

Hero checks, MP2 checks

RIVER ($2.55) A:club: 4:heart: 7:spade: 3:spade: J:club:

Hero checks, MP2 checks

River, bet/fold?

bueno no hago cbet porque el villano es agresivo y foldea mucho al cbet.
  • 15 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      ¿Qué te paga en el river? un Ax mínimo, creo que mejor darse check e inducir un posible farol..
    • holinn
      holinn
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 11
      Estoy de acuerdo con Oscar. No creo que te vaya a salir rentable a la larga hacer bet/fold. Lo más posible es que el villano vaya a pagarte con Ax.

Aporvechando tu post Shark. Tengo ciertas dudas con el call que haces en el flop. Me parece el tipico call que demuestra excesiva debilidad. No sería más correcto hacer Check/re-raise o fold en función de la agresividad del villano?

Si tienes por ahi stats del villano estaría guay compi.

Saludos.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Lo que pasa es que el villano tiene un fold cbet alto, y check/call me gusta en nl10 los villanos practicamente la gran mayoria no se va a dar cuenta de esta debilidad. Es un movimiento que puedo valancear aveces apostar y otras jugar check call.

Check/call me parece bien jugar para jugar check/fold turn porque tampoco siguen jugando más de una calle de bluff en nl10.

Luego también decir que check/call no me gusta river, porque si el villano tiene un pp media tiene showdown value como para convertir su mano en un bluff.

y bueno check/raise no me gusta tampoco porque convertimos nuestra mano en un bluff, ya que nos aislamos con Ax o set

Luego también supongo que se podría jugar bet/fold de manera rentable si es un villano con un wtsd alto.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      No me complicaria de balancear ni toda la bola en nl10.
      Bet flop . c/f si paga.

es lo mas std y que en el nivel te va a dar mas resultados
      imo.
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      Yo también creo que lo mejor era cbet/fold
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Si pero si tengo el conocimiento para hacerlo vs x villanos creo que puedo hacerlo, el villano me enseño TT, fold cbet 80%, que hago convertir mi mano en un bluff? cuando el villano TIENE un bet ip 64% seguro que si hago cbet tira TT..

En definitiva creo que contra estos villanos este movimiento tiene mayor ev+
    • FJavierVA
      FJavierVA
      Bronce
      Registro: 06-09-2009 Artículos: 824
      cbet en el flop, por dos razones en mi opinion.

1. estas balanceando tu juego de cuando tienes mano y no llevas mano, ademas en este caso no tienes una mano hecha fuerte por lo que lo mejor es apostar y evaluar en donde estas. si te paga lo mas seguro es que lleve el A o algo mejor ya que el board es demasiado seco y hay pocos proyectos,y si no seguro querra ver el showdown barato y dudo que apueste a no ser que lleve algo autentico.

2. estas fuera de posicion y eres el agresor preflop, si cedes el control de la mano al villano te va a ser muy dificil poner en un rango al villano porque te puede apostar con aire y con un monstruo igual, ya que el tiene la posicion sobre ti, lo que es una gran desventaja y bueno.. si es agresivo como dices peor porque no lo pensara mucho en apostarte dos calles, asi que si el villano quiere te empuja fuera del bote sin dificultad
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de PokerShark44
      Lo que pasa es que el villano tiene un fold cbet alto, y check/call me gusta en nl10 los villanos practicamente la gran mayoria no se va a dar cuenta de esta debilidad. Es un movimiento que puedo valancear aveces apostar y otras jugar check call.

Check/call me parece bien jugar para jugar check/fold turn porque tampoco siguen jugando más de una calle de bluff en nl10.

Luego también decir que check/call no me gusta river, porque si el villano tiene un pp media tiene showdown value como para convertir su mano en un bluff.

y bueno check/raise no me gusta tampoco porque convertimos nuestra mano en un bluff, ya que nos aislamos con Ax o set

Luego también supongo que se podría jugar bet/fold de manera rentable si es un villano con un wtsd alto.
      A menos que creas que el villano puede llegar a pagarte con una spp por bluff catcher tienes un x/f river tambien... o contra fish con alto WTSD.

El razonamiento esta ok.

Bet flop . c/f si paga.

imo.

En este caso, siendo un flop tan seco , contra un villano que se tira a la Cbet pero siendo algo agresivo y capaz de blufearnos, la linea x/c esta ok, si apostamos casi que nos aislamos con minimo Ax, de esta manera dejamos todo su rango dentro.

Si el villano se da ChBh flop y turn si en el river value bet porque puede que con alguna mano peor con valor al SD te pague...

Es una linea que puedes seguir tranquilamente en micros que no te explotaran... ya en limites mas altos hay que balancearla un poco con manos fuertes, por que si te vas a comer dos barrel de bluff con peores.

Saludos
    • pnkthrepwood
      pnkthrepwood
      Bronce
      Registro: 01-28-2011 Artículos: 632
      original de EnriqueBunbury
      Es una linea que puedes seguir tranquilamente en micros que no te explotaran... ya en limites mas altos hay que balancearla un poco con manos fuertes, por que si te vas a comer dos barrel de bluff con peores.
      Saludos
      ¿Qué significa esto de balancear? Frecuentemente lo escucho o lo leo y tengo una idea intuitiva de que puede ser, pero ¿hay algún sitio dónde pueda leer más al respecto?
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      original de PokerShark44

+10

villan paga river con Jx si es fish imo, no apostaria muy grande eso si, 1/2P-2/3P si es un reg haria c/f o c/c dependiendo reads...probablemente c/f
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de pnkthrepwood
      Saludos
      ¿Qué significa esto de balancear? Frecuentemente lo escucho o lo leo y tengo una idea intuitiva de que puede ser, pero ¿hay algún sitio dónde pueda leer más al respecto?
      la mayoria de las veces lo vas a escuchar o leer cuando esta mal usado, tendrias que investigar de game theory aplicada a poker si te interesa pero hasta nl200 podes jugar totalmente explotativo y dejar esto de lado
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de allinjota
      Bet flop . c/f si paga.

imo.
      hacer b/f es balance....c/c es explotativo
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de Hu4F00d

villan paga river con Jx si es fish imo, no apostaria muy grande eso si, 1/2P-2/3P si es un reg haria c/f o c/c dependiendo reads...probablemente c/f
      No hay tantos Jx en su rango, que paguen en ese flop... y al no haber busted no veo manos peores que valuebeteen.

Cita:
      original de allinjota
      Bet flop . c/f si paga.

imo.

hacer b/f es balance....c/c es explotativo

Tal cual, como es un flop que hariamos la Cbet de farol con anytwo casi el 100% es que con segundas parejas tambien deberiamos hacerla, es decir balancear.
      Si con segundas parejas siempre jugamos asi, x/c, estamos dando un tell.

Ahora balancear este move, x/c, se puede hacer tambien, por ejemplo si en este caso llevamos Ak y lo jugamos x/c.

Peeero como comento Hu4F00d en micros no es necesario el balancear.

Asi todo para hacernos ya una costumbre contra regulares si balanceamos y contra desconocidos y fishes no.
      Contra fishes no porque no tienen en cuenta nuestro juego, solo sus manos y contra desconocidos tampoco porque no saben como jugamos aun.

Saludos
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de Hu4F00d

No hay tantos Jx en su rango, que paguen en ese flop... y al no haber busted no veo manos peores que valuebeteen.

Saludos
      creo que hicimos c/c en el flop, por eso decia que todavia puede tener Jx
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Tienes razon, inducimos a farol en el flop... :f_biggrin:

Pues aun asi sin datos tenemos un x/f river... el villano a menos que sea muy agro river se va a estar dando chbh con monton de manos, Jx es una parte muy chica en su rango...

Si es algo agro podria mos volver a jugar x/c para dejar que el valuebetee algunas manos o blufee, pero ya estamos jugando con mucha varianza y no es necesario en este nivel.