Duda NL5-Pokerstars

• leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.551
      Bueno hace poco subi a NL5, dsp de muy buenos resultados en NL2. La cuestion es que se, que el nivel va a cambiar bastante pero me encontre con varias situaciones que no comprendo muy bien y no se como jugar.

Ya he jugado mas de 25k de manos y me pasa que la gente no pushea, es decir, lo hace pero MUY POCO. Muchos calls a 3bet con PP y mas de un jugador...y la verdad es que no se que hacer, no he logrado ganar, noto muchos fishs...y a su vez DEMASIADAS DONK BETS

Aumento el tamaño de OPEN raise a mas ciegas? hago los 3bet mas grandes? o sigo jugando la big stack como se debe..?gracias
  • 5 respuestas
    • ignaciovalek
      ignaciovalek
      Bronce
      Registro: 12-10-2007 Artículos: 1.409
      Ponete a estudiar y adaptate al nivel. Si tuviste muy buenos resultados en NL2, NL5 no deberia de ser problema, por ahi es una "mala racha" o puede que tu juego sea malo.

Saludos!
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 4.030
      recuerda que lo que quieres es que te paguen :) , osea si juegas ABC generalmente vas por delante y entre más dinero preflop mejor para tí.

Ahora bien, unos detalles:

>los push en NL5 son es un mayoría las nuts, salvo casos de fishes agresivos que pueden hacerlo con proyectos, TP sin kicker y overs.

>post flop juega por valor, no hace falta meterse en líos

>las donk son una epidemia, la mejor forma es poner un poco de atención(si juegas pocas mesas):

--algunos hacen donk bets siempre cuando no ligan
      --algunos hacen donk bets siempre cuando ligan
      --otros hacen donk bets de 1 o 2 bb con proyectos
      --otros hacen donk bets de 1/2 bote en mesas con carta doblada
      --donk bets de más 75% de bote suelen ser buenas manos

etc, típicamente estos fishes pagan mucho y hacen muchas donks por lo que poniendo atención no te tomará mucho tiempo darte cuenta qué significan y actuar acorde.

:fdrink
    • lopes5
      lopes5
      Bronce
      Registro: 08-16-2011 Artículos: 607
      Si sigues el ABC al pie de la letra este nivel lo pasaras sin problemas.

El tema que comentas, es que al final los fishes hacen call con casi cualquier cosa, y muchas veces les sale y ganan y se te queda una cara de tonto... por lo que puede ser que lo que te pase sea eso, una mala racha.

Pero no te agobies, y lo que te dice el compañero, estate atento y poco a poco adaptate al nivel.

Un saludo.
    • al3xand3rpok3r
      al3xand3rpok3r
      Platino
      Registro: 01-25-2009 Artículos: 1.571
      Como dicen los compañeros, sigue el Abc, pero con algunas modificaciones en cuanto sepas diferenciar al fish de los regulars.

* tu open bet a 0.20 + 1 ciega x cada limper
      * Tu 3 bet a 0.60
      * Tu squezze a 0.70 (Sino me ven la apuesta) y luego CB vs 1
      * En caso de que te haga 3 bet cuando tengo +TT hasta QQ, call (siempre me gusta jugarlos desde ultim posicion), en el flop sino seteamos, aguanto su CB, luego vemos en el turn como se comporta, si apuest depende cuanto apuest, sino apuest, donkeamos para ganarle a sus AQ+ )
      *Si tenemos KK o AA, y hemos metido un 3 bet, el villano nos paga y sale un flop doblado 55xCB, en el turn jugamos chekraise si estamos IP y el villano o regular, intentara llevarse el bote con sus AK o QQ- entonces reraise, ahora si estamos OP, igual jugamos chek turn, el y el villano o regular en el river te apostara de cara, y le subimos, para sacarle el 70 u 80% del stack, q siempre los regulars lo pagan ....
      Pd: Nunca lo apliques contra mi :ayfkm ...

Son algunos tips...mucha suert en las mesas :fdrink
    • leo23s
      leo23s
      Oro
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.551
      Gracias por sus respuestas, voy a probar hacer unas modificaciones y comento que sucedio por si alguno otro tiene el mismo problema que yo. saludos