SH/FR (0.50/1 +) KK vs RCBF

• isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      Registro: 11-26-2011 Artículos: 602
      PokerStars - $1 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG: $39.50
      Hero (UTG+1): $126.16
      MP: $100.00
      CO: $30.77
      BTN: $45.15
      SB: $100.00
      BB: $100.00

SB posts SB $0.50, BB posts BB $1.00

Pre Flop: (pot: $1.50) Hero has K:heart: K:spade:

fold, Hero raises to $3.00, MP calls $3.00, fold, fold, fold, fold

Flop: ($7.50, 2 players) 6:diamond: 9:club: 5:club:
      Hero bets $5.00, MP raises to $13.50, Hero calls $8.50

Turn: ($34.50, 2 players) Q:heart:
      Hero bets $21.00, MP calls $21.00

River: ($76.50, 2 players) 4:spade:
      Hero checks, MP bets $62.50 and is all-in, hero??

16/13/3/29, fold cb: 48, rcbf: 13, cc 6 clarkent89

En este board seguro que me sube mucho más que el 13% porq es perfecto para ello, por eso decidi pagar y donkear turn `para ver si llevaba el set o me habia blufeado.

En el river al pagarme el turn me vuelvo loco, ¿con set paga turn?
  • 12 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!

El donk turn con hacerlo a 1/2 del pot creo que llega. River juego c/f a no ser que tenga notas claras de que me puede blufear con el proyecto frustrado, pero es muy raro a día de hoy ver eso. Que te pague con set en el turn es normal, tb puede haber flopeado escalera. De cualquier manera juego igual y c/f river.

Un saludo
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      original de isacorrales

En este board seguro que me sube mucho más que el 13% porq es perfecto para ello, por eso decidi pagar y donkear turn `para ver si llevaba el set o me habia blufeado.

En el river al pagarme el turn me vuelvo loco, ¿con set paga turn?
      y si te paga ya siempre tiene set y no te puede shovear un draw?, esta linea es una mierda bastante grande imo donde tiras a la parte del villano a la que quieres extraer mas valor BLUFFS por eso pagas flop sino es un fold. no tiene mucho sentido esto .
      en general si es FR y te raisean a utg desde mp1 esto es un fold, hay menos jugadores y dependera un poco, pero si pagas es para c/shovear esa carta que es buenisima para el continue sus bluff/semibluffs, donkearla no tiene ningun sentido

as played juego c/c river vs draws JT y cosas asi
    • isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      Dani buena evaluacion. pero si tu dices q es mejor el check turn para inducir bluffs por la misma regla de 3 entonces es mejor check -call turn y reevaluar river. si river trae blanca y es agresivo hacer check call y si es pasivo check-fold
    • daniferdoser
      daniferdoser
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.890
      no porque pagar turn para foldear river una TP suele bastantes veces un error y no sabes realmente si estas foldeando bien o no, si tienes alguna nota clara del rival se podria hacer, no acosejo nunca meter tanto stack con una mano en turn QUE NO MEJORA solo para que deje de barrelear , si pagas turn PAGAS RIVER SI o SI y como el board se puede poner feo por gutshots o lo que sea prefiero shovear turn , SOLO si le doy bluffs en el flop, ya te he dicho que en una mesa de FR utg vs mp1 suele ser un fold flop y fuera sin mas historias.

realmetemente solo hable para decirte que pagas flop porque piensas que tiene bluff ya lo has dicho y justo despues dices que donkeas para ver si tiene mano o no ?( esto es el error , solo debes ser algo mas coherente si pagas flop porque tiene bluff ese turn es bueno ! c/shove, ademas aveces tiene AQ!! y paga !
    • isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      ok comprendido hasta ahí, pero me surge otra duda:

Si sabemos que hay mucha probabilidad de bluff del villano ¿que ves mejor?

1. raise-broke flop.
      2. cbet-call flop, check-shove turn
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de isacorrales
      ok comprendido hasta ahí, pero me surge otra duda:

Si sabemos que hay mucha probabilidad de bluff del villano ¿que ves mejor?

1. raise-broke flop.
      2. cbet-call flop, check-shove turn
      Si creemos que su rango de bluff es amplio, lo que nos interesa es que meta el máximo dinero en el bote antes de foldear, por lo que siempre es mejor la segunda línea.

Además, otra cosa que nos aporta la segunda línea es que, a veces, él puede sentirse committed con un proyecto débil por haber metido ya mucho en el bote y pagarnos fuera de equity.
    • isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      me ha convencido tu respuesta, buen razonamiento
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Plata
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

No aporto nada. Esta todo dicho por daniferdoser y Yitan. :)

De hecho, danifer quizas deberia tener status de evaluador aqui como lo es en el foro diamante. Ahi queda dicho.

Un saludo.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      A mi tampoco me gusto la linea de pagar flop para donkear turn por informacion. Mucha gente la usa pero yo siempre le veo debilidad xD veo pocas manos que quieran jugar por stacks que juegan asi

Saludos !
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Como esto va por modas, si hace 6 meses posteas esta misma mano te van a decir que el donk flop es correcto, por lo que decir que es incorrecto es mucho decir.

No digo que el donk flop sea un acierto, sino que diré que quizas sea la linea menos mala. Foldear en ese flop a su raise tp lo veo mal del todo, pero si foldeamos en ese board a un raise... ¿cuando no vamos a foldear? Y mas contra este villano, que juega igual, en el flop, tanto los sets como los proyectos (lo conozco de muchas manos)

El call flop y c/shove turn contra este jugador es jugar al azar, solo nos pagará para ganar, nunca se verá comited y mas cuando es un jugador que tiene a apostar 1/2 del pot en estas situaciones. Por lo que es jugar al azar, y como pienso que llevará mas veces set que draw, pienso que es un movimiento cuanto menos arriesgado, por no decir que es regalar dinero.

El donk turn lo hacemos porque creemos que aun tenemos valor de sus draws y nos da un facil fold ante cualquier muestra de agresividad ya que, este jugador en concreto, seguro al 95% no volverá a subir turn con su draw. Pero repito, pienso que es mas efectiva una donk de 1/2 del pot, ya que nos deja mas margen de maniobra sacandole de odds igualmente. En el river al no completarse el draw nos damos check, lo que nos lleva a 2 situaciones, que nos apueste o que pase. Si nos apuesta estamos jodidos al 100% contra este villano en concreto, contra otro tipo "m3nic" (o como se escriba) podemos hacer c/call sin despeinarnos porque nos apostará casi siempre con su busteddraw.

La alternativa de foldear flop es una linea muy debil, y la de c/shove turn es, en mi opinión, contra este jugador, tirar dinero. Y la de c/c turn la podríamos hacer con set maximo porque nos volverá a meter seguro en el river, pero con OP es la ultima opción que eligiria.

Esa es mi opinión al respecto. Espero que sume.

Un saludo!
    • isacorrales
      isacorrales
      Bronce
      Muy buen comentario, es q creo q no vamos a llegar a un acuerdo entre todos, pero esta linea puede ser adecuada contra este villano q no se deja la caja light ni borracho, suele hacer pequeños faroles pero de hay no pasa.

pero lo malo esq la gente se esta adaptando a estos call raise flop y donk turn, raisean mjchos turn porq saben q casi siempre tenemos TP q foldearemos
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      original de isacorrales
      Muy buen comentario, es q creo q no vamos a llegar a un acuerdo entre todos, pero esta linea puede ser adecuada contra este villano q no se deja la caja light ni borracho, suele hacer pequeños faroles pero de hay no pasa.

pero lo malo esq la gente se esta adaptando a estos call raise flop y donk turn, raisean mjchos turn porq saben q casi siempre tenemos TP q foldearemos
      Es que hay que balancearlos obv (los donk turn)