Ruta del dinero, hay partes ocultas?

• pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Algun economista o troll cualificado que comente please. :coolface:

Bueno pues eso llevo unos dias rompiendome la cabeza con esto. Empiezo:

Pues el otro dia estuve viendo las subidas y bajadas bruscas de la bolsa y dije pero que estan haciendo. No es normal esas subidas y bajadas, asi que empece a hacer la ruta del dinero. :f_confused:

Seria asi mas o menos:

1- hacen el dinero en la fabrica. :roto2:
      2- lo empaquetan y lo meten en el mercado.
      3- Al entrar en el mercado, lo reparten entre los trabajadores, subenciones, etc.
      4- El dinero llega a los trabajadores por medio del banco(cuentas bancarias).
      5- Los trabajadores y demas gastan el dinero en productos como comida, gasolina, etc.
      6- el dinero llega a los negocios que pagan a los empleados y encargan los productos.
      7- Los negocios pagan los impuestos al igual que los demas trabajadores, autonomos, etc.
      8- llega al estado con lo que pagan los hospitales, funcionarios, etc.
      9- Y asi sigue pero algo falla porque llega al estado y desaparece sin dejar rastro. O es porque va a la UE o no entiendo. :f_confused:

Le pregunte a mis padres y mi madre dijo eso es porque la gente le pagan y deja su dinero en las cuentas y claro al no gastarlo rompe esa cadena, y yo le dije eso es imposible porque hay mas gente en el paro que trabajando asi que no pueden tener el dinero en las cuentas. :fuuu:

Por otra banda mi padre dijo: eso es porque el dinero ahora cuando esta muy viejo lo sacan del mercado, yo le dije pero aunque lo saquen del mercado hacen mas y como es que no llega. :facepalm:

Total haber si alguien me puede explicar eso porque yo no lo encuentro solucion o es que no es asi como pienso yo.

Saludos y perdon por mi pregunta absurda pero es que es muy raro eso. :ayfkm
  • 11 respuestas
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      Bueno, en tu ultimo punto, hay que decir que las cosas publicas que has mencionado son las que se "llevan" ese dinero, es decir los impuestos son para pagar eso por tanto no es que desaparezca. Mas o menos lo que has puesto es asi, todo va en cadena. Lo que te dio tu madre es correcto, la gente con lo que hay de problemas en empresas, etc... prefieren contener el gasto "por lo que pueda pasar" y eso repercute en la cadena al reves. Lo que te dijo tu padre entiendo que es verdad en parte. Cuando las cosas van bien, hay mucho dinero circulando, compras, etc... se produce inflacion. El objetivo de Europa ahora mismo es tener controlada esa inflacion por lo que si hay menos dinero en circulacion.

En EEUU la crisis la afrontaron dandole a la maquina de hacer billetes, poniendo dinero en manos de la gente (el estado se lo presta a interes bajito al banco-> el banco que tiene pasta facilita prestamos para ganar el dinero-> la gente tiene facil una linea de credito y con dinero en el bolsillo gasta). En Europa va por el lado contrario, contener el gasto, limitar el gasto publico y recortes en general.

Cual es mejor?? los economistas lo explicaran cuando todo pase como siempre :D .
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de Lleiby
      Bueno, en tu ultimo punto, hay que decir que las cosas publicas que has mencionado son las que se "llevan" ese dinero, es decir los impuestos son para pagar eso por tanto no es que desaparezca. Mas o menos lo que has puesto es asi, todo va en cadena. Lo que te dio tu madre es correcto, la gente con lo que hay de problemas en empresas, etc... prefieren contener el gasto "por lo que pueda pasar" y eso repercute en la cadena al reves. Lo que te dijo tu padre entiendo que es verdad en parte. Cuando las cosas van bien, hay mucho dinero circulando, compras, etc... se produce inflacion. El objetivo de Europa ahora mismo es tener controlada esa inflacion por lo que si hay menos dinero en circulacion.

En EEUU la crisis la afrontaron dandole a la maquina de hacer billetes, poniendo dinero en manos de la gente (el estado se lo presta a interes bajito al banco-> el banco que tiene pasta facilita prestamos para ganar el dinero-> la gente tiene facil una linea de credito y con dinero en el bolsillo gasta). En Europa va por el lado contrario, contener el gasto, limitar el gasto publico y recortes en general.

Cual es mejor?? los economistas lo explicaran cuando todo pase como siempre :D .
      Gracias por tu respuesta Lleiby. :sdrink

Pues ya podrian ir dando a la maquina que el papel no esta caro(por ahora) y dejarse de tanto control.

Si es verdad que se pagan los impuestos para pagar sanidad, educacion, etc, pero ese dinero que les dan luego pasan a los medicos, profesores, material escolar, etc, es decir que ahi tendria que seguir la cadena pero en cambio, reducen el salario de los medicos y demas y digo yo vale luego para donde mandan ese dinero que les quitan, para hacienda o para el bolsillo.

Lo que mas risa me da es esos 100M, ya esta otra vez caida la bolsa. :facepalm:

Ademas ahora la UE nos venden esos pxxxx bonos que para mi son una trampa porque es como un credito pero al triple de intereses. Y quien lo paga, los impuestos nuestros, pero si no hay de donde sacan. :fuuu:

Creo que esto es una locura, tiempos atras la dejaron sin mirar y ahora para retomar las riendas creo que van a pasar unos años. :roto2:

No se ellos pero si yo fuese politico empezaria por la gente obrera no por los bancos. Estan haciendo todo mal y lo peor de todo es que no hacen caso. :rolleyes:
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      original de pabloav57
      original de Lleiby

Gracias por tu respuesta Lleiby. :sdrink

Pues ya podrian ir dando a la maquina que el papel no esta caro(por ahora) y dejarse de tanto control.

Si es verdad que se pagan los impuestos para pagar sanidad, educacion, etc, pero ese dinero que les dan luego pasan a los medicos, profesores, material escolar, etc, es decir que ahi tendria que seguir la cadena pero en cambio, reducen el salario de los medicos y demas y digo yo vale luego para donde mandan ese dinero que les quitan, para hacienda o para el bolsillo.

Lo que mas risa me da es esos 100M, ya esta otra vez caida la bolsa. :facepalm:

Ademas ahora la UE nos venden esos pxxxx bonos que para mi son una trampa porque es como un credito pero al triple de intereses. Y quien lo paga, los impuestos nuestros, pero si no hay de donde sacan. :fuuu:

Creo que esto es una locura, tiempos atras la dejaron sin mirar y ahora para retomar las riendas creo que van a pasar unos años. :roto2:

No se ellos pero si yo fuese politico empezaria por la gente obrera no por los bancos. Estan haciendo todo mal y lo peor de todo es que no hacen caso. :rolleyes:
      Tampoco te creas todo lo que te cuento que no soy un experto :tongue: . Lo de las bolsas, en el caso de los bancos que deberian salir reforzados de esos 100MM he oido que les van a limitar muchisimo su politica de dividendos por lo que sus acciones no son lo atractivas que debieran, hasta ahora tu comprabas una accion y bajen o suban tu cobrabas un dinero al año de dividendos, si le obligan a quedarse el dinero de los dividendos para sanearse durante unos años, el valor de la accion o su atractivo baja muchisimo.

Respecto a los bonos, muy malo no sera cuando es lo que quiere el gobierno español a toda costa, seguramente por caro que parezcan sera bastante mas barato que salir a buscar capital privado que ya vemos como va con lo de la prima de riesgo.

Un saludo
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Una de las primeras cosas a aprender en economía es que el dinero no se puede "hacer". "Dar vueltas a la máquinilla" hace que hayan más billetes en circulación que bienes, por lo que ipso facto aumenta la inflación.

La manera moderna de "crear dinero" es "prestarlo" al sistema financiero. De esta manera, el nuevo dinero tiene un coste en función de su demanda, y se limita el efecto inflacionista. De todas formas, eso sólo funciona si la economía crece a un ritmo mayor que la inyección de dinero más los intereses (¿os suena que esto ahora no va así precisamente?). Jugar con estas variables es lo que se llama "política monetaria", que en lo que al euro se refiere actualmente está en manos del BCE.

El problema de los bancos es que se han quedado activos irrealizables, con lo que tienen un dinero "contable" que no pueden prestar. Por eso no hay crédito. La inyección de los 100000kk tiene por objetivo que los bancos no peten, es decir, que no tengan que reconocer públicamente que han petado. Traducido a román paladino, esto significa que el crédito actual será igual de chungo que hace 15 días, dado que para el banco es más rentable invertir en deuda pública que prestarlo.

Podría seguir extendiéndome, pero es que ya me he deprimido tanto escribiendo hasta aquí que prefiero dejar el teclado y tomarme una copa :f_cry: :f_cry: :f_cry:
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Bueno te hago caso porque son unas opiniones aceptables. :coolface:

Yo no digo nada respecto a la bolsa porque no veo intereconomia para estar en la onda :D , pero me parece una tomadura de pelo que cojan esos bonos(el otro dia en las noticias los llamaron bonos basura) porque tiene unas ganacias bajas, es decir, una estafa, pero claro como no hay otra cosa mejor para cojer pues compran y piden esos bonos.

No se pero estan administrando mal. Hoy dijeron los italianos que españa deberia de estar a la altura de grecia pero como pidieron esos 100M pues estamos un poco por encima, aunque los italianos no estan de acuerdo. :facepalm: :fuuu:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120612/italia-eleva-criticas-gestion-1411511.html

Yo me echaba fuera de la UE y volvia a la peseta que asi los bonos estarian para vender al doble de precio. :fuckyeah

Saludos. :sdrink
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      De las comparecencias de los politicos hay que creerse la mitad de la mitad, ya hace unos años que son expertos en marketing, en epoca Zapatero, negar la crisis, cuando me acuerdo de la "leve desaceleracion" aun me parto, recientemente el "no rescate" saliendo por la mañana a decir que no iba a pasar que estabamos muy bien y por la tarde a decir que si pero que de rescate nada. Al final los politicos viven con un asesor de comunicacion que les dice: ni una noticia negativa... las negativas transformalas en positivas... y lo cumplen a rajatabla aunque les oigas y cualquier persona normal se quede helado viendo que no, que no se esta partiendo cuando suelta la falacia de turno.

Respecto a lo de Italia y tal pues parecido, personalmente no creo que estemos al nivel de Grecia, sobre todo porque si lo han hecho tan mal como nosotros alli, ellos venian de un poco mas abajo antes de la entrada al Euro (parecido Portugal). Y por la misma regla de tres, nosotros con respecto a Italia. De todas formas y siguiendo con la politica de comunicacion,es sistematica, en cada comparecencia de España la premisa es desmarcarse de Grecia, y en Italia lo mismo con respecto a España.

Antes (no hace tanto) estas crisis se solucionaban con una buena guerra (hala lo que ha dichooo pero es verdad).
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de darksidequads
      Una de las primeras cosas a aprender en economía es que el dinero no se puede "hacer". "Dar vueltas a la máquinilla" hace que hayan más billetes en circulación que bienes, por lo que ipso facto aumenta la inflación.

La manera moderna de "crear dinero" es "prestarlo" al sistema financiero. De esta manera, el nuevo dinero tiene un coste en función de su demanda, y se limita el efecto inflacionista. De todas formas, eso sólo funciona si la economía crece a un ritmo mayor que la inyección de dinero más los intereses (¿os suena que esto ahora no va así precisamente?). Jugar con estas variables es lo que se llama "política monetaria", que en lo que al euro se refiere actualmente está en manos del BCE.

El problema de los bancos es que se han quedado activos irrealizables, con lo que tienen un dinero "contable" que no pueden prestar. Por eso no hay crédito. La inyección de los 100000kk tiene por objetivo que los bancos no peten, es decir, que no tengan que reconocer públicamente que han petado. Traducido a román paladino, esto significa que el crédito actual será igual de chungo que hace 15 días, dado que para el banco es más rentable invertir en deuda pública que prestarlo.

Podría seguir extendiéndome, pero es que ya me he deprimido tanto escribiendo hasta aquí que prefiero dejar el teclado y tomarme una copa :f_cry: :f_cry: :f_cry:
      Es decir, que solo se usa el dinero controlado, sin hacer elevadas cantidades con la maquinilla. :roto2:

Pues menuda, con eso no nos recuperamos en la vida, en mi opinion habria que hacer el dinero suficiente para salir de la debeda y demas, y luego controlarlo porque ya ves que prestar no prestan como quien dice.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de Lleiby
      Antes (no hace tanto) estas crisis se solucionaban con una buena guerra (hala lo que ha dichooo pero es verdad).
      lol, xD . Pero ahora es distinto porque antes cojian tesoros y demas, ahora que llevan la basura de las huelgas. :coolface:

Ademas las guerras para mi un asco, tener que ir nosotros para solucionar los problemas que hacen estos camandulas, venga eso si que no salinas, tiki taka si, guerra que vayan ellos. :s_cool:

Por otro lado no me extraña que las guerras funcionasen, quedaban mujeres embarazadas y moria muchas gente, conclusion menos poblacion que alimentar. Pero ahora es distinto porque a no ser que se haga guerra online, ya que ahora va todo electronico y no como antes. :coolface:

Saludos. :challenge
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Una idea seria, con el plan antiguo(dinero en mano) no sirve pero con el plan de ahora(dinero en mano, cajeros, bancas electronicas) se podria hacer un programa que aumentara dinero online y asi estaria controlado porque es dinero online no es como el de billete, se puede seguir su rastro, y saliamos de esta pero es mejor hacer eso de prestar money. ?(

Y otro apunte, no se para que se cambia de presidentes si todos tienen las mismas ideas, parecen distintas pero el proposito es el mismo. :megusta

naa, el estado se queda sin ideas en las cuelas ellos no obtengan beneficio. :fuuu:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      El problema del dinero no es seguir su rastro, es que no suele tener rastro. Lo que pasa es que el dinero se devalúa, y esos 5 € a los que seguías el rastro se han quedado en 4 céntimos cuando terminas xD
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de AlberRexus
      El problema del dinero no es seguir su rastro, es que no suele tener rastro. Lo que pasa es que el dinero se devalúa, y esos 5 € a los que seguías el rastro se han quedado en 4 céntimos cuando terminas xD
      jajaja, es decir que se gastan como la gasolina pero dejan el deficit o el humo de los coches. :coolface: