FR (Hasta NL25) 4bet con AJs

• SSAUL
      SSAUL
      Plata
      Registro: 01-12-2010 Artículos: 3.668
      Poker Stars, $0.02/$0.05 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $5.14 (102.8 bb)
      UTG+1: $1.26 (25.2 bb)
      UTG+2: $6.02 (120.4 bb)
      Hero (MP1): $5.19 (103.8 bb)
      MP2: $1.78 (35.6 bb)
      MP3: $6.97 (139.4 bb)vpip 79 / pfr 27 / TOT 3bet 38.5 / TOT call 4bet 50 / posflop aggression factor 3.5 / MANOS 48
      CO: $9.35 (187 bb)
      BTN: $4.86 (97.2 bb)
      SB: $14.52 (290.4 bb)

soy consiente de que con AJs ante un 3bet es fold por muy bonitas que parezcan,
      pero este villano ya era como la tercera ves que me 3beteaba y es esa la razón por la cual decido meter una 4bet.

si mete una 5bet tengo que foldear no ?(

Preflop: Hero is MP1 with J A
      2 folds, Hero raises to $0.20, MP2 folds, MP3 raises to $0.55, 4 folds, Hero raises to $1.20, MP3 calls $0.65

Flop: ($2.47) J 2 9 (2 players)
      Hero bets $1.25, MP3 calls $1.25

Turn: ($4.97) A (2 players)
      Hero bets $2.74 and is all-in, MP3 folds
  • 9 respuestas
    • OrtodEXE
      OrtodEXE
      Bronce
      Registro: 03-19-2010 Artículos: 250
      Hola! Creo que lo has hecho mal. Si tu intencion era hacerle que haga fold tenias que en vez de 4Bet ir all in- asi evitarias decisiones dificiles en post- flop. Y aun jugando como lo has hecho- nunca te metas sin mano buena a postflop con un pez como este- estarias hinchando el banco demasiado con una mano basura y en river tendras lo que tenias ahora- estas pegado al banco y no tienes value para continuar o sea en distancia jugando asi vas a perder mucha pasta. Lo que tenias que hacer en flop sin acertar era foldear y intentar castigaro con buena mano y en buenas condiciones para ti. Ensima teniendo dos pares lo foldees? El no tenia draw en flop a lo mejor Ax, que es lo que te asusto tanto que lo dejes llevar el premio? :facepalm:
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      ok muchas gracias OrtodEXE,

pense en darme check para que el metiera en turn, pero me decido por meter en turn con ese As pensando que un Ax terminaba pagando :facepalm:
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Creo que este fish no se va a tirar nunca o casi nunca ya que tiende a maniaco. Por elo no estoy seguro de que el hacer el 4bet sea buena idea, quizá hubiera sido mejor AI, como dice ortodEXE, ya que creo que se puede stackear con manos peores que la tuya.

En este caso a lo mejor un call a su 3bet no hubiera estado mal tampoco. Aunque hacer call a una 3bet sin posición es habitualmente un error, creo que tu mano es muy jugable y postflop, casi con toda seguridad, tienes más habilidades que él e iras muchas veces por delante de su rango. Una vez pinchas TPTK a darle duro para stackearlo. (Esta opción me gustaría que la confirmar algún evaluador antes de que le hagas mucho caso ;) )
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      ok gracias oscarrdc
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de oscarrdc

En este caso a lo mejor un call a su 3bet no hubiera estado mal tampoco. Aunque hacer call a una 3bet sin posición es habitualmente un error.
      Hola..

Quiero destacar eso, seguro que no esta mal por que estamos machacando el rango del villano, pero tenemos que tener un muy buen juego postflop e hilar fino para no cometer errores. Cosa que habitualmente estamos minimizando tomando las mejores decisiones posibles preflop. Entonces.... Puede parecer loco, pero un tio con un 79 de vpip y 30 y poco de PFR es una ballena enorme... yo me dejo la caja preflop, y hablo de 4bet AI, y si el quiere que pague. Es algo fuera del ABC totalmente, pero pienso que muchísimas veces, y mas de las que imaginemos, la ballena nos pagará con una mano peor. Hablo de manos como AT A9 A5 T9s 66 77 KQ etc etc... contra todo ese rango vamos muy por encima.

Sí queremos evitar tanta varianza pues lo mejor me parece que es foldear, por que si hacemos 4bet y el villano nos mete la caja nos va a costar muchísimo pagar, a sabiendas de que el villano es hiperballena, así nos ahorramos todas esas decisiones complicadas del flop.

Tal cual la juegas esta OK.. bet/bet/bet... Jamas me tiraria con TPTK contra una ballena en ese flop, aunque su call al 4bet indique que lleve un cañon.

Un saludo
    • SSAUL
      SSAUL
      Plata
      nuevamente muchas gracias droopyno
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de SSAUL
      nuevamente muchas gracias droopyno
      Tu sigue posteando que cuando tengamos tiempo ya nos pasamos a comentar ;)

UN saludo!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      postflop es totalmente std aunque podes c/ship flop tambien

preflop 4bet all in es imposible que no sea +EV contra un rango de 38% de 3bet, literalmente imposible asi el jugara optimo contra el 4bet y no lo va a hacer, va a pagar super light. Un 4bet chico puede ser mas +EV so va a inducir pero se te va a complicar cuando te pague si no estas bien fino postflop.

ah si 4bet small pre easy call al ship
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Alo,

Me paso porque estaba la mano abierta a consultas...

Comparto la evaluacion de droop, sobre todo que nos da ambas opciones, una fuera de ABC, con mas varianza y la otra dentro del ABC con menos varianza.... ambas son correctas.

Ya la decision de cual seguir depende del estilo de juego de cada uno ;)

Hu4F00d,

Ese 38% de 3bet en tan pocas manos no es real, aun asi estoy de aucerdo que esta 3beteando monton de spp, Ax, broadways...