FR (Hasta NL25) Monster draw contra reg

• intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      La jugue mal desde el incio :facepalm: Igual no me convence ir all in con el moster, el pozo no es tan grande puedo ir por detras. ¿Cómo la debi jugar?

MP3 VPIP: 15, PFR: 12, 3B: 3, AF: 4.7, Hands: 235, WTSD: 41 (No tengo datos de fold to cbet)

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 7 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (MP2): $10 (100 bb)
      MP3: $12.52 (125.2 bb)
      CO: $6.77 (67.7 bb)
      BTN: $10.50 (105 bb)
      SB: $10.05 (100.5 bb)
      BB: $5.47 (54.7 bb)
      MP1: $11.77 (117.7 bb)

Preflop: Hero is MP2 with A J
      MP1 folds, Hero raises to $0.40, MP3 calls $0.40, 4 folds

Flop: ($0.95) Q 5 K (2 players)
      Hero bets $0.60, MP3 raises to $1.65, Hero calls $1.05

Turn: ($4.25) 9 (2 players)
      Hero checks, MP3 bets $2.75, Hero calls $2.75

River: ($9.75) T (2 players)
      Hero checks, MP3 checks
  • 9 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Según dice samy en el video de abc poker reload, con FD+Gutshot podemos ir all in en el flop de manera rentable.

El villano es agresivo tambiíen asi que puede tener perfectamente en su rango Qx, Kx.

yo le vuelvo a resubir flop con intención de ir all in, en caso de que te valla ganando tenemos mucha equity a ganar la mano del flop al river contando tenemos 13 outs limpios, el villano tiene un vpip algo amplio (+22, +AT, +QJ, +KT), incluso alguna vez no va a valer los 3 out del A para ganar la mano.

Por lo que creo que tienes un facil reraise, fuerte para quedarnos comites o directamente un push.

De todas formas, espera que venga el maestro de enrrique mostrandonos la equity que tenemos.

Un saludo
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      y explica un poco como calcularla, que aun no se.. :facepalm:
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      bueno quiero aprovechar la oportunidad para hacer un ejercicio y ver como estoy haciendo mis cálculos, para la evaluación de los Maestros (Ojala sea Enrique :fdrink)

en principio como esta planteada la mano el en turn hubiese foldeado y en el flop hubiese hecho 4Bet/AI.

PokerShark44: en realidad quedan 11 outs limpios si y solo si dentro del rango que le damos esta 55, QQ o KK, de lo contrario serían 12 OUTS

EMN= (el call que debemos hacer; que en este caso es 1.05 / el bote total incluyendo la apuesta si la hicieras, es decir, 0.95 que hay formados cuando llega el flop+0.60 de la CB+1.65 del raise+1.05 que te harían falta por poner)y todo eso lo multiplicas por 100, para obtenerlo en forma porcentual

EMN= (1.05/4.25)*100

EMN=25%

Mesa: Q:heart: 5:heart: K:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    63.43%  57.47%   5.96% { AhJh }
      MP3    36.57%  30.61%   5.96% { 55, AJs-ATs, KTs+, QTs+, JTs, AJo-ATo, KJo+, JTo }

en el rango le he quitado JJ+ y AQo+ porque creo el villano hubiese hecho un raise PF, en dado caso tendríamos equity suficiente, quito tambien algunas pp como TT y 99 porque creo no haria un raise con estas manos parece un reg agresivo pero no tonto...

concuerdo con PokerShark44 en que se pudo seguir una linea 4Bet/AI en el flop, creo este movimiento llegará a tener EV+, mas que cualquier otra linea.

ahora bien, se podría hacer un call si y solo si creemos que dentro del rango del villano estarían PP como QQ o KK slow playeadas completando trips y quitándonos algunas outs

en cuanto a las odds con 11OUTs esta justito para hacer un call

ODDS= 3:1
      POT ODDS=3:1

como he dicho antes esta es mi opinión pude estar lleno de errores e imprecisiones, a ver qu dicen los Maestros

Saludos
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de DaviF01
      bueno quiero aprovechar la oportunidad para hacer un ejercicio y ver como estoy haciendo mis cálculos, para la evaluación de los Maestros (Ojala sea Enrique :fdrink)

en principio como esta planteada la mano el en turn hubiese foldeado y en el flop hubiese hecho 4Bet/AI.

PokerShark44: en realidad quedan 11 outs limpios si y solo si dentro del rango que le damos esta 55, QQ o KK, de lo contrario serían 12 OUTS

EMN= (el call que debemos hacer; que en este caso es 1.05 / el bote total incluyendo la apuesta si la hicieras, es decir, 0.95 que hay formados cuando llega el flop+0.60 de la CB+1.65 del raise+1.05 que te harían falta por poner)y todo eso lo multiplicas por 100, para obtenerlo en forma porcentual

EMN= (1.05/4.25)*100

EMN=25%

Equity   Ganar  Empate
      MP3    36.57%  30.61%   5.96% { 55, AJs-ATs, KTs+, QTs+, JTs, AJo-ATo, KJo+, JTo }

en el rango le he quitado JJ+ y AQo+ porque creo el villano hubiese hecho un raise PF, en dado caso tendríamos equity suficiente, quito tambien algunas pp como TT y 99 porque creo no haria un raise con estas manos parece un reg agresivo pero no tonto...

concuerdo con PokerShark44 en que se pudo seguir una linea 4Bet/AI en el flop, creo este movimiento llegará a tener EV+, mas que cualquier otra linea.

ahora bien, se podría hacer un call si y solo si creemos que dentro del rango del villano estarían PP como QQ o KK slow playeadas completando trips y quitándonos algunas outs

en cuanto a las odds con 11OUTs esta justito para hacer un call

ODDS= 3:1
      POT ODDS=3:1

como he dicho antes esta es mi opinión pude estar lleno de errores e imprecisiones, a ver qu dicen los Maestros

Saludos

:fdrink
      Que analisis tan completo, concuerdo con lo del turn, por último de ligar mi proyecto mis implicitas son casi nulas (estaba tilt), además seria dificil jugarla OOP , asi que el call no se justifica. Igual creo que el rango del flop no es necesariamente el que les das, el move solo es EV+ si me cuento algo de FE, el no paga el push con todo el rango que colocas.
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      Bueno, la iba a evaluar yo... ;)

Pero como veo que todos pedir a Bunbury ya se la paso a el ;) ...

PD: Coincido con algunas opiniones que he leido! :coolface:

Un saludo!
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      @droopyno
      LOL nada pedimos Enrique, pero por ahora no aparece, una apreciación tuya nunca sobrara, danos tu opinión de crack también que nos haría bastante bn para nuestro juego
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Jajajaja para nada solo pido una evaluación de enrique, creo que la de ambos son buenas, pero lo más normal es que evalué el la mano (ya que tienes que reconocer que pasa más tiempo evaluando manos que jugando :coolface:)

Comparte tu opinión!!

Aunque si los calculos de intti estan bien supongo que ya esta claro que se puede jugar reraise/all in

Un saludo
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      original de DaviF01

Equity   Ganar  Empate

Saludos
      bien completa la evaluacion :)

no estoy realmente de acuerdo con el rango que le diste a villan,

55 +1
      ATs-AJs no podemos darle 100% de combos porque algunas veces foldea ante el cbet
      KTs+ creeria que villan raisea KJ-KT con una freq cercana a 0% ya que no tiene sentido
      QTs+ QT y QJ de vuelta, freq de raise muuuuy chica si no es que 0% por las mismas razones
      JTs muy posible que solo pague porque no puede pagar a un 3bet en el flop y raisee un rango mas polarizado
      AJo-ATo muy posiblemente folds preflop, no las raisea siempre en el flop
      KJo lo mismo que KJs
      JTo foldea 100% preflop seguro, puede no raisear nunca en flop por la misma razon que JTs

igual yo probablemente 3betteo el flop aunque me gustaria saber mas de villan

edit: otra cosa importante es que AT-AJ, QT-QJ y JT si villan los raisea serian raise/folds asiq no podes incluirlos en la calc de all in. Lo que tenes que hacer es una calc con su rango de raise/call y ver cuanto perdes (lo mas probable es que perdas algo en esa) y despues ver que % de las veces villan hace raise/fold con manos tipo AJ-AT y unir las 2 cosas. Suponete, si tu EV de meter la plata contra su rango de raise/call es -$1 y el hace raise/fold 25% entonces:

.75 x (-1) + .25 x (tamaño del bote que te llevas)

si el resultado es +EV entonces raise/call es +EV
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas...

Me paso la mano >Droop por MP, les aseguro que el les va a dar una evaluacion tan o mas buena que la mia... jajajaja

Vamos a la mano que esta interesante...

Tenemos un play stack flop al tener un monster draw, vale que no estamos contra un fish, y hasta con mas razon, porque contra un reg si tenemos FE y podemos llegar a tirar una mano como TP y hasta un MP o spp que decide convertir en farol.

Marco un detalle la Cbet a 3/4 del bote.

David, como te comente en otra mano, para calcular la EMN tenemos que tener en cuenta el AI del villano... en este caso nos raisea a 1,05, pero para el calculo de la EMN tenemos que calcularlo como si nos metiera un raise push...

Y bueno, vamos a calcularlo

EMN = (call AI de Hero / Bote formado) x 100
      EMN = ((9,00 / (9,00 + 0,60 + 9,60 + 0,95)) x 100
      EMN = (9,00 / 20,15 ) x 100 = 44,66%

Equity   Ganar  Empate
      MP2    43.89%  43.71%   0.17% { AhJh }
      MP3    56.11%  55.94%   0.17% { 55, AKs, KQs, KhTh, Kh9h, Th9h, AKo, KQo }

Contra este rango, que es con el que este villano se puede llegar a stackear, por sus stats, vamos justitos justitos... a saber cuando nos jugamos la caja con un monster y nos pagan la mayoria de veces vamos a un flip...

Peeeero lo que tenemos es FE, en el rango del villano, siendo que nos abrimos en MP2 no entra QQ y KK (si los lleva NH), pero si manos mas especulativas como todo este rango:

Equity   Ganar  Empate
      MP2    59.86%  55.59%   4.27% { AhJh }
      MP3    40.14%  35.87%   4.27% { 55, ATs+, KJs+, Q9s, JTs, KhTh, Kh9h, Th9h, 9h8h, 8h7h, 7h6h, ATo+, KTo+, JTo }

No agregue algunos random bluff con spp por ejemplo que a veces suelen hacer.

Por el tamaño del raise del villano huele mas a bluff o semibluff que por valor, ya que no llega a x3, eso es algo tambien a tener en cuenta y notear.

Como les decia es un reg contra el cual tenemos FE, el pocas veces con un TP, MP o spp se va a stackear ante un reraise nuestro, por lo que nos vamos a llevar el bote muchas veces ahi mismo con A high.

Si se le da por jugarse la caja mas light con un TP ya vemos que tampoco vamos tan mal.

De hecho podemos llegar a calcular la EMN despues de nuestro reraise, que sera a $5,00 aprox. (si metemos push directo nos quedamos con el calculo anterior)

EMN = (4,00 / 20,15) x 100 = 19,85%

Se entiende esto ultimo?

Reraiseamos a $5,00, el villano foldea toooodo el rango debil y pushea el top range que sera el primero que le dimos, contra el cual tenemos 43,89%... ya ven vamos sobrados para pagar rentable ;)

Si hay dudas ya saben sigan preguntando aqui mismo que lo seguimos viendo, pero lo mas importante a tener en cuenta al jugar con monster draws, es que contamos con FE y muchisima equity, contra villanos nit, TAG y hasta LAG vamos casi siempre a un flip cuando pagan o pushean, y aun asi es rentable, porque nos llevaremos muchas veces el bote por FE.

Contra fishes que hay menos FE, sigue siendo rentable porque contra su rango, que no es tan tigh, la equity de nuestra mano es mayor.

Saludos