Ludópatas, borrachos y puteros

• Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Pues en otro post acabo de escribir que es una buena definición de como nos pueden ver algunos de nuestros amigos, familiares, parejas, etc. a los jugadores de poker.

Sobre todo, me refiero a un principio, cuando dices la frase fatídica "juego al poker" o, peor aun "soy jugador de poker".

Evidentemente cuando pasa el tiempo la opinión va cambiando porque los hechos son los hechos. Pero así, en un principio, me parece que es una opinión bastante extendida.

Bueno, los que sólo jugais online, os ahorrais lo de borrachos y puteros pero vamos, que los que juegan live no se salvan :D

En fin, que sólo saber si también tenéis vosotros esta sensación

Pero vamos, que me la pela lo que piensen los demás
      I :heart:P OKER
  • 18 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola Tonyuser

Como tu bien dices esto no va en esta seccion lo muevo a "smalltalk"

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Bueno, al menos en la juventud es algo que va cambiando. Lo de ludópatas es más de los 30 años hacia arriba :D
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Yo no soy ni ludópata ni putero :f_cool:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de TheDolphin
      Ergo... no desmientes que seas borracho :coolface:
    • whiterhino35
      whiterhino35
      Bronce
      Registro: 04-20-2010 Artículos: 931
      Creí que el tema iba de los buzos profesionales en España :coolface:
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de AlberRexus
      original de TheDolphin
      Ergo... no desmientes que seas borracho :coolface:
      Me pillaste :rolleyes:
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      yo me quedo con lo que pone el spoiler :D
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Bueno,pues por poner la nota discordante (aunque pienso como vosotros) voy a decir:

SI SOMOS LUDOPATAS:

Para mi un ludopata es un tio que juega a las tragaperras,porque lo unico que puede hacer es perder.

Si deducimos que en el poker 9 de cada 10 jugadores PIERDEN PASTA.......... SI,tb son ludopatas
    • KAsFold
      KAsFold
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 2.593
      original de daniycris
      Bueno,pues por poner la nota discordante (aunque pienso como vosotros) voy a decir:

SI SOMOS LUDOPATAS:

Para mi un ludopata es un tio que juega a las tragaperras,porque lo unico que puede hacer es perder.

Si deducimos que en el poker 9 de cada 10 jugadores PIERDEN PASTA.......... SI,tb son ludopatas
      creo que la ludopatia se caracteriza mas por la compulsión a jugar que jugar ev+ o ev-, si no podes controlar tus ganas de jugar (pierdas, ganes, tengas dinero o no) ahí tenes un problema, y creo que como jugadores de poker apasionados, estamos un poco al borde de la ludopatia (tenemos un gran apego por este juego y muchos hacen de esto su vida laboral) creo que también esta el perfil de persona que se aburre pero juega porque le genera dinero, este tipo de jugador esta mas lejos, en general, de la ludopatia porque lo hace para subsistir pero sin tanta pasión.

y sis ser borracho o putañero esta mal visto, me la suda... :megusta
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Pero la ludopatía es si juegas de modo compulsivo, es decir sin ningún control.
      Si juegas de una forma tecnificada, intentando aprender continuamente, estudiando tus errores, como mejorar ..... eso no me parece ludopatía, no?. Yo creo que la luz de alarma debe saltar cuando olvidas la técnica y apuestas diciendo "seguro que va a salir mi carta"
    • gatifun
      gatifun
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 153
      original de daniycris

SI SOMOS LUDOPATAS:

Danyycris lo dirá por experiencia propia.... Ves a un psicólogo Danyycris, la ludopatía ser puede tratar...
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Gracias,yo de momento llevo 20 dias sin jugar y estoy bien ;)

Cuando hablo de ludopatia,hablo de las ganas irresistibles por jugar,no en el caso mas extremo que lleva a la enfermedad y la ruina total.

De esos que hablo puedes ver el foro lleno. Se quejan de la tributacion (CON RAZON) pero su maxima es volver a jugar y cuanto antes,que sea mañana mismo al precio que sea,y son encima jugadores perdedores (repito 9 de cada 10 lo son)
    • CLGPandaBear
      CLGPandaBear
      Bronce
      Registro: 05-28-2012 Artículos: 21
      original de daniycris

Cuando hablo de ludopatia,hablo de las ganas irresistibles por jugar,no en el caso mas extremo que lleva a la enfermedad y la ruina total.

De esos que hablo puedes ver el foro lleno. Se quejan de la tributacion (CON RAZON) pero su maxima es volver a jugar y cuanto antes,que sea mañana mismo al precio que sea,y son encima jugadores perdedores (repito 9 de cada 10 lo son)
      cristianitoKK se ha apoderado de otro nickname, alarma roja, repito alarma roja :facepalm: :facepalm: :coolface: :coolface:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Yo no soy jugador compulsivo, soy jugador convulsivo en según qué flops.
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      original de CLGPandaBear
      original de daniycris

cristianitoKK se ha apoderado de otro nickname, alarma roja, repito alarma roja :facepalm: :facepalm: :coolface: :coolface:
      Jajajajaja que mamon!!!

Pero repito,decidme en que me equivoco
    • jrolanmith
      jrolanmith
      Bronce
      Registro: 11-02-2010 Artículos: 926
      alo?
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de daniycris
      Yo soy del 1/10 que gana :coolface:
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Aun siendo perdedores, qué diferencia hay con los aficionados a las mariposas, el golf, las motos, el submarinismo .....
      Quiero decir que ir a ver la mariposa X al país Y, jugar en un campo escocés, comprarte una Harley o bucear en los mares de nosedonde cuesta un pastizal, bastante más que ser un pescao de NL25

En cualquier caso, mi reflexión iba dirigida a de que independientemente que un jugador sea ganador o no, la primera imagen de da es de "ludópata++". Mientras el obsesionado con las mariposas da imagen de intelectual.