¿que stats tiene un fish?

• 10 respuestas
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Depende si es Fr o SH yo te digo los de FR que son los que me se

VPIP +25
      PFR +20
      Fold to 3bet menos de 60

Si tiene los 3 entre esos intervalos es un fish seguro.
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      original de Domecan
      Depende si es Fr o SH yo te digo los de FR que son los que me se

VPIP +25
      PFR +20
      Fold to 3bet menos de 60

Si tiene los 3 entre esos intervalos es un fish seguro.
      25 engaña aun puede ser un LAG
      Mi fishy opinion es VIVP 30+ PFR W$SN Muy bajo AF 1a- 4+
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      sino sabes quien es el fish, el fish eres tu :D
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Este video de nuestro entrenador Enrique te será de gran ayuda.

Un saludo.
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      El concepto de fish es amplio, si es un 12/12 pero con WTSD de 40% también puede ser un fish. Y hasta a veces son más cómodos de jugar que un fish maníaco.
      Con el maníaco vas a ir miles de veces a situaciones de 50/50%, con el reg fish, lo vas a ownear fácilmente, no foldea sus putos AA ni por casualidad ---->>>>>>>> VALUETOWN
    • droopyno
      droopyno
      Bronce
      Registro: 07-21-2010 Artículos: 7.746
      original de oudine2
      El concepto de fish es amplio, si es un 12/12 pero con WTSD de 40% también puede ser un fish. Y hasta a veces son más cómodos de jugar que un fish maníaco.
      Con el maníaco vas a ir miles de veces a situaciones de 50/50%, con el reg fish, lo vas a ownear fácilmente, no foldea sus putos AA ni por casualidad ---->>>>>>>> VALUETOWN
      HOla... Ese ejemplo que pones en particular no es bueno...

sí el villano es un 12/12 es bastante tight, una roca, por lo general cuanto menor es el VPIP mayor sera el WTSD. Por que? pues sencillamente por que su rango es fuerte y la posibilidad de que siempre tenga mano hecha contundente es alta. Por eso sube el WTSD. En este caso en particular sí tuviesemos las manos suficientes para que ambas stats fuese fiables podemos decir que el villano va al SD con un 5% de la baraja. Y eso es bastante poco ;) . Esta OK.

Es diferente sí vemos un 18/16 con un WTSD de 40% por ejemplo.. en este caso el villano esta viendo el SD con un 7,2% del rango. Que ya cambia bastante. Ojo, esto de los rangos de SD es algo muy variable y depende totalmente del board. Pero es para que nos hagamos una idea ;) .

Ahora, tambien hay fishes que son 40/10 y que tienen un WTSD de 12% por ejemplo. Son fishes que saben con que manos van a ir al SD, son los tipicos jugadores que les gusta ver los flops y que si no conectan nada bueno foldean, incluso 2nd parejas. Por lo general estos villanos suelen ser o muy pasivos, abandonando cuando no conectan o muy muy agresivos. Esto ultimo se da por que son tan maniac que ven pocos flops. Es difícil que se por que la gente le coje la medida ;) .

Un saludo!
    • oudine2
      oudine2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 360
      A lo que me refiero es que al 12/12 40 de WTSD es muy facil de jugarle, cuando ligamos nuestro set casi siempre nos va a pagar con su OP porque no va a querer tirarlo, despues le robamos ciegas por todos lados, en general son nits en las ciegas, etc etc. Digo que un tipo de jugador asi es fish, aunque el vpip y pfr no sean altos.
      Lo que no quita que haya 12/12 que sean excelentes jugadores y sepan explotar su imagen, como vinivici que es muy conocido y juega nl100 y gana a muy buenas bb siendo famoso por ser un nitardo.

En fin, lo unico a lo que me referia es que ser fish o no, no se refiere solo a la cantidad de manos que juegue sino, principalmente a los leaks hiper explotables que tienen en cada nivel.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      Un fish es un jugador con alto VPIP y alto gap entre este y el PFR, con agression baja y alto WTSD.

Ballena - VPIP > 80
      Fish - VPIP > 25 en FR y 40 en SH
      gap entre VPIP y PFR > 11 pts IMO (un fish puede ser un 13/1 tmbn)
      Agg Factor >=1
      WTSD > 40

Los maniacos son lo mismo que un fish pero con PFR alto, agg alta y WWSF alta.

saludos
    • Xocaso5
      Xocaso5
      Bronce
      Registro: 03-05-2011 Artículos: 1.159
      Si al pasar la flecha del ratón por su avatar pone "Spain"
    • NorrisRules
      NorrisRules
      Bronce
      Registro: 02-22-2012 Artículos: 1.780
      original de Xocaso5
      Si al pasar la flecha del ratón por su avatar pone "Spain"