Bancajes en el futuro

• sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Bueno,

Me gustaría pedir opiniones antes de tomar una decisión.

- Seguimos como estamos
      - Seguimos como estamos y creamos una lista "negra" y una lista "blanca": teniendo en cuenta que esto es para futuros bancajes y que si alguien entra a formar parte de la lista negra es porque ya habrá habido un lío
      - Seguimos como estamos e implementamos las reglas de tal forma que sea posible motivo de sanción
      - Cerramos el foro de bancajes

O alguna otra opción que no se nos haya ocurrido...

Gracias
  • 79 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Creo que se puede cerrar, a los que realmente necesiten bancaje y lo merezcan no les costará encontrar a alguien a través de skype o como sea.
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      yo voto por que se cree el punto 2 y 3.
    • soulin92
      soulin92
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 3.124
      original de YitanIX
      Creo que se puede cerrar, a los que realmente necesiten bancaje y lo merezcan no les costará encontrar a alguien a través de skype o como sea.
      +1 o eso o lo de las listas pero como dice yitan los que se lo merezcan no les costara encontrar bancadores..
    • Diego479
      Diego479
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 1.520
      De más está decir que yo pienso en los bancajes como una herramienta de trabajo. Llevado a la práctica de forma limpia y responsable da ganancias para ambas partes a largo plazo.

Me parece que cada bancador es responsable de donde pone su dinero, vamos que somos grandes. Strategy no tiene por qué investirse de policía ni juez.

Lo que sí está al alcance de esta casa, es limpiar a quienes sean posibles estafadores. Es un tema delicado, pero creo que aquí no hay que demostrar la culpabilidad de alguien, sino que hay que demostrar su inocencia y buena fe.

Con esto que digo, que ante la duda se ponga al sujeto en cuestión en la lista negra y no se le permita realizar más bancajes.

Lista blanca puede aplicarse también, con gente que ha sido de fiar y ha respondido bien en reiteradas ocasiones, cumpliendo las condiciones de sus bancajes. Esta lista sería a modo de guia para los bancadores.
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Personalmente la idea de la lista blanca o llamémosla X me parece más fácil, porque aquí pueden pagar justos por pecadores, la verdad.

Qué os parece?
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 228
      La seccion de bancaje, es una de las partes que le da vida al foro, no creo que se deba quitar.. pero si esta my bueno eso, de la lista negra, ademas de que strategy deberia tener algo mas de participacion, dando su opinon a cerca del bancado/bancador.
    • Odier
      Odier
      Bronce
      Registro: 09-09-2009 Artículos: 2.868
      original de sara

- Seguimos como estamos y creamos una lista "negra" y una lista "blanca": teniendo en cuenta que esto es para futuros bancajes y que si alguien entra a formar parte de la lista negra es porque ya habrá habido un lío
      - Seguimos como estamos e implementamos las reglas de tal forma que sea posible motivo de sanción

Gracias
      +1

IMO, cerrar este foro seria muy malo para los jugadores hispanohablantes que necesiten bancaje y sean dignos de esto, no todos pueden ir a xxxxxpoker.com chipmexxxx.com, etc, a pedir un bancaje, algunos asumo que no tienen ni historial en 2+2 para que le puedan dar credibilidad en un foro ingles.

Algunas veces pedi bancajes, unos 3 si no recuerdo bien y en realidad solo en 1 logre resultados positivos, tambien banque personas unas 4 veces solo en 1 logre resutlados positivo, siempre busteaban en sus mtts :p. Pero esto es poker todos sabemos que una inversion es un riesgo y podemos perderla.

Con el tema de CarusoX no he estado muy al tanto, asi que lo unico que dire es que el puso unas condiciones y los bancadores aceptaron.
      Como idea debido a esto lo que podrian poner como condición/regla en cada bancaje es un contrato escrito, firmado, fechado, etc; si es mayor a 2k con un notario publico.
      Ustedes como strategy colgar un modelo con varios puntos y cada bancador y bancado establecer sus propios puntos, y de esta forma se librarian de tanta polemica ya que eso escapa de las manos de la administración y con el contrato esta todo en escrito, firmado y estipuladas las condiciones de incumplimiento. En mis bancajes yo realizaba contratos de este tipo.
    • allinjota
      allinjota
      Bronce
      Registro: 10-13-2009 Artículos: 2.948
      de que "tipo de sanciones" estamos hablando ?

Yo pienso que si un user piensa en hacer un bancaje para estafar, poco le debe importar su cuenta en pokerstragy o su imagen en la misma.
      un Ban le importara poco/nada . ya que de todas formas no esta en sus planes seguir haciendo el uso normal de la cuenta..

No se puede implementar la obligacion de presentar + requisitos ?
      (vease, scan dni, facturas.. etc etc)

digo.. un ban viene despues de que hayan estafado a varios y mucha $$ que no vuelve
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      original de YitanIX
      -1, prefiero la opción de las listas, porque las personas que necesitamos o necesiten bancaje y no tengan muchos contactos en esto del poker; por muy honrado, honorable, buen jugador y cualquier otra cosa que pueda ser, sencillamente no lo conseguirá sin ayudas como la sección de bancaje.

Saludos
    • jlope1968
      jlope1968
      Bronce
      Registro: 01-21-2011 Artículos: 445
      Bueno en mi opinion definitivamente hay que crear reglas, adicionalmente a esto (en mi opinion) y dado a que un muy alto porcentaje de los bancajes solicitados los jugadores tienen capital suficiente para lo que lo solicitan, seria bueno que se se solicitara un deposito en garantia por la cantidad total del bancaje solicitado.

Es decir, he visto bancajes donde el bancado alega poder jugar mas comodo en una serie de torneos de un dia especifico y que el tiene de bank 20k, pero que quiere jugar estos torneos especiales por un monto de 1500 y que el pone 300 y pide solo 1200 para completar y no arriesgar su bank, peus nada PS que cree una cuenta reguladora y el bancado transfiera 1200$ como garantia de que no se va a ir y de que va a cumplir las condiciones del bancaje.
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      seria bueno que se escogiese a una persona puede ser del staff o adhonoren para que investigue y proponga un buen bancajesiempre que haya una previa solicitud de un interesado , es decir obtenga documentos y demas, investigue paginas de trackeo para ver resultados actuales e identifique el posible margen de ganancias, y que el monto a bancar sea escalonado,o en todo caso no deberia pasar los 1500$, esto por que si no tienes banca no deberias jugar en un nivel tan alto o con mayores riesgos(entiendase que entre mayor sea las BB o el Buy In, mas regulares deberian de haber, y cualquier efecto en la varianza seria mas desastroza) por otro lado hay lugares con mejores herramientas y se podria lograr un convenio beneficioso para strategy y se liberan de esta gran mancha negra
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de sara
      Personalmente la idea de la lista blanca o llamémosla X me parece más fácil, porque aquí pueden pagar justos por pecadores, la verdad.

Qué os parece?
      La idea de la lista blanca es un poco discriminatoria.

Imaginemos a alguien en la lista blanca con buena reputacion,y otra persona que pide bancaje,pero es nuevo.

La gente invertira el dinero en el compañero de la lista blanca.

Veo mas equitativo SOLO una lista negra. En ella habra gente que estes baneados para bancajes o algunos con faltas leves por pequeñas irregularidades.

Tb m gusta la idea de un "fondo de compensacion". Es decir, hasta ahora el bancado pone el 30% y pide el70%, pues que ese 30% no lo tenga en bancado,sino que lo tranfiera a una cuenta de pokerstars (si esa es la sala) de algun responsable de pokerstrategy y este lo guarde de deposito

Si algo sale mal,no por juego,sino irregularidades,ese 30% se reparte entre los bancadores
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      1. Que el bancado tenga un blog propio con cierta antigüedad y gráficas y tal.
      2. Que el bancado tenga la decencia al menos de informar a los bancadores, cuando shotea niveles donde no es regular o ganador demostrable. (salirse de las reglas)
      3. Que se exija al bancado un minimo de participación en el bancaje.
      4. La más fácil, que strategy cierre ese foro y cada uno desde su blog pida lo que necesite…con esto se asegura que los más antiguos tienen clientes seguros y los nuevos, a menos de que sean un dante o algo asi, no la van a tener tan fácil.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de Diego479
      ....

Me parece que cada bancador es responsable de donde pone su dinero, vamos que somos grandes. Strategy no tiene por qué investirse de policía ni juez.
      ...
      +1

Sin embargo strategy puede crear una serie de artículos para educar a bancados y bancadores al respecto, para evitar abusos como el de caruso.

Artículos que expliquen como solicitar o bancar con EV+:

>Para cash
      >SNG
      >MTTs online
      >MTT en vivo
    • danielpm
      danielpm
      Bronce
      Registro: 01-25-2008 Artículos: 182
      El punto 3, de todas maneras. En mi caso, no soy muy activo en el foro y esta sección me permite bancar a jugadores que de otra forma no conocería y la experiencia ha sido positiva en mi caso, aun con algún fail muy feo.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Mejor lista blanca, si a vos te banean, no falta el vivo que se va y abre una cuenta en strategy con papeles de otra persona, y vuelve a las andadas, (caromaya y compañía), en cambio, los mas solidos ganadores, la tiene seguro, aca vino un tio creo que de Peru, publico unos videos buenísimos de BSS a 24 mesas, después otro de SH y se piro con la pasta del bancaje, no da señales de vida. Mi adversion al riesgo es casi cero, cuando se presente la oportunidad preferiría darle mi dinero a gente que lleve años en esto.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      yo creo que strategy tiene 2 opciones: o cerrar el foro de bancajes o dejarlo como está. pero no creo que se pueda mejorar ya...una lista blanca y negra que la habría de elaborar pokerstrategy no??? es una locura, sabeis la que os caería a la que fallara 1 bancaje de la lista blanca??

y hacer estas listas no mejoraría mucho...en mi opinión ya sabemos bastante bién quien es de fiar y quien no, y si no lo sabemos strategy tampoco.

mejor no os metais en esto strategy, simplemente decidir si continuar o cerrar, y es decisión vuestra. en mi opinión siempre.
    • Diego479
      Diego479
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 1.520
      A mi parecer todo esto se trata de un proceso mas bien lógico. Cuando uno va creciendo, va sufriendo procesos, frustraciones, desengaños, etc. Todo forma parte de la experiencia.
      Aunque no lo crean, estos casos "negros" tienen su parte positiva. Sin dudas sirven para aprender de cara al futuro.

EJ: Si a día de hoy viene alguien y solicita un bancaje donde no incluirá el rakeback y piensa jugar un volumen alto, no logrará llenarlo ni de milagro.

También se ha aprendido con el tema de los mtts y el mark up. Cuando el bancado no pone dinero de su bolsillo y solicita ganancias del 50% está tomando un mark up ridículamente alto.

De todo esto se aprende, y hoy en día se puede decir que la sección bancajes ha crecido un montón, tanto bancadores como bancados.

Finalmente, lista negra no tendría sentido alguno. Por lo tanto doy mi voto positivo a la lista blanca, donde podría situarse a la gente de fiar.
      Quienes no formen parte de esa lista blanca, podrían solicitar bancaje también, pero de alguna forma se las tendrán que rebuscar para que la gente pueda confiarles su dinero (ya sea por conocidos, por dar garantías).
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de YitanIX
      Yo lo decía más que nada porque ya he visto demasiados casos de estafa, robo y derivados, que no hacen más que crear polémica en el foro. Por suerte o por saber donde meter mi dinero, no los he sufrido, pero es inevitable que se sigan produciendo.