FR (Hasta NL25) KK vs 2 rivales

• kvrtAL19
      kvrtAL19
      Oro
      Registro: 06-24-2010 Artículos: 645
      Luego de ganar un AA vs KK, esperaba mis ciegas para irme de la mesa y me encuentro con esta mano ... Un rival era Calling Station y el otro una Roca, x eso me olía un set de QQ o JJ ... Mi decisión fue buena o debí mandar Push ?

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

CO: $10 (100 bb)
      BTN: $12.15 (121.5 bb)
      SB: $10.51 (105.1 bb)
      BB: $6 (60 bb)
      UTG+2: $11.29 (112.9 bb)
      MP1: $20.92 (209.2 bb)
      Hero (MP2): $21.64 (216.4 bb)
      MP3: $18.88 (188.8 bb)

Preflop: Hero is MP2 with K K
      UTG+2 raises to $0.25, MP1 folds, Hero raises to $1.10, MP3 folds, CO calls $1.10, 3 folds, UTG+2 calls $0.85

Flop: ($3.45) Q 2 J (3 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $1.90, CO calls $1.90, UTG+2 raises to $10.19 and is all-in, Hero folds, CO calls $7 and is all-in

Turn: ($23.15) 5 (2 players, 2 are all-in)
      River: ($23.15) 2 (2 players, 2 are all-in)

Results:
      $23.15 pot ($1.04 rake)
      Final Board: Q 2 J 5 2
      CO showed Q Q and won $22.11 ($12.11 net)
      UTG+2 showed A A and won $0.00 (-$10 net)
      Hero mucked K K and lost (-$3 net)
  • 32 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Creo que hiciste bien en foldear. Creo que metido en un bote con un calling y una roca no es una combinación cómoda. Al echarte AI la roca un set, dobles, AA puede ser muy posible y el calling puede irse también AI con algún proyecto.
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Registro: 07-26-2011 Artículos: 279
      Me parece bien el fold. Aunque hubiera apostado mas grande la Cbet, aprox $2,5. Luego fold.

Saludos!
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      Registro: 08-08-2011 Artículos: 212
      si la roca es UTG entonces snap fold imo, si la roca es el otro entonces fold tambien pero un poquito mas close
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola kvrtAL19,

Pues yo no lo veo tan claro el fold, por un lado estamos en 3bet pot con OP, ya contamos con un SPR muy bueno para jugar por cajas, y porque aun hay manos peores en el rango del regular con el que puede jugar asi, OC+FD ya por FE + todo el dinero muerto que hay tiene un EV+ que lo juegue x/push

Si pago con QQ o JJ es un NH!!!

Mesa: Q:diamond: 2:diamond: J:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    10.28%  10.06%   0.22% { aleatorio }
      MP3    42.58%  42.47%   0.10% { QQ-JJ, AQs, AdKd, AdJd, AdTd, AQo }
      CO     47.14%  46.99%   0.15% { KhKs }
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Con 47% de equity estamos favoritos, pero no estaríamos en un coin flip contra dos villanos?

Tenemos menos de 50% de equity, no es EV-?
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de progPoquer
      Con 47% de equity estamos favoritos, pero no estaríamos en un coin flip contra dos villanos?

no porque hay dinero muerto en el bote. Si utg va all in y el otro paga necesitamos 27% mas o menos para hacer el call, si utg va all in y el otro foldea necesitamos 35%
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de EnriqueBunbury

Mesa: Q:diamond: 2:diamond: J:club:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    10.28%  10.06%   0.22% { aleatorio }
      MP3    42.58%  42.47%   0.10% { QQ-JJ, AQs, AdKd, AdJd, AdTd, AQo }
      CO     47.14%  46.99%   0.15% { KhKs }
      Necesitariamos mas stats para realmente dar una respuesta precisa (por ej que tan roca es la roca) dudo que el nit tenga AQo en su rango mas de 1% no importa si es utg o el otro, especialmente con nuestro 3bet grande, ATs-AJs son muuy debatibles y problemente entran en el mismo campo, especialmente si nuestra imagen tambien es nitty. AQs puede defenderla mas pero no creo que cerca de 100% y si es el cold caller y no utg, no creo que pague mas de 50% con esa mano y todo eso va a bajar nuestra equity.
      Tampoco me parece que podamos darle un rango aleatorio a el otro villan porque pago con este SPR y si es el calling, solo espero que foldee JTs,AJs,KJs,T9s y manos asi sin diamante.
      Pero definitivamente es close...sigo pensando que si UTG es el nit haria fold porque los combos de AQs que le doy son pocos y nuestro call depende de esa mano. Si UTG es el station seria bueno saber que tan station es, pero creeria que igual foldearia con el nit por hablar
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      original de Hu4F00d
      original de progPoquer

no porque hay dinero muerto en el bote. Si utg va all in y el otro paga necesitamos 27% mas o menos para hacer el call, si utg va all in y el otro foldea necesitamos 35%
      Ahh, si entendí bien, la relacion SPR hace que cueste aprox 8 dolares hacer call para un bote de 22,5. Eso hace que con un 27% sea rentable el call, verdad?
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      sisi :)
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Ahora, haciendo bien las cuentas, no necesito un 35% para hacer call a los dos allins, y un 53% para hacer call a solo el primer allin?

O estoy haciendo mal las cuentas?

allin dos villanos: $22,54 el bote al momento de decidir pagar.

allin primer villano: $15,54 el bote al momento de decidir pagar.

necesitamos pagar 8,3.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de progPoquer
      Ahora, haciendo bien las cuentas, no necesito un 35% para hacer call a los dos allins, y un 53% para hacer call a solo el primer allin?
      Te podes dar cuenta que la cuenta esta mal hecha porque nunca nunca vas a necesitar mas de 50% de equity para que un call sea breakeven, es imposible.
      por ej no hay dinero en el bote que te ayude, villan va all in por 1millon de bb, igual necesitas solo 50% de equity para que el call sea breakeven.

se puede sacar de varias maneras el equity, una es la de sumar el bote actual=22,54 a lo que tenes que poner=8,3 esto te da 30.84 y despues dividir lo que tenes que poner por eso.
      8.3/30.84=26.9%

edit: de la misma manera cuando hay 3 jugadores que van all in por la misma cantidad de dinero (no pasa eso aca) nunca vas a necesitar mas de 33% equity para BE.
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Ahora queda claro,

gracias!
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      original de Hu4F00d
      original de progPoquer
      Te podes dar cuenta que la cuenta esta mal hecha porque nunca nunca vas a necesitar mas de 50% de equity para que un call sea breakeven, es imposible.
      por ej no hay dinero en el bote que te ayude, villan va all in por 1millon de bb, igual necesitas solo 50% de equity para que el call sea breakeven.

se puede sacar de varias maneras el equity, una es la de sumar el bote actual=22,54 a lo que tenes que poner=8,3 esto te da 30.84 y despues dividir lo que tenes que poner por eso.
      8.3/30.84=26.9%

edit: de la misma manera cuando hay 3 jugadores que van all in por la misma cantidad de dinero (no pasa eso aca) nunca vas a necesitar mas de 33% equity para BE.
      me gustaría seguir mas de cerca este hilo, pues he quedado un poco :f_confused:

hasta donde tenia entendido y había podio leer, solo bastaba sacar la EMN compararla con el posible rango que le damos al villano y ya esta, tenemos un easy fold o un easy call ante su all in, soy un poco fish en esto de la estadística pero no creo que debamos tomar un rango equitativo para todos de un 33% y desde ese punto tomar nuestras decisiones, puesto que estriamos dejando de lado los posibles rangos de los villanos y nos estaríamos adjudicando el mismo rango para los tres jugadores participantes en la mano....

algo como, si yo tengo KK y considero que, mi rango en ese flop tal vez va muy por encima del rango de mis rivales o muy por debajo no puedo partir de la suposición que en esa mano todos tenemos una probabilidad del 33.333...% para ganar ya tendría que adjudicar valores y por tanto si la EMN nos da mayor de ese 33% no es relevante, lo importante es que dentro de nuestros rangos estimados superemos la barrer de la EMN para tener un call ante el push, o un Fold si no la llegamos a superar.
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de DaviF01
      algo como, si yo tengo KK y considero que, mi rango en ese flop tal vez va muy por encima del rango de mis rivales o muy por debajo no puedo partir de la suposición que en esa mano todos tenemos una probabilidad del 33.333...% para ganar ya tendría que adjudicar valores y por tanto si la EMN nos da mayor de ese 33% no es relevante, lo importante es que dentro de nuestros rangos estimados superemos la barrer de la EMN para tener un call ante el push, o un Fold si no la llegamos a superar.
      me tengo que haber explicado mal :) mi post era solo una respuesta a proqpoquer de que su calc no podia estar bien porque los numeros necesarios para un call breakeven nunca te van a dar mas de 33% y 50% respectivamente, no que teniamos esas % nosotros contra los rangos de villan.

Por ej, suponete que nosotros tenemos $5 y un oponente tambien tiene $5 y ambos metemos la plata en el medio. Para que esa apuesta sea break even (o sea que no ganemos ni perdamos plata con nuestra inversion) nuuuunca vas a necesitar mas de 50% de equity porque supongamos que yo te diga que necesitas 60% en esa apuesta para ser breakeven... basicamente lo que estoy diciendo es que necesitas ganar $6 en esa inversion para poder recuperar lo $5 que pusiste y no ganar ni perder....

el $6 lo saco porque es el 60% del bote de $10 que se arma entre las 2 apuestas
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      repost jaja
    • progPoquer
      progPoquer
      Bronce
      Creo verlo mas claro.

Digamos que el 47% de las veces gano el bote si pago.
      Eso significa que me llevo el bote completo de 30,84 cuando gano.

GANO: 0,47 x 22,54 = 10,6.

El 53% de las veces no ganamos el bote. Es decir, si pagamos los 8,30, los perdemos.

PIERDO: 0,53 x 8,30 = 4,40.

EV = GANO - PIERDO = 6,2 aprox => EV+ :)
    • Hu4F00d
      Hu4F00d
      Bronce
      original de progPoquer
      Creo verlo mas claro.

Digamos que el 47% de las veces gano el bote si pago.
      Eso significa que me llevo el bote completo de 30,84 cuando gano.

GANO: 0,47 x 22,54 = 10,6.

El 53% de las veces no ganamos el bote. Es decir, si pagamos los 8,30, los perdemos.

PIERDO: 0,53 x 8,30 = 4,40.

EV = GANO - PIERDO = 6,2 aprox => EV+ :)
      igual dudo que tengamos mas de 25% equity en este spot si ambos van all in...
    • DaviF01
      DaviF01
      Bronce
      Registro: 05-27-2011 Artículos: 159
      original de Hu4F00d
      original de DaviF01
      me tengo que haber explicado mal :) mi post era solo una respuesta a proqpoquer de que su calc no podia estar bien porque los numeros necesarios para un call breakeven nunca te van a dar mas de 33% y 50% respectivamente, no que teniamos esas % nosotros contra los rangos de villan.

Por ej, suponete que nosotros tenemos $5 y un oponente tambien tiene $5 y ambos metemos la plata en el medio. Para que esa apuesta sea break even (o sea que no ganemos ni perdamos plata con nuestra inversion) nuuuunca vas a necesitar mas de 50% de equity porque supongamos que yo te diga que necesitas 60% en esa apuesta para ser breakeven... basicamente lo que estoy diciendo es que necesitas ganar $6 en esa inversion para poder recuperar lo $5 que pusiste y no ganar ni perder....

el $6 lo saco porque es el 60% del bote de $10 que se arma entre las 2 apuestas

ahora entiendo tu explicación, y todo tiene mucho mas sentido :sdrink
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      YO LO VEO MAL EL FOLD A LA LARGA PIERDES NO? DOLDEANDO CADA VEZ QUE TE METAN ALL IN EN 3betpot
    • 1
    • 2