Buscando Soluciones, el blog del negro!

• elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 660
      Hola a todos después de mucho meditar me decidía a abrir un blog a ver como va ésto.

Primero me presento, soy elnegrotorre, me dicen alejandro, soy de argentina, tengo 27 años y contando. Soy un actuario sin tesis, así que como pueden imaginarse me gustan las matemáticas y las estadísticas. El poker para mí es un hobbie, por eso no me veran metiendo gran volumen ni nada que se le parezca.

Después de aburrirlos un poco vamos a lo que importa.

Juego MSS, en NL25 en WPT, y no vengo bien con la estrategia. Antes jugaba SSS pero sin estadísticas en cake (en donde acutalmente sigo jugando en NL50 pero no hay mucho tráfico) siendo ganador en NL10, NL20 y NL50. Después me pasé a 888 donde usaba el soft de apoyo jugando NL10 y cuando decidí subir de nivel tuve que pasarme a la mss en NL30.

Bueno no los aburro más, vamos a lo que importa.

Mis objetivos de éste mes son simples, en realidad es uno. Evaluar a fondo mi juego.

Así que para empezar les dejo mis stats y mi gráfica, de mi experiencia en 888 en NL30:

Los grandes leaks que me encontraron en un post que armé en el foro de la estrategia fue que era muy nit me foldeaba poco al 3bet, secon barreleaba mucho y tenía poco valor de sd.

Traté de seguir esos consejos y estas son las stats en WPT (son pocas manos pero una buena tendencia)

Lo que yo encontré en mis stats:

Bajar el WTSD.

Creo que estoy siendo muy agresivo, tendría que bajarlo, cómo lo bajo? donde bajo esa agresividad?

Foldear más al 3 bet, sobre todo en CO. En otras posiciones creo que está bastante bien mi fold to 3 bet considerando los OR.

Bajar aún más la cbet del turn!

Pregunta: qué opinan de la cbet del flop, es exagerada?

Y que otras cosas notan? Gracias por su tiempo!

Hasta aquí el pasado. En el próximo mensaje empiezo a cumplir mi objetivo.

Saludos!
  • 15 respuestas
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Cómo les anticipé en el mensaje anterior voy a empezar a analizar mi juego lo más a fondo que pueda!

Voy a analizar mi juego en NL25 en WPT (no las anteriores que fueron hace mucho)

La entrega del día va a ser analizar mi OR por posiciones:

Filtré las manos en el HM sacando las manos que debería subir por EB en NL10, y los filtros que usé son manos sin abrir y sin limpers, VPIP= TRUE y PFR= TRUE, y filtré con un stack menor a 50BB y con 7 o más jugadores.

Early:

Filtro para que no me aparezcan éstas manos: 99+ Aj+

Por lo que he estado viendo un 10% desde early no es un mal OR:

poniendo eso en el equilab tenemos:

Me econtré con las manos que debía, algun KJo que subí un A9o, pero nada muuuuyyy por fuera del rango. Así que mis OR desde early no aparentan ser un problema

Middle:

Filtro 88+ AT+

Y creo que un OR de 16% está bien no? que opinan?

Pongo en el equilab y tengo:

Y acá ya encontré manos un poquitín más alejadas de ese rango: Algún A9o, A8o, un J9s, un A6o, pero igual creo que sigo andando bien.

Ahora me voy a dormir y espero mañana traerles el análisis desde las últimas posiciones que será un poco más complicado.

De paso aprovecho para que me digan, aproximadamente que rango abrirían en NL25? 10/16/?/?/?

Gracias!

Saludos!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Buenas, hoy vengo a continuar con mi análisis

CO:

Creo que abrir un 25% en CO estaría bien para NL25 no? que opinan?

Filtro: 66+ A9+ Broadways.

Un 25% en el equilab es:

Lo que encontré por fuera de ese rango son algunas Axo más pequeñas, y algunas manos más marginales pero que seguramente raisee basandome en lo tigth del btn y en los elevados fold al steal de las ciegas, así que no encuentro grandes inconvenientes en CO. Sin embargo creo que debería ser un poco más loose pues aparentemente no me alejo mucho de la EB, no llego a abrir un rango del 25 en CO. Aunque tampoco abrir mucho manos como A2s, o K9 s, aunque estén en ese 25% por un tema de imagen, tal vez abrir más SC que esas manos.

Button:

En button siempre me recomandaron volverme bastante más loose pues tendremos posición por sobre los demás villanos postflop. Así que un 36-38% creo que está bien.

Si pongo eso en el equilab tenemos:

De nuevo hay mucha mierda en ese rango, no subiré manos como !3o, Q8o, salvo lecturas muy claras de que foldearan para no empeorar mi imagen, subiré más SC, o con un gap también suited.

Filtro: 55+ A7+ Croadways, Kt, Qt, JT y nada más (para observar si estoy subiendo sc o con un gap suited)

Resultado: las manos que tengo fuera de ese rango son manos en las que las ciegas son nitardos y en las que un steal anytwo es muy rentable. Así que mi rango desde BTN tampoco creo que sea un problema.

Small Blind:

Desde small blind no haré el análisis que hice para las demás posiciones pues el rango debería ser amplísimo. Creo que estoy abriendo bien en small un 58% de or lo cual está hasta diría bajo, podría abrir más desde SB en NL25

Conclusión:

Hasta aquí mi análisis de mis OR, creo que en éste rubro mejoré, supe ser muy nit y fui abriendo el rango. Tal vez me falte ampliar un poquitín el rango desde middle y CO, pero al ser pocas manos y puede ser varianza no me "esforzaré" para aumentar el rango, es decir, no tendré eso en mente hasta no tener la certeza de que estoy medio nit en esas posiciones para no abrir mierda.
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      La idea ahora es analizar los rangos de ROL.

Early:

Aquí no aplico ningún filtro de manos y no encuentro ninguna anomalidad, es una situación que se da muy pocas veces porque puede pasar sólo si estoy en UTG2 y UTG 1 subió. Nada para acotar aquí, más qiue las poquitas manos que tengo lógicamente estan dentro de los rangos más fuertes.

Middle:

Acá saco las manos que por EB debemos rolear, que son AJ+ y 99+

y encuentro esto:

La primera de K2o, por la manera de jugarla me suena a missclick. Las demás manos creo que son un rango fuerte de ROL para NL25, y como comenté para los OR, aquí considero que tengo pocas manos como para tener un veredicto definitivo de si estoy siendo muy tigth o loose a la hora de rolear, así que seguiré por el momento jugando igual.

CO:

Filtro: 99+ Aj+ KQ

Me encuentro con:

El primer K6 roleo porque el limper es una ballena de 92/53 en 37 manos.

Y acá sí, me parece que si bien son pocas manos, no estoy roleando lo suficiente desde CO, o sea que debería subir mi rol en CO.

Button:

Filtro: 99+ AT+ KQ

Me encuentro con:

No muy alejado de la EB, Ese K9s, o algún A6o, pero contra ballenas del estilo 60/10, etc.

Por las dudas, para corroborar mi juego decido filtrar para ver las manos que foldeo pudiendo rolear.

Entonces filtro en el HM VPIP=FALSE, PFR=FALSE, obviamente estar en BTN y recibir la mano con limpers, y que sólo me muestre las siguientes manos (las que están en naranja):

El resultado:

Y oh sorpresa, hay manos que debería haber roleado!! esa QJs, y KJo eran claros rol.

Uds creen que debería rolear A9o? yo creo que sí, tal vez teniendo cuidado si el limper es desde UTG, o si tiene un vpip muy bajo no? Que consejo me pueden dar aquí?

Entonces, en principio no estoy roleando de más, y creo que estoy dejando pasar oportunidades para rolear con buen success, así que voy a intentar rolear un poco más desde BTN, sobre todo que voy a tener posición postflop!

SB:

Filtro: AT+ 88+ KQ

Y me encuentro con:

Creo que aquí se me va un poco la mano, abro demasiado marginal... Aunque a mi favor, salvo una que claramente estuvo mal roleada que es la de A3, pues el raise venía de mp1, las demás las rolee contra fishes, muy fishes, que limpeaban desde late. Que opinan?

Aquí también por las dudas voy a filtrar inversamente, a ver si dejo afuera alguna mano que merecería rolear.

Entonces, VPIP=false PFR=TRUE,

Y dejo las siguientes manos:

Y me encuentro con:

Las primeras dos y la última venían limpeadas desde UTG1 pero por ballenas, debería haber roleado? Siempre como que le tengo miedo a jugar sin posición postflop, me lo saco y debería haber roleado esas manos? (la restante fue mal jugada, limpeada desde late, era un claro rol)

Creo que estoy roleando bien desde SB, con el interrogante de si debería rolear a los fishes que limpean desde utg

BB:

Filtro: 88+ AT+ KQ

Y me encuentro con eso:

Creo que estoy roleando bien, las que estan muy por fuera del rango, son roles a open limp desde la sb, que como nos enseña silver, "open limp desde sb, es igual a steal any two" jejeje.

Bueno hasta aquí la entrega de ROL, para la próxima intentaré analizar algo un poco más polémico, mi 3bet.

Ahora un poco de miescelanea jaja.

Mi objetivo a mediano plazo es.................

• yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Hola elnegro!

Hay que usar stats para los rol, no solo usar un rango de manos, osea, si ves un tipo que esta limpeando 4 de cada 5 manos.. roleale con todo, especialmente en posicion, y mas aun si el fold al cbet es alto.. que lo sera si paga amenudo pre. Seria como los Or, debemos(yo tbxD) empezar a mirar los stats de la gente que falta por hablar para decidir si abrimos una mano o no. Esto se explica en el articulo oro de los rangos fijos y variables.

lo de si limpean en sb rol siempre.. yo añadiria tb los limps de late, especialmente si somos los ultimos en hablar y no tenemos a nadie por detras.

Me alegro que te hayas decidido a abrir un blog seguro aprendo mucho y tb te ira bien a ti para obligarte a hacer tus propias reviews

Exitos!
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de elnegrotorre

Después de aburrirlos un poco vamos a lo que importa.

Ya me aburrí :P

Bueno no los aburro más, vamos a lo que importa.

Otra vez ?! :D

Dale negro que te vamos a sacar ganador !!
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      te sigo negro!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      @ yadrat: sí es verdad lo que decís de las stats, pero como no siempre tenemos las suficientes manos, creo que es bueno evaluar el rango con el que uno hace or o rol, pues si tengo mal los rangos, seguramente será por una mala lectura de stats creo! Gracias por pasarte!

@gustaBomiguel: como Ba gustaBo? Todo Bien? Gracias por pasarte! Felicitaciones por el ascenso! jajaja Espero me puedas ayudar en ésta aventura!

@licetadis: gracias! espero te ayude a vos también el blog, la idea es que todos podamos opinar para ayudarnos entre todos!

Bueno, más tarde vendré con el análisis prometido de mi 3bet, a ver como me está andando.

Les cuento que habrá un pequeño cambio de planes, acutalizé el hm1 y ahora tengo HUD en cake, donde tengo un 33% de rakeback y puedo jugar (con muy poco tráfico SSS NL50) así que mis sesiones se dividiran en SSS mientras pueda, y apartir de ahí jugaré MSS, pero en cake donde tengo rakeback, aunque seguiré grindeando en WPT

Saludos!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      La entrega de hoy 3-bet:

Early y Middle:

Unifico estas dos posiciones para tener más manos y porque en early es muy dificil hacer un 3bet porque debería subir utg1.

A su vez saco las manos AQ+ JJ+ que son manos que 3beteo por EB.

Encuentro:

Acá les voy a poner manos para que me digan qué opinan:

PRIMERA:

UTG1:

UTG2:

$0.10/$0.25 No Limit Holdem
      PartyPoker
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG ($25) 100bb
      UTG+1 ($28.67) 115bb
      MP1 ($26.48) 106bb
      MP2 ($32.26) 129bb
      Hero (MP3) ($6.50) 26bb
      CO ($17.43) 70bb
      BTN ($9.65) 39bb
      SB ($30.35) 121bb
      BB ($25) 100bb

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP3 8:heart: 8:club:
      UTG raises to $1, UTG+1 calls $1, 2 folds, Hero goes all-in $6.50, ....

QUE OPINAN?

Yo creo que no habia otro 3bet posible que no sea shove, la pregunta es si era shove o fold? El raiser Y el cold caller vienen desde UTG! ambos! Eso me hace dudar. pero, considerando que el primero tiene un OR desde early de 14% y el segundo tiene un call open de 33 desde early, más las altas fold to 3bet que tienen, me parece que es un buen shove, que el movimiento fue correcto.

SEGUNDA:

Bueno acá no les pego la mano, la ballena esa que les puse las stats, hace un minraise desde UTG1, que debería hacer? Pues los ballenoides éstos cuando hacen un minraise no es que tienen una buena mano y no nos quieren tirar del bote? Aparte que tiene un pfr de 13% y un OR de 4% desde early. Por más ballena debería respetar ese bajo OR... Creo que esta mano debería foldear y no 3betear, que opinan?

Mas allá de éstos no encontré 3 bets fuera de lo normales y ahora paso a analizar si dejé de 3 betear alguna mano que debería haberlo hecho, para ello cambio los filtros en el hm y pongo "could 3 bet=true" y "did3bet=false" y no encuentro grandes falencias, algunas AJ que podría haber 3beteado porque el raiser desde utg tenía un altísimo fold to 3 bet, 75+. Pero más allá de eso todo bien.

Para la próxima, tal vez hoy más tarde, analizaremos las posiciones faltantes.

Saludos!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Hol a todos, continuamos con el análisis! (EDITO: agregué un par de manos que tengo dudas)

CO, BTN:

Uso el mismo filtro que vengo usando, es decir veo con qué manos que no sean TT+ AQ+ estoy 3 beteando y ver si es correcto o no.

Usando esos filtros me encuentro con ésto:

SÓLO UN 3BET DESDE CO!!! Como son pocas manos vamos a esperar un poco, creo que no estoy 3beteando nada desde CO, pero bue.
      Y casi todos, cuando digo eso, digo el 85% o más de mis 3bet desde BTN, son a or desde CO, y considero que son correctísimos ya que los villanos abren muchísimo su rango y por ende foldean mas, y también tengo una linda cantidad de squeezes desde btn a villanos con rangos amplios e indefendibles, y me está siendo muy rentable esta manera de jugar. Así que seguiré así!

Y ahora analizo las veces que podría haber hecho 3bet y no lo hice:

MANO 1:

Si me sube éste villano desde UTG, con ATs, debería 3betear? a qué le presto atención?

Villano:

PartyPoker
      8 Players

Stacks:
      UTG ($38.29) 153bb
      UTG+1 ($32.50) 130bb
      MP1 ($27.49) 110bb
      MP2 ($83.34) 333bb
      CO ($13.19) 53bb
      Hero (BTN) ($8.56) 34bb
      SB ($42.02) 168bb
      BB ($25) 100bb

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is BTN A:club: 10:club:
      UTG raises to $0.75, 4 folds, Hero folds, SB calls $0.65, 1 fold

Tiene un OR de 11%, con mi ATs, tengo un 44% de equity según el equilab, más la FE que puedo llegar a tener, creo que sería rentable un 3bet ahí.

MANO 2:

Entra limpeando UTG1 (18/3 con un limp en early de 21% en 590 manos) y UTG2 raisea a 4bb. Tiene pinta de fish, es el siguiente:

PartyPoker
      9 Players

Stacks:
      UTG ($48.23) 193bb
      UTG+1 ($19.53) 78bb
      MP1 ($8.80) 35bb
      MP2 ($7.50) 30bb
      MP3 ($25) 100bb
      CO ($6.26) 25bb
      Hero (BTN) ($8.90) 36bb
      SB ($33.96) 136bb
      BB ($25) 100bb

Pre-Flop: ($0.35, 9 players) Hero is BTN 10:diamond: A:spade:
      UTG calls $0.25, UTG+1 raises to $1, 4 folds, Hero folds, SB calls $0.90, 1 fold, UTG folds

Debería haber 3beteado? porqué?

Mano 3:

Sube desde UTG1, el villano de las stats a continuación, y yo tengo KQo en btn, que hago? tiene un or de 14% desde early, pero tiene un fold al 3bet de 0%, son pocas manos, pero que hago?

• yardrat
      yardrat
      Bronce
      a mi no me gustan mucho esas dos situaciones para 3betear. En el primer caso, es un 11/8 para empezar, estas con menos de 35 ciegas, te abren a 3, 3beteas a cuanto, 8? Es cierto que este villano en concreto no te va a pagar amenudo pero es que tiene un rango muy pequeño de or. Cuando te pague en un bote de 18 ciegas aprox contibet a cuanto, medio bote? ya has invertido casi medio stack con una mano como AT donde el 66% de las veces no ha impactado, y otras tantas vas a ir dominado, Tb habria que añadir que aun hay gente por hablar detras

el segundo caso el villano parece mas locaza.. pero tampoco me gusta mucho abre a 4bb y apenas tienes manos de el

Pienso que no es necesario meterse en jaleos con manos dominadas contra utg..

Saludos!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      @yadrat: Es cierto lo que decís yadrat, pero el primero tiene un 69% de fold to 3bet. No es tanto pero tampoco es tan poco! si vemos el artículo de 3bet con un OR de 11% 3beteamos por valor con TT+ AQ+, pero con un fold de 69% puedo hacer un 3bet ligth y es EV=0 casi, con el supuesto de que si me paga pierdo la mano, cuando no es así. Además tengo un blocker... Me resulta muyy difusa esa situación.

La segunda mano me hace dudar lo fish que parece, con esos rangos voy muy por delante, pero son pocas manos. Tengo posición...
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Últmas posiciones por analizar: SB y BB

Bueno, aplico los mismos filtros que venimos aplicando, y veo con qué manos que no sean TT+ y AJ+ hago 3bet desde éstas posiciones para ver si estoy 3beteando mucho.

Y me encuentro con lo que debería, en éstas posiciones aumenta mi rango de 3bet porque si el or es desde late tiene también un rango amplio de or.

Pero me encuentro con un dato interesante, TENGO UN 64% de WTSD!!! Es decir aún con manos que no son premiums un 3bet hace que llegue mucho al show down, creo que tengo que bajar ésto sí o sí.

Y cómo era de esperarse voy casi siempre por detrás, miren ésto, ordené las manos por "equity":

Si bien hay alguna mano bien jugada, por ejemplo un ATo que subió un OXOLOTE en MP, y sólo pago un reg, por ende situación ideal para squeeze, y por mi stack era push, o una donde 3betee, me hizo call y conecté mi J en el flop con K de kicker y el villano iba con QQ (pinché un river milagroso) hay muchas manos muy mal jugadas! tengo que foldear más, much más cuando mi 3bet desde late no funciona! La mayoría son cuando tengo un stack disminuido, pero no tanto como para jugar como short y meter 3bet push con rango más acotado.

Espero sus opiniones!

Saludos!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Me parece que encontré una gran debilidad en mi juego, un fuerte motivo de pérdidas:

Voy a anlizar las veces que termino All in Preflop (sacando manos premiums, es decir QQ+ AK+)

Y me encuentro con ésto:

Con los siguientes resultados:

Paso a postear manos con dudas para que me dejen sus opiniones:

Mano 1:

Pichon de oxolote:

Mano:

PartyPoker
      8 Players

Stacks:
      Hero (UTG) ($8.01) 32bb
      UTG+1 ($21.84) 87bb
      MP1 ($9.90) 40bb
      MP2 ($29.70) 119bb
      CO ($25.86) 103bb
      BTN ($22.54) 90bb
      SB ($12.38) 50bb
      BB ($29.16) 117bb

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is UTG 8:diamond: 8:club:
      Hero raises to $0.75, 6 folds, BB raises to $2, Hero goes all-in $8.01, BB calls $6.01

Flop: 8:spade: 10:spade: 2:spade: ($16.12, 2 players, 1 all-in)

Turn: J:diamond: ($16.12, 2 players, 1 all-in)

River: Q:diamond: ($16.12, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $16.12
      BB shows
      A:club: K:diamond:
      Hero shows
      8:diamond: 8:club:

BB wins $15.32 (net +$7.31)

Hero lost $8.01

Acá lo que me hace dudar es lo fish del villano, porque al ser tan pocas manos no puedo tener otra lectura más que que es un fish. Dbería haber foldeado no?

EDITO:

Mano 2:

Estoy con 50bb en sb, sube UTG2 (18/18 en 17 manos) 3betea CO (92/53 con 33% de 3bet en 37 manos (si leyeron bien)) y yo le meto media caja para aislarme con el fish y pushear eny flop, pero BB (18/16 en 118 manos) puedo foldear? Yo creo que ya no no?

Mano 3:

Acá tengo dudas en muchas manos como éstas, son tipos que se foldean muy muy poco a la 3bet, en éste caso un 33%, que debo hacer? no 3beteo? Le 3beteo mucho más tight con la idea de jugar la caja? cómo le juego? Miren ésta mano:

Villano:

Mano:

PartyPoker
      8 Players

Stacks:
      UTG ($25.35) 101bb
      UTG+1 ($25) 100bb
      MP1 ($11.80) 47bb
      MP2 ($11.57) 46bb
      CO ($25) 100bb
      BTN ($43.98) 176bb
      SB ($29.71) 119bb
      Hero (BB) ($8.50) 34bb

Pre-Flop: ($0.35, 8 players) Hero is BB 8:heart: 8:diamond:
      3 folds, MP2 raises to $0.75, 3 folds, Hero raises to $2.25, MP2 raises to $7.50, Hero goes all-in $8.50, MP2 calls $1

Flop: 4:club: A:spade: 9:diamond: ($17.10, 2 players, 1 all-in)

Turn: 5:club: ($17.10, 2 players, 1 all-in)

River: 7:spade: ($17.10, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $17.10
      MP2 shows
      J:spade: J:club:
      Hero shows
      8:heart: 8:diamond:

MP2 wins $16.25 (net +$7.75)

Hero lost $8.50

Espero sus opiniones!

Saludos!
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Como va eso elnegro? hace tiempo q no actualizas!
    • elnegrotorre
      elnegrotorre
      Bronce
      Gracias por pasarte yadrat- Sí no actualizo porque tuve un pequeño inconveniente con el hm, ya solucionado. Y toy con poco tiempo, muchas ocupaciones.

El mes pasado:

Calaramente la sss está bancandonle la universidad a la mss, jajaja es decir que la sss me leveleo un poco las pérdidas. Éste mes si bien son pocas manos, muy pocas, las que llevo jugadas, por ahora vamos bien con ambas estrategias.

Más adelante voy a venir a seguir analizando mi juego.

Saludos!