¿Pero esto no se podía hacer?

• quarky2
      quarky2
      Bronce
      Registro: 10-17-2010 Artículos: 193
      Acabo de mandar un correo a soporte de Pokerstars (bueno, en realidad es ya el segundo), pidiendo el borrado de mi cuenta en la .com para crearme otra en la .es, y mirad lo que me han contestado:

Hola xxxx,

Gracias por contactar de nuevo con PokerStars.

Esperamos que en este correo se te aclaren las dudas que tenías.

Lamentablemente, esto podría suponer un cambio de usuario, por lo que te invitamos a realizar la migración de tu cuenta . COM a .ES

Consideramos que una parte importante del poker consiste en conocer a tus rivales. Esto se debe a que, cuanto más se juegue en contra de alguien, mejor se conoce su estilo de juego y por lo tanto, cómo reaccionar ante éste. Si alguien cambia su nombre de usuario, los otros jugadores piensan que es un jugador nuevo, pero ese jugador aún los conoce, lo cual le da una experiencia de ventaja en las mesas.

A continuación le explicamos como realizar el proceso de cambio de dominio:

1) Ingresa a tu cuenta utilizando tu nombre de usuario y contraseña actuales.

2) Haz clic en el botón 'Crear cuenta en PokerStars.ES'.

3) Finalmente, haz clic 'Actualizar Software' para instalar tu nuevo programa de PokerStars.ES. Por favor nota que si haces clic en 'Finalizar', el sistema cerrará sin instalar el nuevo programa.

Por favor nota que tendrás que usar el mismo nombre de usuario que creaste en PokerStars.com para tu cuenta en PokerStars.es
      Si tienes alguna pregunta acerca de este proceso, o cualquier otra cosa relacionada con PokerStars.ES, por favor contacta a support@pokerstars.es o visita nuestra página en:

http://www.pokerstars.es/

Saludos,

Alberto
      Servicio al cliente de PokerStars
      ---
      ¡Somos poker!

¿Pero no teníamos derecho los jugadores a cambiar la cuenta y el nick al pasar a la .es? Lo del retrackeo y eso entiendo que pueda ser más espinoso. ¿pero el nick?
  • 11 respuestas
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Y si alguien me puede dar la dirección de correo de la DGOJ se lo agradecería, por que pienso reenviarles este correo para que vean lo en serio que se toman las salas sus notas aclaratorias.
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      El otro dia en el articulo de Cincodias el director de la DGOJ comento que es consciente de que algunas salas han pasado de sus notas aclaratorias y que cuando llegara el regimen sancionador el 15 investigarian las causas (si habia sido algo tecnico) y actuarian. Yo esperaria mas o menos a esa fecha porque es algo importante para los que han obtenido licencias viniendo del offline y aunque parezca mentiran en España tienen mas influencia que las grandes salas asi que estoy convencido que algo haran.
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Les acabo de responder con esto:

Hola,

Se me ha denegado la posibilidad de borrar mi cuenta de Pokerstars.com para crear una nueva en Pokerstars.es. Según la nota aclaratoria publicada por la Dirección General de Ordenación del Juego el 31 de mayo de 2012 (tercer punto), se ordena que:

3º. Que la apertura de un registro de usuario bajo «.es» no está en modo alguno condicionada por la prexistencia de una cuenta de juego bajo «.com», ni puede reconocerse la posibilidad de trasladar al registro de usuario bajo «.es» ningún tipo de obligaciones o derechos prexistentes vinculados una eventual cuenta bajo «.com». En consecuencia, los nuevos registros de usuario bajo «.es» y, en particular, las cuentas de juego a ellos vinculadas, no pueden incorporar ningún tipo de derecho u obligación que traiga causa de un eventual y anterior vínculo entre el participante y una entidad respecto de la que el operador de juego mantuviera o pudiera mantener algún tipo de relación comercial o societaria.

Espero que haya sido un malentendido y se me permita ejercer mi derecho a crearme una nueva cuenta en el dominio ".es", a pesar de mi anterior cuenta en el dominio ".com".

Un saludo.
    • Mefisto2004
      Mefisto2004
      Bronce
      Registro: 01-10-2011 Artículos: 290
      Las salas están aprovechando el espacio de tiempo hasta que entre el régimen sancionador, con esto dan tiempo a que la gente que tenía muchos puntos de jugador en la sala los pudiera pasar y no perderlos (cosa que me parece bien) y pillar a todos los impacientes que no se han podido "aguantar".

El DGOJ, probablemente les dé un tironcito de orejas a las salas, advirtiéndoles que si no lo hacen según han publicado, les sancionaran, y así con esto, tan contentos, las salas han salvado gran parte de los muebles.

Saludos
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      En la web de stars dice claramente esto:

· ¿Puedo abrir una cuenta nueva con otro nombre de usuario para jugar
      en PokerStars.es?
      · Sí, te está permitido hacerlo. Puedes crear una cuenta nueva con una
      cuenta de e-mail diferente a la que usaste para crear tu cuenta de
      PokerStars.com.

Eso sí, como dice Mefisto2004 hasta el día 15 pueden hacer lo que quieran por eso lo mejor es esperar.

Un saludo.
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      Muy buena respuesta, a mi me dijeron lo mismo, en lugar de responderles, lo que hice fue ignorar su respuesta, eliminar cookies, abrirme una cuenta nueva desde otro email, y tengo la cuenta trackeada (ya estoy reciendo puntos) y con el bono de bienvenida.
    • quarky2
      quarky2
      Bronce
      Ahora me contestan con esto...

Hola xxxx,

Por favor nota que para autenticar tu cuenta y poder realizar transacciones de dinero real (jugar en mesas de dinero real, depositar, realizar retiros, etc) primero necesitas completar el formulario de dinero real.

Para completar este formulario por favor haz clic en el cajero y luego en "comprar fichas", y completa la información requerida:

- Nombre completo (el segundo apellido es opcional)
      - Fecha de nacimiento
      - Genero
      - Número de teléfono
      - Dirección
      - Tasa municipal
      - Número de identidad español

Si no tienes un número de identidad español, deberás seleccionar la opción de "No residente o ciudadano de España" en el formulario de dinero real y brindar la información requerida:

- Nombre completo (el segundo apellido es opcional)
      - Fecha de nacimiento
      - Genero
      - Número de teléfono
      - Dirección
      - Número de identificación extranjero

En este caso, se te pedirá enviar una copia de tu documento de identificación con foto y una copia de una factura de servicios para verificar tu identidad y dirección. Te pedimos amablemente que envíes los documentos requeridos en los 30 días siguientes al momento en que completaste el formulario a verification@pokerstars.es o que los cargues por medio del lobby de PokerStars. Para hacer esto, por favor ve a "Contactar con el equipo de soporte / Subir documentos" y sigue las instrucciones.

Por favor no dudes en contactarnos para cualquier otra pregunta, y esperamos verte en PokerStars nuevamente.

Saludos,

Esteban V.
      Servicio al cliente de PokerStar

Que rabia me da...
    • juanma1331
      juanma1331
      Bronce
      Registro: 09-16-2008 Artículos: 268
      Vaya panda de HDP
    • mdpmartinmdp
      mdpmartinmdp
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 3
      La verdad es que me tienen hasta los coj...!!

Llevo mas de 10 mails para intentar de que me expliquen como tengo que hacer cuando me vaya fuera para seguir jugando en sus salas.
      Me voy fuera de españa pasado mañana y he rechazado las migraciones a la .es.
      Pero claro si me voy fuera y me creo una cuenta en Londres .co.uk (pais al que voy a vivir ahora) y luego me dicen que ya tengo otra cuenta y me pongan pegas para hacer cash out es para matarlos.
      Pero siguen y siguen sin contestarme nada, solamente se limitan a repetir el mismo mail.

Yo no se si hacen casting de mongolitos o algo por el estilo para contestar los mails, una y otra vez el mismo mail me envian. Supongo que sera un bot o algo. ¿Pero tantos millones que ganan y no tienen para poner un soporte tecnico en condiciones? No hace falta poner mentes brillantes para contestar mails...
      Venden algo que no es y la verdad que me parece que se van a ir a la m...

Bueno, entraba y dejaba el comentario nada mas para descargar la calentura que me da el soporte tecnico de pokerstars!!!! :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Saludos Pokerestrategas!
      A ver si algun dia nos podemos encontrar en las salas jaja
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Yo les he pedido que me pongan en contacto con el responsable del equipo de soporte y me han mandado un mail diciendo que lo transmitirán al departamento correspondiente, ya veremos...

La verdad están teniendo una actitud de vergüenza, dando datos contradictorios y casi forzándote a migrar contra tu voluntad.

Un saludo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Por esperar al día 16 no pasa nada, y podría pasar mucho.

Punto y aparte es qué datos y desde cuando puedan pasar las salas a Hacienda, tanto si se aceptó una migración voluntaria como si se crea una cuenta .ES dando la información personal de nuevo.