Necesito orientacion tras gran perdida jugando en vivo

• ramabranch
      ramabranch
      Bronce
      Registro: 01-06-2012 Artículos: 332
      Buenas,

Les cuento mi situacion. Hace tiempo que vengo pensando en tomar el poker como cosa seria, asi que empece a estudiar y leer libros y los articulos de PE.
      Siempre jugue en internet con normalidad, algunos dias perdia algo pero siempre me las ingeniaba para ganar mas de lo que perdia.

Hace poco me mude a una ciudad grande y decidi empezar a jugar en vivo. El primer dia fui y gane $20, al otro dia fui y perdi $21 y ayer fui y perdi $270.
      Estudie la estrategia ABC y juego asi. En la primer gran perdida creo que el juego que hice fue correcto, paso a contarles:

Mi imagen en la mesa: jugador ultra tight/agresivo. Pocas manos atras se sentaron dos europeos que comandaron la mesa y ganaron muchos botes duplicando practicamente su buy in inicial: claramente jugadores buenos. Las dos perdidas fueron contra ellos.

- Buy In Min: $50 / Buy In Max $150
      - SB: $2 / BB: $3

Mi Mano: Q :heart: Q :diamond:

UTG2 y UTG3 fold, MP1 Call, MP2 y MP3 fold, CO call, BU (Yo) Raise $18, SB y BB fold, MP1 Call, CO Call.

Flop: K :spade: , 6 :heart: , 3 :club:

MP1 Check, CO Check, BU (Yo) Raise $27, MP1 Call, CO Fold

Turn: 5 :heart:

MP1 Check, BU (Yo) Raise $35, MP1 Call

River: 10 :spade:

MP1 Check, BU (Yo) Check

Muestra K :spade: 8 :heart: y se lleva el bote.

Me parece que el error ahi no fue mio sino de el al llamar mi subida por $12 y hacer el call tambien con pareja de K y kicker bajo, mi subida podia corresponder perfectamente a AK, QK, JK o hasta TK y el estaba derrotado, no jugo mal? o fue error mio el seguir apostando con el flop servido con una K?

Despues de esa perdida que a mi entender era injusta, recompre hasta el buy-in maximo (150) y se me fue todo en un clarisimo tilt que me sigue doliendo:

Mi Mano: J :spade: 9 :club:

UTG2, UTG3 Fold, MP1 call, MP2 fold, MP3 call, CO a SB Fold, BB (Yo) Check.

Flop: J :heart: , 9 :diamond: , Q :diamond:

MP1 Check, MP3 Raise $10, BB (Yo) Re-Raise $30, MP1 Fold, MP3 Re-Raise $50, BB (Yo) Re-Raise ALL-IN, MP3 Call

Muestra K :heart: T :spade: y se lleva el pozo y mi stack enterito mientras toda la mesa murmura y yo me voy caminando de la sala con un nudo en la garganta.

Reconozco mi error aca, era bastante obvio que tenia la escalera, pero la perdida anterior posiblemente me haya hecho entrar en tilt y jugar mal. El problema es que no se para donde encarar ahora, como seguir. Perdi mucha plata en una noche y no tengo confianza para seguir jugando, todos mis amigos a los que les conte esto me dicen que estoy en la situacion mas facil para agarrarme el vicio del juego, que pare de jugar, pero a su vez pienso que si paro ahora todo lo que estudie y todo lo que perdi ayer fue en vano.

Tengo la determinacion necesaria para seguir jugando y aprendiendo pero no puedo entender todavia como cometi el error mas infantil de todos en esa mano que me costo muchisimo dinero: siento que todo lo que estudie hasta ahora no me sirvio para nada y que nucna voy a ser bueno en esto cometiendo esos errores tan fishy.

Espero sus consejos porque la verdad estoy abatido, me gustaria saber que hacer, si parar de jugar un tiempo, seguir como si nada o que.

Gracias desde ya
  • 3 respuestas
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Mi recomendación es que recompres siempre al mínimo, sobretodo si estas empezando a jugar en vivo, no se cuanto sera tu bank.

Por otro lado, depende de los niveles que jugases online el salto puede ser bastante alto, porque veo que estas jugando nl300? Y eso puede afectar a tu manera de jugar al no estar acostumbrado a mover tanto dinero. También al principio si no llevas mucho tiempo jugando en vivo hay muchos estímulos que no te dejan pensar con claridad como pensarías en tu casa mirando la pantalla del ordenador.

Todo esto te lo dice uno que ha pasado de jugar Nl50 online a jugar Nl200 live y he llegado a ganar y a perder 300€ en un dia, si se lo dices a tus amigos te miraran con cara de pobre enfermo :roto2: pero eso debes decidirlo tu, si ves que se te escapa de las manos esto del poker deberías parar.

Con respecto a las manos:
      1ª. Yo haría CB flop y check/fold turn si te aguanta yo paso de complicaciones, por supuesto el tio la ha jugado como el culo, pero si te tilteas por una mano así yo lo dejaría ya, porque te van a pasar cosas peores, mucho peores...
      2ª. Si hubieses recomprado a 50$ facil push pero con 150$ ya es mas dificil, la única mano que te haga eso y ganes es KQ suponiendo que la limpee o KK AA pero no creo que limpeen esas manos muy a menudo, en cambio te gana Qj, Q9, KT.

Saludos y espero que te vaya bien :fdrink
    • alamb21
      alamb21
      Plata
      Registro: 08-04-2011 Artículos: 838
      Lo mismo que te dijo el otro jugador , el bankrooll , es lo mas importante en un juego en el que podes perder hasta la casa.
      Lo que me preocupa es que tu has puesto la frase : perdí mucho dinero en una noche , cuando el pensamiento deberia ser , perdi tanto % de mi bankroll que representa a 287 pesos , mira , yo juego cash debes en cuando pero con dinero que no me afecta la economía , pero me he puesto un bankroll desde el inicio , y cuando pierdo lo tomo como un % de mi capital para no entrar en pánico ... ja ja

Bueno , mi consejo , aparta el dinero que no te resulte básico , es decir establece un bankroll , con aquel dinero que decidas jugar y no afecte tu economía , porque una vez que lo metes en el bote ya deja de ser tuyo :) , de acuerdo a ese dinero inicial se determina el nivel de juego , es decir , el bankroll determina en que nivel vas a jugar , no recuerdo cuantas cajas se necesitaba , pero es importantisimo que juegues dentro del mismo , si deseas dedicarte a esto.

Pd ; yo juego por diversión y no de manera frecuente , pero el juego en vivo es diferente al de Internet , saludos.
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Que bajito es el buy in para ser NL300 !!

Ramabranch, perder 270$ en NL300 no es mucha plata, es una cantidad ridícula. Entiéndeme, no digo que para ti no sea una cifra importante, digo que para ese nivel debería suponer un % ridículo de tu bank. Otra cosa diferente es si tienes el bank adecuado. Si no lo tienes, deberías plantearte el continuar.
      Jugar con 50$ es posible, es una estrategia, pero eso no quiere decir que "sólo" se deba tener 50$ en la cartera. Por lo que volvemos al tema del bank.
      Otra cosa, hace falta bastante más que ABC para jugar live y más NL300.

Y por último, los amigos tienen buena intención en sus palabras pero el que no sabe es como el que no ve. Si tu cuentas que juegas al poker, lo primero que piensan es: ah ya, quieres decir ludopatía, copas y putas, no?. Y ni se imaginan que son muchas horas de esfuerzo, estudio, aburrimiento, control mental y ..... mucha agua

Te deseo buena suerte en tu decisión