hemos sido rescatado

• landroma12
      landroma12
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 615
      Como sabeis la noticia llego tarde y en fin de semana escondido tras la eurocopa, tenis y formula1, como nos manejan, y todo para rescatar unos bancos que al pueblo llano ya no ayudan. Mi pregunta es si no seria mejor que con los 100.000 M de euros no pagaran las deudas de la ciudadania española con los bancos, sin intereses o con unos intereses de 1% y a un largo plazo, de esta manera los bancos recuperan su dinero por el ladrillo y no nos sangran mas? Hijos de p..a

Y despues pegarle fuego al que proponga una obra fuera de lugar, sease aeropuertos, cidad de las artes, de la luz o escuela del circo, y cortarle la mano al politico corrupto.

Indignacion, somos esclavos en España y a mi me estan robando, los impuesto que pago es para que los bancos me sigan robando y no lo entiendo esta cadena y cada vez que escucho algo de esto me indigna un monton pues nos toman el pelo en nuestra cara y aceptamos con pocas quejas, nos dicen que es lo mejor, lo mejor para ellos esta claro y tragamos porque esta la eurocopa, la F1, tenis, proximas olimpiadas, Gran hermano.... VERGUENZA
  • 14 respuestas
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Buenas.

Es mas complicado que eso:
      Los 100MK nos lo dejan al 3% y ese 3% le toca pagarlo al gobierno, la banca recibira la pasta al 0% de intereses.
      Si estos 100MK fuesen para rescatar al pueblo, por un lado el estado deberia pagar el 100% del credito mas los intereses y ademas supondria tener a la troika en casa, mas recortes, sueldos mas bajos y menos beneficios sociales.
      De esta manera la intervencion europea es minima comparandola con la que ha sufrido Grecia, Portugal o Irlanda...

Y si, a todos los politicos les deberian controlar su patrimonio (y circulo cercano) desde su entrada en politica y a la que los numeros no cuadrasen, castigo ejemplar, quitarles todas sus posesiones a ellos y sus familiares/amigos y ponerlos a picar piedra.

Si un medico comete una neglicencia puede acabar en la carcel, si a un arquitecto se le cae un edificio lo mismo. En cambio si un politico la caga no le pasa nada de nada, cuando sus decisiones afectan a muchisimas mas personas...

Saludos
    • bboyMB
      bboyMB
      Bronce
      Registro: 06-20-2011 Artículos: 274
      original de IraBa

Si un medico comete una neglicencia puede acabar en la carcel, si a un arquitecto se le cae un edificio lo mismo. En cambio si un politico la caga no le pasa nada de nada, cuando sus decisiones afectan a muchisimas mas personas...

Saludos
      Ahí esta todo dicho, mientras no haya responsabilidad de cargos esto va a seguir igual
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Si ese dinero va a servir para que los bancos reactiven los créditos a las Pymes y a la gente, y para que se quiten de encima el montón de pisos vacíos que tienen a un precio módico, entonces me parece bien. Si va a servir para que no hagan nada de todo eso, y sólo sirva para tapar agujeros, por mi ya se pueden ir a la mierda (bueno, eso hace tiempo que se pueden ir...).
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      Aquí les dejo un video explicativo, en tono cómico pero de un realismo absoluto, de lo que sucedió en la crisis estadounidense en el año 2008. Algo muy similar a lo que luego pasó en España. Imperdible !!

• Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de IraBa

Si un medico comete una neglicencia puede acabar en la carcel, si a un arquitecto se le cae un edificio lo mismo.
      Hombre, para ir a la cárcel tienen que liarla muchísimo. Estos colectivos tienen seguros de responsabilidad civil (en el caso de los arquitectos, paga el seguro durante 10 años a partir del momento en el que acaba la obra) y eso les evita ir a la cárcel en el 99% de los casos.
      Tampoco hay que criminalizar tan rápido. La gente tiene que tener derecho a equivocarse.
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      original de Skunkor
      original de IraBa

Si un medico comete una neglicencia puede acabar en la carcel, si a un arquitecto se le cae un edificio lo mismo.
      Hombre, para ir a la cárcel tienen que liarla muchísimo. Estos colectivos tienen seguros de responsabilidad civil (en el caso de los arquitectos, paga el seguro durante 10 años a partir del momento en el que acaba la obra) y eso les evita ir a la cárcel en el 99% de los casos.
      Tampoco hay que criminalizar tan rápido. La gente tiene que tener derecho a equivocarse.
      Hombre, equivocarse es una cosa y actuar premeditadamente es otra.

De todas formas creo que la gente tiene derechos siempre y cuando cumplan con sus obligaciones. De hecho, los derechos vienen solos cuando cumples con las obligaciones. (Saquemos justicia y sanidad de esto que he dicho)

Saludos
    • blank92
      blank92
      Bronce
      Registro: 03-31-2011 Artículos: 1.058
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de landroma12
      Como sabeis la noticia llego tarde y en fin de semana escondido tras la eurocopa, tenis y formula1, como nos manejan, y todo para rescatar unos bancos que al pueblo llano ya no ayudan. Mi pregunta es si no seria mejor que con los 100.000 M de euros no pagaran las deudas de la ciudadania española con los bancos
      Lo que tú estás planteando es que la gente que contrajo una deuda con el banco deje de pagarla y la asumamos entre todos lo cual sería una injusticia enorme para toda la gente que fue precavida y no se endeudó por encima de sus posibilidades.
      A parte de eso, los ciudadanos debemos una cantidad muy superior a esos 100k millones y eso crearía muchos problemas. ¿Como repartirías esos 100k millones? ¿Los quitarías de la gente que más debe? ¿De la gente que más problemas tiene para pagar? ¿De la gente que tuvo más cerebro y no pidió hipotecas que les sentenciaban económicamente? El reparto justo se complicaría mucho más.
      Además, la gente cree que esos 100k millones nos van a costar mucho dinero cuando la realidad es que nos va a ahorrar mucho dinero. Cuando un banco quiebra, el banco de España debe asumir una cantidad enorme de dinero porque ellos son los que aseguran los depósitos de los clientes. Esa suma sería muy superior a los 100k millones por lo que rescatar al banco es mucho más barato que no hacerlo.
      Lo que se debe hacer es poner en marcha mecanismos para que esto no pueda volver a suceder y buscar responsabilidades de lo sucedido entre los causantes de la casi quiebra de los bancos pero rescatar al banco es algo que se tiene que hacer sí o sí.
      A nadie le gusta que sus impuestos se utilicen para salvar a una entidad privada pero la alternativa que existe es mucho más cara y exigirá muchos más recortes de los que ha habido.

Saludos, Skunkor.
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      original de Skunkor
      rescatar al banco es algo que se tiene que hacer sí o sí.
      No estoy de acuerdo con eso, hay una solución y es cambiar el sistema, like in iceland !!
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de Borjinha10
      original de Skunkor
      rescatar al banco es algo que se tiene que hacer sí o sí.
      No estoy de acuerdo con eso, hay una solución y es cambiar el sistema, like in iceland !!
      No compares un país con 300.000 habitantes con otro con 50.000.000 y mucho menos si hablamos del país en el que la gente gana más dinero de Europa con España. Tampoco se puede comparar un país con moneda propia con uno que no tiene.

De todos modos, la gran diferencia entre ambos casos es que España es el (creo) único país de Europa en el que el banco central avala por ley los depósitos de la gente.

Si en España quiebra un banco, el banco de España está obligado por ley a hacerse cargo de hasta 100.000€ por cliente. En el caso de Bankia estaríamos hablando de 10 millones de clientes. Se dice que Bankia necesita unos 25.000 millones de euros lo cual equivaldría a unos 2500€ por cliente. Si dejasen quebrar a Bankia, el Banco de España debería asumir una cantidad muy superior a la mencionada por no hablar de que Bankia va a ser salvada por fondos europeos y en caso de quiebra debería ser salvada por el Estado. Dejarlo quebrar significaría que no necesitaríamos un rescate a la banca sino que necesitaríamos un rescate al país por una cifra muchísimo mayor.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Creo que no es el unico pais, y que ojala sus 10m de clientes tuvieran 100.000€ en el banco pues entonces no creo que hiciera falta ningun tipo de rescate.

La medida que comentaba seguramente este equivocada, pero lo que realmente no me parece correcto es ya habiendo dado dinero a la banca hace unos años, no se ha abierto el credito, mas bien se ha recortado y el dinero para la banca lo hemos pagado entre todos y benficios no se han visto y agravios si, recortes en todas las areas. Lo que nos deberiamos plantear es como ha servido el rescate a Grecia siendo conscientes de que son paises muy diferentes y que aqui todavia no se asimila que el gran problema es la brecha de la construccion y los recortes en I+D,donde el resto de paises que han salido de la crisis lo ha aumentado.Creo crear otro tipo de motor economico donde se creen puestos de trabajo debe de ser la solucion.

Por otra parte, despues de ver los despilfarros que han hecho nuestros politicos en inversiones faraonicas con muy poca logica, ya sea autopistas para poca circulacion, exceso de aeropuertos y paradas de ave, creo que si que se deberia pedir resposabilidades.

Y no voy a negar la responsabilidad de todos aquellos que se han endeudado por encima de sus necesidades, pero politicos y banco nacional deberia haber guardado por todos y decir a los bancos que ha un señor con contrato precario no se le puede hacer una hipoteca. Y si que creo que toda esta gente ya esta pagando su error, perdiendo patrimonio, recortes sociales y aumento de impuestos, en canvio hacia el otro lado no ha habido ese castigo. Es mas creo que es la unica empresa que un estado a rescatado. Y esto es opinion mia, pero que PP y PSOE tengan mienbros de sus partidos en las cupulas de los bancos mas importantes de España y que finacien y condonen deuda (por lo menos al PSOE) no me hace confiar mas.

Y tanto que no tengo la solución, pero si la tuviera no creo que quisieran escucharla, pero me encanta opinar y escuchar para aprender de diferentes ideas.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      original de landroma12
      Creo que no es el unico pais, y que ojala sus 10m de clientes tuvieran 100.000€ en el banco pues entonces no creo que hiciera falta ningun tipo de rescate.

La medida que comentaba seguramente este equivocada, pero lo que realmente no me parece correcto es ya habiendo dado dinero a la banca hace unos años, no se ha abierto el credito, mas bien se ha recortado y el dinero para la banca lo hemos pagado entre todos y benficios no se han visto y agravios si, recortes en todas las areas. Lo que nos deberiamos plantear es como ha servido el rescate a Grecia siendo conscientes de que son paises muy diferentes y que aqui todavia no se asimila que el gran problema es la brecha de la construccion y los recortes en I+D,donde el resto de paises que han salido de la crisis lo ha aumentado.Creo crear otro tipo de motor economico donde se creen puestos de trabajo debe de ser la solucion.

Por otra parte, despues de ver los despilfarros que han hecho nuestros politicos en inversiones faraonicas con muy poca logica, ya sea autopistas para poca circulacion, exceso de aeropuertos y paradas de ave, creo que si que se deberia pedir resposabilidades.

Y no voy a negar la responsabilidad de todos aquellos que se han endeudado por encima de sus necesidades, pero politicos y banco nacional deberia haber guardado por todos y decir a los bancos que ha un señor con contrato precario no se le puede hacer una hipoteca. Y si que creo que toda esta gente ya esta pagando su error, perdiendo patrimonio, recortes sociales y aumento de impuestos, en canvio hacia el otro lado no ha habido ese castigo. Es mas creo que es la unica empresa que un estado a rescatado. Y esto es opinion mia, pero que PP y PSOE tengan mienbros de sus partidos en las cupulas de los bancos mas importantes de España y que finacien y condonen deuda (por lo menos al PSOE) no me hace confiar mas.

Y tanto que no tengo la solución, pero si la tuviera no creo que quisieran escucharla, pero me encanta opinar y escuchar para aprender de diferentes ideas.

El tema es que sólo con que salgan a 5000€ (20 veces menos de los asegurado) de media por cuenta le saldría a pagar más del doble que el valor del rescate por no hablar sobre las consecuencias que tendría para el resto de bancos (sería una quiebra en cadena y habría que asumir las deudas de todos ellos). Esto no es como cuando quebró el Banesto que los demás bancos tenían liquidea y lo compró el Santander y se hizo cargo de las deudas. En estos momentos sólo el dinero público puede salvar al sistema financiero español.
      Claro que hay que cambiar el modelo y buscar responsabilidades por lo ocurrido pero eso lleva un tiempo del que la banca española no dispone. De hecho, todo lo que dices es cierto pero cambiar todas las cosas que hay que cambiar no se hace en días sino que se hace en años. La banca necesita urgentemente dinero para que se evite el colapso financiero. Es cierto que ya hubo ayudas a la banca y no llegó el crédito a las empresas pero es que la banca necesitó ese dinero para cubrir sus propias deudas y no tenían nada de liquidez para abrir el crédito. Esperemos que las condiciones del rescate eviten que eso vuelva a suceder.
    • landroma12
      landroma12
      Bronce
      Esperemos que el rescate sea como tu dices la solucion, pero no lo creo, no yo solo si no ni el mercado ni la propia españa, primero por las proximas elecciones de grecia donde la izquierda es el candidato a seguir y lo mas seguro es que aparezca un corralito en Grecia y eso si que puede abrir una cadena, segundo como a reaccionado la bolsa ayer lunes, parecia que ni el parquet supiera lo que este pasando y tercero y mas importante ya se estan hablando de nuevos recortes y de nuevos presupuestos. Y solo tienes que mirar como se ve desde fuera en las principales vias de informacion.

Y si si son capaces de hacer recortes y lo que puede venir con este prestamo, referido a recortes brutales y en pocos dias, creo que si deberiamos hacer esos cambios en dias y no años con el riesgo que implican. Totalmente deacuerdo que estos cambios deberian haber empezado a mediados del 2007 cuando tuvimos que hacer cola en las gasolineras y en la calle se vio la crisis, es mas igual el cambio debio empezar hace mas tiempo.

De momento todavia no hay rescate, se tiene que decidir de donde se coge el dinero y lo que eso significara, y lo mas importante ¿como afectara al ciudadano medio?
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Yo no creo que el rescate sea la solución. El rescate es un parche para darnos tiempo de hacer los cambios, nada más. Lo único que he dicho es que dejar quebrar a un banco no era una opción viable ni para el país ni para los ciudadanos.