Saco mis ahorros del banco ya?

• 32 respuestas
    • Savachka
      Savachka
      Bronce
      Registro: 11-28-2009 Artículos: 3.881
      Hola

Disculpa, que mi pregunta no tiene nada que ver con el tema. Pero aca en Argetnina si tenes cuenta en dolares, tambien pudes retirar dolares, o te dan en pesos por 4.5 ?
    • Trebol7
      Trebol7
      Global
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 255
      Por ahora dolares, yo sake 600usd la otra vez, mientras no se arme el corralito o alguna rara no pasa nada, pero todo apunta a lo contrario
    • Anto731
      Anto731
      Bronce
      Registro: 05-18-2007 Artículos: 747
      Yo no creo que pase nada.
      Soy contador, trabajo en un estudio contable y conozco y voy a trabajar a muchas empresas y no noto preocupación ni en las empresas y ni en las personas por un posible corralito.
      Pero bueno, de todas formas nunca se sabe, y por el interés mínimo que dan los plazos fijos en dólares, casi que convendría tenerlo en la casa.
      Si fueran pesos yo te diría que lo tengas en plazo fijo renovable mensualmente, pero siendo USD casi que convendría tenerlo en la casa por si acaso.
    • senseipk
      senseipk
      Diamante
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.491
      Pasalos a pesos y los pones en un plazo fijo que te debe estar dando un 15% maso, el dolar no pasa de un 5% anual, es mucha diferencia.

Saludos!!!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.782
      lol corralito? muchachos no alarmemos sin argumento... q no hay ningún corralito ni a años luz de distancia actualmente.

Be cool, be happy! tranquilo hermano xD q no pasa naranja
    • BOTUCO
      BOTUCO
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 731
      Amigos creo que de algo les debe servir la experiencia aquí en Venezuela, véanse en este espejo,ya que veo a Argentina comenzando el mismo camino...

Aquí no hay cuentas bancarias en DOLARES(antes existían) ,llegara el momento en que te pasen tu cuenta en dolares a tu moneda y a precio preferencial(muy por debajo de su precio real),va a ser así y no se hagan ilusiones...solo les falta algo de tiempo para que suceda.

El gobierno va a ser el único que tenga $$$$(por lo menos legalmente en Argentina) y te dará los que el considere que tu necesitas.(luego de un largo procedimiento para solicitárselos)
      Que quiere decir??que tus dolares van a valer mucho, si los tienes en tus manos en el futuro.

Te recomiendo que los retires del banco y los dejes engordando bajo tu cama :) ,total casi ni producen dividendos en el banco,pero en casa, están seguros.(nunca los pases a pesos, mantelos en dolares)
      Si tienes la posibilidad de crear una cuenta en $ en otro país mejor todavía

P.D.: si continúan por donde nosotros estamos,les esperan cosas muy duras y no sean incrédulos al pensar que no van a pasar dificultades.... así pensábamos nosotros en algún momento en el pasado y que equivocados estábamos.
      Saludo y suerte (la van a necesitar)
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Si tenes 5k dolar no te alarmes, la probabilidad de un corralito es infima, pero si tenes mas de 10k hay que ir pensando en tener esa plata en otro pais, que me la chupen los nacionalistas y los que dicen que el pais esta asi porque somos culpables de la fuga de capitales, yo cuido mis intereses , porque nadie me regala nada.

Nosotros los pokereros tenemos la ventaja de recibir ingresos sin que entre al pais, asi que vayan pensando donde meter esa plata, sea Suiza o las Isalas Caimanes, fuera!
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.849
      original de senseipk
      Pasalos a pesos y los pones en un plazo fijo que te debe estar dando un 15% maso, el dolar no pasa de un 5% anual, es mucha diferencia.

Saludos!!!
      Esto es un error muy comun ya que todos los q tienen plazos fijos en pesos cometen este error y no se dan cuenta q pierden dinero, si pierden!!

A ver, si el interes de un plazo fijo en pesos es de 15% y tenemos una inflacion de 25%, vamos a tener una PERDIDA de un 10% en el poder adquisitivo. Entonces a pasado 1 año vamos a poder comprar un 10% menos.

Si tenes dolares estos pueden subir mas o menos q la inflacion. Y aca en la argentina desde hace por lo menos 30 años tener dolares es EV+ o en el peor de los casos sera un movimiento BE.

Y en estos ultimos 30 años tener pesos fue BE o EV-

Entonces los plazos fijos en pesos son SIEMPRE EV- si su interes es menos a la inflacion. Diganos ahora tendrian q ser del 35% para q con una inflacion d 25% nos de un 10% d inters.

Yo t recomendaria sacar los dolares, claro puede q no pase nada, pero yo prefiero estar ams tranquilo.

saludos!!
    • Trebol7
      Trebol7
      Global
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 255
      original de senseipk

Saludos!!!
      Ni mamado papa, eso no se discute, tener pesos es un asco.

Gracias por todas las opiniones (=
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Mejor es tener dolares en plazo fijo, pero en otro pais, aca no porque paga un 2% y corres riesgo, nunca se sabe, en otro paraiso te ofrecen hasta un 20%.
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de sNexus
      Mejor es tener dolares en plazo fijo, pero en otro pais, aca no porque paga un 2% y corres riesgo, nunca se sabe, en otro paraiso te ofrecen hasta un 20%.
      ¿20% en dolares...?
      Donde quieran que paguen esa tasa de rendimiento es porque el riesgo es enorme.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      La verdad que es un disparate 20% "en dolares", pero se puede obtener eso con moneda local del paraiso fiscal correspondiente, mejor que en Argentina va a ser.
    • 6804alefito
      6804alefito
      Bronce
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.703
      original de BOTUCO
      Amigos creo que de algo les debe servir la experiencia aquí en Venezuela, véanse en este espejo,ya que veo a Argentina comenzando el mismo camino...

Aquí no hay cuentas bancarias en DOLARES(antes existían) ,llegara el momento en que te pasen tu cuenta en dolares a tu moneda y a precio preferencial(muy por debajo de su precio real),va a ser así y no se hagan ilusiones...solo les falta algo de tiempo para que suceda.

El gobierno va a ser el único que tenga $$$$(por lo menos legalmente en Argentina) y te dará los que el considere que tu necesitas.(luego de un largo procedimiento para solicitárselos)
      Que quiere decir??que tus dolares van a valer mucho, si los tienes en tus manos en el futuro.

Te recomiendo que los retires del banco y los dejes engordando bajo tu cama :) ,total casi ni producen dividendos en el banco,pero en casa, están seguros.(nunca los pases a pesos, mantelos en dolares)
      Si tienes la posibilidad de crear una cuenta en $ en otro país mejor todavía

P.D.: si continúan por donde nosotros estamos,les esperan cosas muy duras y no sean incrédulos al pensar que no van a pasar dificultades.... así pensábamos nosotros en algún momento en el pasado y que equivocados estábamos.
      Saludo y suerte (la van a necesitar)
      Por algo ya nos llaman Argenzuela...
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Para responder al post inicial diría que quien tenga dolares depositados en un banco en argentina debería retirarlos de inmediato. No hay argumentos para NO hacerlo.

Por más que la sonada "pesificación" ó "corralito" de los depósitos en dolares pueda tener poca probabilidad de ocurrencia, el beneficio del interés que paga el banco por esos depósitos NO amerita el riesgo. De ninguna manera.

Como dice el dicho: este es el momento de "acampar" hasta que amaine. No hay alternativa mejor que "sentarse" arriba de los billetes.
    • senseipk
      senseipk
      Diamante
      original de Fatto
      original de senseipk

Saludos!!!
      Esto es un error muy comun ya que todos los q tienen plazos fijos en pesos cometen este error y no se dan cuenta q pierden dinero, si pierden!!

A ver, si el interes de un plazo fijo en pesos es de 15% y tenemos una inflacion de 25%, vamos a tener una PERDIDA de un 10% en el poder adquisitivo. Entonces a pasado 1 año vamos a poder comprar un 10% menos.

Si tenes dolares estos pueden subir mas o menos q la inflacion. Y aca en la argentina desde hace por lo menos 30 años tener dolares es EV+ o en el peor de los casos sera un movimiento BE.

Entonces los plazos fijos en pesos son SIEMPRE EV- si su interes es menos a la inflacion. Diganos ahora tendrian q ser del 35% para q con una inflacion d 25% nos de un 10% d inters.

Yo t recomendaria sacar los dolares, claro puede q no pase nada, pero yo prefiero estar ams tranquilo.

saludos!!
      Y vos pensas que por tener dolares no va a haber inflación? la inflación es la misma para los que tienen dolares o pesos, si lo que querés es ganar plata entonces hay que invertir en algo que genere ganancias mayores que la inflación pero hay que ponerse a laburar, guardando los dolares no vas a ganar plata y con 5K no hay mucho que hacer.

Saludos!!!
    • Fatto
      Fatto
      Bronce
      Registro: 08-30-2008 Artículos: 1.849
      original de senseipk
      original de Fatto
      original de senseipk

Saludos!!!

saludos!!
      Y vos pensas que por tener dolares no va a haber inflación? la inflación es la misma para los que tienen dolares o pesos, si lo que querés es ganar plata entonces hay que invertir en algo que genere ganancias mayores que la inflación pero hay que ponerse a laburar, guardando los dolares no vas a ganar plata y con 5K no hay mucho que hacer.

Saludos!!!
      Me da lastima q personas esten perdiendo dinero por no comprender bien el tema, no es q yo sea un experto pero me manejo. No tengo ganas d escribir pero t paso un link q encontr debe haber cientos http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11242523/Conviene-invertir-hoy-en-un-plazo-fijo__Argentina_.html

Si tenemos dolares y estos crecen digam,os un 20% y la inflacion es del 25% tambien perderiamos un 5%. Pero es lo mismo q tener una propiedad y esta suba un 20% mientras q la inplacion sea d 25%.

Hoy el dolar esta 4.5 y hace un año estaba a 3.7 mas o menos. Entonces el dolar subio en el ultimo año un 21%. Y la inflacion es del 25% perdimos un 4%. Pero si teniamos pesos perdimos el 25% completito. Espero se entienda.

espero t sirva
      saludos
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de senseipk
      original de Fatto
      original de senseipk

Saludos!!!

saludos!!

Saludos!!!
      Es de suponer que el un aumento de los precios (inflación) tiene aparejado un aumento proporcional en el precio del dolar. Se supone que eso debería ser así para mantener equilibrada la ecuación. Pero resulta que, en distintos períodos, eso no siempre fue así. Porque, por diversas "necesidades" del gobierno de turno, "manejaron" el tipo de cambio de acuerdo a lo que les parecía ó a o que suponían les convenía.

De todas maneras, en el largo plazo, las cosas vuelven SIEMPRE a emparejarse. Es por eso que, si tomamos como referencia el valor del dolar en el año 2003 ($ 3,50) y lo comparamos con el precio actual del año 2012 ($ 4,60) vemos que la variación absoluta es del +31% en un lapso de 9 años. En ese mismo período, la inflación real no podría considerarse NUNCA inferior al 150%.

Con estos datos duros, para que el dolar mantenga el mismo "valor adquisitivo" del año 2003, su precio debería rondar los $ 8. En verdad, este valor de $ 8 no es, a mi criterio, el verdadero valor del dolar. ¿Por qué? Y.., porque el precio base del que partimos ($ 3,50 en el año 2003) ya era demasiado ALTO para ese momento. Era CARISIMO.

¿Y qué pasa si tomamos como precio base el valor del dolar 2 años antes, es decir en el año 2001? Bueno, entonces la cosa sería muy diferente. El precio, en ese entonces era de $ 1,00 y la inflación acumulada desde entonces hasta hoy sería del orden del 400%. En este caso entonces, el valor teórico del dolar ajustado por inflación daría un valor actual de $ 4,00. Bastante diferente a los $ 8 del caso anterior.

¿Qué es lo que pasa entonces..?
      Pasa que si tomamos el valor del dolar en el año 2001 estaríamos considerando un precio "base" MUY barato. De hecho, ya en esos tiempos, se lo consideraba barato. ¿Por qué? Porque estaba manteniendo el mismo valor ( $ 1) desde hacía ya 10 años, cuando la inflación en todo ese período, si bien no era desmedida, había acumulado alrededor del 50%.

¿Conclusión?
      Bueno..., si consideramos como base y precio razonable (creo que era un precio razonable para ese momento) el valor del dolar al inicio de la "convertibilidad" ( $1 en el año 1991) y lo actualizamos por inflación hasta el día de hoy, el valor que obtendríamos sería alrededor de $ 6.

Por lo expuesto, queda claro que la evolución del precio del dolar mantiene una estrecha relación con la evolución de la inflación en el largo plazo. Sin embargo, se experimentó un período de 10 años de dolar estancado pero con inflación del 50% (1991 - 2001) que, para poder corregirlo, se debió recurrir a una devaluación. Esa devaluación "correctiva" no fue del 50% (era lo técnicamente correcto) sino que se devaluó un 350%. En vez de establecer un dolar a $1,50 se lo impuso a $3,50. Es decir, se pasó de un dolar que estaba muy barato ( $1,00 a finales del 2001) a un dolar extremadamente caro ( $3,50 a mediados del 2002).

El corolario de todo este "balurdo" es que el dolar, en estos momentos, debería rondar los $ 6,00 pero su valor oficial es de $ 4,60. Por lo tanto, está barato. Y a diferencia de otros momentos que transcurrieron con dolar barato, el gobierno ya no tiene manera de sostenerlo ficticiamente. Concretamente, en el corto plazo (no creo que más de 6 meses), el precio del dolar estará en los $ 6,00. La magnitud de la posible brecha devaluatoria hace que cualquier otra alternativa de inversión no resulte potencialmente rentable frente a la expectativa del valor del dolar en el corto/mediano plazo.

Saludos.
    • senseipk
      senseipk
      Diamante
      original de Fatto
      original de senseipk
      original de Fatto
      original de senseipk

Saludos!!!

saludos!!

Saludos!!!
      Me da lastima q personas esten perdiendo dinero por no comprender bien el tema, no es q yo sea un experto pero me manejo. No tengo ganas d escribir pero t paso un link q encontr debe haber cientos http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/11242523/Conviene-invertir-hoy-en-un-plazo-fijo__Argentina_.html

Si tenemos dolares y estos crecen digam,os un 20% y la inflacion es del 25% tambien perderiamos un 5%. Pero es lo mismo q tener una propiedad y esta suba un 20% mientras q la inplacion sea d 25%.

Hoy el dolar esta 4.5 y hace un año estaba a 3.7 mas o menos. Entonces el dolar subio en el ultimo año un 21%. Y la inflacion es del 25% perdimos un 4%. Pero si teniamos pesos perdimos el 25% completito. Espero se entienda.

espero t sirva
      saludos
      A ver... me parece que no estás entendiendo, el link que pones dice que un plazo fijo no es rentable por la inflación que es de un 16% y yo en ningún momento dije que sea rentable pq un plazo fijo en pesos está dando un 15% anual, a lo que voy es que teniendo dolares vas a perder mas pq el valor del dolar viene en los últimos 9 años aumentando a un 5% anual y en el último año (el 13/6/2011 el dolar estaba a 4.13 no a 3.70 como decis vos; fuente dolar) la variación es de un 8.23%, ahora si vos pensas como nidoni que el dolar va a estár a $6 dentro de 6 meses entonces quedate con los dolares pero yo confío mas en las estadísticas de los últimos 9 años que en un análisis especulativo.

espero t sirva
      saludos!!!
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      original de senseipk
      ... a lo que voy es que teniendo dolares vas a perder mas pq el valor del dolar viene en los últimos 9 años aumentando a un 5% anual y en el último año (el 13/6/2011 el dolar estaba a 4.13 no a 3.70 como decis vos; fuente dolar) la variación es de un 8.23%, ahora si vos pensas como nidoni que el dolar va a estár a $6 dentro de 6 meses entonces quedate con los dolares pero yo confío mas en las estadísticas de los últimos 9 años que en un análisis especulativo.
      Justamente, por lo que subrayo en tu comentario, es que la evolución futura en el precio del dolar DEBE ser superior a la de cualquier otra variable con la que pueda compararse (solo será superada por la evolución de las tarifas de los servicios públicos).

Las "estadísticas" a las que te refieres no hacen más que reforzar mi postura. El dolar es de las cosas que MENOS han aumentado en los últimos 9 años. Por lo tanto, ese desfasaje, más temprano que tarde, se va rectificar.

Para mayor ilustración, hay un ejemplo relativamente cercano que echa por tierra tu razonamiento:
      A fines del año 2001 el precio de dolar era $ 1,00 (peso). Igual precio que 10 años antes (1991), aunque la inflación en todo ese período había alcanzado un 50% aproximadamente y la tasa de interés vigente era del 12% anual. Si siguiera tus argumentos, ya en el año 2001, debería seguir colocando el dinero a tasa de interés del 12% anual porque el dolar, desde hacía ya 10 años no había aumentado NADA (Cero %). El historia real dice que 2 meses después de presentado este planteo, el precio del dolar subió a $ 1,40 (40%) y 3 meses más tarde el precio del dolar era de $ 3,60. Es decir, en 5 meses, el dolar subió 260%. ¿Entonces, cuál es la interpretación que le debieras dar a las estadísticas...?
    • 1
    • 2