como ganar en partidas caseras?

• ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      generalmente jugamos de 6 a 9 personas
      la situacion es asi:

son malisimos, el problema es que se juega con pocas ciegas (10 ciegas), la primera vez que jugué trate de jugar como si jugara online en una mesa llena de pezcados, el problema es que hay mucha varianza por ejemplo que limpee media mesa y yo haga rol a medio stack (o allin directamente) con AK para meter el resto en el flop la cosa es que te paga todo mundo y con cualquier cosa y aunque esta claro que es EV+ el problema es que cuando mucho voy a recomprar 1 o 2 veces por partida y pues no quiero que esta dure 1 o 2 vueltas xD (si tuviera bank infito seguro jugaría así)

para esto comencé a jugar un poco mas como ellos overlimpeando para ver flops, que de todas maneras postflop siguen pagando con cualquier cosa y cualquier proyecto mágico.

un problema es que a pesar de ser malisimos no son tan tontos y pues se dan cuenta de que uno juega muy nit xD
      de momento llevo pocas partidas jugadas, pero estoy casi seguro de que en algún momento me dejaran de pagar jaja

cual creen que puede ser el juego optimo?
      consejos etc... cualquier comentario es bienvenido!
  • 21 respuestas
    • pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      Lo optimo es que los convenzas para jugar con mas ciegas,pues con 10 la varianza es tan grande que apenas podrás explotar tu ventaja como jugador.
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      ya te digo, dónde vas con 10 ciegas... diles que aunque tengáis que subir los niveles más rápido de jugar con 40-50BB... es que sino cuanto dura cada partida? 15 minutos? xD ...
    • slinker009
      slinker009
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 3.234
      cuando empece a jugar poker fue en cas y con 2$ y jugabamos torneos de 20BB, eran muy salvajes, y los jugadores muy malos, con 10 BB lleva minimo 5 recompras y no tengas miedo de poner todo en el bote con 99+, AJs y AQ, los jugadores en vivo son pesimos, y si te doblas abusas de tu stack
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      No puedes pretender empezar con 10 ciegas y hacer "1 o 2 recompras"
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      será como en 888 poker, que al final del periodo de recompra hay 3 add on de 10.000 :coolface:
    • ValgCash
      ValgCash
      Bronce
      Registro: 01-06-2011 Artículos: 1.319
      jaja lo de jugar con mas ciegas ya lo eh propuesto pero no me hicieron mucho caso porque segun asi se juega mas emocionante y se mueve mas dinero, las partidas son largas, duran 3-4 horas y al final terminamos jugando con mas ciegas porque la gente sigue comprando fichas xD
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Convénceles para jugar a la ruleta rusa: ganas 5 de cada 6 veces, es super EV+.
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      original de Maroto77
      Convénceles para jugar a la ruleta rusa: ganas 5 de cada 6 veces, es super EV+.
      jaja qué loco xDDDD
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      ¿Estás seguro que a eso que jugáis en casa es póker? :D

Yo cuando juego con colegas jugamos con 100bb 20 euros con ciegas de 0.10/0.20. Yo llevo un balance positivo, aunque me he creado una fama de nitazo... Se limpean muchas manos y es que si cuegas con un VPIP de 15 más o menos te aburres.

Al final con los colegas lo mejor es juntarse 6-10 tios con unos cubatas, hablando de cosas de tíos a la vez que te echas una partidita.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      con 10bb debes darle la bienvenida a la varianza, y pushear muchas manos según la equity que puedas calcular, supongo que al rato varios de esos fishes tendrán bastantes bbs y ahí es donde sacas tu ventaja.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de oscarrdc
      Al final con los colegas lo mejor es juntarse 6-10 tios con unos cubatas, hablando de cosas de tíos a la vez que te echas una partidita.
      Hablo por experiencia al decir que organizar un sit con 15 personas desconocidas y que "casualmente" termines jugando en una mesa sólo con tías de 20-25 años que te miran a los ojos para saber si vas de farol tampoco está mal.

Gané ese sit, pero fue lo de menos. :P
    • senseipk
      senseipk
      Oro
      Registro: 05-22-2008 Artículos: 1.487
      original de Maroto77
      original de oscarrdc
      Hablo por experiencia al decir que organizar un sit con 15 personas desconocidas y que "casualmente" termines jugando en una mesa sólo con tías de 20-25 años que te miran a los ojos para saber si vas de farol tampoco está mal.

Que jugadooooooooooooooooor jajaja
    • jcs1976
      jcs1976
      Bronce
      Registro: 03-22-2010 Artículos: 387
      original de oscarrdc
      ¿Estás seguro que a eso que jugáis en casa es póker? :D

Yo cuando juego con colegas jugamos con 100bb 20 euros con ciegas de 0.10/0.20. Yo llevo un balance positivo, aunque me he creado una fama de nitazo... Se limpean muchas manos y es que si cuegas con un VPIP de 15 más o menos te aburres.

Jejeje, exactamente igual que en mi caso, con los colegas ponemos 20 pavos cada uno y ciegas de 0.05/0.10 o 0.10/0.20 (segun los que estemos, y cuantos seamos). Nos reunimos una vez al mes desde hace 6 meses, y en las 6 sesiones he salido ganando (entre 3 euros la peor noche y 35 la mejor).

Lo mas gracioso del poker con amigos es que a diferencia del poker online puedes ver su cara de gilipollas cuando le metes el badbeat, lol. Tengo un amigo que apuesta fuerte con las 'casimanos'. Si tiene proyecto de color o escalera, apuesta hasta en el river, para enseñar una casiescalera o casicolor. Luego dice que es por el alcohol, pese a que es con diferencia el que menos bebe y fuma durante las reuniones.
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.663
      original de Maroto77
      original de oscarrdc

:nh

Poker offline, es lo mejor sin duda.

P.D.
      Para mi es EV$-, ya que mi buyin + lo que gano me lo tomo la misma noche :fdrink
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      original de slinker009
      cuando empece a jugar poker fue en cas y con 2$ y jugabamos torneos de 20BB, eran muy salvajes, y los jugadores muy malos, con 10 BB lleva minimo 5 recompras y no tengas miedo de poner todo en el bote con 99+, AJs y AQ, los jugadores en vivo son pesimos, y si te doblas abusas de tu stack
      THIS

2 o 3 recompras hasta tener 20-30 ciegas y luego OR x4 con AQ+ 99+ y pagar all-in de hasta 10 ciegas con lo mismo que OR y nuestro stack completo con AK, JJ+.

Saludos.
    • wolfrasio
      wolfrasio
      Bronce
      Registro: 03-25-2011 Artículos: 1.983
      cuando repartas tu deja dos ases abajo de la baraja. Repartes y cuando pasas por tu posicion repartes una de abajo, 5 minutos de practica y win.
    • aureatto
      aureatto
      Bronce
      Registro: 07-05-2010 Artículos: 37
      pero de que hablas cash o sit? yo con los colegas es parecido..siempre jugamos cash y solo con 20 BB...lol jugamos 0.25-0.50 y entramos con 10 euros cada uno...yo siempre intento hacer que entremos todos con mas...pero no hay manera...incluso querrían entran con 5 euros..xDD
      jugando estas partidas es superfacil de ganar...yo voy ganando bastante dinero..lo más importante es conocer el juego de cada uno y jugar acorde...aunque seas un nit...cuando juegues contra un bluffer pues les haces calldown con 2a pareja y cosas asi...y tranquilo que cuando ligues te pagan..jajaj y lo más importante...no farolees a malos jugadores..xD es imposible tirarlos de su top pair..saludos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Trampas aparte, en el poker live es mucho más importante la adaptación porque no tienes stats que te digan cómo juega la gente, y has de observarlo todo para ir deduciendo cosas sobre el estilo de la gente que te sirvan para el futuro. En especial si siempre os juntáis todos los amigos.

Un patrón clásico es jugar tight tipo PS hasta que te cataloguen como rocaza, para después dejar de serlo y empezar a farolearles. Hasta que se den cuenta de que les estás jodiendo y se adapten: entonces vuelves a tu juego nit PS estándar... la cosa es volverlos locos e ir siempre un paso por delante suya. :)

Y desde luego, olvidarte de corregirles sus errores o comentar los porqués de tus movimientos. La mayoría de la gente que juega live sólo ha aprendido a jugar viendo jugar, y de las bases matemáticas entienden lo justo.

Lo más típico: tu juegas perfectamente un proyecto de color por odds, pagando dos calles y subiendo en el river... y para otra vez, cuando te estás protegiendo de un proyecto de color sacándoles de odds su plan será hacer lo que te vieron hacer, sin darse cuenta de que están perdiendo dinero a largo plazo.

La verdad es que el juego live antes me molaba la ostia, pero después de darle a 24 mesas en Stars en live sería un circo multitablear a dos mesas para no aburrirse. :P
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      ami me pasa lo mismo! enotncs solo t recomiendo algo DIVIERTETE :nh
    • 1
    • 2