Defender la ciega al estilo Daniel Negreanu

• MikeBenett
      MikeBenett
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 151
      Hola Amigos,

Aquí un crack del metagame del poker, Daniel Negreanu defendiendo la ciega ante Sam Stein y Mike McDonald "Timex"

• 6 respuestas
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      paga un 5bet oop con Q10s, definitivamente no te recomiendo que defiendas las ciegas asi.
    • MikeBenett
      MikeBenett
      Bronce
      Hola amigo,

Yo creo que paga el 5bet con la intención de hacer stop and go; en este caso sí Timex llevara JJ,QQ, KK o AA, Negreanu estaría ante un problema gordo, pero al pagar ese 5bet Negreanu demuestra mucha fuerza, y más aún al hacer el "check in the dark" y el posterior Raise a la Cbet de Timex

Le podría haber salido mal? claro, como muchas de las manos que intentamos planificar en los torneos, pero en este caso creo que es más una genialidad que un error

Muchas gracias
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      original de MikeBenett
      Hola amigo,

Yo creo que paga el 5bet con la intención de hacer stop and go; en este caso sí Timex llevara JJ,QQ, KK o AA
      generalmente un tipo que le hace un 5bet en un high roller a daniel negreanu su rango de 5bet va a ser mas o menos ese
    • MikeBenett
      MikeBenett
      Bronce
      Hola,

Si yo creo que tienes bastante razón, pero también habrá un rango de manos medias-faroles por parte de Timex, de todas formas te dejo el video de la explicación de la mano, donde Negreaunu y Timex explican sus movimientos en l la secuencia

Aunque está claro que si eso lo hacemos nosotros en un torneo en live lo más probable es que nos encontremos QQ+ :coolface:

Muchas gracias
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      yo creo que la clave es que ustedes quizá no conocen a Stein, este tipo es mega-loose y tiene un rango de open raise de prácticamente any 2 dependiendo de su stack y como esté la mesa. Dicho esto el rango para 3betear de 'Timex' contra Stein teniendo posición sobre él es muy amplio, y seguramente esto pensó Daniel. Al recibir de vuelta una 5bet entra en juego su lectura y ahi nosotros la verdad no podemos opinar porque no hemos estado 5 horas sentados en esa mesa como para saber que tan fuerte o débil pueda ser la jugada del rival, eso es pura lectura de Daniel, al igual que el resto de la jugada.
    • MikeBenett
      MikeBenett
      Bronce
      original de Marcoasdf
      yo creo que la clave es que ustedes quizá no conocen a Stein, este tipo es mega-loose y tiene un rango de open raise de prácticamente any 2 dependiendo de su stack y como esté la mesa. Dicho esto el rango para 3betear de 'Timex' contra Stein teniendo posición sobre él es muy amplio, y seguramente esto pensó Daniel. Al recibir de vuelta una 5bet entra en juego su lectura y ahi nosotros la verdad no podemos opinar porque no hemos estado 5 horas sentados en esa mesa como para saber que tan fuerte o débil pueda ser la jugada del rival, eso es pura lectura de Daniel, al igual que el resto de la jugada.
      Cierto, todo viene de la lectura de Daniel sobre los rangos de Stein y TIMEX, por eso Negreaunu explica la secuencia en el segundo video de porqué juega así la 5bet y el postflop

Muchas gracias